fbpx

La Fuerza en el Tarot

La Fuerza en el tarot es el Arcano XI y el eje central de todos los arcanos del tarot, ya que es el número donde convergen todos los demás, por ello es un arcano de suma importancia en cualquier lectura y con significados muy interesantes que van más allá de lo que se ve a simple vista.

la fuerza en el tarot

Conocer todos los misterios que encierran a esta carta es importante, para de esta forma, no solo entender si sale en una tirada de tarot lo que quiere decirnos, sino tener un entendimiento más completo de todo el tarot completo.

¿Cuál es el significado de la fuerza tarot?

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la fuerza tarot es amplio y vasto, como el poder que encierra esta carta por cada una de sus amplias relaciones con los demás arcanos del tarot.

En todas las barajas y cartas es común encontrar asociaciones de diferentes arcanos entre sí, pero las que posee la fuerza son tantas que llama mucho la atención.

Esta carta está representada por una mujer que se encuentra dominando a una bestia, pero no es cualquier bestia, ya que estamos hablando del poderoso rey de la selva, es decir, el león.

Este dominio no es a base de fuerza bruta como se podría pensar en un principio al escuchar el nombre de este arcano del tarot, sino que es basado en una fuerza espiritual que va más allá de todo lo que pueda encontrarse en este plano.

De esta forma, la mujer de la fuerza logra dominar al león, con tal tranquilidad que parece impensable e imposible de lograr, sujetando su boca, a sabiendas de que, si el león percibiera su miedo, este podría atacarla sin ningún tipo de problema.

Esta carta guarda una gran relación con el 6, pues tiene en su pie 6 dedos, atribuidos en la época medieval a las personas con dones o dotes más allá de los humanos. Así mismo, tiene 6 puntas en su gorro que lleva puesto, y finalmente, el león posee 6 dientes. De esta forma podemos evidenciar el 666 en la carta, lo que se asocia a una bestia que es necesario dominar.

Es importante hacer mención que el arcano número 6 corresponde a Los Enamorados, por lo que esta relación indica que la fuerza de nuestras acciones debe ser guiada por el amor. La ubicación del número 6 tiene significados más allá de los que se pueden pensar, ya que los 6 dedos en el pie están relacionados a nuestros actos, en el caso de los dientes de la boca del león, se relaciona con tener cuidado con lo que decimos, y finalmente, las 6 puntas en la corona, se relaciona con tener cuidado con lo que se piensa.

Todas las cartas que, al salir juntas, el número de sus arcanos suman 22, son mágicos y tienen una relación muy poderosa entre sí. Esto es curioso, ya que La Fuerza es el único arcano, en conjunción con El Loco, es decir, el Arcano XXII que al unirse a cualquier otro, jamás dará la suma 22.

Cuando ambos arcanos, tanto La Fuerza, como El Loco se juntan, sus números suman 33, el cual es la edad de Cristo, el triunfo final, y los 33 grados de masonería.

La cabeza del león está en la zona reproductiva de la mujer de la carta, lo cual se trata de una fuerza que despierta conocida como Kundalini, que es fuerza sexual, por lo que esta carta quiere decir que el amor vencerá las pasiones y el deseo carnal.

Otra relación que tiene esta carta es con La Rueda, el Arcano X, ya que en ambas cartas se muestran tanto animales como humanos, algo que es interesante por sus significados.

Por su lado, el león que aparece fiero en esta carta, sale manso y dócil en el Arcano XXI, es decir, El Mundo, por lo que indica que ya el amor logró superar todos los obstáculos que se presentan en la vida.

Demás está decir que esta carta guarda muchas relaciones con el Arcano I, El Mago, ya que se relacionan por el número 6 ya que en ambas cartas este número sale representado en 3 ocasiones. El gorro en forma de infinito, y la posición de las manos indicando una doble polaridad, son otros de los elementos similares de ambas cartas.

Significado de carta de tarot la fuerza en posición derecha

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de carta de tarot la fuerza en posición derecha tiene connotaciones muy positivas cuando llega a tu vida mediante una lectura del tarot.

Primeramente, esta cara nos habla de una fuerza que pasa a través de nosotros como si fuéramos un medio, es decir, una fuerza que viene desde una fuente divina y llega a nosotros. Esta fuerza no es nuestra como tal, pero si nos ayudará a vencer obstáculos que se presenten en nuestro camino.

significado tarot la fuerza derecha

Es momento de hablar con las personas con las que tengamos algún conflicto, pero siempre con dulzura y teniendo las ideas claras, sin ningún tipo de violencia que no solucionará todo, y más bien, alejará la resolución de los conflictos.

