fbpx
la luna en el tarot

La Luna en el Tarot

Elementos

Agua

Asociación astrológica

Júpiter, Neptuno y Piscis

SIGNIFICADOS

Sueños, Receptividad, Secreto, Imaginación, Superstición, Miedo, Autoengaño, Intuición.

La luna en el tarot es el arcano Mayor Nº18. Se trata de una carta con significados muy espirituales e introspectivos que te harán pasar por momentos de sufrimiento y dolor que luego servirán de crecimiento personal para superar viejas situaciones.

Es una carta con elementos en el cielo que guardan relación con sus arcanos circundantes. Es decir, la estrella y el sol, por lo que es interesante e importante conocer de ello para entender mejor lo que esta carta nos intenta decir en cada una de sus diferentes tiradas.

¿Cuál es el significado de la luna tarot?

Si te preguntas cual es el significado de la luna tarot entonces has llegado al lugar adecuado, pues ahora mismo lo conocerás.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

La luna es una de las cartas que muestran al cielo y que tiene su continuidad en el siguiente arcano, El Sol.

En la carta se muestra a la luna mirando hacia atrás, lo que quiere decir que debemos perdonar.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

La carta que salga antes de la Luna es importante ya que puede tener una pista acerca de lo que tenemos que perdonar.

Así mismo, se muestran unas gotas que en un inicio pueden parecer gotas de lluvia. Sin embargo, en verdad son gotas de agua que se están evaporando del lago que sale en la parte inferior de la carta.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

En el lago se evidencia un crustáceo bogavante, el cual emerge a la superficie del lago, atraído por la luna.

El mismo posee en sus pinzas dos huevos pequeños indicando el instinto de reproducción. Y a su vez, su coraza representa su instinto de preservación y protección.

En la carta se hace mucha alusión a los reflejos, por lo que los perros bien pueden ser dos diferentes o una ser el reflejo del otro.

El mismo caso con las torres que salen en la carta, así como la luna se refleja en el lago. Todo esto haciendo alusión al mundo interno e inconsciente que todos tenemos.

Esto significa que es momento de ver en ese mundo y enfrentar los traumas y conflictos no conclusos que allí yacen y que nos impiden avanzar en nuestra vida.

Los perros se encuentran aullando, lo que significa el dolor que ellos sienten, así como los miedos.

Para perdonar es necesario primero sentir el dolor que ello acarrea, por lo que los perros en la imagen quieren representar ello.

Así mismo, las torres son producto de la creación humana, del ingenio del hombre, y son piezas fundamentales en todo el ecosistema de la carta.

Los perros y las torres tienen los colores intercambiados, es decir, el color del perro de un lado es el de la torre del lado contrario. Esto quiere decir que la resolución del conflicto está descrita en la carta y habla de un proceso de paz.

Así, los perros de una torre defienden a la torre del lado contrario, en forma de señal de paz y de amistad y respeto por la parte contraria.

La luna habla mucho de la figura femenina, en este caso de nuestros antepasados femeninos, háblese de madre, abuela.

Y como debemos romper con las cadenas negativas de comportamientos que pudimos haber adoptado de ellas. Así como también habla de conflictos con esas personas que no se han resuelto.

El hecho de las imágenes reflejadas en la carta hace también alusión a como nosotros proyectamos nuestras virtudes y defectos en las demás personas.

Esto hace que aquellas personas que nos caen bien son el reflejo de nuestras virtudes, mientras que aquellas que nos caen mal es porque son el reflejo de nuestros defectos. Y por ello nos causa repulsión.

En la luna se encuentra el mito de la diosa hécate, la cual iba acompañada de los perros aullando que representan el miedo y todo lo referente al mundo nocturno.

La luna refleja los rayos del sol, y en la siguiente carta, el rayo plateado del sol es representante de la luna.

Por lo que esto quiere decir la relación profunda de ambos arcanos, en la cual es necesario superar todos los conflictos pasados para recobrar nuestra inocencia. Y ser como los niños del arcano N°19, el sol y disfrutar del brillo del amanecer.

Las combinaciones luna tarot

Las combinaciones luna tarot son útiles para comprender el sistema de relaciones de este arcano con los demás.

Es posible que sea necesario imaginar estos arcanos salen justo a la izquierda de la luna, para así entender lo que nos quiere decir y a donde ve la misma, ya que encierra mensajes ocultos.

la luna combinaciones tarot

La luna y mago tarot

La luna y mago tarot cuando salen juntas nos indican que hay una persona cercana haciendo y diciéndote consejos malos que solo te perjudicarán. Actúa con cautela para desenmascarar a la persona.

