fbpx

La Luna en el Tarot

De los arcanos mayores son mucha las personas que han escuchado hablar de pero que no tienen idea de que significan y para qué son utilizados, estos no son más que veintidós naipes que representan las claves más importantes en la lectura del tarot.

Los arcanos mayores tarot ayudan a percibir y determinar en qué condiciones se encuentra nuestra vida para de esta manera lograr resolver nuestros problemas de manera eficaz, ya que permiten abrir las ventanas del autoconocimiento y los diferentes escenarios que se pueden presentar en la vida.

arcanos mayores

¿Qué nos muestran los arcanos mayores?

Los 22 arcanos mayores nos muestran escenas y símbolos de diversas procedencias y que terminan resumiendo diferentes mitos de la humanidad, muchos de estos símbolos son cristianos y algunos otros son a diferentes culturas como la mitología grecolatina o personajes históricos como Alejandro Magno.

El significado cartas arcanos mayores es muy importante que lo conozcas ya que de esta manera podrás hacer una interpretación adecuada sobre la lectura que estas realizando y así poder obtener las respuestas sobre la situación que estas buscando.

¿Cómo se pueden clasificar el tarot de los arcanos mayores?

A medida que han venidos pasando el tarot de los arcanos mayores han sido clasificados de manera que se haga mucho más fácil identificar cual es la función de cada uno de ellos en la lectura y cómo podemos ir interpretando su aparición mientras se hace la consulta, por lo que estos se clasifican en:

-Los que hacen referencia a la sociedad humana

De los 22 arcanos mayores hay 7 que hacen referencia a la sociedad humana que son: la emperatriz y el emperador, la sacerdotisa y el Papa, el Loco, el Mago y el Ermitaño.

-Aquellos que son personajes alegóricos

De estos personajes alegóricos encuentras al Diablo y la Muerte

-Representación de las cuatro virtudes

En estas cartas puedes encontrar a la justicia, la fuerza, la Templanza y la Prudencia (El Colgado)

-Los que representan los 3 elementos astronómicos

Los astronómicos representados son:la carta del Sol, La Luna y la Estrella

-Los Arcanos que representan la suerte

Estos son los arcanos mayores que representan los Enamorados y la Rueda de la Fortuna

-Los que manifiestan la fatalidad cósmica

Son cuatro cartas los que representan la fatalidad cósmica y estas son: el Carro, la Torre, el Juicio y el Mundo.

¿Cuál es el significado de los arcanos mayores?

Son muchas las personas que buscan por su cuenta el significado arcanos mayores y que es lo que estos representan en el tarot, a continuación te hablamos de cada uno de ellos:

Arcano el Loco o Cero (0)

Este se muestra como el comienzo de su viaje, un recorrido que cuenta con un potencial ilimitado hacia nuevos territorios y diferentes fronteras que visitar, su bolsa cuenta con todas las herramientas y los recursos que se necesitan en su bolsa de viaje aunque no la ha abierto aun. Su dirección la fija hacia el Noroeste hacia lo desconocido.

Representa al espíritu libre, la ilusión y el amor ideal, simboliza el aventurero aquel que deja todo para irse hacia lo desconocido, sin embargo, en algunas ocasiones puede representar aquellas personas que se “hacen el loco” pero que saben muy bien hacia a donde van y que es lo que de verdad quiere.

El Mago o el Arcano 1

Son muchas las personas que este arcano puede usar la magia curativa gracias a sus talismanes que están encantados, pero su verdadero fuerte es que cuenta con un intelecto bastante prodigioso unido al dominio completo de alquimia avanzada que le permiten crear remedios y estimulantes bastante efectivos.

Este arcano es representado por un hombre joven con mucha energía e ímpetu, por lo que simboliza la voluntad personal como el intelecto y la lógica. Este logra transmitir la seguridad de que todo está en sus manos y de que hay muchas posibilidades para hacer una elección. Se caracteriza por ser muy conversador, por lo que tiene un don para comunicarse con la gente.

Arcano 2 o La Sacerdotisa

Esta es conocida por muchos como Perséfone o Artemis, su descripción es la de la guardiana del inconsciente y es que en su libro guarda enseñanzas ocultas y un conocimiento superior, por lo que cuenta con una sabiduría innegable.

Su representación es la de la sabiduría humana, los conocimientos secretos e incluso los misterios que están ocultos, este arcano mayor se simboliza través de una mujer madura pero muy bella y que representa el poder anímico, espiritual y material, así como la iluminación espiritual e interior.