La iluminación vendrá desde arriba y esta nos permitirá tener toda la mente en paz. Esta carta está representada por una mujer, pues es la demostración de que la fuerza está presente no solo en los hombres sino también en la mujer y que no se trata de fuerza física el significado de esta carta.

La fuerza nos habla de salir adelante, de superar adversidades, de buena fortuna en el trabajo y el amor, y de una gran salud, sanación y sabiduría que brotará en nosotros.

La comunicación efectiva será clave para lograr alcanzar todas nuestras metas, pues la fuerza está acompañándonos en todo momento.

Significado de la carta de tarot fuerza en posición invertida

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la carta de tarot fuerza en posición invertida está relacionada con agotamientos y maltratos que viviremos en nuestra vida y que no tendremos la fuerza de confrontar ni tampoco de cambiar.

Esta carta invertida también nos habla de la dificultad de comunicación que existirá, lo que puede cerrarnos puertas laborales o en el sentido de relaciones interpersonales, bien sea de amistad o de pareja.

significado de la fuerza tarot invertida

En esta etapa de nuestra vida, la debilidad de carácter será determinante y hará que no seamos capaces de revertir situaciones injustas y que nos perjudiquen. La falta de autoestima también estará presente debido a toda la situación negativa que te rodeará en esta época al no sentirte capaz de resolver ninguno de los conflictos en tu entorno.

Es posible que también durante esta etapa te sientas de mal humor, pues la fuerza invertida habla de que estarás de muy mal ánimo y tendrás ganas de gritar y discutir, por lo que abordarás los problemas de forma violenta, un camino muy alejado para la resolución de los problemas que suceden en nuestra vida.

También cederás ante situaciones de tu vida por falta para enfrentarlas, así que se paciente que todo lo que sucede es por algo, y posteriormente deberás sacar el provecho y el lado positivo a todo lo ocurrido.

Finalmente, una opresión por parte de una persona externa estará presente, hacia ti, o de tu persona hacia él o ella, por lo que esto generará conflictos y enfrentamientos.

La fuerza en el si o no

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza en el si o no tiene un significado que es importante conocer, para de esta forma ser capaces de entender lo que esta carta del tarot quiere decirnos cuando sale en una tirada de este tipo. La fuerza al ser una carta predominantemente positiva y con gran cantidad de significados de fortaleza mental y espiritual tiene un significado positivo en esta tirada, por lo que será un SI a tu pregunta.

la fuerza en el tarot si o no

Significado de la fuerza tarot en los tres tiempos

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la fuerza tarot en los tres tiempos es muy importante para comprender sobre cual escenario de nuestras vidas nos encontramos parados. Esta carta puede salir en cada uno de los diferentes tiempos, por lo que podemos tener resultados relacionados con el pasado, el presente o el futuro.

Conocer estos significados es algo que debes tener en cuenta justo antes de formar parte de una tirada de este tipo.

La fuerza en el pasado

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza en el pasado tiene gran peso ya que indica que en el pasado fuiste capaz de equiparar y obtener el equilibrio entre tu fuerza mental y física para afrontar los problemas que tuviste, y de esta forma, tener la capacidad en la actualidad de desarrollar nuevas habilidades para así alcanzar el pleno desarrollo de todas tus metas.

la fuerza significado en el pasado

La fuerza en el presente

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza en el presente te está diciendo que es el momento de que seas fuerte, sobre todo para que puedas oponerte a las situaciones adversas que estás atravesando, de esta forma podrás superarlas con éxito y así, tener las puertas abiertas a un mundo nuevo de oportunidades que te ayudarán mucho.

la fuerza significado en el presente

La fuerza en el futuro

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza en el futuro es un buen augurio, y a su vez, un llamado de atención, pues nos indica que todas las oportunidades que se están presentando en este momento en nuestra vida van a ser trascendentes. Así mismo, es hora de que mejores la imagen que tienes de ti mismo, pues eres más valioso de lo que has estado pensando durante todo este tiempo y ese pensamiento ya no tiene cabida en tu vida.

la fuerza significado en el futuro

Mejorar esa visión te hará consolidar la fuerza escondida que posees que te permitirá definir bien tus capacidades espirituales las cuales serán claves en tu futuro.

Significado de la carta del tarot la fuerza como resultado

⭐⭐⭐⭐⭐ Saber del significado de la carta del tarot la fuerza como resultado es muy importante, sobre todo si hay un aspecto específico de nuestras vidas que nos importa más en este momento y en el que sentimos un mayor grado de incertidumbre.

