fbpx
la rueda en el tarot

La Rueda en el tarot

Elementos

Fuego

Asociación astrológica

Júpiter

SIGNIFICADOS

Destino, Suerte, Providencia Movimiento, Fin de ciclo, Inicio de ciclo, Fortuna, Cambio.

La rueda en el tarot representa al décimo arcano del tarot y es una carta que está vinculada fuertemente a los ciclos que se repiten en la vida en las diferentes aristas de la misma. Así como que todo lo que comienza tiene su final en esta vida.

Se trata de una carta con gran cantidad de significados que encierra y emblemas en la misma. Motivo por el cual es interesante conocer cada una de sus asociaciones y significados en los diferentes tipos de tarot.

¿Cuál es el significado de la rueda tarot?

El significado de la rueda tarot es tan amplio como la infinidad de ciclos que pueden presentarse en la vida de una persona. Sus significados pueden ir desde significados positivos hasta negativos, según la posición en la que salga esta carta.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

Esta carta está representada por una rueda y tres criaturas que no son completamente humanas. Una encima de las otras dos que es la esfinge del tarot, diferente a la esfinge de los egipcios y que no tiene nada que ver con ella.

Las otras dos criaturas, una es un cinocéfalo que es un humano con cara de perro y es el que va hacia arriba. Este ser tiene 3 orejas, lo que indica que aprende de las experiencias vivida y sabe escuchar.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

La otra criatura tiene un aspecto más humano y es de color carne, sin embargo, posee una cola animal y su cara refleja un inmenso terror. Se trata de la criatura que va en descenso en la rueda.

Ambas criaturas se encuentran aferradas a la rueda sin poder escapar de la misma. Lo que indica el hecho de que las personas en muchas ocasiones se encuentran atrapadas en los ciclos. Los cuales se repiten de forma inevitable por largas temporadas.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

La esfinge que se muestra en la parte superior representa al anticristo, o al diablo. Por lo que está estrechamente relacionada a la ambición y al apego de los seres humanos por lo material. Aquello que los ata a servir a algo de este plano físico.

La manivela de la rueda no está dibujada en la carta, por lo que no se sabe quién es el que gira la rueda. Dejando en claro que siempre existe dicha incertidumbre y duda de quién es el que manipula el destino de las personas.

La rueda de la fortuna no es el nombre real de esta carta, sino rueda de fortuna, ya que en la edad media se le conocía como fortuna devora.

Esta expresión era muy utilizada por aquel entonces debido a que da significado de como la fortuna es muy inexacta con la vida de las personas.

Y que fácilmente hoy se puede estar arriba y mañana abajo, o que la suerte es pasajera. Lo que hace alusión también, por supuesto, a la rueda de la fortuna de esta carta.

Las combinaciones rueda tarot

Las combinaciones de la rueda del tarot con los demas arcanos mayores te darán un significado claro de como esta la situación.

la rueda combinaciones tarot

La rueda y mago tarot

La rueda y mago tarot nos habla de una persona que está en tu entorno y tiene sentimientos por ti que se irán desarrollando.

Aprovecha esta oportunidad, pues la suerte está de tu lado. Así mismo, habrá importantes cambios en tu ámbito laboral, positivos por supuesto.

La rueda y sacerdotisa tarot

La rueda y sacerdotisa tarot nos dice que una persona llegará a nuestra vida de forma amorosa. Sin embargo, no se tiene idea del destino que lleve a eso ni lo que ocurrirá. Así mismo, se pasará de una situación estática a un cambio repentino.

La rueda y emperador tarot

La rueda y emperador tarot juntos tienen que ver con cambios que se creían imposibles de suceder. Desde el punto de vista de parejas, habla de dos contrastes, tanto de relaciones cortas pero placenteras, como de relaciones largas y serias.

Todo dependiendo del estado en el que se encuentre la persona, si soltero o en una relación actualmente.

La rueda y el papa tarot

La rueda y el papa tarot dice que un cambio se avecina, hagamos algo o no al respecto. Llegado el momento, necesitaremos de un consejo para comprender lo que ocurre.

