fbpx

El Mundo en el Tarot

El mundo en el tarot, al igual que todos los otros arcanos guarda muchos misterios. Sin embargo, al tratarse del último arcano mayor del tarot, guarda muchos más misterios que otras cartas.

el mundo en el tarot

Representada por el Nº 21, se trata del arcano mayor que marca el final del camino recorrido por los arcanos mayores. Y es la transición hacia los arcanos menores del tarot, por lo que posee referencias tanto a sus iguales como a los arcanos menores.

¿Cuál es el significado de el mundo tarot?

⭐⭐⭐⭐⭐ Si te preguntas cual es el significado de el mundo tarot, entonces has llegado al lugar adecuado.

Esta carta lo engloba todo, de principio a fin, muestra como todo ha cambiado desde el inicio del recorrido por los arcanos hasta llegar a este.

Se asocia con la autorrealización, el cumplimiento de las metas y el final del camino que se estuviera transitando.

La figura de esta carta se encuentra fuertemente asociada con la imagen del Pantócrator, la cual se encuentra en la entrada de numerosas iglesias alrededor del mundo.

En dicha imagen la figura central se encuentra encerrada en un óvalo llamado La Almendra Mística y en ella vemos al Dios Creador rodeado de 4 evangelistas.

La carta de El Mundo tiene 2 diferencias principales fundamentales con respecto al diseño del Pantócrator.

La primera de ellas es que la figura humana del centro es un andrógeno, y la segunda, es que el óvalo es representado por una corona de laurel, la cual simboliza la eternidad y el éxito.

Se sabe que se encuentra representada por una figura androginia, ya que, porta en su cuerpo tanto al sol que representa al hombre, como a la luna que representa a la mujer.

Esto es algo que se venía anunciando en la carta el juicio. Por lo que se trata de la llamada fusión, la unión completa, así como los metales puedes alearse y fundirse en uno solo, o la química y la física forman parte una sola cosa.

Este andrógeno divino representa el estado de plenitud y realización completa de los seres humanos.

En su mano izquierda porta una varita mágica, como la de el mago, al inicio del tarot, la cual al inicio del tarot representa la capacidad para cambiar las cosas. Y ahora, una vez terminado el recorrido por el tarot, representa el dominio absoluto que se tiene sobre la tierra.

Esta carta también habla de la inmortalidad y de los 4 elementos, presentes en las esquinas de esta carta mediante cuatro criaturas. Es decir, el ángel, el águila, el toro y el león, siendo entonces la representación del aire, el agua, la tierra y el fuego.

A su vez, estas figuras representan a diferentes signos del zodiaco, es decir, el ángel representa al signo acuario, el águila a escorpio, el toro a tauro y el león a leo.

Aunque parezca extraño, el escorpión se convierte en águila por lo que dentro del signo de agua hay algo de aire. Mientras que el ángel se convierte en acuario, un signo de aire con algo de agua.

Lo que demuestra como ambos elementos se encuentran de alguna forma conectados entre sí.

Ya que en la parte superior de la carta se miran el uno al otro y se encuentran en lo más alto del diseño de la misma. Llegando a la iluminación y representando figuras celestiales.

Estas criaturas en las esquinas de la carta también son la conexión con los 4 palos de los arcanos menores. Siendo diferentes elementos entre sí, siendo la figura androginia el quinto elemento, es decir, la consciencia.

Con respecto a la corona de laurel, se les coloca a los difuntos como señal de eternidad, la vida más allá de la muerte.

Sin embargo, esta corona también va sobre la cabeza de los campeones, los triunfadores y aquellas personas que llegan a una determinada meta. Es decir, el final de un camino transitado por mucho tiempo.

Si cruzamos dos círculos con la forma ovalada de la corona veremos un ocho en horizontal, en otras palabras, el signo del infinito.

Las criaturas inferiores, el toro y el león representan el dominio de la tierra. Cabe destacar que el león que sale en esta carta está tranquilo, manso.

