fbpx
el colgado en el tarot

El colgado Tarot

Elementos

Agua

Asociación astrológica

Neptuno

SIGNIFICADOS

Secreto, Gestación, Dejar Marchar, Transición, Suspensión, Parada, Meditación, Sacrificio.

El colgado tarot es una carta que se puede interpretar como un cambio en el que lo viejo debe morir para que lo nuevo pueda ser creado. Por lo que habla sobre un cambio en tu futuro y que no puedes controlar.

Sea la decisión que tomes no podrás retractarte y tendrás que aceptarlo. Esta carta nos habla sobre un sacrificio pequeño o grande.

Lo ideal es que tengas un conocimiento previo sobre la carta del tarot el colgado de manera que puedas entender mejor la interpretación de esta cuando vayas a una lectura. Por esta razón le hemos dedicado un artículo completo a esta carta.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

¿Cuál es el significado de el Colgado tarot?

El significado de el colgado en el tarot es muy importante y esto va a depender de como aparezca esta carta durante la lectura si de manera derecha o invertida. A continuación te hablamos un poco sobre ambas posiciones en el tarot.

significado el colgado en el tarot

Las combinaciones colgado tarot

Las combinaciones de el colgado tarot con los demás arcanos mayores tienen siempre un mensaje que darnos. Por lo que es bueno tener presente que nos dicen estas combinaciones.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

el colgado combinaciones tarot

El colgado y el mago

El colgado y el mago tarot nos indican que pasas de ser el segundo al protagonista, recibes una respuesta afirmativa en lo que estabas esperando. Nos indica esta combinación sobre sacrificios necesarios para que todo salga bien.

El colgado y La papisa

El colgado y la papisa tarot indican que sacrificas tus necesidades de manera voluntaria por los demás. En este sacrifico es necesario que tengas paciencia ya que traerá paz a tu alma. Debes acercarte con cuidado o prudencia a la persona o relación que estás pensando.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

El colgado y la emperatriz

El colgado y la emperatriz tarot nos hablan sobre un sacrificio que te permitirá disfrutar de la vida, pero para estos debes hacer un cambio de actitud. Es mejor que le veas el lado bueno a la vida para que todo mejore.

El colgado y el emperador

El emperador y el colgado tarot te dicen que es necesario que dejes de sentir que no eres bueno. Es necesario que te hagas consciente de tu poder ya que eres mucho más de lo que crees; es necesario que afrontes un problema para poder vencerlo.

El colgado y el papa

El colgado y el papa tarot hablan sobre un sacrificio que pone orden a tu vida. Es necesario que busques ayuda en personas que conozcan la situación y te puede dar buenos consejos sobre cómo resolverlo.

Si te concentras en la espiritualidad puedes alcanzar la sabiduría y el poder profético que está dormido en ti.

El colgado y los enamorados

El colgado y los enamorados tarot nos hablan sobre una nueva visión de una relación, trabajo o proyecto. Si ya llevas una relación es mejor que la enfoques de otra manera o que cambien de perspectivas para que logre una reconciliación.

Es probable que debas sacrificar algo que te guste para que la relación funcione. Es necesario que aceptes que no eres igual a todo el mundo, eres diferente.

El colgado y el carro

El colgado y el carro tarot te advierten que es necesario que evalúes la situación y te arriesgues, en estos momentos el detenimiento no te ayuda, es necesario que te atrevas a más.

El colgado y la justicia

El colgado y la justicia tarot se combinan para decirte que es necesario que tiene que hacer un cambio de actitud para las cosas legales se pongan en orden. Tienes que ver muy bien todo antes de que tomes una decisión, no te apresures.

El colgado y el ermitaño

El colgado y el ermitaño tarot nos hablan sobre una persona que se esconde por el momento del mundo. Tienes que darle un tiempo a una situación para que madure aunque para ti esto signifique un sacrificio duro.