La luna y sacerdotisa tarot

La luna y sacerdotisa tarot evidentemente hacen mención a una figura femenina en tu vida que te causó mucho daño y que ha llegado el momento de enfrentarlo.

La luna y emperador tarot

La luna tarot y emperador están relacionados con el tema del control de los pensamientos durante el aislamiento y como no debemos dejarnos devorar por ellos. Estos pensamientos suelen ser traumas de la infancia.

La luna y el papa tarot

La luna y el papa tarot se vinculan de forma que se cae en la rutina del pasado. También quiere decir que una persona nos ha estado dando malos consejos. Y eso nos ha llevado a la situación actual, por lo que debemos hacer cambios.

La luna y los enamorados tarot

La luna y los enamorados tarot hablan de una persona que se encuentra enamorada de ti. Sin embargo, sientes dudas con respecto a la toma de decisiones.

Por otro lado, habla de un amante, hombre o mujer que está con tu pareja y que se ha mantenido oculta la situación todo este tiempo.

La luna y el carro tarot

La luna y el carro tarot juntas indican que se avecinan problemas a la relación, y que deberás analizar todo con calma para no tomar y emitir juicios equivocados. De igual forma, todo esto puede deberse a un viaje.

La luna y justicia tarot

La luna y justicia tarot dicen que has perdido cosas de forma injusta y que estas cegado por ideas equivocadas, lo que te hace emitir juicios errados. Pasarás de una fase de orden a una llena de dudas e incertidumbres.

La luna y el ermitaño tarot

La luna y el ermitaño tarot guardan relación desde el punto de vista del aislamiento personal. Cuando sale esta combinación indica que nos genera ansiedad dicho encierro personal. Si no te has aislado de forma adecuada, es momento, pues tu entorno te puede ser perjudicial.

La luna y la emperatriz tarot

La luna y la emperatriz tarot hablan usualmente de problemas de salud y hasta de un embarazo no deseado. Si esta carta sale también junto con el diablo nos indica la rendición ante lo banal y carnal, es decir, la prostitución.

La luna y rueda tarot

La luna y rueda tarot nos dice que se trata de un cambio que viene a tu vida que probablemente no será bueno. Pues se avecina una época oscura y poco clara en torno a muchos asuntos. Sin embargo, ten paciencia, cuando todo termine, te sentirás mejor en todos los sentidos.

La luna y el colgado tarot

La luna y el colgado tarot hablan de cambios que se avecinan y nos hacen dudar de que debemos hacer o como debemos hacerlo.

Esto habla de un período de estancamiento debido a la duda generada. Así mismo, debes estar alerta a personas que están cerca de ti que buscan lastimarte.

La luna y muerte tarot

La luna y muerte tarot indican que se acercan enfrentamientos y pesadillas durante los sueños. Además, nos habla de una ruptura con una persona que se hace irreversible y que nos traerá sufrimiento.

Pero también será mejor, por lo que genera sentimientos confusos y encontrados.

La luna y templanza tarot

La luna y templanza tarot nos hacen referencia a que debes tener mucha paciencia mientras los malos tiempos pasan. De igual forma, no te confíes de lo que crees que es de una forma, porque has perdido objetividad al respecto.

Finalmente, habla de un hombre muy bueno que está bastante triste y guarda un secreto.

La luna y el diablo tarot

La luna y el diablo tarot se vinculan de forma que indica que hay una persona en tu entorno que es tóxica y mala influencia. Esto hace que sea una persona perjudicial y que deberás cortar lazos con ellas por más difícil que esto resulte.

La luna y la fuerza tarot

La luna y la fuerza tarot nos orientan a que debemos tener gran fuerza para afrontar todos los problemas que se avecinan y que estamos pasando. Recuerda que la fuerza es espiritual más que física.

Por lo que deberás conservarte fuerte para poder superar todas las situaciones sobrevenidas.

La luna y estrella tarot

La luna y estrella tarot hablan de un destino turbio, te enterarás de algo que lleva mucho tiempo oculto y que te causará sufrimiento de cualquier forma que te enteres.

También habla de como la imaginación toma un rol importante y empieza a generar imágenes y dudas sobre acciones que no parecen correctas, aunque estas puedan serlo.

La luna y torre tarot

La luna y torre tarot hacen referencia a que se vivirá un proceso de sufrimiento a causa de enfrentar aquellos miedos y traumas que se tenían guardados en el subconsciente y no se puede evitar.

Cuando termines todo el proceso serás una persona renovada que podrá dar vuelta a la página. Y así conseguir todo lo que se proponga en la vida sin problemas ni cargas familiares de patrones repetidos.