Muy diferente al león de la carta la fuerza. lo que representa el proceso de cambio que se ha estado llevando a cabo.

Finalmente, el pie de la criatura humana de la carta, se encuentra ligeramente levantado, similar a la postura del Dios hindú, Shiva.

Lo que hace referencia a la felicidad, el gozo de seguir con vida. El significado final de esta carta viene dado con la unión de todo.

Las combinaciones mundo tarot

⭐⭐⭐⭐⭐ Las combinaciones mundo tarot con el resto de los arcanos son importantes conocerlas, pues su significado total en una tirada depende de las cartas que lo rodean, por lo que a continuación se las presentamos.

el mundo combinaciones tarot

El mundo y mago tarot

El mundo y mago tarot nos habla de viajes y felicidad plena con una persona que llegará a tu vida.

Es posible que esta persona sea conocida y amada por muchas personas, como por ejemplo alguien famoso.

Triunfarás en sea lo que sea que te propongas, por lo que la magia y el mundo están de tu lado.

El mundo y sacerdotisa tarot

El mundo y sacerdotisa tarot dicen que la paciencia que has tenido traerá lo que deseas.

Por otro lado, ya superaste el período de tristeza y aplanamiento emocional que venías transitando, por lo que ahora viene la felicidad.

El mundo y emperador tarot

El emperador tarot y el mundo ratifican de que tu forma de proceder te ha llevado a obtener el éxito que hoy en día estas disfrutando.

Y que, de seguir así, seguirás triunfando en el futuro muchas más veces, así que solo cambia aquello que sea realmente negativo.

El mundo y el papa tarot

El papa y el mundo tarot, juntos simbolizan que disfrutas de una relación de amistad o amor muy sana con una persona.

Tendrás personas a tu alrededor qué pensarán desde el punto de vista espiritual como tú. Tienes todas las cualidades para conquistar ahora mismo a una persona.

El mundo y los enamorados tarot

El mundo y los enamorados tarot hacen mención a que aquello que ha estado oculto y que ha sido secreto por todo este tiempo saldrá a la luz.

Por lo que las personas se enterarán de tu pareja si no era de dominio público. Las personas de tu entorno influenciarán tu relación de forma positiva.

El mundo y el carro tarot

El mundo y el carro tarot dicen que todo lo que has hecho y estás haciendo será recompensado llegado el momento.

De cuidar tu relación, alcanzarán juntos un éxito que dará mucho de qué hablar desde el punto de vista positivo, por supuesto.

El mundo y justicia tarot

El mundo y justicia tarot hacen referencia a que es posible obtener la victoria en algún problema o situación legal.

De la misma forma, es momento de que un conflicto con la pareja llegue a su fin, de forma que empezará una transición hacia la paz.

El mundo y el ermitaño tarot

El mundo y el ermitaño tarot dicen que ha finalizado el período de soledad, por lo que finalmente llega una persona adecuada a tu vida. Lograrás alcanzar una meta que llevas mucho persiguiendo.

El mundo y la emperatriz tarot

El mundo y la emperatriz tarot indican que tu relación afectiva con tu pareja llegará a la cúspide de la felicidad. Por lo que esta época deberás verdaderamente disfrutarla a plenitud.

Así mismo, hace referencia a algo más que al parecer has estado esperando, como lo es un embarazo.

El mundo y rueda tarot

La rueda y el mundo tarot implican que la rueda de la fortuna ahora girará hacia lo positivo, por lo que tu vida dará un vuelco en esa dirección.

El mundo y el colgado tarot

El colgado y el mundo tarot quieren decir juntas que todos los esfuerzos y sacrificios que estás haciendo de forma voluntaria tendrán sus frutos.

Así mismo, es buena idea que prestes un poco más de atención a tu intuición para que esta te guíe y alcances tus objetivos.