Si estas en una relación es necesario que se replanteen muchas cosas para que esta pueda continuar.

El colgado y la rueda

El colgado y la rueda tarot te indican que es necesario que hagas un cambio en tu actitud. Para que de esta manera puedas atraer la buena suerte, es necesario que pases a la acción para que veas un cambio importante.

El colgado y la fuerza

El colgado y la fuerza tarot nos indican que es necesario dejar pasar la tormenta cuando llegue la calma podrás avanzar. Es necesario que evalúes tus aspiraciones y el autodominio que tienes.

Tienes un tiempo bastante largo esperando algo pero que te traerá muy buenos resultados. Si estas en una relación es poco conveniente que la continúes ya que no acabara bien.

Sales de ese laberinto de emociones debido a un cambio drástico bastante duro. En la salud física puede que tengas problemas delicados.

El colgado y la templanza

El colgado y la templanza tarot nos indican que es necesario pensarlo muy bien antes de dar un paso. Pero si es necesario que hagas un cambio de actitud para que llegue la paz a nuestra vida.

El colgado y el diablo

El colgado y el diablo tarot advierten que hay que hacer algo obligado y que no te gusta pero que es necesario soportarlo. Tienes un cambio de actitud para peor y terminas tomando el mal camino de la vida.

La persona que está haciendo la consulta y se le presenta esta combinación ha caído en el alcohol o las drogas cuidado.

El colgado y la torre

El colgado y la torre tarot te dicen que has asumido una actitud que te va a llevar a tocar fondo. Por lo que tendrás depresiones y defensas bastante bajas. Estas propenso a tomar malas decisiones que incluso te llevan a una separación.

Debes cuidar tu salud porque corres peligro de una enfermedad.

El colgado y las estrellas

El colgado y las estrellas tarot hacen referencia a dejarse llevar por esa fe inquebrantable que sientes por lo divino. De esta manera podrás sentir la inspiración y destacar tus dotes artísticas.

El destino te ayuda además de que cuentas con protección divina.

El colgado y la luna

El colgado y la luna tarot nos habla sobre un cambio que nos hace dudar de nuestras capacidades. La persona se encuentra llena de dudas y se estanca sin saber a dónde ir o en qué dirección apuntar. Debes tener cuidado porque alguien te quiere engañar.

El colgado y el sol

El colgado y el sol tarot nos informa sobre una elevación espiritual, te toca hacer una jugada arriesgada pero que te sale bien. En el amor es hora de que te lances para poder encontrar a tu ser amado.

Te otorgan un trabajo difícil pero que terminaras haciendo muy bien, ya que cuentas con una suerte inesperada. Conseguirás armonía con tus amistades y conocidos.

El colgado y el juicio tarot

El colgado y el juicio tarot son una combinación de arcanos que nos advierten que es necesario tomar las cosas de otra manera. Emprender otro camino o cambiar las tácticas que estamos usando. Hay que establecer una nueva visión.

Si tienes una relación de pareja pasaran por problemas serios y difíciles pero que entre los dos lograran superar.

El colgado y el mundo tarot

El colgado y el mundo tarot te indican que el sacrifico voluntario que estás haciendo te traerá plenitud y bienestar a tu vida. Debes prestar más atención a la intuición y así dejarte guiar por ella. Y así poder alcanzar los objetivos que tienes bien sea en el amor, trabajo o proyectos.

El colgado y el loco tarot

El colgado y el loco tarot nos indican que hay una persona que se va sin dar explicaciones. Cuidado pasas de no hacer nada a hacer demasiado, por lo que traes a tu vida cambios muy desbaratados.

Debes cuidarte de no caer en una depresión que afecte tu salud mental. Es necesario que busques la ayuda cuando necesites de ella.

Carta el colgado tarot en posición derecho

Que significa el colgado tarot en posición derecha no es tan complicado, nos habla sobre una acción o reflexión sobre algo que se ha hecho.

