fbpx

Los 5 amuletos de protección más poderosos que existen

Los amuletos de protección se remontan al propio origen de la humidad. Ya que es posible encontrar pruebas de la existencia de este tipo de objetos en tribus y civilizaciones con miles de años de antigüedad.

La aparición de pequeñas piezas y amuletos contra la mala suerte es un hecho que no ha pasado desapercibido por numerosos investigadores de este campo. Objetos para combatir enfermedades, males, catástrofes de todo tipo, así como amuletos para atraer la buena suerte y la fortuna.

amuletos de proteccion

En este extenso artículo podrás conocer los mejores amuletos de protección que existen y la finalidad específica para la que está indicada cada uno de ellos.  También conocerás qué civilizaciones los utilizaban y las mejores formas de aumentar su efectividad.

Amuletos de protección más poderosos

¿De qué civilización proceden los amuletos más poderosos de protección?, ¿cómo se usan y qué poderes tienen estos objetos?

Estas son algunas de las cuestiones que con mayor frecuencia nos envían muchos lectores. Por este motivo, hemos decidido abordar esta cuestión con la profundidad y extensión que merecen.

¡No te quedarán ningún tipo de dudas!

Tetragramatón

Este amuleto es también conocido como Divino Dios, Creador de las Cosas o Trigramatón, dependiendo de la zona geográfica en la que sea usado. Y tiene una procedencia hebrea, donde se le conoce como YHWH o Jehová en su traducción directa al español.

amuleto tetragramaton

El tetragramatón es considerado uno de los talismanes más poderosos del mundo, el amuleto más poderoso de protección.

Simbología

Como puedes observar en la imagen, este amuleto de la protección, el Tetragramatón, se compone de diversas secciones:

  • Un pentagrama: Cada una de sus 5 esquinas representan al ser humano: en la parte superior, cabeza y brazos y en la parte inferior, las piernas.
  • Números 1 y 2: Correspondientes a la divinidad femenina [Eva] y a la divinidad masculina [Adán] respectivamente.
  • Numeros 1,2 y 3:  Representan a la santísima trinidad: Padre,Hijo y Espíritu Santo.
  • Siglas TE TRA GRAM MA TON: Hacen alusión el personaje central del amuleto de protección: el Divino Dios.

Origen del Tetragramatón

Como hemos mencionado anteriormente, este amuleto de la buena suerte y protección ha sido encontrado por primera vez en la civilización judía, que, cabe recordar, son descendientes directos del pueblo hebreo.

¿Cómo utilizar el Tetragramatón?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Divino Dios es uno de los talismanes de protección más utilizados en todo el mundo. Y su gran misticismo ha generado una gran curiosidad entre personas con creencias muy diversas.

La mejor forma de obtener todos los beneficios que aporta este símbolo es mediante un amuleto portable. En el mercado existen colgantes, pulseras y pendientes que han incluido este diseño sagrado. Te recomendamos que adquieras uno, pues es la forma más sencilla de aprovechar su fuerza.

Eso sí, al comprar tu amuleto de protección debes tener en cuenta el material de fabricación. Adquiere únicamente piezas de gran calidad, fabricadas en metales de gran dureza, como la plata o el oro, puesto que tienen una mayor durabilidad y efecto.

Tatuajes de protección

Los tatuajes de protección han ganado una gran popularidad en los últimos años, debido al aumento del interés por el esoterismo y la vida del más allá.

En este campo, el Tetagramatón es el símbolo que más vemos repetido en tatuajes de protección de todo tipo. Y es que esta es la segunda forma que tienes para disfrutar de todas las bondades del Divino Dios.

Otros beneficios

Además de ser uno de los mejores amuletos de protección, el Tetragramatón también puede ser categorizado como un “amuleto y talismán de buena suerte”.

Ya que ha sido utilizado por diversos pueblos para:

  • Alejar las energías negativas y la mala suerte.
  • Cargar de buena suerte y purificar el alma.

El Ojo de Horus

El Uydat, cuya pronunciación originaria es “Udjat”, es popularmente conocido como “El ojo de Horus”. Y es un símbolo que se remonta, nada más ni nada menos, que hasta la civilización egipcia.