El mundo y muerte tarot

El mundo y muerte tarot reflejan que darás un cambio para mejor y esto traerá una solución de un conflicto con tu pareja.

Esta resolución puede llevar al matrimonio o incluso a la concepción de un hijo, sin embargo, hará falta la terapia para sanar el dolor del pasado.

El mundo y templanza tarot

La templanza y el mundo tarot indican que, debido al hecho de haber practicado la paciencia, lograrás mezclarte muy bien en tu entorno, y de esta forma, alcanzar relaciones de amistad verdaderas.

El mundo y el diablo tarot

El diablo y el mundo tarot nos hacen referencia a relaciones influentes y ricas a nuestro alrededor. De la misma forma, una actitud rebelde puede ayudar a conseguir el éxito y conquistar a una persona.

El mundo y la fuerza tarot

La fuerza y el mundo tarot dicen que el control emocional ha ayudado en todo este tiempo a alcanzar el éxito del que se disfruta el día de hoy, por lo que debemos mantenerlo para cosechar más victorias el día de mañana.

El mundo y estrella tarot

El mundo y estrella tarot indican que una idea que llevas tiempo teniendo podrás completarla de forma exitosa y que lo que sea que intentes. Lo lograrás en este momento. Así mismo, es muy posible que el amor toque a tu puerta.

El mundo y torre tarot

El mundo y torre tarot quieren decirnos que todo lo ocurrido, por muy negativo que parezca, ha dejado su enseñanza, y con ello, los cimientos para el triunfo del día de mañana.

El mundo y el sol tarot

El mundo y el sol tarot se relacionan de forma que el éxito se acaba de forma brusca, es decir, es el cese de un período de felicidad. Esta es una de las pocas combinaciones que no es tan beneficiosa con el mundo, sin embargo, será una experiencia que dejará grandes enseñanzas.

El mundo y el juicio tarot

El mundo y el juicio tarot reflejan que un conflicto que había deteriorado la relación se soluciona justo en el momento ideal.

El mundo y luna tarot

El mundo y luna tarot quieren decir que el proceso de transición ha terminado. Y que es momento de que todo aquello malo por lo que pasaste te sirva de base para poder cambiar tu destino y disfrutar ahora del triunfo.

El mundo y loco tarot

El mundo y loco tarot nos dicen que te dejes llevar por tu corazón, ya que ahí encontrarás la respuesta que estás buscando para conseguir lo que deseas.

Por que como dice el dicho, el que no arriesga ni gana ni pierde, y en este momento, es muy probable que ganes más de lo que podrías perder.

Significado de carta de tarot el mundo en posición derecha

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de carta de tarot el mundo en posición derecha nos habla de cosas buenas siempre.

Se trata como ya se ha dicho antes, de una carta que marca el final del camino, pero esto no quiere decirlo de forma negativa. Sino al contrario, desde el punto de vista de que se ha completado la meta establecida.

significado tarot el mundo derecha

Es por ello que el mundo en posición derecha hace referencia al triunfo, al éxito, a procesos que culminan de forma satisfactoria con el resultado esperado. Inclusive mucho mejor en algunos casos.

Si aún te encuentras a mitad de un proyecto, esta carta te indica que va a culminar bien, tal como lo has estado planeando y trabajando.

Por otro lado, el final de una etapa no tiene por qué ser necesariamente el final de todo, sino que el fin marca el inicio de algo nuevo que te depara el destino. Por lo general igual o mejor que tu presente.

También quiere decir que te abrirás al mundo y a las nuevas oportunidades que se te presenten.

Espiritualmente eres una persona más fuerte en la actualidad que lo que eras hace algún tiempo.

Has crecido de forma satisfactoria y eso te dará muchas ventajas en el futuro, pues tendrás las herramientas personales para afrontar cualquier vicisitud que llegue a tu vida.

Serás más sociable y extrovertido, lo que va de la mano con el éxito que se avecina a tu vida.