La rueda y los enamorados tarot

La rueda y los enamorados tarot se enfoca más en el tema de las relaciones amorosas. Habla de que, si te encuentras sin una relación, un amor llegará a tu vida de forma vertiginosa, sin previo aviso.

Si estás en pareja habla de una nueva etapa de cambios positivos después de una etapa difícil que han pasado.

La rueda y el carro tarot

La rueda y el carro tarot tienen muy buen pronóstico cuando salen juntas. Pues hablan de éxito en todos los ámbitos, todo lo que te propongas lo alcanzarás.

La rueda y justicia tarot

La rueda y justicia tarot se relacionan de que finalmente llegará a tu vida la persona indicada que has estado esperando.

La rueda y el ermitaño tarot

La rueda y el ermitaño tarot comenta que deberás tener paciencia y que algo bueno viene a tu vida. Que debes dejar de pensar tanto las cosas para poder avanzar.

La rueda y la emperatriz tarot

La rueda y la emperatriz tarot nos habla de que vienen cambios de suerte a nuestra vida, pero que no son cambios que sean permanentes ni estables.

Estos cambios traen consigo a una nueva pareja que nos hará muy feliz pero no será algo tan duradero.

La rueda y fuerza tarot

La rueda y fuerza tarot tienen que ver con que debemos afrontar cada uno de los cambios que viene con gran determinación y fuerza sin oponer resistencia. Pues la fortuna abarca a todos por igual, para bien o para mal.

La rueda y el colgado tarot

La rueda y el colgado tarot hablan de que para obtener un cambio positivo es necesario tener un cambio de actitud importante.

La rueda y muerte tarot

La rueda y muerte tarot habla del fin, de la muerte de un ciclo y el inicio de uno muy diferente. También hace mención a la ruptura de algo en una relación seguida de una reconciliación que abrirá las puertas al cambio.

La rueda y templanza tarot

La rueda y templanza tarot dice que el cambio que viene debe ser tomado con tranquilidad y serenidad. Y que tendremos noticias de cuando el mismo inicie.

La rueda y el diablo tarot

La rueda y el diablo tarot habla de que aún estas aferrado a un amor del pasado, pero eso no evitará la llegada de uno nuevo. Así mismo, habla de un período de alternancia de subidas y bajadas.

La rueda y la torre tarot

La rueda y la torre tarot se relacionan ya que ambas hablan de cambio. Y aunque estos cambios hablen de destrucción, siempre serán para positivos, por lo que debes entender ello mientras el proceso dura.

La rueda y estrella tarot

La rueda y estrella tarot nos comenta que una idea empieza a rodar y esta traerá un cambio importante. Se avecina buena fortuna en el amor y el dinero.

La rueda y luna tarot

La rueda y luna tarot están vinculadas de forma tal que puedes sentir confusión con respecto a un cambio que está pasando en tu vida o que pasará. Ten calma, todo mejorará cuando el cambio se acentúe.

La rueda y el sol tarot

La rueda y el sol tarot habla de que viene un cambio a tu vida y es una oportunidad excelente que no deberás desaprovechar en lo absoluto.

La rueda y el juicio tarot

La rueda y el juicio tarot indica que un cambio viene en camino, y en cuanto este inicie lo notarás por una serie de movimientos. Tendrás la superación en un momento decisivo de tu vida.

La rueda y mundo tarot

La rueda y mundo tarot tienen que ver con que los cambios que se avecinan a la vida traerán consigo una gran victoria y vuelco positivo para la vida.

La rueda y loco tarot

La rueda y loco tarot habla de que los cambios que estás buscando solo se darán si te dejas llevar por tu corazón.

Significado de carta de tarot la rueda en posición derecha

El significado de carta de tarot la rueda en posición derecha dice muchas cosas que pueden ser positivas para la vida de una persona.

