fbpx

El poder del ajo macho. Todo lo que necesitas saber

El ajo macho es uno de los alimentos más utilizados en la cocina tradicional de numerosos países de todo el mundo. Empleado en guisos, salsas y platos fríos a partes iguales.

ajo macho

Lo que quizás es menos conocido, es la parte espiritual de esta poderosa hortaliza y sus grandes propiedades mágicas, que le hacen ocupar un hueco destacado en remedios medicinales alternativos y otro tipo de sanaciones espirituales.

¿Qué es el Ajo Macho?

El ajo macho es una variedad de ajo que presenta unas características totalmente únicas.

Al contrario que el resto de este tipo de plantas herbáceas, el ajo macho está formado únicamente por un solo diente. Es decir, una vez la planta ya ha florecido y es posible recolectar la hortaliza, esta se presenta en un solo bloque de mayores dimensiones.

A diferencia del ajo normal, que suele presentar entre 6 y 9 dientes, más pequeños, por planta y semilla.

Muchas personas creen que este factor diferencial es debido al exceso de humedad que sufre durante su cultivo, pero esta teoría no ha podido ser demostrada todavía. Puede ser como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que se producen en esas regiones durante su cultivo y crecimiento.

Por todo ello, al hablar del ajo macho, hablamos de una planta misteriosa. Un alimente alimento con propiedades mágicas.

Su nombre científico es “Allium Sativum” y su procedencia originaria son las regiones de Asia Central. Se cree que este alimento llegó a nuestro continente en torno al 1540, donde era conocido como la “medicina del pobre”. Posteriormente, también fue instaurado en las regiones de Sudamérica, tras la colonización de estas regiones por parte del Imperio Español.

¿Cuáles son los beneficios medicinales y propiedades curativas del Ajo Macho?

Las propiedades curativas del ajo macho han sido ampliamente estudiadas por la medicina tradicional asiática y son conocidas desde mucho tiempo atrás.

En primer lugar, la propia planta del ajo, independientemente de si se trata de un ajo macho o no, tiene numerosas propiedades vasodilatadoras y diuréticas. Mejorando la circulación y el funcionamiento intestinal de personas mayores, recién nacidos y mujeres embarazadas.

Por otro lado, la ingesta del ajo crudo se ha demostrado, de forma científica, como eficaz para el fortalecimiento del sistema inmunitario y la eliminación de bacterias. Siendo uno de los mejores antibióticos naturales que existen en el planeta.

En el caso particular del ajo macho negro, destacan sus propiedades curativas, que contribuyen a la mejora de la hipertensión logrando una mayor dilatación de las paredes arteriales y bajando la presión sanguínea general.

Por último, esta planta también contribuye a la eliminación del ácido úrico en la sangre.

Es importante que seas consciente de que la mayoría de las propiedades curativas del ajo macho son obtenidas, únicamente, si comes ajo en estado crudo. Al cocinar este alimento, ya sea frito, hervido o al horno, la mayoría de sus propiedades desaparecen o pierden mucha fuerza.

¿Y tú, a qué estás esperando para probar el ajo macho?

Usos y propiedades mágicas del ajo macho

La segunda vertiente por la que es conocido este alimento es por su relación con el esoterismo y la sanación de almas. El amuleto ajo macho es una de las piezas más utilizadas por videntes y curanderos para la solución de todo tipo de remedios como el mal de ojo, conjuros y hechizos de diversa índole.

Además, el ajo macho negro se considera una semilla que atrae la suerte. Por esta razón, existen numerosos talismanes de ajo macho suerte capaces de captar energía positiva y bienestar personal y transmitirlo a todas las personas que lo lleven.

Quizás ahora ya entiendas para qué sirve el ajo macho en el bolso y porqué esta es una tradición tan extendida entre mujeres de todo el mundo. ¿No?

Estos son los ámbitos en los que más incidencia tiene. ¡Algunos te sorprenderán!

Ajo Macho esotérico

El ajo macho y el esoterismo guardan una estrecha relación que se remonta a muchos siglos atrás.

Este alimento ha resultado ser fundamental en numerosos talismanes esotéricos, como el velón de ajo macho, del que posteriormente te hablaremos en detalle, y del amuleto ajo macho.

Además, también existen rituales de protección y sanación en los que el ajo es la auténtica estrella. ¡No te los puedes perder más abajo!

Ajo macho para el amor

Este producto también es usado en el ámbito amoroso: tanto en su forma de amuleto, como en rituales de amor y pareja.

Se dice que el ajo macho aumenta el poder de atracción sobre la persona amada. Así, ayuda a conseguir el amor de esa persona que deseas.

Para aumentar su efectividad, puedes impregnar el ajo con un incienso de sándalo, lo que reforzará sus poderes mágicos.

En definitiva, con tan solo portar un amuleto de ajo macho, atraerás alegría, protección y mucha positividad en todas y cada una de las relaciones amorosas que mantengas.