Cuando esta carta se muestra en posición normal, se observa un hombre boca abajo con las manos en la espalda y con las piernas atadas.

Esta te advierte que lo que estas planificando o pensando no se va a materializar.

significado del colgado derecho

También se puede decir que la carta del tarot el colgado es una referencia a bloqueos, a la culminación de proyectos. Pero al mismo tiempo indica que el camino que queremos recorrer no será como nos gustaría o teníamos planificado.

Pero de la carta tarot el colgado no debemos mirar las limitaciones que esta nos muestra. Lo ideal es que te concentres en cuál es el origen de dichas limitaciones.

Por lo que el significado de el colgado en el tarot tiene que ver con que nosotros también somos capaces de poner límites a todo lo que estamos realizando.

Estamos con nuestras acciones y sin darnos cuenta haciendo daño a nosotros mismos, a nuestros propios proyectos y a la larga a los que nos rodean.

Carta el colgado tarot en posición invertida

En el tarot el colgado en posición invertida nos hace referencia a que no estamos haciendo una acción. Estamos manteniendo nuestro pensamiento limitado, es decir, aunque se tiene la capacidad para desarrollar e imaginar grandes cosas, no se toma la decisión y la acción para que estas cobren vida.

significado del colgado invertida

Puede que el colgado significado tarot cuando esta invertida nos hable sobre ser excesivamente egocéntrico. Una persona que es capaz de envolver a los demás con sus palabras, hay que tener cuidado.

La carta tarot el colgado invertida nos advierte que no perdamos el tiempo en aquellas cosas que no son útiles. Es necesario enfocarse e cosas que si sean productivas.

El Colgado en el tarot si o no

La carta el colgado tarot si o no nos habla sobre un cambio que se produce cuando se rompen los esquemas. Cuando hay un periodo de transición y que es necesario renunciar a cosas para poder obtener una nueva perspectiva de todo.

el colgado en el tarot si o no

Esta carta del tarot no asume una posición ni negativa o positiva. El colgado tarot si o no indica una tal vez a la pregunta que estás haciendo.

Significado de el colgado tarot en los tres tiempos

El significado de el colgado tarot en los tres tiempos, tanto en el pasado, presente y futuro son diferentes. Por lo que es importante conocer que nos quiere decir cuando este se presenta en cada una de estas situaciones:

El colgado en el pasado

Cuando el colgado en el pasado nos está diciendo que es necesario renunciar a varias cosas del pasado. Ya que así podrás obtener un nuevo camino en tu vida espiritual, lo que hayas sacrificado es hora de que lo veas desde otro punto de vista.

el colgado significado en el pasado

El colgado en el presente

Cuando el hombre colgado en el presente nos hace referencia a que hay una situación que está siendo acelerada y que es necesario que se le haga una pausa. También te advierte que el ayudar a una persona no es más importante que la persona a la que se ayuda.

el colgado significado en el presente

El colgado en el futuro

El colgado en el futuro habla sobre cosas que son desconocidas para ti, por lo que es necesario que lo que planees lo hagas bien trazado y organizado. De esta manera puedas actuar en el momento preciso y de la manera indicada para así poder seguir adelante.

el colgado significado en el futuro

Significado de la carta del tarot el colgado como resultado

El significado de la carta del tarot el colgado como resultado de una tirada muestra diferentes aristas de la vida como lo son el amor, la salud, el trabajo o el dinero.

Estos aspectos siempre han sido importante para las personas, por lo que hablaremos un poco de ellos.

El Colgado tarot amor

Lo que significa el colgado en el tarot del amor es que la relación ha llegado a un camino muerto debido a que hubo un problema. Esta relación amorosa que se consulta anda sin rumbo no sabe dónde están ni a donde se dirigen.

el colgado tarot significado en el amor

El tarot el colgado en el amor indica que se tienen relaciones sentimentales cortas pero que son muy importantes y que terminaran dejándote una huella. Por lo que el colgado tarot en el amor también nos habla sobre una mujer que te va a guiar como consejera sentimental.