Es por ello que la fuerza puede representarse tanto en el amor, como en la salud, como en el trabajo, y finalmente en el dinero, y tiene sus propios significados según sea el caso, por lo que los conoceremos a continuación para entender con claridad lo que esta poderosa carta, que es el eje central cabalístico de todo el tarot, nos quiere decir.

La fuerza tarot amor

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza tarot amor nos habla de muchos aspectos, tanto de una relación como del ámbito personal. De esta forma, nos dice que es momento de enfocarnos en nuestra relación para que la misma prospere de la mejor forma posible, ya que nuestra tranquilidad y calma hará que tengamos el control de la situación.

la fuerza tarot significado en el amor

Si nos encontramos ante un problema de pareja es importante recalcar que hablando con amor se solucionarán todos los conflictos.

Si, por otro lado, te encuentras soltero, esta carta puede alertarte sobre todos los deseos carnales y sexuales que sientes en este momento y como debes controlarlos para así evitar problemas que puedan desembocarse a raíz de malas decisiones.

Desde el punto de vista personal, es importante prestar más atención a nosotros mismos y mejorar nuestra autoestima, ya que esto nos permitirá tener un mayor amor propio, para así poder transmitirlo a los demás y ser capaces de abordar las conversaciones y los temas con los demás con ese amor que nos permitirá solucionar problemas.

La fuerza tarot salud

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza tarot salud habla de aspectos netamente positivos evidentemente, por lo que es importante entender que entraremos en una etapa de nuestra vida donde disfrutaremos de un buen estado de salud, pero no por ello hay que abusar de la misma.

la fuerza tarot significado en la salud

Si tienes una operación pendiente, es un buen momento, pues la misma saldrá muy bien y la recuperación será exitosa.

Esta carta en la salud habla de procesos de sanación y de vitalidad, por lo que es muy positiva en cualquier tirada.

También nos habla de una mejor salud emocional y espiritual, ya que dejaremos que el amor sea el que guíe cada una de nuestras decisiones y al sentir mayor amor propio, nuestra salud mejorará notoriamente.

La fuerza tarot trabajo

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza tarot trabajo nos indica que el proceso de creatividad estará bastante activo en nuestra vida, lo que quiere decir que tendremos buenas oportunidades si sabemos sacar provecho de ello.

la fuerza tarot significado en el trabajo

El trabajo será un aspecto que no tendrá que preocuparnos ya que esta carta en sí habla de abundancia desde el punto de vista positivo, pero sin que esto signifique una sobrecarga laboral importante, ya que se trata de una cantidad que seremos capaces de manejar según nuestras capacidades ya cultivadas previamente.

También nos dice que tendremos la fortaleza espiritual para enfrentar cualquier desafío laboral que se nos presente y la capacidad de resistir cualquier posible adversidad.

La fuerza tarot dinero

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza tarot dinero indudablemente habla de una temporada de bonanza económica que debemos disfrutar sin caer en el derroche de dinero ni tampoco en complacer nuestros placeres a causa de una buena cantidad de dinero en nuestra posesión.

la fuerza tarot significado en el dinero

La fuerza en los tres planos

La fuerza en el plano espiritual

La fuerza en el plano espiritual nos habla de que es momento de conectar con nuestro interior y permitir que nuestra espiritualidad florezca. Cuando se habla de espiritualidad no es necesariamente desde el punto de vista religioso, sino como individuos, es decir, dejar que nuestro ser interior sea capaz de tomar el control de las situaciones y así evitar que los malos deseos o acciones tomen posesión de nuestra mente.

La fuerza en el tarot es una carta que habla de gran fortaleza espiritual, una energía divina, una luz que desciende desde nuestra cabeza hasta nuestra boca para poder hablar con amor en nuestras palabras, y que posteriormente desciende hasta nuestros pies, para que todo lo que hagamos sea de la mejor forma posible, haciendo así referencia a las 3 zonas de la carta de la fuerza en la cual está presente el número 6.

La fuerza en el plano anímico

La fuerza en el plano anímico nos invita a sentirnos mejor con nosotros mismos, ya que es la mejor forma de ser felices y hacer felices a los demás.

La mujer de la carta la fuerza se encuentra feliz, y esa felicidad le permite el equilibrio y obtener la fuerza necesaria para dominar al fiero león de la ilustración sin que este la devore.

Una estabilidad anímica es vital para tomar las decisiones certeras, y es algo que los seres de nuestro entorno lo perciben.

La fuerza en el plano material

La fuerza en el plano material juega un papel sumamente importante, pues al tratarse de una carta con un enfoque muy espiritual, nos hace referencia a que debemos dejar de lado todo aquello que nos ata en el plano espiritual como los deseos o aquellos vicios que nos hacen esclavos.

