fbpx

La Torre en el Tarot

La torre en el tarot representa el arcano mayor n°16, y posee significados espirituales bastante importantes que se presentarán a continuación.

Este arcano es también conocido como la maison dieu, que literalmente significa “La Casa Dios”, aunque gramaticalmente pasaría a llamarse “La Casa de Dios”.

la torre en el tarot

Este es un aspecto que cobra importancia en su significado como arcano, y de lo que se hablará más adelante para una mayor comprensión.

¿Cuál es el significado de la torre tarot?

⭐⭐⭐⭐⭐ Al preguntarse sobre cuál es el significado de la torre tarot podemos encontrar que hay personas que dicen que los dos individuos que aparecen en la carta están cayendo desde lo más alto de la torre y que sienten terror por ello.

Mientras que otros afirman en los diferentes tarots que los sujetos en realidad están saliendo de la torre de diversas formas. Uno mediante la puerta principal de la misma, y el otro.

Quien parece estar haciendo algún tipo de acrobacia o pirueta, se ha demostrado que está saliendo por una entrada ubicada en uno de los laterales de la torre.

La luz de fuego del sol entra por la parte superior de la torre, la cual está descubierta en su parte superior debido a la inclinación que presenta la misma. Sin embargo, está comprobado que el techo de la torre siempre ha estado descubierto.

Pues la corona que se encuentra en el mismo, debido a la inclinación, se encuentra hacia la izquierda abriendo mayor paso a la luz solar. Siempre ha sido más pequeña que el techo de la torre.

En el pasado, muchas estructuras y edificaciones fueron construidas basadas en el movimiento de las estrellas y los diferentes astros.

De forma que en determinado día del año o época la luz del sol diera directamente en un punto específico o su luz entrara por determinada abertura.

Esto tiene su asidero, en que en el pasado se consideraba a los astros y el acercamiento de ellos hacia nuestro mundo como una forma de contacto divino y celestial de una entidad superior con los seres humanos. Cuando los cometas o estrellas caían tenían el mismo significado.

Es por ello que es lógico entender que la abertura del techo de la torre siempre estuvo ahí para que llegado el momento, el sol pudiera inundarla con su luz y calor.

Algunos tarots han desvirtuado un poco esto y han representado que la torre se está destruyendo y eso ha generado la apertura.

Las piedras doradas en el suelo representan un tesoro. el Santo Grial, la Piedra Filosofal, un objeto de un valor incalculable.

La Torre también representa al templo de Dios, pero no solo como estructura material o construcción, sino desde el punto de vista espiritual. Por lo que esto habla también de las personas y el cuerpo humano como el templo de Dios.

El cual debemos cuidar en todo momento pues es un sitio donde Dios reside también.

Los hombres que se encuentran en la carta de la torre están tocando el suelo, lo que tiene un significado especial del cual haremos mención más adelante.

Por otro lado, por el tipo de suelo, se puede determinar que la torre se encuentra construida en lo alto de una montaña. Como un templo que está en lo alto de la tierra para estar más cerca del cielo.

Las combinaciones torre tarot

⭐⭐⭐⭐⭐ Te mostramos las combinaciones de la torre del tarot con todas las cartas del los arcanos mayores. Es muy importante su interpretación.

la torre combinaciones tarot

La torre y mago tarot

La torre y mago tarot hacen referencia a una persona de tu entorno que disfruta haciendo sufrir a los demás. Así mismo, un problema en casa te previene de caer ante un enamorado que realmente tiene sentimientos falsos por ti. Simboliza errores cometidos ya en el pasado.

La torre y sacerdotisa tarot

La torre y sacerdotisa tarot dice que todo lo que pensábamos que iba bien, en verdad no era de esa forma y todo se irá en picada. Por lo que es inminente que tendremos una crisis interior que deberemos enfrentar para poder superarla con éxito.

La torre y emperador tarot

La torre y emperador tarot dicen que las situaciones por las que estás por atravesar son bastante fuertes y rudas. Sin embargo, tendrás la inteligencia y la capacidad para afrontarlas y salir adelante.