El Ajo macho para la suerte

Numerosos escritos y leyendas asiáticas que han llegado hasta nuestros días, nos hablan del uso de ajo como medio de expulsión de espíritus malignos tanto de viviendas como de cuerpos.

Siendo Drácula la historia más conocida en este respecto, donde los ajos eran situados junto a la plata, el agua bendita y un crucifijo.

El ajo macho atrae la suerte y aleja el mal. Por este motivo, es importante llevar algún tipo de amuleto de ajo en nuestro día a día.  

Sus propiedades mágicas abarcan muchos aspectos distintos de la vida. Por ejemplo, guarda un par de ajos en un pequeño saco y cuélgalo de tu bolso para atraer dinero y buenas vibraciones.

También puedes guardarlo en un bolsillo durante un examen y así obtener esa suerte extra necesaria para obtener la calificación que tú deseas.  

Por todas estas razones, los ajos machos son considerados en el mundo del esoterismo como talismanes de buena suerte.

Ajo macho protección

Otro uso menos conocido de los ajos machos es el de alejar y distraer la atención de las personas que quieren hacerte daño. Siendo un amuleto de protección muy poderoso.

Por esta razón, el ajo macho negro se coloca detrás de las puertas de tiendas y negocios, con el fin de alejar las malas energías y atraer la prosperidad y la abundancia.

Además de la protección, el ámbito laboral también puede ayudarte a tener más vitalidad, inteligencia y menos dolores físicos durante tu jornada.

Para el dinero

El último uso de este ancestral alimento es para atraer el dinero. El Ajo Macho se inserta en el monedero para atraer el capital.

Muchas personas también lo suelen meter en los bolsillos de los pantalones para reuniones de negocios y otro tipo de eventos donde el dinero está en juego.

Ajo macho rituales

Ya hemos hablado del ajo macho esoterismo y la relación el mismo con el mundo espiritual.  Y lo cierto es, que este producto es ampliamente utilizado en multitud de rituales de hechicería y brujería.

Si necesitas más información sobre los mismos, nos puedes contactar sin compromiso. En Medium Angelus somos especialistas en este tipo de rituales esotéricos.

Ritual con Ajo macho negro contra el mal de ojo y las brujerías

Este ritual tiene como objetivo quitar el mal de ojo y otro tipo de brujerías. Nosotros siempre recomendamos contactar con un médium experimentado, pues de otra forma, pierde toda su efectividad.

No obstante, para que puedas conocer el proceso, te dejamos las distintas acciones en las que consiste este ritual de sanación.

En primer lugar, debes colocar un ajo en la palma de tu mano derecha y mirarlo fijamente durante 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, deberás leer este conjuro:

 “A ti, Ajo Macho, que me liberas de envidias, males de ojo, brujerías, hechicerías. A ti, que me curas y proteges de mis enemigos, enfermedades y de la pobreza. A ti te invoco para que cargues con toda tu energía positiva esta mano que te está sujetando y así me proteja de todo mal. Trayéndome salud, suerte y felicidad.

A ti, fruto de la naturaleza, te ruego que mi petición sea escuchada y atendida. Y que así sea cumplida”.

Este ritual ha de ser detectado cada vez que tengas sospechas de que has podido sufrir alguna de estas maldiciones.  También incluso antes de un gran evento en tu vida.

Ritual con ajo macho para la protección de la pareja

Gracias a sus amplios poderes protectores, el ajo también es utilizado en rituales de protección de parejas y familias, actuando de coraza ante cualquier tipo de influencia negativa.

Para llevarlo a cabo, tan sólo deberás seguir estos sencillos pasos:

En primer lugar, debes coger una foto de ti y tu pareja. Ambas individuales. Y después deberás juntar la una contra la otra.

Posteriormente, introdúcelas en un saco de tela roja junto con tres ajos machos frescos en su interior.

Agarra el saco entre tus manos y enciende una vela blanca y otra roja, leyendo la siguiente oración

“Que la luz de la vela y la protección del ajo entren en esta pareja llena de amor y que este perdure en la misma de forma infinita. Somos uno, y uno nos mantendremos”.

Ahora tan sólo queda esperar, en total silencio, a que la vela se haya consumido por completo. Finalmente, deberás enterrar el saco en su conjunto en la tierra. Para que la madre naturaleza garantice el conjuro.

Velón de Ajo Macho

El velón de ajo es uno de los amuletos mágicos más empleados en todo el mundo.

La vela esotérica de ajo macho se utiliza en rituales de todo tipo: para atraer clientes, generar buena suerte, así como proteger una vivienda de okupas.

Esta vela está fabricada con extracto de ajo natural, que le otorga un potente olor y un color blanco totalmente característicos.

Al velón de ajo macho se le atribuyen propiedades curativas y mágicas, por lo que es utilizado como amuleto contra la envidia y la brujería negativa.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!