Mientras más ataduras tengamos al plano material de las diversas formas posibles, más difícil será para nosotros alcanzar un estado de equilibrio espiritual, por lo que la fuerza nos orienta a que tendremos la fortaleza para dejar de lado todo ello y ser capaces de conectar más con la espiritualidad.

También nos indica que debemos tener cuidado con caer en los vicios o invertir mucho tiempo o dinero en los mismos, ya que pueden tener que ver con una recaída.

Finalmente, esto aplica al ámbito sexual y al deseo desencadenado en el cual no existe ningún tipo de amor.

Diferencias de la fuerza en los diferentes tarots

La Fuerza tarot de Marsella                     

⭐⭐⭐⭐⭐ La Fuerza tarot de Marsella está representada por una mujer que sin temor alguno sostiene la boca de un hambriento y salvaje león. Esta carta en el tarot de Marsella quiere decir como la fortaleza mental hace que aquello que resulta inverosímil o imposible, se haga realidad.

Es la representación de como la mente consciente y entrenada maneja a la inconsciente y como se logra un dominio de todos los instintos salvajes y que nos atan al plano material con gran fortaleza y firmeza.

significado la fuerza tarot marsella

Esta carta, representada por una mujer es indicativo de que todos podemos ser fuertes si entrenamos nuestra parte espiritual y no nos enfocamos tanto en la física.

La relación del 11vo arcano mayor del tarot con todos los demás es especial, y a su vez, es un arcano que nunca sumará el número 22 al juntarse con los demás.

El amor está representado en esta carta, pues la mujer dócilmente, pero con firmeza, amaestra al león, por lo que no recurre ni a la violencia ni a la fuerza física, dándole a entender al animal que ella tiene la batalla ganada, retirando así todo impulso de defensa por parte del mismo, el cual se encuentra tranquilo en la carta El Mundo, el arcano 21.

La Fuerza tarot Rider Waite

⭐⭐⭐⭐⭐ La Fuerza tarot Rider Waite nos indica que la fuerza interior es la que prevalece y la que trae la victoria sobre cualquier situación que se nos presente en la vida.

la fuerza tarot rider waite

Esto nos permitirá tener una mayor inteligencia, controlar todos los impulsos que nos hacen más débiles ante diversas situaciones.

Tendremos la posibilidad de tener el liderazgo de otras personas, por lo que en el trabajo podremos obtener una posición importante. La luz divina pasará a través de nosotros y nos permitirá ser más fuertes para superar cualquier adversidad.

La Fuerza tarot egipcio

⭐⭐⭐⭐⭐ La fuerza tarot egipcio posee otro nombre en dicho tarot, lo que presenta cierta confusión para algunas personas, ya que en el egipcio es conocido como La Persuasión.

la fuerza tarot egipcio

Esto es debido a que en principio pareciera que la dominación del león se logra a través de la fuerza física, pero en realidad es gracias a los valores y a la fuerza de nuestras convicciones, por lo que esto se transmite y se logra conseguir una persuasión de la situación en la que nos encontremos, girando la balanza a nuestro favor.

La Fuerza tarot Jodorowsky

⭐⭐⭐⭐⭐ La Fuerza tarot Jodorowsky habla de que inicia un nuevo período de la vida influenciado por los cambios y las buenas vibras.

Una nueva versión de ti mismo será la que te permitirá renovarte y así dilucidar con precisión las situaciones que se presentan en tu vida.

La mente domina al cuerpo, y así, lo espiritual prevalece sobre lo material, alcanzan una sabiduría y fortaleza que te será de gran utilidad para ti y los tuyos en todo momento.

Las combinaciones fuerza tarot

⭐⭐⭐⭐⭐Las combinaciones de la fuerza del tarot con el resto de arcanos mayores te darán mucha información sobre esta carta.

la fuerza combinaciones tarot

La fuerza y mago tarot

La fuerza y mago tarot señalan que la posibilidad de hacer y tomar acción, desencadenará un cambio. Así mismo, que debemos evitar o controlar los impulsos. En lo laboral recibirás la ayuda de alguien.

La fuerza y sacerdotisa tarot

La fuerza y sacerdotisa tarot habla de un período que, aunque estemos enamorados es más conveniente estar solo. Se trata de un período de pocos cambios pero que los problemas se resolverán con sabiduría e inteligencia.

La fuerza y emperador tarot

La fuerza y emperador tarot nos dice que un hombre pone paz a una situación de conflicto. Hay lealtad y compromiso por parte de esa persona. Sé paciente en esta etapa, porque lo mejor está por venir.