Se trata de otro de los amuletos más poderosos de protección que puedes encontrar en la actualidad, cuyos grandes beneficios han sido probados desde la época del antiguo Egipto.

amuleto ojo de horus

Pero, ¿qué tipo de protección y poderes aporta realmente el Uydat?

Estas son las tres categorías principales en las que es posible ubicar este símbolo sagrado.

Amuletos de protección contra el mal

Efectivamente, este talismán es conocido por su eficacia a la hora de combatir todo tipo de maldiciones [males de ojo, conjuros…etc].

Amuleto de protección contra enemigos

De igual forma, este será tu mejor aliado contra esos enemigos que mayor energía negativa y envida están desprendiendo hacia tu persona.  De forma que te evitarán un mayor sufrimiento.

Amuletos de protección personal

Por último, una las funciones menos conocidas del Ojo de Horus es la de actuar como amuleto de protección personal para gozar de una buena salud e integridad física en tu cuerpo.

¿Cuál es el origen del ojo de Horus?

Como hemos mencionado anteriormente, este símbolo data de la civilización egipcia, más en concreto de la propia leyenda de Horus, el auténtico hijo del dios de la tierra. Entre el 3.150 a.C y el 31 a.C.

Cuenta la leyenda, que cuando el dios de la tierra [Osiris] murió, su hijo Horus entró en disputa con su tío Seth [hermano de su padre y dios del desierto], por el trono que había quedado vacante.

En una dura batalla entre ambos, Seth desgarró el ojo a Horus, quién finalmente pudo imponerse y recuperarlo con la ayuda de Toth [Dios de la ciencia].

Desde entonces, este símbolo ha sido usado para proteger contra todos los sentimientos negativos, reflejados en Seth. Y como símbolo de la victoria del buen hacer.

¿Cómo utilizarlo?

El ojo de Horus es el talismán de protección egipcio más famoso de todo el mundo, cuyos poderes han traspasado las fronteras del río Nilo.

Para poder utilizarlo de forma correcta, deberás llevar el este amuleto siempre contigo, en el formato que te resulte más cómodo.

Nosotros siempre recomendamos su compra en forma de pulsera de plata de primera ley, aunque también es muy frecuente ver este símbolo en diversos tatuajes de protección.

El Martillo de Thor

Este legendario personaje vikingo es conocido mundialmente gracias a las numerosas adaptaciones cinematográficas en las que ha sido protagonista. Aunque para las diversas civilizaciones escandinavas, este ha sido siempre Thor, el dios del trueno.

amuleto martillo de thor

Su popularidad es tal, que comprar un martillo de Thor puede resultar complicado en según qué ciudades. Pues se ha convertido en uno de los amuletos de protección más vendidos de todo el mundo.

Este talismán poderoso de buena suerte y protección también es conocido como el Amuleto de Mjolnir. Y, a continuación, te contamos su historia.

¿Cuál es el Origen del Martillo de Thor?

El origen de este singular amuleto se remonta a la mitología nórdica. Ya que Thor era el dios del trueno y la tormenta, encargado de proteger a los habitantes y a otros dioses de todo tipo de inclemencias climatológicas.

Su mejor arma era este famoso martillo, de grandes dimensiones y peso, cuyo manejo estaba exclusivamente limitado a él mismo.  El resto de mortales no podían, ni siquiera, levantarlo.

La imagen del Mjolnir ha generado cierta controversia entre los propios historiadores y estudiosos de las civilizaciones antiguas. Pues existe un símbolo con similares características en Indonesia, aunque en este caso es utilizado como un amuleto de veneración al sol.

Se cree que los pueblos vikingos de Alemania, Escandinavia y Sajonia lo tomaron prestado y los incluían como amuletos de protección personal en sus armas de batalla.

 Como amuleto de protección contra enemigos, pero también como amuleto de protección contra brujería y ciencias oscuras. Ya que se han encontrado estos símbolos en tumbas de muertos caídos en batalla. Para que ningún brujo o hechicero perturbara sus sueños eternos.

Propiedades de este amuleto de protección personal

Como el resto de estos talismanes mencionados, el Martillo de Thor es uno de los mejores amuletos de protección que puedes adquirir. En este caso, tiene una serie de propiedades que lo hacen totalmente único:

  • Aumenta la resistencia y la fuerza de hombres y guerreros.
  • Actúa como escudo protector ante la pobreza, el hambre y la enfermedad para los más débiles.
  • Fomenta la fertilidad en aquellas mujeres que deseen concebir una criatura, siendo un verdadero amuleto para la fertilidad.
  • Protege frente a los desastres naturales.