La torre y el papa tarot

La torre y el papa tarot nos hace mención de que muchas cosas en las que creíamos se vendrán abajo y que es posible tener una decepción de un enamorado. Estamos ante una crisis espiritual inminente.

La torre y los enamorados tarot

La torre y los enamorados tarot significan que una relación se ha perdido y que has desperdiciado tu tiempo. En otros momentos es posible que signifique la muerte de un familiar que se encuentra delicado de salud.

La torre y el carro tarot

La torre y el carro tarot se relacionan de forma que debes tener cuidado con el ritmo que llevas de las cosas porque si te adelantas fracasarás.

Esta combinación hacen alusión a un período de derrotas y desesperaciones, pero te garantiza una victoria después de toda esta pérdida.

La torre y justicia tarot

La torre y justicia tarot hacen mención de que tendrás problemas legales y que tu mundo se viene abajo. Por lo que es momento de que actúes pronto.

Vivirás una rotura o separación amorosa que será solamente tu responsabilidad por tus malas decisiones y acciones del pasado.

La torre y el ermitaño tarot

La torre y el ermitaño tarot indican que pasarás por un sufrimiento en solitario. Así mismo, estarás esperando por una llamada o una comunicación que no llegará pronto. Existirá una separación o la imposibilidad de unirse con un ser amado.

La torre y la emperatriz tarot

La torre y la emperatriz tarot hacen alusión a que después de un período de engaño, la tristeza llegará debido a que todo saldrá a la luz. Sucesos catastróficos llegarán a tu vida y deberás afrontarlos y aguantar.

La torre y rueda tarot

La torre y rueda tarot indican que ha llegado el momento de estar abajo en cuanto a la rueda de la fortuna se refiere. Y que afrontaremos un tiempo de tormentas antes de volver a experimentar la calma.

La torre y el colgado tarot

La torre y el colgado tarot nos dice que tu salud está en peligro a causa de malas actitudes tomadas por ti en el pasado. Y esto puede traerte episodios depresivos. Debes cuidar tu salud un poco más y estar atento a los cambios en la misma.

La torre y muerte tarot

La torre y muerte tarot no hablan de la muerte en sí misma, sino del estancamiento o detenimiento de los proyectos. Así como de una ruptura amorosa que nos decepcionará mucho.

La torre y templanza tarot

La torre y templanza tarot dicen que tus comportamientos extremistas harán que una relación amorosa se pierda debido a los continuos conflictos que ello generará.

La torre y el diablo tarot

La torre y el diablo tarot tienen mucho en común, y es que cuando estas cartas salen juntas hablan de sexo y pasiones por lo material desenfrenadas.

Que de no controlarse a tiempo pueden hacer que varios de nuestros proyectos se vengan abajo.

Así mismo, esta combinación suele ser muy negativa pues habla de celos, peleas, y momentos de tensión y desagrado que viviremos con otra persona. Finalmente habla de cómo se pasa de la ira y la molestia al desengaño y la decepción.

La torre y la fuerza tarot

La torre y la fuerza tarot indican que los cambios inevitables que viviremos deben ser afrontados con fortaleza que viene del alma y no física. Que debemos tener cuidado con lo que decimos a las demás personas.

La torre y estrella tarot

La estrella tarot y la torre hablan de una decepción amorosa y como los proyectos se derrumban repentinamente.

La torre y luna tarot

La luna y la torre tarot hablan de confusiones que se vivirán en todo el proceso de cambio abrupto que pueden generarnos mucho dolor y sufrimiento.

La torre y el sol tarot

El sol tarot y la torre están vinculados por un proceso de iluminación en el momento en el que más lo necesitamos. Esto hará que cambiemos la perspectiva y la forma en la que vemos cada una de las cosas. Tendremos una perdida amorosa por nuestra culpa.