La fuerza y el papa tarot

La fuerza y el papa tarot cuando se encuentran juntos son indicativo de que tu relación amorosa o de amistad en este momento es muy inmadura y que necesita tiempo para madurar.

La fuerza y los enamorados tarot

La fuerza y los enamorados tarot nos dice que la decisión ya está clara con respecto a cuál es la persona que conviene para una relación e inicia una nueva fase.

La fuerza y el carro tarot

La fuerza y el carro tarot implican que un cambio grande viene a tu vida. Es posible que tú y tu pareja pasen por diversos conflictos, pero los mismos se solucionarán. Debes controlar tus impulsos y tus emociones.

La fuerza y justicia tarot

La fuerza y justicia tarot demuestran que hay un amor presente por el que deberás luchar mucho pero que vale mucho la pena, por lo que no debes dejarlo ir.

La fuerza y el ermitaño tarot

La fuerza y el ermitaño tarot cuando están juntos en una tirada habla de una fase reflexiva que ayudará a dominar una situación, y que, enfocando las energías en una meta, esta se alcanzará con éxito.

La fuerza y la emperatriz tarot

La fuerza y la emperatriz tarot indican que los esfuerzos dan sus frutos y que es momento de iniciar una relación en la cual predominará lo sensual y pasional, en el buen sentido.

La fuerza y rueda tarot

La fuerza y rueda tarot se relacionan porque anuncian que un cambio viene y que está dado por el azar. Debemos prepararnos para afrontarlo y aceptarlo, ya que oponer resistencia será en vano, ya que el cambio vendrá sí o sí.

La fuerza y el colgado tarot

La fuerza y el colgado tarot hablan de que estas pasando por una situación turbulenta, que cuando cese te permitirá avanzar con tu vida de forma exitosa. Ten mucho cuidado con tu salud ya que puede estar delicada.

La fuerza y muerte tarot

La fuerza y muerte tarot hace referencia a una crisis muy fuerte que atraviesa la pareja o que atravesó y que superan con éxito debido al gran amor que se tienen.

La fuerza y templanza tarot

La fuerza y templanza tarot dice que, si tenemos una nueva visión y respeto por nuestra pareja, se podrá afrontar cualquier situación adversa que se presente.

La fuerza y el diablo tarot

La fuerza y el diablo tarot indican que debes rechazar una actitud desagradable propia o por parte de un tercero. También indica que una persona mala estará en tu entorno cercano y que generará conflictos que podrás resolver con calma y buena actitud.

La fuerza y la torre tarot

La fuerza y la torre tarot nos dice que un cambio se avecina a la vida y que debemos tomarlo con mucha calma y mucha paz para asimilarlo de la mejor forma.

La fuerza y estrella tarot

La fuerza y estrella tarot habla de una gran idea que vendrá a tu mente y que te permitirá solucionar un conflicto por el que estás atravesando, pero que así mismo, deberás trabajar en ella para poder hacerla realidad.

La fuerza y luna tarot

La fuerza y luna tarot se relacionan de que el cambio que se avecina no debe ser tomado con miedo, y para ello debemos tener un equilibrio emocional muy estable.

La fuerza y el sol tarot

La fuerza y el sol tarot dicen cuándo se encuentran juntas, que es necesario luchar, inclusive en el amor, para poder obtener una victoria.

La fuerza y el juicio tarot

La fuerza y el juicio tarot anuncian que ha llegado finalmente una noticia que estabas esperando desde hace mucho. Finalmente sales de una situación y avanzas hacia el futuro.

La fuerza y mundo tarot

La fuerza y mundo tarot implican que para que el cambio sea exitoso, debemos tener un control emocional alto, y así, todo lo positiva vendrá a nuestra vida.

La fuerza y loco tarot

La fuerza y loco tarot hablan de un amor que es casi imposible, pero que lucharás arduamente para conseguirlo.

Tarot gratis fuerza

⭐⭐⭐⭐⭐ Tarot gratis fuerza es una búsqueda popular en internet. El arte de la lectura de las cartas del tarot no es algo que todos puedan hacer, requiere de tener el don de la clarividencia, así como de poseer el estudio y la preparación adecuada para lograr su dominio de forma exitosa.

Es por ello que, aunque pueden existir en internet portales e información acerca de las tiradas, nunca será tan completa como la información que puede darte un verdadero tarotista en una consulta real, por lo que las búsquedas gratuitas no terminan siendo fiables en muchas ocasiones debido a esto.

Puntuación
Elementos:

Asociación astrológica:

Significados:
¡LLAMAR CON VISA!