La luna y el sol tarot

La luna y el sol tarot nos dicen juntas que has perdido la orientación del camino y que la luz en tu vida se ha perdido, por lo que debes retomarla. Perderás un amor a causa de confusiones.

Supera los miedos y tus conflictos del pasado para que puedas brillar nuevamente con el resplandor del sol y la inocencia de los niños.

La luna y el juicio tarot

La luna y el juicio tarot no es una combinación que tenga muy buenos significados, ya que habla de una persona del pasado que no se ha superado.

Y de igual forma, de conflictos y malos momentos que se avecinan y no podrán ser evitados. Junto con discusiones que no tienen un fundamento sostenible.

La luna y mundo tarot

La luna y mundo tarot nos dicen que el cambio que se está viviendo tendrá sus repercusiones positivas. Pero si sabemos tomar las decisiones acertadas en el momento justo para que esto se pueda dar.

Según la forma en la que se lleven estos cambios pueden salir muy exitosos o completamente infructuosos, por lo que debemos ser tenaces.

La luna y loco tarot

La luna y loco tarot nos indican que amarás con locura a una persona que si se lo merece pero que aún sigue siendo desproporcionado. Se avecina a tu vida una situación riesgosa y poco segura con la que tendrás que tener un gran cuidado.

Significado de carta de tarot la luna en posición derecha

El significado de carta de tarot la luna en posición derecha nos habla de una proyección psicológica introspectiva. En la cual debemos enfrentar nuestros temores y conflictos que llevamos cargando incluso sin darnos cuenta.

significado tarot la luna derecha

La herencia genética en muchas ocasiones se vuelve una carga cuando repetimos patrones familiares.

Estos se seguirán repitiendo de forma cíclica hasta que los enfrentemos ya que, si no los conocemos, no sabremos como eliminarlos.

Esta carta en posición derecha también nos habla de perdonar, de dejar atrás un conflicto de larga data para poder seguir con nuestra vida.

La Luna en el tarot es una carta muy espiritual en la cual debemos de hacer un contacto con nuestro yo más profundo.

Y olvidar nuestra identidad para así trascender a un plano espiritual más allá del que hemos podido alcanzar en algún otro momento de nuestra vida.

La figura femenina y materna de la luna cobran especial importancia en cuanto a los conflictos y cadenas que debemos romper. Ya que están vinculados con estas personas de nuestra vida.

Significado de la carta de tarot luna en posición invertida

El significado de la carta de tarot luna en posición invertida es delicado. Ya que nos dice que nuestros miedos, complejos y temores aflorarán y nos devorarán, cayendo en la oscuridad de la noche por una larga temporada.

significado de la luna tarot invertida

Esto nos dice también que, aunque intentemos enfrentarlos, en este momento no tenemos la fuerza suficiente para poder derrotarlos.

Y que debemos profundizar más en nuestro interior para encontrar las respuestas necesarias para librar la pelea y salir de la oscuridad en la que nos encontramos.

Seguiremos repitiendo las viejas cadenas de nuestros antepasados y el amarre a la herencia genética será potente. Por lo que no debemos desesperar ante tal situación.

La Luna invertida también nos habla de personas con atributos negativos que llegarán a nuestra vida. Producto del reflejo de dichas características negativas de nuestra forma de ser.

Finalmente nos indica que nosotros seguiremos siendo el reflejo de alguien más. Por lo que la luna invertida nos habla de un proceso de estancamiento personal en un punto oscuro de nuestra vida.

En cuanto a otros aspectos de importancia de nuestra vida puede estar relacionada a traiciones en el trabajo, gastos de dinero, o enfermedades silenciosas que amenazan nuestra salud.

La luna en el si o no

La luna en el si o no puede parecer confusa en un inicio, pues indica que estas por tomas decisiones que son arriesgadas.

Pero no da respuesta de si dichas decisiones saldrán bien o mal, sin embargo, esta carta en una tirada de tarot si o no, quiere decir siempre un NO a lo que preguntes.

la luna en el tarot si o no

Significado de la luna tarot en los tres tiempos

El significado de la luna tarot en los tres tiempos es muy importante, pues nos indica una gran cantidad de mensajes que debemos interpretar como deben ser.

Para así solucionar los conflictos internos que cargamos. A continuación, te presentamos sus diferentes significados en los tres tiempos:

La luna en el pasado

La luna en el pasado nos indica que hemos tomado una decisión incorrecta en base a malinterpretaciones de hechos del pasado.