El colgado tarot salud

El colgado tarot en la salud nos da dos interpretaciones, cuando esta aparece en una posición normal nos está indicando que hay estado de descuido. Puede ser debido a una depresión ya que no se da el valor y respeto a sí mismo.

el colgado tarot significado en la salud

Cuando este se presenta de en la lectura también puede está indicando que se está cometiendo una imprudencia con la salud. Es necesario tener cuidado ya que hay la posibilidad de sufrir un accidente.

El colgado tarot trabajo

Cuando el colgado tarot en el trabajo nos indica que hay apatía debido a que no hay una buena comunicación en el grupo de trabajo. Por lo que no se tiene un objetivo claro, de ahí que es necesario darle la importancia que se requiere al trabajo y así mismo.

el colgado tarot significado en el trabajo

Cuando el colgado tarot se presenta en el trabajo indica que debes estar prevenido a un posible despido o cambios no favorables en tu trabajo. Es hora de que te replantees en lo que quieres en tu trabajo y si lo que estás haciendo es lo que te gusta.

El colgado tarot dinero

El colgado tarot en el dinero nos habla sobre que estás haciendo gastos innecesarios y estas derrochando tu dinero. Es necesario que hagas una pausa y ahorres, controla mejor tus gastos. Debes tener cuidado de la ruina o pérdida del dinero.

el colgado tarot significado en el dinero

El Colgado en los tres planos

En la lectura del tarot la carta el colgado en los tres planos toma un juego importante. A continuación te hablamos sobre la aparición de el colgado tarot en cada uno de ellos:

El colgado en el plano espiritual

Cuando el colgado tarot aparece en el plano espiritual viene a indicarte que es necesario aceptar las leyes de la vida y la muerte para poder seguir adelante.

El colgado en el plano anímico

En el caso de que se manifieste el colgado tarot en el plano anímico, nos indica sobre la capacidad que se tiene de convertir los actos que se realizan en actos sagrados.

El colgado en el plano material

Pero si nos habla el colgado tarot en plano material, hace referencia a la canalización de energías, gracias a que son guiadas por alguien más que permiten que estás fluyan de manera adecuada.

Diferencias de el colgado en los diferentes tarots

El colgado tarot de Marsella

El significado del colgado en el tarot de Marsella nos habla sobre la inversión en nuevas perspectivas. Nos habla de que hay mayor flexibilidad y menos rigidez de todo lo que tiene que ver con esquemas.

En el tarot de Marsella el colgado nos habla sobre un cambio drástico pero que este sea para ser un poco más flexible, más receptivo y que se mejore la capacidad de adaptación a lo que está por venir.

el colgado tarot de marsella

Debes tomar en cuenta el colgado tarot de Marsella nos avisa que es necesario de mantenerte en la calma. No actuar de manera imprudente ya que se te ha dado el tiempo para que revises muy bien las situaciones por las que estás pasando.

Bien sea en tu vida diaria o en los proyectos en los que estás trabajando, antes de tomar una decisión debes revisar bien.

Los obstáculos que se te presenten debes verlos desde otro punto de vista ya que estos pueden ser una señal de que es momento de que te detengas. Debes hacer un análisis mejor de lo que estas realizando.

El colgado tarot marsella es considerado un arcano de fe y dedicación.

Es necesario que tengas en cuenta que el colgado tarot puede no traer muy buenos augurios. Ya que esto indica que vas a estar situaciones marcadas por las preocupaciones, perdidas, remordimientos.

Incluso la aparición de esta carta puede indicar que vas a tener muchas dudas o incertidumbre a la hora de tomar decisiones de tu vida. Incluso de los proyectos que estés llevando a cabo por tu cuenta.