¿Cómo usar el Martillo de Thor?

Amuleto Mjolnir es uno de los amuletos de la suerte y protección más conocidos en todo el mundo.

Por esta razón, es utilizado con gran frecuencia como amuleto de mano por parte de cuerpos de seguridad, como policías o guardias civiles, y personas con trabajos de alto riesgo, como bomberos o guardaespaldas.

Aunque originalmente está indicado para guerreros y soldados.

Este símbolo divino puede hacer aumentar la resistencia y la fortaleza de las personas que lo usen, pero debes tener en cuenta numerosos requisitos.

En primer lugar, debes conocer que este ancestral talismán estaba fabricado originalmente por los mismos guerreros y herreros de los pueblos en lucha. Aunque hoy en día, es realmente sencillo adquirirlo en joyerías y tiendas esotéricas.

A la hora de comprar este amuleto de protección contra enemigos, debes tener en cuenta el material de fabricación del mismo. Asegúrate que sea de plata de la mejor calidad posible.

Por otro lado, también nos gustaría realizarte una pequeña advertencia: si no crees con vehemencia en su poder, no te va a funcionar.

También deberás llevarlo puesto durante todo el tipo y debe ser almacenado en un lugar independiente del resto de amuletos o joyas. Este es el amuleto más poderoso de protección, pero debe conservarse de forma aislada.

Por último, es extremadamente importante mantener este amuleto del Martillo de Thor alejado de imágenes de reptiles como serpientes y lagartos. Pues, de otra forma, es posible que entren en conflicto y pierda su efectividad.

¿Y tú, tienes ya el mejor amuleto de protección que existe hoy en día?

Buda de la suerte

El Buda de la suerte se encuentra dentro de la categoría de los amuletos de buena suerte y protección. Y es uno de los símbolos más reconocidos y apreciados en todo el planeta.

buda amuleto

Probablemente, ya lo hayas visto en casas, tiendas particulares, locales de comida u oficinas de empresas. Es el amuleto de la abundancia y la felicidad.

Este talismán también es conocido como Buda sonriente o Buda de la felicidad.

Origen del Amuleto Buda de la Suerte

La historia de Buda, es, en realidad el camino de Siddharta Gautama. Un hedonista que decidió abrazar un ascetismo extremo en su busca personal de la iluminación espiritual.

Esta personal suele ser reflejada con un aspecto algo demacrado y muy, muy delgado. Pero, esta figura, el amuleto de la buena suerte y protección no hace referencia a este mismo personaje.

Se trata de un monje denominado Pu-Thai, aunque en otros países asiáticos es conocido como Hotei.  Ambos nombres significan “Saco de tela”, puesto que era este el único “equipaje” con la que deambulaba por las calles.

En ella llevaba dulces y juguetes a niños. Y arroz y alimentos para los más necesitados del pueblo. Básicamente, Pu-Thai era un hombre generoso y su misión era la de extender la felicidad y alegría allá donde marchase.

Por esta razón, la gente identificaba a Pu-Tai como un Bodhisattva [un santo]. Y de ahí que se haya convertido como un talismán de la suerte y el dinero. De la abundancia, en general.

Y esta es la historia de uno de los amuletos para atraer el dinero y la abundancia más populares en casi todo el mundo.

Interesante, ¿verdad?

¿Dónde colocar el Buda del dinero en casa? – Según el Feng Shui

Para que este amuleto de la suerte y protección tenga efecto, deberás colocar a este Buda Sonriente en tu salón o vestíbulo. En dirección hacia la puerta.

Es importante no colocar la figura ni en el baño ni al lado de cualquier tipo de dispositivos electrónicos como televisores, radios o proyectores de cine.

Otro de los lugares donde no está recomendada su colocación es en el dormitorio o directamente en el suelo de cualquier estancia. Pues demuestra una falta de respeto absoluta por este talismán de la buena suerte.

¿Cómo usar el Buda de la Suerte como amuleto de protección personal?