Y dicho error lo hemos seguido arrastrando hasta el presente y por ello no nos ha ido como hemos deseado o esperado. Aún así estamos a tiempo de rectificar y aprender donde nos equivocamos para hacer las cosas diferentes a partir de ahora.

la luna significado en el pasado

La luna en el presente

La luna en el presente nos indica que cambios importantes están por llegar a nuestra vida, y que los mismos pueden ser buenos o malos.

Sin embargo, sea cual sea el cambio que está por llegar a nuestra vida puede llegar a un buen resultado según la forma en la que lo abordemos y las decisiones que tomemos al respecto.

la luna significado en el presente

La luna en el futuro

La luna en el futuro nos dice que para obtener lo que queremos deberemos luchar y esto traerá problemas con otras personas.

Pero, sin embargo, no deberemos rendirnos, ya que esto al final valdrá la pena. El éxito de nuestra lucha se dará por un equilibrio entre hacer todo lo mejor posible. Pero sin caer tampoco en el perfeccionismo o las exageraciones.

la luna significado en el futuro

Significado de la carta del tarot la luna como resultado

El significado de la carta del tarot la luna como resultado puede ser impresionante y muy diferente según el campo o aspecto de la vida en la que el mismo se dé.

De esta forma es imperativo conocer sus diferentes significados para saber que nos depara el destino en cuanto al amor, la salud, el trabajo o el dinero se refiere.

La luna tarot amor

La luna tarot amor hace referencia si te encuentras en una relación a que un proceso de reconciliación de un viejo conflicto con tu pareja finalmente llegará.

Por lo que es momento de salir adelante y enfrentar aquello que los ha hecho infelices por un tiempo.

la luna tarot significado en el amor

De esta forma también habla de que tu pareja a pesar de ser cariñosa contigo tendrá cambios de comportamiento constantes y repentinos.

Que pueden aflorar en ti sentimientos de inseguridad ocultos y generarte ansiedad al respecto. Por lo que deberás analizar dichos cambios con tranquilidad y sin dar tantas vueltas al asunto.

Si te encuentras soltero, una persona llegará a tu vida en el amor, y este encuentro llegará durante una salida nocturna.

También es posible que la persona que llegue a tu vida pueda hacerlo en cualquier momento del día pero que tenga un empleo nocturno.

Esta carta también hace referencia a otros asuntos relacionados al amor, pero no precisamente de pareja.

Sino aquel amor que se tiene con una figura femenina sin importar el género, es decir, con la figura materna, bien sea nuestra madre o nuestra abuela.

Algún conflicto no resuelto con ellas se lleva encima, por lo que no es conveniente seguir postergándolo.

Así mismo nos puede hacer referencia a un error de ellas que hemos acoplado a nuestra vida y que estamos repitiendo como patrones, por lo que es hora de romper la cadena.

La luna tarot salud

La luna tarot salud nos hace referencia por lo general a problemas de salud. Por lo que se trata de una carta que nos advierte de que algo estamos haciendo mal, con nuestra salud y que debemos prestarle más atención a la misma.

la luna tarot significado en la salud

Estos problemas de salud pueden referirse al aparato reproductor, por lo que conviene acudir a un chequeo rutinario para descartar cualquier patología.

Así mismo, puede hacer referencia problemas de salud silentes de cualquier otra índole. Por lo que es importante ir al médico para un chequeo más completo.

Esta carta también puede hablarnos de insomnio y otros problemas para dormir. Por lo que debemos dejar de lado o enfrentar aquello que pueda estar ocasionándolos.

En el peor de los casos esta carta nos habla de enfermedades muy graves como cáncer, por lo que es imperativo hacer una consulta profunda. Así no tengamos un síntoma de salud en particular.

La luna tarot trabajo

La luna tarot trabajo nos dice que habrá problemas a nivel laboral bien sean relacionados directamente al trabajo que venimos realizando o nuestros superiores.

Sea cual sea el caso, es probable que sea conveniente un replanteamiento sobre nuestro trabajo o el cargo que estamos desempeñando.

la luna tarot significado en el trabajo

Es posible que recibamos traiciones o críticas por parte de algún compañero de trabajo.

También puede hacer referencia a turnos nocturnos que pueden surgir en nuestro empleo actual o en un nuevo empleo por el que optemos.

La luna tarot dinero

La luna tarot dinero no quiere decir algo muy bueno en verdad. Aunque puede tomarse como una advertencia de que problemas económicos están por venir.

la luna tarot significado en el dinero

Es por ello que esta carta en este aspecto de la vida hace referencia a que es conveniente empezar a ahorrar y no hacer gastos innecesarios.

De igual forma, es bueno reajustar los gastos actuales para orientarlos estrictamente a aquello que solo sea necesario.

Por otro lado, es posible que esta carta nos diga que debemos hacer gastos imprevistos.

