fbpx
amuleto tetragramaton

¿Qué amuletos de protección existen y son más poderosos?

Los amuletos de protección no es algo solo de ahora, desde la antigüedad la humanidad se ha regido por diferentes objetos y elementos para protegerse contra energías negativas o agentes que quieran causarle algún mal.

Este tipo de objetos por lo general tienen alguna forma especial o son fabricados con algún material que les da esas propiedades especiales de repeler cualquier energía negativa.

Así mismo hay amuletos que son utilizados para atraer la buena suerte y la prosperidad para quienes los llevan y los usan de manera adecuada.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

El Tetragramaton

Conocer el significado del Tetragrámaton es muy importante, ya que así entiendes por qué se le otorgan propiedades poderosas de protección.

Otro nombre que se le da a este amuleto más poderoso de protección es “Divino Dios”, “Creador de las cosas” o “Trigramatron”. En hebreo el nombre es YHWH, YHVH o JHVH y que su traducción al español es Yaveh, Yaweh o Jehová.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

Al hacer alusión al Dios creador de todo se le dan las habilidades poderosas de protección contra cualquier mal.

El origen del Tetragrámaton se le otorga al pueblo judío, descendiente del pueblo hebreo, de ahí que sea considerado uno de los amuletos más antiguos de la humanidad.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

Este es un amuleto que cuenta con una gran cantidad de símbolos, que tienen un significado. Estos son:

  1. El pentagrama. Es de cinco puntas y representa al ser humano con cabeza, brazos y sus piernas.
  2. Números 1 y 2. Son la representación de la divinidad masculina y femenina (Adán y Eva).
  3. Los números 1, 2 y 3. Estos representan al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  4. Las siglas TE TRA GRAM MA TON.  Es el nombre del símbolo que significa Divino Dios.

El ojo de Horus

Era conocido como uno de los amuletos de protección más poderosos del mundo en el antiguo Egipto.

El significado del ojo de Horus, también conocido como Uydat o Udjat y es relacionado como un gran talismán para combatir maldiciones, conjuros e incluso ayudarte a mantener una buena salud.

El origen del ojo de Horus proviene del antiguo Egipto, de la historia del hijo de Osiris quien era Horus. Cuando su padre fallece es necesario que Horus batalle con su tío Seth y en plena batalla este le arranca un ojo.

De ahí que sea conocido como uno de los amuletos de protección más potentes, ya que proviene de una divinidad.

¿Qué es un amuleto protector?

Esta es una de las peguntas más frecuentes, cuando las personas desconocen sobre el esoterismo. Un amuleto es un objeto que protege a una persona frente a un problema, este puede ser un objeto portátil al que se le atribuye una virtud sobre natural que le da la capacidad de protección o de atraer la buena suerte.

amuletos de proteccion egipcios

¿Cuál es el amuleto de protección más poderoso?

Hablar del amuleto de protección más poderoso no es tan sencillo, sin embargo, hay dos amuletos que a través del tiempo se le han dado las propiedades poderosas de protección contra el mal.  Estos son el Tetragrámaton y el ojo de Horus quienes desde la antigüedad han sido usados por sus habilidades de protección.

¿Qué tipos de amuletos hay?

Existen una gran variedad de amuletos de protección, por eso nos hemos dado la tarea de hacerte una lista algunos de los tipos de amuletos más conocidos.

  • Piedras de la suerte.  Este tipo de amuletos de protección son usados para atraer la buena suerte y que buscan proteger de malas energías. Por lo general son usadas como amuletos de protección según tu signo.
  • Antiguos. Estos suelen provenir de civilizaciones antiguas como los celtas, vikingos, egipcios, entre otras.
  • Para el amor. Son creados para lograr resolver problemas amorosos, lograr romper ataduras o lograr atraer a esa alma gemela.
  • Para el dinero. Son usados para mejorar situaciones económicas, mantener la abundancia o lograr atraer un dinero extra a nuestras vidas.
  • Amuletos de protección. Son empleados por lo general para eliminar malas energías como el mal de ojo e incluso protegerte de algunos entes oscuros.
  • Para la suerte. Suelen ser unos de los más populares, con ellos se buscan traer situaciones que te beneficien sin dañar a nadie, en diferentes aspectos de tu vida.

Estos suelen ser algunos de los amuletos de protección  más utilizados por la humanidad para obtener algunos beneficios contra el mal.

amuletos de proteccion segun signo zodiacal

¿Cuáles son los amuletos de protección más poderosos?