En primer lugar, debes seguir todas y cada una de las indicaciones que te hemos dejado más arriba.  La colocación es un aspecto fundamental.

Por otra parte, deberás asegurarte que la figura se mantiene libre de polvo en todo momento, y cuanto mayor sea la calidad de los materiales de fabricación, más y mejor suerte te atraerá.

Por último, nos gustaría realizar una pequeña aclaración en torno a quién puede utilizar esta figura de la suerte.

Al contrario de lo que mucha gente cree, no es necesario ser budista para poder disfrutar de las bondades del mejor amuleto de la suerte que puedes comprar. Su mera presencia, te aportará los siguientes beneficios.

¿Para qué sirve este amuleto de la buena suerte y protección?

El Buda sonriente, según la tradición china, tiene una serie de bondades y beneficios que debes conocer. ¡Muchos van más allá del plano económico!

Buda Sonriente para atraer el dinero

Si tu objetivo es atraer la mayor cantidad de dinero y riqueza posible, te recomendamos comprar una figura de Buda que esté fabricada o tenga pepitas de oro.

Estas pueden ser encontradas en joyerías y tiendas de esoterismo de distinta clase.

Por otro lado, también existe la posibilidad de adquirir este amuleto de la buena suerte y protección con una bolsa, el famoso “saco de tela”, llena de monedas de oro.

La última opción para que sea el mejor talismán para atraer el dinero es comprar esta figura sentada sobre una rana que tiene una moneda en su boca. Son las figuras para atraer la riqueza más poderosas del mundo.

Mejor amuleto para atraer la buena suerte y la abundancia

Si tu objetivo es perseguir la buena suerte, así como la abundancia, deberás buscar una figura del Buda de la suerte con un cuenco entre sus manos.

Este objeto simboliza la predisposición para recibir buena energía y suerte. Y también la abundancia, claro.

El “poseedor” de este cuenco se muestra predispuesto ante la vida para recibir elementos positivos y abundancia plena en todas sus relaciones interpersonales.

Buda de la Suerte para atraer el entendimiento y comprensión

En cambio, si tu deseo es el encuentro con tu paz interior y una búsqueda constante de la sabiduría, deberás optar por el Buda Sonriente que sostiene un abanico.

Este objeto representa el deseo de desprenderte de cualquier tipo de energía negativa y los problemas que puedas tener. Por ello, es uno de los más poderoso amuletos de protección contra el mal.

 Esto te ayudará a ser más feliz y llevar una vida sin ningún tipo de estrés.

Para tener una vida longeva

En última instancia, para aquellas personas cuyo objetivo sea tener una vida más larga y próspera, únicamente podemos recomendar la figura del Buda con un gran sombrero.

El sombrero simboliza salud y longevidad, es decir, no pretende atraer ningún tipo de riqueza material.

Con esta figura podrás mejorar tu estado físico y de salud general, protegiéndote contra enfermedades y desgracias de cualquier tipo.

La mano de Fátima

La mano de Fátima es uno de los mejores amuletos de protección que puedes comprar, y no sólo porque cuenta con siglos de antigüedad y miles de usuarios todo el mundo, sino porque también posee la capacidad de atraer la buena suerte.

amuleto mano de fatima

Es de sobra conocido que, toda aquella persona, independientemente de su género, que posea una Mano de Fátima, quedará protegida ante males de origen esotérico y negatividad general.

Por este motivo, es uno de los mejores amuletos de protección personal y contra el mal y la brujería.

¡Lee hasta el final para saberlo todo sobre este talismán!

¿Cuál es el origen de este amuleto de protección contra bujería?

Al contrario de lo que mucha gente cree, el origen de este símbolo tiene lugar en oriente medio y ha sido utilizado tanto por el pueblo judío, como por el pueblo musulmán.

La mano de Fátima también es conocida como Jamsa, o Hamsa, y es uno de los más empleados en todo tipo de conjuros de magia negra llevados a cabo por brujos y hechiceros.

Cuenta la leyenda que Fátima, hija del profeta Mahona, se encontraba preparando la comida para su marido, el imán Alí, cuando éste llego de forma inesperada.

Al escuchar su entrada, marchó rápidamente a recibirlo, llevándose una gran decepción. Alí se encontraba acompañado de una joven y bella concubina.