Debe estar atento ya que este camino que estas recorriendo puede llegar que te haga sentir incapaz. Puede que sientas que es necesario detenerte y renunciar. Cuando esta carta se aparece de manera invertida lo más recomendable es pedir ayuda.

Ya que esta se asocia a la posibilidad de caer en una depresión que puede ser auto-destructiva. Incluso el desarrollo de actitudes de auto-compasión, oportunismo, victimismo, aburrimiento, fatiga y muchas más.

El Colgado tarot rider waite

El colgado tarot rider waite se toma con un significado diferente, en este caso es usada como una carta positiva, según waite el colgado tarot nos viene a mostrar la relación entre Dios, el universo y el hombre.

Por lo que para el este arcano representa aquella persona altruista, que está dispuesto a sacrificarse por el bien común. Pero que es fiel a sus principios sin importar que estos le supriman su libertad.

el colgado tarot rider waite

Una de las cualidades que en el tarot rider el colgado tiene son: la agilidad mental, el altruismo, misticismo, sabiduría e incluso la videncia, el renacimiento, la fertilidad, el crecimiento e incluso hacer referencia a la buena tierra y muchas más.

Cuando el colgado tarot aparece invertido en el tarot rider nos hace referencia a una persona vacía, frustrada, que tiene estancamiento con situaciones afectivas.

Aquella que genera ataduras muy fuertes por lo que trae consigo dependencia en los demás. Así como la manifestación de obstáculos.

El colgado tarot egipcio

El colgado tarot egipcio reconoce esta carta como el apostolado o el sacrificio y representa una acción que es consumada. Sin importar que tan dolorosa pueda ser la decisión es necesario tomarla por el bien de uno mismo, siempre y cuando sea lo correcto.

El colgado tarot nos invita a meditar las decisiones que se deben tomar en la vida para de esta manera lograr ser acertado o en todo caso tomar las más adecuadas.

el colgado tarot egipcio

En el tarot egipcio el colgado aparece con un fondo de color azul que representa la ilusión, la vida interior, el infinito, la verdad inmortal o eterna. En el lado izquierdo se observa al dios Amón, divinidad que representa la fecundidad o el poder de la creación, la tranquilidad y la capacidad de convertir lo negativo en positivo.

Como puedes ver en el centro se nota que surge la cuerda que sostiene al personaje. Está la rueda de la vida y que se asocia directamente con la ley de la causa y el efecto.

En sus lados está las columnas multicolores que sugieren representan el mundo material y el espiritual y los matices que en ellos existen.

Por ultimo está el hombre que cuelga boca abajo que indica ser símbolo del desprendimiento y de reversión de los valores. Que tiene un pie libre y otro sujeto y que con ambas piernas forman el número 4.

Un número que viene a representar la realización , construcción, lo que se concreta, la estabilidad y la organización.

Con sus manos abiertas a pesar de que las tiene atadas el colgado tarot libera o deja caer tres monedas. Por lo que indica el desprendimiento a lo material y todo lo que el dinero puede llegar a representar en este plano.

El colgado tarot jodorowsky

El colgado tarot jodorowsky nos muestra que es el momento adecuado para dar una parada y poder aprovecharla para hacer una profundización en los proyectos que se tienen.

Incluso habla sobre tener mayor conocimiento de uno mismo haciéndose un trabajo interior. Es necesario estar atento porque está haciendo énfasis en un bloqueo o la incapacidad de poder tomar acción en una situación.

El colgado en el tarot de jodorowsky nos indica también que no es el momento para que se haga una elección. Ya que no se tiene aún la mirada madura para que se pueda tomar la decisión más adecuada.

Es visto también como el reflejo del arcano el mundo que tiene la posición de las piernas de manera similar. Con la diferencia que la mujer en El mundo baila mientras que el colgado se mantiene inmóvil.