Es decir, sacar del dinero ahorrado para un gasto de emergencia, por lo que esto podrá ser llevadero según nuestra consciencia en el pasado en el ámbito económico.

La luna en los tres planos

El conocer sobre la luna en los tres planos es una muy buena información, ya que logras obtener una guía sobre algunos aspectos de tu vida.

La luna en el plano espiritual

La luna tarot en el plano espiritual tiene significados potentes, pues es el principal enfoque que posee esta carta.

Nos habla mucho del yo interno que hemos ignorado y de como debemos despersonalizarnos para entender mejor todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Enfrentar los miedos y temores del pasado es necesario para seguir adelante, así como identificar los factores de herencia genética que nos han llevado a vivir malos momentos en nuestra vida.

Es momento de vivir un poco de soledad para poder brillar próximamente con la fuerza de El Sol.

También es momento de conectar con nuestros ancestros, La Madre Divina y con nuestras vidas anteriores para obtener las respuestas que necesitamos.

La luna en el plano anímico

La luna en el plano anímico nos habla de que estaremos un poco tristes y deprimidos por la fase de oscuridad.

Y cambios que nos encontramos viviendo en este momento. Nuestros miedos pueden tumbarnos sino sabemos llevarlos por buen camino.

Es momento de perdonar y reconciliarnos con quien tengamos conflictos. Para que esto también nos ayude a seguir adelante y ser más felices.

La luna en el plano material

La luna en el plano material no tiene mucha influencia, pues no es una carta que represente tanto a este plano. Su significado más cercano es en cuanto al dinero y como debemos ahorrarlo para los momentos difíciles.

Diferencias de la luna en los diferentes tarots

La luna tarot de marsella                        

La Luna tarot de marsella hace referencia mucho a las emociones y sentimientos, sobre todo con aquellos relacionados con los familiares.

significado de la luna tarot marsella

Este arcano en este tipo de tarot se relaciona con las experiencias y las emociones vividas en la infancia.

Si fueron buenas experiencias, esta carta evocará sentimientos de ternura y placer, recuerdos gratos y agradables de los primeros años de vida. Junto a todas las enseñanzas que dicha época nos dejó.

Si, por otro lado, fueron malos años, esta carta evocará traumas y momentos desagradables, experiencias no superadas, dudas e incertidumbres del pasado.

Que no nos dejan fluir de forma adecuada en nuestro presente, y, por ende, mucho menos en el futuro.

La luna tarot rider waite

La luna tarot rider waite habla de una temporada de confusión, problemas y dudas que vienen a nuestra vida producto de falta de previsiones en el pasado.

Hace referencia de igual forma a una persona muy influente que estará en nuestra vida y que puede que no sea muy positivo caer bajo su influencia.

la luna tarot rider waite

La luna tarot rider waite también nos indica que podemos tener viajes por mar o lugares en los cuales tengamos el mar o lagos cercanos.

Finalmente nos dice que podemos tener sueños premonitorios y de que un secreto guardado hasta el momento, nuestro o de otra persona saldrá a la luz.

La Luna tarot egipcio

La Luna tarot egipcio es conocida en el mismo como “Crepúsculo” y esto debido a que representa el poder mágico de la luz. Indica encantación y el poder de lo místico.

También explica como el crepúsculo representa el abismo en el que todas las cosas del mundo se mueven. Y como hay negatividad dentro de lo positivo, y positividad dentro de lo negativo.

La luna tarot jodorowsky

La luna tarot jodorowsky nos habla de muchos elementos relacionados a la introspección. La intuición de cada individuo ante las diferentes situaciones de la vida y sobre que decisiones oportunas debemos tomar en el mejor momento.

Se habla de la figura de la Madre, una figura femenina a la cual se le consulta. Si eres una mujer, esta carta habla de una realización profunda.

Si, por otro lado, eres un hombre, habla de que debes cultivar diversos sentimientos como la sensibilidad ante las situaciones que te rodean y la intuición para evitar conflictos y problemas.

Tarot gratis luna

Buscar consultas de tarot gratis luna es un error. Todas las profesiones deben ser pagadas debido a que poseen un esfuerzo de fondo por parte de quienes las ejercen.

Para así poder brindar un servicio de calidad y real a los clientes. Los tarotistas son personas que saben interpretar el tarot de forma certera, para ello entrenaron.

Además de poseer el don verdadero de la videncia. Una consulta gratuita o bien puede ser deficiente, o puede ser falsa.

Angelus te ofrece información completa de cada arcano mayor, sin embargo, esto no reemplaza nunca a una lectura personalizada que cuenta con mayor cantidad de elementos personales.