La torre y el juicio tarot

La torre y el juicio tarot significan que se presenta una prueba o vivencia en la cual saldremos derrotados irremediablemente. Pero que aprenderemos algo de ello, y que a su vez, es necesario tomar cartas en el asunto para así evitar que ocurra una desgracia.

La torre y mundo tarot

La torre y mundo tarot mencionan que todas las tragedias por las que estás pasando dejarán una lección importante. Y que serán la base para futuras victorias en el momento en que otras situaciones similares se presenten.

La torre y loco tarot

La torre y loco tarot mencionan que aunque seas optimista pasarás una penuria, y todo ello debido a un exceso de confianza cometido anteriormente.

Significado de carta de tarot la torre en posición derecha

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de carta de tarot la torre en posición derecha a menudo está vinculado con cambios que no se pueden evitar. Pero que no por ello son negativos, aunque en un principio así parezcan.

Es común que existan situaciones en la vida de las personas que produzcan grandes cambios, como un accidente, un despido laboral o la partida de alguien más.

Estos cambios traen inicialmente un sacudón en la vida de todas las personas. Sin embargo, con esta carta lo importante no es la situación del cambio. Sino la actitud tomada ante tal situación.

significado tarot la torre derecha

Es por ello que cuando nos encontramos con la Torre en posición derecha nos habla de buenas situaciones y de cambios voluntarios que se producirán.

Una situación que esperábamos con ansias se nos viene abajo, y eso es lo que representan las dos personas de la ilustración tocando el suelo.

Que su forma de pensar o actuar estaba errada y eso los llevó al fracaso y es hora de aprender de ello para que no vuelva a ocurrir.

La luz divina que penetra a la torre o al santuario nos habla de nuevas puertas que se abrirán y con ello nuevas oportunidades. Que por supuesto estará en nuestra decisión si tomarlas o no. Nuevo conocimiento llega a nuestra vida.

La Torre en posición derecha también nos habla de romper las ataduras mentales. Y dejar de lado la rigidez de pensamiento para dar paso a la vivencia de nuevas experiencias enriquecedoras y vivir al límite cada momento de esta vida.

Finalmente, un conocimiento divino fluye a través de nosotros desde lo alto del cielo. Por lo que tendremos una temporada más espiritual, en solitario que nos permitirá reflexionar sobre muchas cosas en nuestra vida.

Por lo que debemos disfrutar de este momento al máximo para que seamos una mejor versión de nosotros mismos. Cuando llegue la situación en la que otra vez estemos preparados para nuevas personas.

Significado de la carta de tarot torre en posición invertida

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la carta de tarot torre en posición invertida definitivamente no es nada bueno. Pues habla de cambios forzados que se experimentarán en contra de la voluntad de la persona.

Por lo que este tipo de cambios usualmente no suelen quedar muy bien, salvo algunas excepciones.

significado de la torre tarot invertida

Por otro lado nos habla de puertas que se cerrarán y oportunidades que perderemos debido a nuestra forma de pensar y actuar.

Y a ciertas rigideces en nuestro comportamiento, lo que también nos traerá como consecuencia que perdamos la oportunidad de disfrutar de determinadas experiencias de vida que podrían enriquecernos el alma y el cuerpo.

Pasaremos por un período de confusión donde estaremos en negación y no seremos capaces de entender todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Así como tampoco comprenderemos el porqué de nuestros fracasos y esto traerá como consecuencia una alta probabilidad de que los mismos se repitan en el tiempo. Y podamos caer en algún tipo de ciclo.

Cuando esta carta sale en posición derecha quiere decir que se romperán las ataduras materiales representadas por el arcano mayor el diablo.

Por lo que cuando nos encontramos ante la torre invertida, quiere decir que no seremos capaces de romper con dichas ataduras materiales y terrenales.

La torre en el si o no

⭐⭐⭐⭐⭐La torre en el si o no es una carta muy poderosa que engloba significados bastante profundos y que no están a simple vista. Debido al proceso de cambio y soledad que esta carta trae consigo.