Como ya te hemos mencionado desde la antigüedad se usa algún amuleto de protección contra enemigos cuando hay la sospecha de que estos existen. Sin embargo, hay unos que destacan por encima de los otros debido a su origen. Entre ellos están:

La estrella de cinco puntas

Conocido también como amuleto de protección estrella de 5 puntas que repele las enfermedades de las personas que lo usan. Además es asociado también con atraer bienestar y fortuna a la vida de las personas que hacen uso de él.

Su origen es variado, uno de ellos proviene de la historia de la manzana de adán, que al picar la fruta por la mitad podía aparecer esta estrella de cinco puntas.

amuletos que protegen

Es conocido también con el nombre de varias figuras geométricas con el pentágono y el pentagrama. Es utilizado en rituales de magia blanca.

 Su forma es asociada con la del hombre en el que la punta superior es la cabeza, las puntas siguientes los brazos y las dos inferiores las piernas abiertas.

Piedras de protección

Son utilizados desde hace mucho tiempo por diferentes grupos esotéricos y espirituales, estos dependen del material que sean y el color que tengan. Entre las más utilizadas están:

  • Granate. Asociado con el sistema reproductor, por lo que se le atribuye el aumento del deseo sexual y con la sensibilidad mental. Sin embargo, si lo colocas en tu almohada protege de malos espíritus y disminuye las pesadillas.
  • Ámbar. Se le otorga el poder de dar equilibrio a las fuerzas que te rodean, además de atraer la compasión y protegerte de accidentes o influencias de terceros.
  • Ónix. Se dice que esta piedra es capaz de ahuyentar diferentes tipos de desgracias y aumentar en quien lo usa el coraje y la fuerza para actuar.
  • Lapis Lazuli. Es un amuleto que se usa para atraer todo lo relacionado con el amor, parejas o amistad. Se dice que es muy útil usarla en procesos de meditación. Además que repele malas energías.
  • Topacio. Por lo general se lleva en forma de pulsera y es para protegerte de lesiones, aumentar la inteligencia o agudeza mental. Atrae la felicidad a quien la usa.
  • Turquesa. Por lo general es usada para proteger a los caballos y a sus jinetes. Hay quienes recomiendan llevarla en una bolsa azul todos los miércoles para protección contra malas influencias.
  • Perlas. Suelen ser usadas para atraer el amor, para protegerte del fuego y alejar algunos males que te pueden estar acechando.
amuletos de proteccion antiguos

¿Cuáles son los amuletos para la suerte y protección?

Muchas personas se preguntan cuáles son los amuletos que le ayuden a traer buena suerte y que les brinden protección contra el mal. A continuación te hablamos de algunos de los amuletos de buena suerte y protección más conocidos:

Mano de Fátima

Es un amuleto que tiene su origen en los musulmanes y judíos, se usa a lo largo del medio oriente y en parte de África del norte.

amuletos de protección espiritual

Su poder es contra el mal de ojo, otro de los nombres que se le da es Hamsa que traduce al español La mano de Dios. También es asociado su significado a frases como  “Que Dios te bendiga” o “Que Dios te acompañe”

El trébol de cuatro hojas

Ese se ha vuelto un símbolo a nivel mundial para la suerte, por lo menos para aquellas personas que creen en el poder de los amuletos. Sus cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte.

Su origen se remonta a Adán y Eva, ya que se dice que Eva tomo un trébol de cuatro hojas como recuerdo del paraíso. Este es una rara mutación genética del trébol de ahí que se dice que la persona que se consiga con un trébol de cuatro hojas gozara de los beneficios de la esperanza, fe, amor y suerte.

amuletos de proteccion mal de ojo

El Yin Yang

Este es uno de los amuletos más conocidos, en el que se manifiestan dos fuerzas opuestas, pero que en cada una hay algo de la otra. Representan la dualidad de la vida, el masculino y femenino, la tierra, la luz y el cielo.

Se representa con el color blanco y negro, se puede llevar en forma de pendiente y se dice que atrae el equilibrio en diferentes aspectos a la persona que lo usa. Por lo general se usa como colgante en el cuello o pulsera.

La herradura

Es uno de los símbolos de buena suerte en la cultura occidental, su origen se debe a que los correos llegaban a caballo y las buenas noticias de los familiares venían en ese correo.

El uso de este amuleto de la suerte impide que el mal se acerque a las personas o casa. Se puede usar de dos maneras:

Con las puntas hacia arriba para que la suerte se concentre en ellas y hay algunos que la usan con las puntas hacia abajo para que la suerte se derrame sobre los habitantes del hogar.