De una forma prudente y respetuosa, Fátima se mantuvo en silencio y regresó a la cocina. Todavía absorta y atormentada por los celos, introdujo la mano en la sopa hirviendo que estaba cocinando y comenzó a removerla sin sentir dolor alguno.

Alí, al presenciar este hecho, corrió rápidamente a socorrerla y prevenirla de un mal mayor.

Los días pasaron y Fátima pudo observar las repetidas infidelidades de su marido, las cuales la sumieron en una gran tristeza y decepción. Este, al ver a su mujer en este deplorable estado anímico, decidió abandonar a esta concubina más joven y vivir una vida plena al lado de Fátima.

Significado de la Mano de Fátima

El símbolo de Jamsa es, para los musulmanes, el símbolo de la paciencia y la fe. Ya que Fátima, en lugar de cabrearse con su marido debido a esta infidelidad, decidió no expresar ningún tipo de enfado o cabreo hacia el exterior.

Alá, en recompensa de esta actitud paciente y templada, decidió “evitar” e “impedir” que Ali se casarse con la bella joven. Para quedarse, únicamente, con Fátima como su única esposa de por vida.

¿Cómo se usa la Mano de Fátima como amuleto de protección personal?

En la cultura árabe, es muy normal encontrar figuras con la Mano de Fátima colgadas de las puertas de las casas, protegiendo, de esta forma, a todas las personas que habitan dentro de ellas.

Este tipo de colgantes suelen ser de gran tamaño.

En cambio, muchas mujeres también deciden llevar este símbolo de forma permanente en collares, pendientes o, incluso, pulseras.

Para aumentar su efectividad, te recomendamos que adquieras una Mano de Fátima realizada en materiales de alta calidad, como la plata o el oro, y la mantengas en perfecto estado de conservación. Evitando arañazos y suciedad de todo tipo.

Simbología de la Mano de Fátima

La simbología en este amuleto de buena suerte y protección juega un papel realmente fundamental.

Por este motivo, nos gustaría explicarte, con detalle, qué significan cada uno de los elementos que puedes encontrar en una Mano de Fátima.

  • El número cinco:  5 son los dedos presentes en esta mano, y es que este número representa la luz, la salud y la vitalidad. Siendo el eje principal de la vida, reflejado en los 5 sentidos corporales.
  • 5 dedos de una mano: Reflejan las virtudes que todo hombre o mujer debe poseer según el Corán: Paciencia, Suerte, Fortuna, Alegría y Ausencia de celos.
  • El ojo turco: El ojo turco es el elemento multiplicador de la protección, un talismán que tiene como objetivo alejar el mal y proteger contra el mal de ojo.

¿Para qué sirve la Mano de Fátima?

Este amuleto de protección, uno de los mejores y más efectivos de la actualidad, tiene diversos beneficios.

Por todas las razones explicadas anteriormente, ya puedes tener una ligera idea de su simbología relacionada con la honestidad, paciencia y aceptación de las situaciones.

Pero otro de sus usos más extendidos es el de la protección contra el mal de ojo.

La mano de Fátima – El mejor amuleto de protección contra el mal.

Gracias al Ojo de Turco, también conocido como Ojo de Fátima, es posible quedar protegido ante cualquier tipo de conjuro o brujería que una persona externa quiera lanzarte.

En este ojo, situado bajo el dedo corazón, es frecuente encontrar algunas inscripciones del Corán.

Otras curiosidades sobre el amuleto de Jamsa

Para concluir, nos gustaría señalar algunos datos curiosos que quizás no conozcas sobre este símbolo sagrado.

En primer lugar, representa una mano 100% simétrica en la que sus dedos se encuentran perfectamente alineados y mirando hacia abajo. Como hemos mencionado anteriormente, estos dedos representan las virtudes humanas deseables en su religión.

En segundo lugar, encontrarás muchas veces esta Mano de Fátima pintada en un color azul o azul turquesa. Esto es debido a que este es el color que era considerado, antiguamente, como el protector de todos los males.

El último dato curioso del mejor amuleto de protección que puedes comprar, es el hecho de que puedas encontrar una estrella de David, o incluso un pez, en el centro del “Ojo de Fátima”. Cuenta la leyenda que ambos símbolos confieren a la mano una protección extra.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!