Habla de ciclos que acaban y otros que dan inicio. Personas que están en nuestra vida y han sido perjudiciales y que se irán para dar paso a paso a nuevas personas que llegarán. Cumpliéndose así el ciclo de las personas y sus interacciones.

significado tarot la rueda derecha

También la décima carta del tarot quiere decir que todo lo que sube, tiene que bajar, y todo lo que está abajo, tiene que subir. Por lo que, si has estado pasando por una mala racha, la misma ha llegado a su fin, pues ya viviste la tormenta, y es hora de disfrutar de la calma.

Esta carta también vislumbra cambios en tu vida. Por lo que si has estado en un proceso estático esto cambiará y ahora todo será más dinámico. Así que prepárate para lo que venga.

La rueda en posición derecha también habla de relaciones que están por venir. Si estas soltero una persona llegará a tu vida y sin duda, se trata de algo serio y verdadero.

Es momento de contactar con un ser superior, de dejar de lado lo materialista y los bienes mundanos que te atan y debilitan en este mundo.

Los vicios serán dejados atrás y una nueva era de cambio y prosperidad física, mental y espiritual está por llegar a tu vida.

Es momento de evolucionar y de dejar de lado a nuestro antiguo yo. Para dar paso al que vendrá, que sin duda alguna es mucho mejor que la versión actual de nosotros mismos.

Finalmente, la rueda de la fortuna en el tarot nos quiere hacer entender que es momento de aprender de las experiencias vividas para que estas no se repitan. Sobre todo cuando son negativas.

Por lo que es el momento perfecto para dejar de lado todo lo malo y abrir paso al aprendizaje. Para entonces no vivir más una misma mala experiencia y así romper con el ciclo de la rueda.

Significado de la carta de tarot rueda en posición invertida

El significado de la carta de tarot rueda en posición invertida suele asociarse a cosas malas. Pues representa ciclos que no terminan o que se repiten muchas veces en nuestra vida. Particularmente negativos y que nos hacen daño a nuestra salud física y mental.

significado de la rueda tarot invertida

Cuando esta carta sale invertida nos advierte de que hay inestabilidad en nuestra vida, algo está afectando nuestro éxito y nuestros proyectos. Por lo que los mismos no saldrán como esperamos.

También indica que nos encontramos yendo a la deriva en nuestra vida y que debemos tomar cartas en el asunto. Por lo que, desde este punto de vista, esta carta vendría a ser una advertencia para que arreglemos nuestra vida más que un significado negativo como tal.

Por otro lado, si nos encantan los juegos de apuestas debemos tener especial cuidado. Pues habla de la ludopatía y de que nos puede ir muy mal en este tipo de actividades.

Por lo que conviene retirarse de las mismas, disminuir su intensidad, o buscar la ayuda de alguna persona para lograrlo.

La rueda invertida está vinculada con el dejarse arrastrar por los factores externos a nosotros, usualmente negativos y perjudiciales.

El no saber poner límites o barreras que nos harán estar metidos en situaciones desagradables. Que pueden traernos otros problemas más adelante.

Finalmente, el significado del décimo arcano del tarot quiere decir que lo material nos va a consumir.

Que podemos caer en alguna tentación o perder mucho en el proceso, dejando de lado lo espiritual y cegando nuestra vista de muchas más cosas de nuestro alrededor.

La rueda en el sí o no

La rueda en el si o no habla de buena fortuna, de ciclos que cambian en la vida, y en general. Estos cambios apuntan a una mejora de la vida, por lo que en una tirada de tarot si o no, esta carta quiere decir un si a la pregunta que has realizado.

la rueda en el tarot si o no

Significado de la rueda tarot en los tres tiempos

Conocer el significado de la rueda tarot en los tres tiempos es importante para así comprender en una tirada de este tipo los mensajes que tiene para nosotros esta carta en los diferentes tiempos.

Es decir, en el pasado, en el presente y en el futuro, por lo que a continuación te presentamos cada uno de ellos para tener un panorama más claro y comprensible durante una tirada de tarot.