El Om

Om es el mantra sagrado en el budismo y el hinduismo, ya que representa la forma sonora de nuestro “Yo divino (atman)”.

El cantar el mantra Om durante la meditación simboliza el lazo que nos une con aquello que es universal, la unión de lo físico con lo espiritual, la armonía con todo lo que nos rodea.

De ahí que llevar con nosotros el símbolo del mantra Om como amuleto de la buena suerte ayuda a que se nos transmita la energía cósmica del universo.

amuletos de proteccion contra la envidia

El atrapa sueños

Su origen proviene de las tribus indias americanas, esta es una red que hace el papel de una tela de araña y que en su centro se coloca una cuenta que representa la araña que teje.

Por lo general los indios colocaban él atrapa sueños en la entrada de las tiendas para que este capture los malos sueños y no entren a la casa.

Así mismo es usado para que en su malla sean capturados malas energías, la mala suerte y todo lo que busque afectar tu sueño.

amuletos de proteccion atrapa suenos

El elefante

Este es uno de los animales reverenciados en la india y al que se le atribuyen muchas cualidades como la sabiduría, la fuerza el coraje, la longevidad, la paciencia  y el honor.

De ahí que se le atribuyan propiedades de buena suerte, ya quien lo porta como amuleto es capaz de obtener todas las cualidades que este tiene y así obtendrás mejores resultados en tu vida.

amuletos de proteccion casa

Martillo de Thor

Aunque Thor te suene de películas de acción y fantasía, este es la representación del dios nórdico del trueno y la fuerza.

Este martillo es conocido como un amuleto de protección para los dioses de los países nórdicos, por lo que es usado en países como Alemania y los países bajos para protegerse de enemigos o personas que buscan hacer el mal.

amuletos de proteccion vikingos

Turmalina negra

Este es un mineral al que se le asocia el poder de absorber las energías negativas y poderlas convertir en positivas. Por lo que es utilizado como colgante para protegerse contra malas energías.

amuletos de proteccion contra el mal de ojo

Rosa de Jericó

Es una planta del área desértica de África y que tiene la propiedad de revivir si esta se introduce en agua. De ahí que se use como amuleto de protección para el hogar, ya que es capaz de absorber las malas energías y revivir.

amuletos de proteccion contra el mal

¿Cuáles son los amuletos de protección para el hogar?

Existen una gran cantidad de amuletos de protección para el hogar, de ahí que te hayamos preparado un listado con algunos de los más utilizados y que te pueden ser muy útiles.

Sapo de tres patas

El uso de este amuleto proviene del feng shui, en él se establece que este es capaz de activar la prosperidad y la estabilidad financiera.

Esta figura del sapo de tres patas debe colocarse en un macetero mirando hacia el interior de la vivienda. Así como atarle una tira roja en las patas y le colocas un billete de alta denominación en la boca.

Cuenta la leyenda que un niño arrojaba piedras a un río en el que sin querer golpeo a una rana, el niño para disculparse llevaba comida todos los días, pero la rana nunca apareció.

Ya estando adulto el hijo de este personaje enferma y no tenía dinero, una noche apareció la rana de tres patas con una moneda que le sirvió para pagar los gastos médicos.

amuletos de proteccion para la salud

La ruda  

El uso de la ruda viene desde la antigüedad, ya que los egipcios consideraban la ruda como un don de los dioses, mientras que los celtas usaban esta planta para las bendiciones, la sanación de los enfermos y contrarrestar hechizos.

En la actualidad esta se coloca en la entrada, en la parte derecha se coloca la ruda macho, mientras que en el lado izquierdo se coloca la ruda hembra. Y así crear un campo protector para la casa. Por lo que este es un amuleto de protección de ruda bastante poderoso para tu casa.

amuletos de protección

Cuarzo

El uso del cuarzo también es muy conocido desde hace muchos años, la idea es que este logre reflejar la luz del sol y así brindar luz y armonía para toda la casa.

Esto ocurre debido a que los cuarzos están formados por minerales preciosos, agua y metales que generan energías positivas.

Cuando por alguna razón una persona con malas energías o problemática ha estado en la casa, es importante que cuando esta se vaya los cuarzos se sumerjan en agua con sal marina.