Pues estas personas y tu nueva forma de interactuar serán parte fundamental de la nueva etapa en tu vida que estás por comenzar.Tu nuevo y mejorado yo que hará frente a cualquier cosa que le deparé el mundo.

Finalmente, estarás más conectado con el mundo y su creación, serás un ser más espiritual que sentirá la energía del cosmos y de los elementos fluir a través de tu cuerpo con gran gracia.

Ya los malos momentos han pasado, y lo que viene es la felicidad y la autorrealización de haber culminado con gozo una etapa de tu vida.

Significado de la carta de tarot mundo en posición invertida

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la carta de tarot mundo en posición invertida, contrario a su significados al derecho, si suele ser de mal augurio.

Sobretodo en el ámbito de la salud, donde puede significar el final del camino en el plano terrenal, es decir, la muerte del cuerpo físico.

significado del mundo tarot invertida

Entre sus otros significados conocidos tenemos que esta carta está vinculada con el fracaso, todo lo contrario a lo que veníamos viendo de esta carta.

Por lo que todo proyecto que estemos llevando en este momento está condenado al fracaso, se haga lo que se haga.

Este fracaso puede venir tomado de la mano con una falta de desempeño de nuestra parte.

Como haber decidido tomar un camino fácil para una meta complicada, o simplemente haber aflojado el esfuerzo que se venía haciendo justo al final.

lo que desencadenará que el proyecto que veníamos trazando se caiga o se retrase de forma innecesaria.

También está relacionado con lo caduco, algo que ya ha pasado de su fecha. Por lo que es importante tener cuidado con los alimentos y medicinas que se tengan en casa. Y así evitar consumirlos si ya han pasado su fecha de caducidad.

El mundo invertido también nos habla de encerrarse en uno mismo, pero no a forma de meditación ni para un análisis introspectivo. Sino al contrario, encerrarse en uno mismo para ser más introvertido.

Lo que nos restará oportunidades de comunicación con otras personas, y esto eventualmente conducirá nuestra vida a que algunas puertas que podrían sernos de utilidad se cierren.

Se dice que viviremos una época de enclaustramiento que no tendrá nada positivo como tal. Por lo que será una época en la que solo perderemos el tiempo y las oportunidades de triunfar.

Un final conflictivo se acerca a una relación con una persona, bien sea de amor, amistad o laboral.

Por lo que debemos prepararnos para pasar el trago amargo que esto conllevará y sobrellevar la situación resultante. Hasta que llegue una temporada mejor.

Finalmente, esta carta nos indica que nos falta fuerza espiritual para comprender mejor nuestra situación y nuestro entorno.

Por lo que si no aprendemos de nuestros errores en la actualidad, en el futuro podemos pasar por otra situación similar de fracaso.

El mundo en el si o no

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo en el si o no es una carta que ofrece un significado bastante claro, nada de grises ni interpretaciones según la situación de cada quien.

Y esto debido a sus significados al derecho y al inverso bastante claros. Es por ello que el mundo en una tirada de tarot si o no quiere decir de forma inconfundible un SI a tu pregunta.

Significado de el mundo tarot en los tres tiempos

⭐⭐⭐⭐⭐ Determinar el significado de el mundo tarot en los tres tiempos es vital para entender muchas cosas de esta carta con significados tan interesantes como positivos.

Por lo que a continuación te los presentamos para que tengas una visión más clara de los mismos en una tirada de los tres tiempos.

el mundo en el tarot si o no

El mundo en el pasado

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo en el pasado puede parecer inicialmente negativo, pues se trata de que tengas un retroceso en un proyecto que venías llevando a cabo.

Es retroceder en un camino que venías transitando. Esto te hará parecer que has perdido tu tiempo y te puede generar impotencia o frustración.

el mundo significado en el pasado

Sin embargo, es importante ver más allá de lo que tenemos de forma inmediata, pues volverás a transitar el camino recorrido, pero esta vez con la experiencia que llevas a cuestas.