De esta manera la inmovilidad del colgado tarot representa el feto en el vientre materno o el contacto muy profundo consigo mismo, que permite que nazca la realización en el mundo.

La carta del colgado y la astrología

El colgado tarot en la astrología se asocia con el planeta Neptuno, al tratarse del arcano 12 es asociado en la astrología con los cambios.

Pero estos cambios que nos sacan de la zona de confort, por lo que esto no quiere decir que sea malo precisamente.

Lo que te ofrece es una oportunidad para que te adaptes a nuevas situaciones y puedas evolucionar en diferentes aspecto de tu vida.

El significado de el colgado tarot nos está diciendo que es necesario que se sacrifique al ego y que comencemos a escuchar al yo superior. Este hombre que se muestra colgado de cabeza indica que es necesario que mires al mundo al revés.

De esta manera logras obtener una perspectiva diferente de todas las situaciones que has vivido y que tienes por vivir.

El significado de la carta el colgado en la cabalística

El colgado tarot en la cabalística es asociado con el número 30 y la letra Lameth que no es más que la duodécima letra del alfabeto griego. Cuando esta es asociada al Futhar corresponde a la runa número 21.

Por lo que nos habla sobre la abstención, el sacrificio, la meditación, caridad, espera, reposo o detenimiento.

La letra lameth es asociada al instrumento que se usa para arrear el ganado, lo que hacer referencia a que el maestro la indica al alumno cual es el camino para que pueda avanzar.

Y de esta manera centre su atención en las cosas que importan y pueda comprender de manera correcta las lecciones de ese camino.

Por lo general en el cábala se asocia con aquel espíritu que le gusta enseñar a los demás. El voluntario que le gusta llevar el fardo de otro, ese que muestra un espíritu que no se apega a lo material pero que debe aferrarse a ella para poder realizarse.

El significado esotérico de la carta del colgado

El significado esotérico del colgado tarot tiene que ver con el desinterés por las cosas del mundo, el altruismo, se asocia con el sacrifico de una persona ya que es muy abnegado a colaborar o enseñar. Es el símbolo o representante de la pasividad o de la meditación.

El colgado y la numerología

El colgado tarot y la numerología nos hace referencia al número 12, por lo que es asociado a la pasividad que es perfecta para muchos.

Cuando esta carta es mirada a través de los números observas en ella 12 ramas que vienen siendo 6 en cada tronco por lo que ella viene a simbolizar todo lo relacionado a este número.

Como por ejemplo: los 12 apóstoles, los 12 caballeros de la mesa redonda, 12 años, 12 dioses griegos, 12 dioses egipcios, 12 signos del zodiaco, entre otros.

Cuando este número se hace en sumatoria representa al número 3, este es un número que habla sobre maestros ascendidos.

Por lo que denota inspiración, creatividad, comunicación, buenas costumbres, talento, imaginación, amabilidad, compasión, buscador de la libertad, valiente, inteligencia y muchas más virtudes positivas.

El colgado tarot crowley

El colgado tarot Crowley nos habla sobre aguas poderosas, hace referencia a obstáculos, limitaciones o cargas en el camino.

Este es un arcano que nos habla sobre el aumento de la capacidad para aceptar y adaptarse a los cambios que están ocurriendo.

Que tomes en cuenta que sin importar si es necesaria la realización de un sacrificio que nos lleva a la transformación, es necesario hacerlo.

Cuando aparece el colgado en el tarot crowley nos indica que es necesario que análisis muy bien las diferentes situaciones que estás viviendo. De manera que puedas pausar tomar una decisión y así lograr la sincronización perfecta.

Tarot gratis colgado

La búsqueda de la lectura de la carta el colgado tarot gratis no tiene mucho sentido. Por lo general este tipo de consultas no se hacen de manera gratuita a menos que seas muy allegado a la persona con el don de la videncia.

Recuerda que la lectura del tarot es una profesión que requiere tiempo, dedicación, esfuerzo e inversión.