Se deja ahí a la luz de la luna toda la noche, al otro día botas el agua y colocas de nuevo el cuarzo donde lo tenías ubicado.

amuletos de proteccion contra robos

Ramas de bambú

El uso de las ramas de bambú también proviene del Feng Shui, ya que llenan de energías positivas el ambiente donde estas se encuentran. Este es un amuleto natural que puedes colgar detrás de la puerta o en la zona de visitas de tu casa.

La cultura japonesa establece que estas pueden ser usar para los buenos presagios, logrando que se mejore la suerte en los negocios, el hogar y aspectos personales.

amuletos de proteccion envidia

Pirámide

 Las pirámides son uno de los mejores amuletos para la suerte, ya que estas establecen la estructura perfecta que representa jerarquía y poder. Estas son un catalizador de la energía del cosmos, ya que la llevan a su interior y ahí la mantienen.

Una vez que tienen la energía adentro se genera una circulación de energía a través de los cinco vórtices y confluyen en el área central. De esta manera comienzan a liberarla en forma de buenas vibras al espacio donde está situada.

Las pirámides influyen en el crecimiento de las plantas, a mantener un ánimo alto y estabilizar el sistema nervioso, atraer la sabiduría y equilibrar emociones.

amuletos de proteccion aztecas

¿Existen amuletos de protección para niños?

Los bebes son los seres más puros que puede haber, por lo que la mayoría de las personas buscan protegerlos de malas energía o intenciones de otras personas. Es por eso que te hemos buscado algunos de los amuletos de protección para niños más usados.

Medalla de ángel de la guarda

Este es uno de los amuletos católicos de protección y que como es bastante pequeño no suele estar con el niño constantemente. Pero que si es colocado a un lado de su cuna o en el cuarto donde él bebe duerme.

amuletos de proteccion dijes

Pulsera de Huayruros

Suele ser un amuleto de protección de malas energías como el mal de ojo y atrae al niño energías de buena suerte y salud. La pulsera se suele colocar cuando se va a salir a un lugar donde hay mucha gente.

amuletos de proteccion africanos

Un trébol

Una hoja de trébol también es un amuleto de protección bastante efectivo, puede ser de plata en el que puedes sujetar un cabello del bebe. Deja que él bebe use el medallón cuando salga contigo a la calle. Así se mantendrá protegido de cualquier energía en la calle.

Cinta roja

Es una de las más usadas como protección contra el mal de ojo, esta se puede colocar en el tobillo o la muñeca. En este caso es importante que él bebe lleve la cinta si va a estar en contacto con personas ajenas de tu casa.

amuletos de protección para hombres

¿Cuáles son los símbolos de protección?

También puedes encontrar una serie de símbolos de protección que te pueden ser muy útiles para protegerte de diferentes energías negativas que puedan estar buscando afectarte. Entre los más conocidos están:

Ankh

Conocida también como cruz egipcia, es un símbolo que significa vida, inmortalidad y vida eterna. Es usado como símbolo de protección por la magia wiccan y los egipcios la conocían como la “Llave de la vida”. Este amuleto de protección egipcio es muy utilizado para defender las casas de energías negativas.

amuletos de proteccion de oro

La luna triple

Es la representación de la diosa de la luna, está asociado al poder femenino y representa las tres fases de la luna, también se conoce como la representación de tres etapas de la mujer: la doncella, la madre y la anciana.

Es usada como símbolo de protección y transformación de la magia. La luna creciente representa la juventud, nuevos comienzos, inicio de la magia.

 La luna llena representa una magia ya completa y potente. Mientras que la luna creciente es la última y es el momento en el que la magia se puede usar para desterrar el mal.

amuletos de proteccion buena suerte

La triqueta

Su origen es del siglo XI, ya que era usado en las inscripciones nórdicas y celtas. Por lo que se puede decir que es un amuleto celta de protección muy poderoso. Para ellos el símbolo representaba la eternidad, ya que este no tiene fin

Es uno de los símbolos de protección más poderosos y conocidos. Los seguidores o practicantes Wiccans aseguran que este símbolo protege del mal.

amuletos de proteccion y de buena suerte para la casa

Se le da varias interpretaciones a este símbolo, entre ellas están: conexión entre mente, cuerpo y alma, los celtas lo reconocen como el símbolo de los reinos tierra, mar y cielo.

Otras culturas la reconoce como el poder de tres y es asociado con la divinidad: padre, hijo y espíritu santo.

Como puedes notar hay una gran cantidad de amuletos de protección que pueden ayudarte a repeler cualquier energía negativa que pueda estar rondado cerca de ti, de tu casa o de tus hijos.

Quizás te interesa