La Emperatriz o Arcano 3

La Emperatriz es una mujer bastante astuta y que cuenta con un aura pacífica y bastante tranquila, el vestido que lleva es basado en la vegetación por lo que muchos la consideran la diosa de la naturaleza y la fertilidad.

Esta carta tiene como fin enseñar y dar a conocer las emociones y sentimientos por lo que simboliza el poder de lo emotivo, la sensualidad, el amor, la armonía y del equilibrio, una de las diferencias marcadas con la Sacerdotisa es que la Emperatriz representa el mundo físico y tangible.

Arcano 4 o el Emperador

Representa el control autoritario a través de la inteligencia y la estabilidad, al mismo tiempo simboliza una buena posición social debido a logros importantes, fortuna, solides y bienestar; por lo general se asocia al poder temporal y terrenal ya que es capaz de tomar muy buenas decisiones.

Es considera un excelente estratega y es que cuesta con edad intermedia por lo que es capaza de consolidar un linaje familiar bastante duradero gracias a que mantiene un enfoque coordinado y bastante organizado por lo que se considera como un muy buen patriarca.

El Papa o el Arcano 5

Este es conocido también como El Hierofante, El Sumo Sacerdote, El Gran Sacerdote y representa más que todo el conformismo y todo aquello que es ortodoxo, este entonces representa el símbolo de la necesidad de adaptarse a las reglas o situaciones prefijadas y que simbolizan los buenos consejos, la aprobación y la unión.

Esta es una carta que representa el camino hacia la realización personal y que canaliza el poder del universo a través de la sociedad.

Los Enamorados o el Arcano 6

Esta carta de los amante representan la perfección, todo lo que es la armonía y el atractivo mutuo, gracias a la confianza que se tienen desarrollan una fuerza y confianza que les permite superar los obstáculos que se van presentando en la vida. Esta es una carta que también representa el equilibrio que hay entre dos fuerzas bastante poderosas y como estas puede que se enfrenten ante una importante decisión.

El carro o arcano 7

El arcano de El carro es controlado por un hombre triunfante que se va paseando por la vida y hace alarde del poder que tiene, este termina representando el dominio y el espíritu triunfador, el éxito que se consigue gracias al esfuerzo y al avance que se logra en la vida a raíz de los sacrificios que se hacen.

La justicia o el Arcano 8

Esa representada por una mujer que sostiene una espada en mano derecha y una balanza en la mano izquierda, su espada lista para ejercer la justicia de manera imparcial y lógica , mientras que la balanza denota el equilibrio y la intuición a la hora de decidir el veredicto final. Esta representa también el espíritu equilibrado, la justicia y el rigor.

Esta carta mantiene una fuerte relación con la sensibilidad moral, la empatía y la compasión que se debe tener en cualquier situación.

Arcano 9 o El Ermitaño

El arcano Ermitaño alcanzo su realización espiritual hace muchos años y que está dispuesto a compartir los conocimientos que ha venido reuniendo, pero sus secretos no son compartidos con todos, solo aquellas personas lo lograran encontrar si están dispuestos a subir a las alturas de las montañas de la sabiduría y quieran emprender el camino del saber.

Este muestra un cabello blanco que demuestra conocimiento y sabiduría, que mantiene una naturaleza humilde y representa el espíritu que guía a los demás, en algunos casos representa la soledad, la reflexión, la prudencia y las capacidades del estudio.

La Rueda o el Arcano 10

Conocida también como la Rueda de la Fortuna y es la que representa al espíritu enfrentándose al destino, por lo que representa la transformación, indica que hay tiempos que son buenos y algunos que son malos pero que es necesario quedarse estático y aceptar lo que la vida te ofrece en diferentes oportunidades.

Esta carta indica que el tiempo seguirá girando por lo que se agitaran los acontecimientos y lograras liberarte del pasado, y que el futuro es muy incierto como los enigmas de la vida que son representados por la Esfinge.

La fuerza o el Arcano 11

Esta carta nos muestra bajo un cielo dorado una mujer que acaricia suavemente a un león por la frente y en la mandíbula inferior, logrando demostrar como la mujer con su sonrisa bastante pacifica domina a la bestia.

El significado de esta carta del tarot es representar la energía, la vitalidad, la fuerza de voluntad y la capacidad de poder enfrentarse a los diferentes problemas que se presentan en la vida. En muchas ocasiones este representa el espíritu eterno que puede vencer los obstáculos y resistencias que aparezcan.

El Colgado o Arcano 12

Este arcano mayor representa al espíritu de renuncia y sacrifico, aquellos que tienen desinterés que se rigen por el altruismo, esta carta hace un llamado a la meditación de manera que puedas romper con hábitos y costumbres que no son buenas.