Lo que te hará ver todo de forma diferente y comprender mejor ciertos aspectos que no habías entendido inicialmente.

Por lo que se puede decir que verás el mundo de una forma diferente y más completa en este nuevo recorrido por el camino que ya creías conocido.

El mundo en el presente

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo en el presente suele asociarse a un cambio para mejor en el tiempo venidero próximo. Y que te acercará mucho más a lo que siempre has tenido en mente o has deseado.

el mundo significado en el presente

Este cambio puede ser en la pareja, el trabajo o incluso en el ingreso económico. Así mismo, cuando el mundo sale en presente hace un llamado de atención.

Que debe tomarse en cuenta un poco más las opiniones de las demás personas. Y dejar el ego de lado para poder seguir transitando un camino de éxitos.

El mundo en el futuro

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo en el futuro nos habla de aspectos muy positivos, ya que alcanzarás el tan ansiado éxito en todas tus metas. Siempre y cuando las tengas muy claras, ya que de lo contrario no llegarás a ninguna parte.

el mundo significado en el futuro

Sin embargo, esta carta es tan positiva que aunque no tengas tus metas claras, y no logres objetivos concretos, aprenderás mucho de tus lecciones.

Y aquellos caminos recorridos que serán parte fundamental del éxito que cosecharás y lograrás en el futuro. Todo saldrá bien, así que no apartes tu vista del objetivo principal.

Significado de la carta del tarot el mundo como resultado

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la carta del tarot el mundo como resultado de una tirada puede albergar muchos misterios en su interior.

Misterios que revelaremos el día de hoy para comprender mejor todo lo que esta carta nos quiere decir en los diferentes planos de la vida como el amor, la salud, el trabajo y el dinero.

El mundo tarot amor

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot amor tiene significados grandiosos. Ya que, si te encuentras en una relación, esta carta marcará grandes experiencias de vida determinadas por el inicio de nuevas etapas como matrimonio, una mudanza con tu pareja o inclusive la llegada de un hijo.

Así mismo, vivirás muchas aventuras con una pareja que te apreciará tanto que te hará disfrutar un mundo.

el mundo tarot significado en el amor

Si por otro lado te encuentras soltero, entonces tendrás la grata sorpresa de conocer a una persona muy especial de la cual te enamorarás no solo de su físico. Sino de su mente también.

El mundo tarot salud

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot salud nos dice que, si has estado atravesando un problema de salud por largo tiempo, o por muy pequeño que este sea. Finalmente saldrás del mismo y dejarás todo eso atrás.

el mundo tarot significado en la salud

Importante tomar en cuenta si esta carta sale en la salud inversa, ya que no suele ser positiva. Ya que anuncia alergias, infecciones respiratorias, y en algunos casos, hasta la muerte.

El mundo tarot trabajo

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot trabajo nos indica que una época excelente laboral se avecina. En la cual disfrutarás de un ascenso y premiación por el esfuerzo realizado durante todo este tiempo.

Si te encuentras estudiando entonces ha llegado la culminación de tu período académico de forma exitosa.

el mundo tarot significado en el trabajo

Por otro lado, si has esperado para cambiarte de trabajo, sea por la razón que sea, entonces el momento ha llegado.

Conseguirás un empleo excelente que pondrá a prueba todas tus capacidades y donde valorarán todo tu talento de forma adecuada, como te lo has ganado.

El mundo tarot dinero

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot dinero indica que este bien material no será una necesidad para ti en este momento, es decir, no atravesarás por dificultades económicas de ninguna índole.

Al contrario, es buen momento para que realices esas inversiones que has estado esperando o que se te presenten en este momento ya que tendrán grandes frutos en el futuro.

el mundo tarot significado en el dinero

El mundo en los tres planos

El mundo en el plano espiritual

El mundo en el plano espiritual nos habla de grandeza espiritual. Una conexión grande con lo divino y un estado pleno de consciencia en el cual transitas con gran seguridad y firmeza, sin duda. Eres una persona ahora muy superior a lo que fuiste en el pasado.