Aunque salga en posición derecha, la torre en una lectura de si o no siempre quiere decir un NO a cualquier pregunta que hagas.

la torre en el tarot si o no

Significado de la torre tarot en los tres tiempos

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la torre tarot en los tres tiempos aunque puede ser similar y dar mensajes parecidos, tiene sus diferencias y las conoceremos ahora mismo:

La torre en el pasado

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre en el pasado nos habla de que tus sueños y proyectos fueron construidos en el pasado sobre cimientos débiles. por actitudes que no fueron las correctas en su momento por lo que están condenados al fracaso.

Sin embargo, si enmiendas tu actitud aún estás a tiempo de minimizar los daños y empezar de cero.

la torre significado en el pasado

Así mismo, aprender de esta situación te permitirá no volver a cometer los mismos errores del pasado y a encontrarte contigo mismo en el proceso.

La torre en el presente

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre en el presente nos dice que, si llevas rato con un conflicto a cuestas. Es muy posible que dicho desenlace se presente en tu vida en este momento y de fin a este conflicto.

la torre significado en el presente

Es normal que esto te genere dolor. Por lo que es momento de que tomes la iniciativa para empezar cambios de comportamientos y replantearte mejor las cosas.

Esto te permitirá tener un mayor control de muchas situaciones en el futuro u minimizar así los daños que ya estaban anunciados desde hace tiempo y no habías querido ver.

La torre en el futuro

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre en el futuro nos dice que ya has pasado por cambios dramáticos muy fuertes y te has sabido sobreponer ante los mismos. Saliendo victorioso ante tanta adversidad.

la torre significado en el futuro

Esto por supuesto no te exonera de cambios bruscos que vendrán en tu futuro. Sin embargo, ahora eres una mejor versión de ti mismo.

Y que podrá enfrentar cualquier cambio con éxito y que ninguna circunstancia que te ocurra volverá a ser tan complicada como la ya vivida recientemente.

Significado de la carta del tarot la torre como resultado

⭐⭐⭐⭐⭐ El significado de la carta del tarot la torre como resultado es muy importante de conocer según el aspecto que nos interese en específico.

Es por ello que aquí podrás saber lo que quiere decirte la carta de la torre en el amor, la salud, el trabajo o el dinero.

Esta carta tiene significados muy profundos para cada una de estas aristas de la vida. Significados que posiblemente puedan parecer un poco mal o no comprendamos en un inicio.

Pero que tienen su asidero en el pasado y que debemos aprender de los mismos. A continuación, te presentamos sus significados:

La torre tarot amor

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre tarot amor habla de que tu familia o personas cercanas intentarán meterse en un asunto que solo le pertenece y le concierne a tu pareja y a ti. Por lo que deberás evitar prestar atención a esos comentarios ya que pueden ser más perjudiciales de lo que imaginas.

Se hablará de una postergación o cancelación del matrimonio o de la continuidad de la relación misma. Pero no de tu parte, sino de tu pareja.

la torre tarot significado en el amor

Esta carta de la torre también está vinculada con cambios bruscos como ya se dijo antes, por lo que una ruptura inminente es posible que ocurra.

Dando fin así a una relación que probablemente se ha estado tornando tóxica, o con muchos problemas y drama de por medio. Lo que esto en realidad, lejos de ser realmente negativo, es algo positivo para tu vida, aunque no lo veas en este momento.

Por otro lado, la torre también puede tener un significado sexual. Por lo entre sus significados tenemos una explosión de placer y lujuria con una persona.

Finalmente, esta carta está relacionada con la fecundación de tu pareja, por lo que esto representa un gran cambio para tu vida. Bien sea que se trate de un bebé planificado o una situación inesperada.

La torre tarot salud

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre tarot salud cuando se encuentra al derecho nos habla acerca de la salida finalmente de una hospitalización o de un período de enfermedad prolongado.

la torre tarot significado en la salud

Sin embargo, si esta carta sale invertida representa un gran riesgo para la salud, pues indicaría todo lo contrario. Una recuperación tórpida o problemas de salud que se avecinan.