La Muerte o Arcano 13

Es necesario tener claro que todos los sectores de las raza humana están ligadas a este arcano, y es que la muerte no distingue de edad, raza o género y es que nadie ha logrado triunfar sobre ella.

Muchas personas consideran que esta carta representa literalmente a la muerte de una persona, pero esto no es lo cierto, esta representa más bien el fin de una etapa un plan o una relación por lo que muestra un nuevo comienzo en diferentes aspectos por lo que representa el espíritu de la transformación.

La Templanza o el Arcano 14

Esta carta muestra una mujer que sostiene dos jarras que utiliza para mezclar el agua, donde una contiene con agua muy caliente y la otra agua bastante fría lo que representa la mezcla de los opuestos para poder lograr encontrar el equilibrio.

Esta es un arcano que indica que los extremos no son buenos y que el espíritu termina dominándose, por lo que logra hacer una referencia al control, a la capacidad de moderación de los excesos y al equilibrio.

Arcano 15 o El Diablo

Para la mayoría el diablo representa una carta de miedos y de temores que nos paralizan, esta representa el espíritu dominándose, en ocasiones es el reflejo de los instintos más bajos, pasiones y de los problemas o enfrentamientos. Está representada por la cabra que considera un animal impuro y lujurioso que termina mostrando cual es el resultado de cuando se le da la plena libertad a nuestros deseos más crudos.

Arcano 16 o La torre

Esta casa refleja los relámpagos y como las llamas estallan en el edificio, mostrando en total desesperación las personas que saltan de la torre que quiere huir de la destrucción, lo que representa la torre monumental construida sobre falsas premisas.

Este arcano muestra el espíritu frente a la destrucción, la base de la torre indica que es una base sólida mientras que los rayos solo destruyen la parte superior que representan la cabeza , el conocimiento y los valores, por lo general esta es una carta que indica que es necesario replantearse los objetivos y las ideas.

La Estrella o Arcano 17

Este es un arcano que nos da respuestas positivas y esperanzadoras, la mujer o chica representa la juventud, la esperanza y la belleza, denota además transparencia y pureza. El agua que vierte de un lado a otro representa la fertilidad y la comunicación.

Esta carta provee de luz como lo hace un reflejo del sol que aunque es débil e incierta, ilumina vagamente el camino mientras se viaja hacia la conciencia superior.

La Luna o el Arcano 18

Esta es la carta de la intuición, de inconsciente y de los sueños, por lo que invita a que se deje atrás el pasado y que es necesario mirar al futuro de manera que es necesario cambiar y renovarse en todos los aspectos.

En el caso de que estés pasando por momentos difíciles necesario enfrentarse a los problemas de sin importar si se tiene miedo.

Imagen de optimismo, el amanecer después de la noche oscura. El niño, desnudo y sin nada que esconder, tiene toda la inocencia y pureza de la infancia. Representa la felicidad de nuestro espíritu interior cuando estamos en sintonía con nuestro verdadero Ser.

EL Sol o el Arcano 19

El sol representa la fuerza e indica que no importa al lugar que te dirijas o lo que hagas él te brinda su energía positiva y radiante que te permiten traer felicidad y alegría. Este Arcano transmite suerte, bienestar, conciencia positiva, entusiasmo, logro y éxito.

El Juicio o el Arcano 20

Esta carta muestra hombres, mujeres y niños desnudos se levantan de sus tumbas con los brazos extendidos recibiendo toda la energía del sol, recibiendo la llamada del Arcángel Gabriel que se asoma por encima de ellos, se sienten preparados para ser juzgados por el poder del Universo ya que el juicio es inevitable.

El juicio viene a representar el espíritu dorado de conciencia cósmica que simboliza que es momento de diferenciar lo material de lo espiritual, indica que es la hora del cambio, la transformación y la reconciliación sobre unas nuevas bases positivas.

El mundo o el Arcano 21

Esta carta representa una figura de baile, que logra regocijarse por que finaliza su viaje, no solo celebra esta realización si no también la de los nuevos comienzos que promete. Este arcano traer a representar el espíritu que ha dejado atrás el mundo material, en esta carta se muestra un Ángel, un pájaro un toro y león.

Estos animales representan a los cuatro elementos de la naturaleza como el fuego, aire, agua y tierra.

Al conocer que representa cada carta puedes interpretar mejor las combinaciones de los arcanos mayores o saber o saber cuál es el significado de los arcanos mayores en el amor.