El mundo en el plano anímico

El mundo en el plano anímico nos dice que estarás muy feliz en este momento de tu vida. Ya que finalmente se te premiará por el trabajo bien hecho y el esfuerzo realizado durante tanto tiempo. Bien sea mediante un ascenso o el alcance de una meta que te ha costado trabajo.

El mundo en el plano material

El mundo en el plano material indica que nada te faltará, ha llegado el tiempo del triunfo. Y en el mismo, se incluyen todas las metas que tengas en tu vida, así incluyan bienes materiales de diferente índole.

Diferencias de el mundo en los diferentes tarots

El Mundo tarot de Marsella                     

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot de marsella dice que el destino será tu cómplice desde ahora, y que vivirás una etapa de triunfos y éxitos. Por lo que puedes relajarte y disfrutarla de forma adecuada.

significado del mundo tarot marsella

Así mismo, nos indica que has evolucionado en el camino y que todo lo que tienes ahora fue producto del esfuerzo.

Suerte y felicidad es lo que te depara el destino, ya que el mundo es el último arcano mayor numerado del tarot y el mejor de todos.

Ya has pasado por todas pruebas que el destino y la vida te han puesto, es hora de que tu vida sea mucho mejor.

El mundo tarot rider waite

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot rider waite representa el fin del cosmos, y los secretos que se encuentran en su interior. También representa el estado del alma mientras contempla la grandeza de la Divinidad.

el mundo tarot rider waite

Es posible también que esta carta, represente un estado anterior de felicidad, en el cual se trataba de una era en la que todo era muy bueno.

Los amaneceres eran espléndidos, las estrellas brillantes y los hijos de Dios se encontraban cantando y bailando con mucha alegría que transmitían a los mortales.

El Mundo tarot egipcio

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot egipcio es conocida como la transmutación. Esta carta representa todo lo que lo hace un verbo.

Es decir, el poder creador, renovador y conservador. Esto implica que hoy se puede ser de una forma, y mañana ser diferente.

el mundo tarot egipcio

Esta carta al ser la mejor del tarot, al salir en posición derecha es capaz de anular cualquier negatividad de otra carta que salga en la misma tirada.

Por lo que se le considera como el fin del karma de una persona. Representa también una transformación interna que fue llevada a buen puerto, es decir, culminada con éxito.

El mundo tarot jodorowsky

⭐⭐⭐⭐⭐ El mundo tarot jodorowsky nos dice que para que pueda existir un reencuentro, debe estar una despedida previa, por lo que todo en la vida es complementario.

A lo largo del camino se han vivido experiencias sumamente alegres, mientras que por otro lado se ha llorado por otras experiencias no tan buenas. Pero que han dejado sus enseñanzas.

Todo lo que parece bueno, tiene algo malo y viceversa, por lo que no es posible en verdad ver las cosas por separadas. Ya que para tener una visión más clara del mundo es necesario comprender los dos polos de cada elemento, según jodorowsky.

Tarot gratis mundo

⭐⭐⭐⭐⭐ La búsqueda de tarot gratis mundo es un error ya que suele asociarse a lecturas incompletas y poco precisas de lo que este gran arcano final del tarot en realidad nos quiere decir.

Para dar lecturas reales y precisas del tarot es necesario tener el don de la videncia y haberse entrenado en las artes de las cartas del tarot.

Por lo que la mayoría de las lecturas gratuitas, por no decir todas, no cumplen con estos requisitos, y por ende no son fidedignas.

Puntuación
Elementos:
Tierra
Asociación astrológica:
Saturno
Significados:

Realización, Nacimiento, Libertad, Gran viaje, Plenitud, Consciencia final, Perfección, Éxito.

¡LLAMAR CON VISA!