Por lo que es conveniente inventar en la menor medida de las posibilidades con respecto a los riesgos que se puedan tomar.

Advertencia con los problemas relacionados a la columna vertebral. Bien sea con la cervical o la lumbar, pues pueden manifestarse.

La torre tarot trabajo

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre tarot trabajo nos hace mención de que el fin de una época laboral está cerca, por lo que una situación difícil llegará a nuestra vida, con cierta incertidumbre inicialmente. Por lo que es normal sentir algún golpe en nuestro ego o autoestima.

la torre tarot significado en el trabajo

Sin embargo, aunque la torre habla de despido, también habla de una nueva oportunidad laboral o la disponibilidad. Que tendremos para tomar una nueva oportunidad en poco tiempo.

Esta época tampoco es buena para iniciar un nuevo negocio o proyecto laboral que dependa demasiado de nosotros ya que lo más probable es que algo en sus bases esté mal hecho.

Por lo que replantearse es lo indicado en nuestra etapa para entender en que parte fallamos para llegar a tal desenlace.

Cabe destacar que el significado total de esta carta relacionada al trabajo viene dada por la carta que la acompañe, haciendo un gran peso en el resultado.

La torre tarot dinero

⭐⭐⭐⭐⭐ La Torre Tarot dinero hace referencia a que esta es una muy mala época para las finanzas. Por lo que conviene recortar gastos y aplazar otros proyectos que impliquen un gasto económico fuerte.

Todo esto guarda relación con el problema laboral que se atraviesa cuando esta carta sale en una tirada.

la torre tarot significado en el dinero

Sin embargo, es una buena época para que se paguen las deudas pendientes. Al igual que es buen momento para cobrar las deudas que los demás tienen con nosotros.

Si se es fan de los juegos de azar, es conveniente alejarnos lo más posible de ellos. Ya que representarán una pérdida de dinero inmensa.

La torre en los tres planos

La torre en el plano espiritual

La torre en el plano espiritual tiene mucho peso en este campo, pues estamos hablando de la casa de Dios. No solo como estructura, sino también del individuo como templo del mismo.

Esta carta en este plano habla de ampliar la consciencia y abrir la mente a una serie de nuevas ideas que serán muy positivas para el futuro.

También se habla mucho de cambiar de ideas espirituales y de acercarse más a Dios, dejando que este fluya por nuestro ser como una energía potente que nos recorre por completo.

Por otro lado, se habla de salir de un grupo. Un período de soledad que nos permitirá encontrarnos con nosotros mismos y estar más reflexivos de lo habitual.

La torre en el plano anímico

La torre en el plano anímico habla de dificultades que se acercan a nuestra vida, por lo que es esperable que nos encontremos más susceptibles y tristes al respecto.

Por lo que debemos ser fuertes para sobrellevar toda esta época de cambios bruscos y fuertes que se avecinan y que estamos pasando.

Nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos se verá golpeada, por lo que no debemos perderlas. Para así mantenernos de pie durante la turbulencia, esta es la tormenta que vino después de la calma.

La torre en el plano material

La torre en el plano material nos comenta que estaremos cortos económicamente, por lo que debemos buscar dejar de lado todo aquello material que nos pueda perjudicar.

La carta de la torre como arcano mayor se encuentra en el medio entre la estrella y el diablo. Por lo que es fácil desviarse hacia cualquiera de las dos tendencias que presentan los arcanos mayores ya mencionados.

Esto hace que debamos dejar de lado aquello que representan tentaciones para poder pasar mejor esta temporada de incertidumbre que llega a la vida de todas las personas cuando menos lo esperan.

Diferencias de la torre en los diferentes tarots

La Torre tarot de Marsella                       

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre tarot de marsella recibe varios nombres, pues es llamada “La maison dieu” y no “la Mmison de dieu” como sería correcto por su traducción “La Casa de Dios”.

Sin embargo, la importancia de esto, es que su nombre real, fonéticamente suena como “L´âme et son Dieu” que se traduciría como “El Alma y su Dios”.

