fbpx

El poder del ajo macho. Todo lo que necesitas saber

El poder del ajo macho es reconocido desde la antigüedad, ya que hay indicios de que ese era usado contra las enfermedades, por lo que lo consideraban como sagrado. Por lo que incluso le daban algunos usos esotéricos como amuletos para repeler a diferentes manifestaciones del mal.

ajo macho

En la actualidad es uno de los condimentos más usados en las comidas, pero también tiene un uso esotérico. Este es colocado detrás de las puertas de las casas o negocios para atraer la abundancia y al mismo tiempo repeler lo malo.

Es por eso que en mediumangelus te hablamos de algunos de los usos del ajo macho y como este puede protegerte.

¿Qué es el ajo macho y cuáles son sus propiedades?

El ajo es una planta que se diferencia de los ajos tradicionales porque este tiene un solo ajo, se le conoce también como el ajo de un solo diente. Este no presenta múltiples dientes sino que es único por planta y semilla.

Es originario de Asia central y con el paso de los años llego a Europa y más tarde al continente americano. El uso del ajo macho es culinario y esotérico, dependiendo de las diferentes culturas que hay en el mundo.

Propiedades del ajo macho

A este tipo de ajo se le dan varias propiedades desde el punto de vista científico. Entre ellas están:

  • Ya que actúa como control en el flujo sanguíneo de las arterias.
  • Tiene propiedades sedantes por lo que contribuye a calmar estados alterados.
  • Contribuye a estimular las funciones metabólicas.
  • Incluso algunas culturas indican que este puede favorecer las funciones sexuales.

Incluso el reconocido sabio romano Plinio le dedico un estudio completo a la planta del ajo, logrando crear 61 fórmulas para lograr la curación de diferentes enfermedades y dolencias

Su nombre científico es “Allium Sativum” y su procedencia originaria son las regiones de Asia Central. Se cree que este alimento llegó a nuestro continente en torno al 1540, donde era conocido como la “medicina del pobre”.

Posteriormente, también fue instaurado en las regiones de Sudamérica, tras la colonización de estas regiones por parte del Imperio Español.

ajo macho que es

Algunos usos del ajo macho

En la actualidad el ajo macho es usado no solamente por sus propiedades científicas, sino también por sus propiedades místicas y esotéricas. A continuación te hablamos de algunos de los usos más comunes:

Para atraer el dinero

Si lo que buscas es atraer el dinero puedes colocar el diente de ajo macho en el monedero, o en tu bolsillo para de esta manera lograr atraer la abundancia. También es muy útil colocarlo o llevarlo en el bolsillo si vas a una entrevista de trabajo.

ajo macho atraer dinero

Para proteger y destierro del mal

Otro de los usos más comunes del ajo macho es para protegerte contra energías negativas como el mal de ojo, curar brujerías, repeler las malas miradas de personas envidiosas que busquen hacerte el mal.

Para ello solo vas a necesitar colocarlo detrás de la puerta de tu casa o negocio, de esta manera se logra la protección que buscas.

Atraer el amor o pareja

Otro de los usos que se le da al ajo macho es para atraer el amor o mejorar las relaciones de pareja.  Además que este puede aumentar la atracción de la fama y la fortuna.

ajo macho atraer amor

Rituales para realizar con ajo macho

Existen varios rituales que puedes usar con el ajo macho, de esta manera lograras hacer uso de un poderoso amuleto. A continuación te dejamos con algunos de ellos:

Para la protección

Debes colocar en la palma de tu mano derecha el ajo y mirar mientras dices,

A ti diente de ajo macho, que me liberas de las envidias, de los males de ojo, de las brujerías, de las hechicerías, de mis enemigos, de las enfermedades y de la pobreza.

Te invoco y te pido cargues con energía positiva este que está en mi mano para que me proteja del mal en general, me brinde salud, suerte y felicidad.

A ti fruto de la naturaleza y a los elementos les pido que trabajen conjuntamente para mí y que mi petición sea escuchada y cumplida. Que así sea.”

Atraer la buena suerte

Si lo que buscas es atraer la buena suerte y al mismo tiempo protección, puedes colocar algunos de ellos colgados detrás de las puertas. Ya que este logra elevar las energías positivas del lugar y así atrae la prosperidad en el negocio o el hogar. También puedes llevarla en tu bolso o prenda de vestir.

Para proteger a la pareja

Si lo que buscas es proteger a ti y a tu pareja de energías negativas o personas que buscan afectarlos,  puedes hacer un pequeño ritual de protección.

  • Debes tomar una foto tuya y de tu pareja una frente a la otra.
  •  Las introduces en un saco de tela roja y le colocas tres ajos macho en su interior.
  • Ahora debes encender una vela blanca y una roja, invocando luz y protección para esta pareja.  Que el amor fluya en ellos y que nadie pueda hacerles daño alguno.
  • Usando la invocación del Yo Soy realiza este decreto de protección.
  • Una vez que ya hayas hecho el decreto, deja que las velas se consuman y entierra todo en un lugar que haya plantas que dé frutos, pidiendo que el amor y la protección crezcan.
ajo macho proteccion

Con vela de ajo macho

Esta es una vela que puedes encender y usar para atraer clientes a tu negocio, proteger a un local e incluso tu casa de malas energías, atraer la buena suerte y mejorar las relaciones de pareja. Su olor es inconfundible, ya que está compuesta de extracto de ajo natural y suelen ser de color blanco.

ajo macho que vela

Ritual para la protección en momentos difíciles

Entre los ingredientes que vas a necesitar para hacer este grandioso ritual están: velón color blanco, aceite de protección y 3 semillas de ajo macho.

Para realizar el ritual es necesario que sea luna menguante y debes:

  • Tomar el velón blanco y agregarle el aceite.
  •  Una vez hecho esto se colocan las semillas de ajo macho en forma de triángulo y se coloca el velón en el centro.
  • Ahora enciende el velón y debes dejarlo consumir.
  •  Una vez que esto ocurra tomas las semillas de ajo macho y la puedes guardar en tu cartera o bolso, ya que están cargadas para protegerte.
Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!