La rueda en el pasado

La rueda en el pasado habla de que ya las semillas para lo que vendrá en nuestro futuro fueron sembradas. Y que se avecinan cambios que deberemos asimilar y aceptar para triunfar como lo hemos estado esperando.

la rueda significado en el pasado

Es importante mantener siempre presente que todas las acciones que se lleven a cabo en el pasado. Ya que estas siguen teniendo una repercusión o un significado en el presente, por lo que debemos ser cuidadosos con ello.

La rueda en el presente

La rueda en el presente quiere decir que se acerca un tipo de cambio muy importante para nuestra vida.

Pero que debemos tener claro que todos los factores relacionados a la suerte en dicho cambio estarán fuera de nuestro control. Y debemos tener paciencia y confianza en que todo saldrá de forma adecuada.

la rueda significado en el presente

Los cambios que suele traer la rueda de la fortuna son muy beneficiosos y favorables. Por lo que, aunque no creamos en ello al principio, debemos mantenerlo siempre en mente para resistir el proceso de cambio. Pues nunca son fáciles los cambios y salir de la zona de confort es necesario.

La rueda en el futuro

La rueda en el futuro es el resultado de una tirada de tarot, esto quiere decirnos que debemos hacer un cambio en nuestra forma de pensar y actuar en el presente.

Para así disfrutar de un cambio positivo en nuestras vidas del futuro. Este cambio nos traerá felicidad y crecimiento personal.

la rueda significado en el futuro

En un principio todo esto puede parecer complicado de llevar a cabo, sin embargo, es necesario llevarlo a cabo. Pues el sufrimiento o las dificultades del día de hoy, serán las victorias de día de mañana.

Significado de la carta del tarot la rueda como resultado

El significado de la carta del tarot la rueda como resultado puede variar mucho según el aspecto de la vida en el que se encuentre la rueda de la fortuna.

Para entender una tirada de este tipo es importante comprender todos sus significados, razón por la cual te los presentamos a continuación para que te familiarices con cada uno de ellos.

La rueda tarot amor

La rueda tarot amor habla de las relaciones desde un punto de vista cíclico, es decir, que las relaciones inician y terminan.

Esto quiere decir, que, si te encuentras soltero, el amor de tu vida llegará y vivirás una relación muy positiva para ti. Que te ayudará a crecer mucho como persona y a mejorar muchos aspectos de tu vida.

Por otro lado, si te encuentras en una relación, esto quiere decir que la misma terminará muy pronto. Por lo que deberás prepararte, ya que es un evento que no podrás evitar, sin embargo, mantén el ánimo

Pues la rueda de la fortuna es cíclica y tiende a repetirse, por lo que el fin de esa relación puede ser lo necesario para que la verdadera persona indicada llegue a tu vida.

la rueda tarot significado en el amor

Así mismo, la rueda en el amor no solo habla en el sentido literal del inicio o el fin de una relación.

Sino que también hace mención a las etapas que se viven dentro de una relación. Por lo que puede ser el fin de una etapa negativa en una relación o el inicio de una nueva fase, como el matrimonio.

El tarot es muy misterioso, y mucho más la rueda, la cual siempre tiene a la fortuna en su interior.

Y esto quiere decirnos que también se habla del amor propio en esta carta, que debemos aprender a querernos más para poder así vivir mejores experiencias. Y traer a personas más positivas e indicadas a nuestra vida.

La rueda tarot salud

La rueda tarot salud nos habla de buena salud, pues la fortuna de la rueda nos sonríe en este punto. Sin embargo, nos hace el recordatorio que la buena salud no es algo que viene por sí mismo.

Sino que debemos hacer lo pertinente para que así este resultado sea verídico.La salud del presente y del futuro, está representada por las diferentes actividades y acciones que tomamos con nuestra salud en el pasado.

Si hemos hecho las cosas mal, es momento de cambiar nuestro accionar y tomar cartas en el asunto. Para que así podamos tener una mejor salud a la que tenemos en este momento.

la rueda tarot significado en la salud

La salud en el tarot y la rueda siguen el mismo principio del arcano X, es decir, los cambios constantes.

Por lo que nos recuerda que está en nuestras manos disponer de un mejor estado de salud. Para poder llevar a cabo todos y cada uno de nuestros proyectos.