Siendo este el nombre oculto y secreto de esta carta debido a su significado de Dios como una energía divina que pasa por nuestro cuerpo.

significado la torre tarot marsella

La torre en el tarot de marsella tiene al descubierto el secreto de su puerta de entrada secreta por el lateral.

Derecho de la torre por la cual sale uno de los individuos de la ilustración. Esta puerta sale también en algunos tarots franceses y en el tarot italiano Etruria.

En este tarot esta carta está vinculada con los cambios que no se pueden evitar y el aprendizaje que estos dejan cuando son aceptados.

La Torre tarot Rider Waite

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre tarot rider waite se vincula mucho con el hecho de las desgracias y los grandes cambios que no se pueden evitar en nuestra vida.

Esto quiere decir que Waite siempre ha dicho que esta carta quiere decir cuando el mal entra en el interior de un individuo y no le permite vivir una etapa de tranquilidad.

la torre tarot rider waite

Todos los cambios y sucesos que ocurren en la presencia de esta carta se vinculan con frecuencia a la destrucción y a desgracias. Aunque estas pueden ser positivas a largo plazo por lo que representarán en el futuro.

Por otro lado, Waite dice que Dios habita en las personas, y que no es necesario acudir a una estructura como una iglesia para estar en contacto con él.

Por lo que esto representa un momento en el cual se estará en un contacto espiritual mucho más íntimo que dará paso a un gran crecimiento.

La torre finalmente representa el hecho de que las discordias y las peleas estarán presentes en el proceso de destrucción, con otras personas.

Por lo que deberemos tener cuidado en todo momento. La salud se verá importantemente comprometida. Así que es necesario estar atento en todo momento.

La Torre tarot egipcio

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre tarot egipcio, así como mas de las otras cartas que son arcanos mayores. Esta carta posee un nombre diferente en este tarot, ya que se le conoce como La fragilidad.

la torre tarot egipcio

Esto viene dado debido a que los designios divinos se cumplen a cabalidad y no hay forma de oponerse a ellos. Por lo que la torre se vuelve frágil, y con ello las personas también.

Esta carta también representa lo perecedero, es decir, que no todo dura para siempre. Y que esa estabilidad cae y como consecuencia se tiene la evolución de los seres y todas las cosas del mundo.

Por lo que ese proceso es necesario para entender que siempre debemos seguir mejorando.

La Torre tarot Jodorowsky

⭐⭐⭐⭐⭐ La torre tarot jodorowsky nos comenta que un despertar se acerca a pasos acelerados a nuestra vida.

Es muy posible que este despertar traiga consigo desgracias, desgracias que le pueden ocurrir a cualquier persona en cualquier punto de su vida.

Es normal que este tipo de cosas ocurran en momentos en los que la vida es estable. Y como si de un meteorito o una bomba se tratara, desestabilizan nuestra vida. Alejandro Jodorowsky dice que estos cambios o eventos son inevitables.

Se le da un enfoque religioso en el que se ve que la catástrofe que se avecina debe verse como algo positivo. Así como el diluvio universal lo fue para acabar con la maldad del mundo en el que se vivía.

Tarot gratis torre

⭐⭐⭐⭐⭐ Tarot gratis torre es una búsqueda que ofrece muchos resultados en internet. Sin embargo, la mayoría de estos resultados suelen ser una estafa.

Dado que si bien existen orientaciones de tarot gratuitas, son solo eso, orientaciones. Es decir, no son lecturas completas dadas por expertos en el área.

Para lograr una lectura real es necesaria que sea dada por un vidente con habilidadesde verdad que sea capaz de interpretar a cabalidad todo el tarot.

Además de la preparación que esto conlleva, por lo que una búsqueda de tarot gratis torre no ofrece resultados reales.

Puntuación
Elementos:
Fuego
Asociación astrológica:
Marte
Significados:

Destrucción, Revelación, Caída, Imprevisto, Cambios, Mudanza, Apertura, Perdida.

¡LLAMAR CON VISA!