Así mismo, nos habla de conectarnos más con nosotros mismos, por lo que mejorará nuestra salud mental y espiritual. Y con ello, tendremos una mejor salud en nuestro cuerpo, por lo que todo es un ciclo y es parte de lo mismo, aunque no parezca.

La rueda tarot trabajo

La rueda tarot trabajo habla de estabilidad en este importante ámbito de la vida. Aunque la estabilidad no viene dada precisamente por mantenerse de la misma forma en el trabajo.

Sino lo contrario, de un cambio de trabajo o de puesto dentro del mismo trabajo, lo que te permitirá vivir una fase próspera.

la rueda tarot significado en el trabajo

La rueda por sus constantes cambios y ciclos que trae consigo hace mención a que tú también debes cambiar ciertos aspectos de tu vida.

Aspectos que pueden no haberte ayudado mucho en el pasado con los trabajos para que de esta forma tengas un mejor porvenir en el trabajo.

Si te encuentras desempleado esta es una buena oportunidad, pues la rueda de la fortuna habla de que un empleo muy bueno se acerca para ti.

Por lo que deberás prepararte de la mejor forma posible para no perder en ningún momento dicha oportunidad.

La rueda tarot dinero

La rueda tarot dinero habla de un tiempo de bonanza económica muy positiva para ti y para los tuyos. Es momento de que tu situación económica de una vuelta y cambie para positivo.

La rueda de la fortuna es generosa, y aunque no te encuentres en una situación económica apretada, siempre se puede estar mejor. Por lo que igualmente indica que algo muy bueno se acerca a ti.

la rueda tarot significado en el dinero

Claro, es importante mantener siempre presente que la rueda de la fortuna habla de suerte y de factores que no se pueden controlar.

Por lo que estos beneficios económicos, aunque una parte dependa de tus decisiones, no es algo que podrás controlar al 100%.

Y deberás entenderlo para disfrutar de esta etapa y no desesperar acerca de cuándo sucederá o qué tipo de beneficio económico llegará a tu vida.

La rueda en los tres planos

La rueda en el plano espiritual

La rueda en el plano espiritual habla de una conexión mayor con nuestro interior. Comprender que el interior y el exterior son dos entornos diferentes pero que se conectan con la existencia misma.

Por lo que debemos desprendernos de todo aquello que nos ata desde el punto de vista material, para dar mayor peso al espiritual.

Y así ignorar a la esfinge que es un anticristo en la cima de la rueda de la fortuna y hacerla girar a nuestro favor de forma absoluta y sin debilidades.

La rueda en el plano anímico

La rueda en el plano anímico quiere hacer referencia a que los estados de ánimo son muy dinámicos y cambiantes. Por lo que podemos experimentar una serie de estados anímicos muy diferentes en este período.

Siempre manteniendo la certeza de que nada permanece inamovible en el mundo, y que, si estamos tristes. Es hora de que la diosa de la fortuna nos lance una sonrisa y podamos ver la vida de una forma diferente.

Si, por otro lado, estamos felices, debemos mantener la calma, la carta de la rueda nos advierte que una circunstancia difícil llegará a nuestra vida. Pero que debemos ser capaces de sobrepasarlo, pues luego vendrá una buena etapa.

La rueda en el plano material

La rueda en el plano material hace referencia a las tentaciones materiales y a dejarse llevar por nuestros vicios. Por lo que esta carta es una advertencia muy grande de lo que debemos evitar.

Para no caer en manos de la terrible esfinge que se posa sobre la rueda y la hará girar en nuestra contra en cuanto nos descuidemos.

Si nuestra debilidad son los juegos de azar y apuestas debemos tener mucho cuidado, pues habrá influencias externas que nos harán caer en dicho mundo nuevamente.

Incluso a una escala mayor que en nuestro peor momento, por lo que si queremos evitar una desgracia es importante tomar en consideración ello.

Diferencias de la rueda en los diferentes tarots

La Rueda tarot de Marsella                      

La rueda tarot de marsella tiene muchos significados. Pero en ese tarot se muestra como la rueda tiene relevancia no solo en la vida de una persona. Sino que su representación de eventos cíclicos y jerárquicos está presente en todo en la vida, en el universo y mucho más.

Nada está móvil y lo que hoy se encuentra arriba, mañana puede estar abajo y viceversa.

significado la rueda tarot marsella

Habla de avanzar con cuidado en cada aspecto de la vida, pues siempre hay una causa – efecto. Es decir, lo que hagamos en un determinado momento el día de hoy, puede tener resultados diferentes el día de mañana.

Así mismo, la rueda en el tarot de marsella demuestra que lo material siempre estará tentándonos de forma constante.

Y que, solo superando esa tentación y los vicios terrenales, seremos capaces de ser felices con nosotros mismos y prestar mayor atención a todo el entorno.

La carta del décimo arcano del tarot suele ser tener en la mayoría de las tiradas del tarot significados positivos. También que son de advertencias para evitar problemas en algún momento por tomar malas decisiones.

Por lo que es una buena carta del tarot y a la que siempre hay que tenerle mucha confianza.

Cuando la rueda del tarot gira a nuestro favor, es momento de tomar provecho de dicha bonanza y situación, pues el momento es aquí y ahora. Bien podemos estar muy bien hoy, y mañana no igual, por lo que no desperdiciemos ninguna oportunidad.

La Rueda tarot Rider Waite

La rueda tarot rider waite es una de las barajas más conocidas en el mundo del tarot y una de las que más relevancia tiene en cuanto a este interesante arcano del tarot.

En esta baraja se presta mucha atención a los diferentes símbolos presentes en los diseños de las cartas. Y este es uno que posee elementos tanto de los egipcios, como de los judíos y más.

la rueda tarot rider waite

La esfinge en la parte superior mira a la persona hacia adentro. Lo que también hace referencia a que debemos mirar un poco más en nuestro interior y no tanto en el exterior.

Para poder lograr una interacción perfecta encontrando el equilibrio interior.También el hecho de que encima de la rueda esté la esfinge es significado de que algo superior siempre está arriba de la rueda girando su curso.

Por lo que el empujón de la dirección es algo que nosotros podemos propiciar, pero no decidir en su totalidad. Pues en gran medida es trabajo del azar.

La Rueda tarot egipcio

La rueda tarot egipcio habla mucho del karma, es decir, de la ley de causa y efecto. Como hagamos las cosas seremos recompensados, o, mejor dicho, es como ocurrirán las cosas que se nos presenten en nuestra vida.

la rueda tarot egipcio

Este arcano en el set de tarot egipcio es conocido como la retribución, o también como “la ley de la compensación” . Por lo que explica que nuestro presente es producto de todo lo que hayamos hecho en el pasado, es decir, el karma como ya se ha mencionado.

Todo lo que ocurre en nuestra vida es una consecuencia de decisiones y acciones tomadas y no una causa como se ha pensado en muchas ocasiones. Por lo que esto aplica, tanto para bien como para mal.

La Rueda tarot Jodorowsky

La rueda tarot lodorowsky nos dice que esta carta habla de cambios que se dan en todo momento. Que el circulo de la vida en ocasiones se estanca, pero que, a su vez, todo lo que se estanca vuelve a circular.

Comprender que lo que hoy se encuentra bien, mañana estará mal, y viceversa, y todo esto es normal. Por lo que lo más sano es acoplarse al círculo de la vida y aceptar los cambios que se avecinan con tranquilidad y paz interior.

Tarot gratis rueda

Una búsqueda muy frecuente en internet y en diferentes sitios es la de tarot gratis rueda.

Esta búsqueda es una estafa, pues las personas deben comprender que el tarot, al igual que muchas profesiones, requiere de dedicación y preparación.

Por lo que, para hacer un tarot de calidad, los tarotistas deben prepararse de forma adecuada y no todos tienen esa capacidad.

Es por ello que estas consultas completas deben tener su costo, y hay muchos servicios de tarot realmente accesibles para las capacidades económicas de las personas.