fbpx
animales de poder

Que son los animales de poder o animales totémicos

Los animales de poder son aquellos que pueden tener influencias sobre nosotros por el día en el que nacemos, así como lo hacen los astros.

También son conocidos como tótem animal o animales totémicos, que en un determinado momento pueden incluso servirte de protección.

Es importante saber que los animales de poder son los que nos eligen, para poder guiarnos e inspirarnos a lo largo de la vida.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

Logrando generar tal influencia que nos permiten desarrollar habilidades similares a las suyas como por ejemplo la inteligencia del lobo o la resistencia del león.

¿Cuáles son los animales de poder?

Los animales de poder o tótem proviene de la cultura indígena Ojibwa, que es originaria de América del Norte. Sin embargo, este también puede observarse a lo largo de la evolución de diferentes sociedades humanas en otros tiempos y continentes.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

En la actualidad se definen 12 animales de poder y estos aportan diferentes cualidades a los espíritus o personas de los que deciden ser guías.

 Es por ello que te hemos preparado el listado de los animales de poder y las características de las personas que poseen cada tótem.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

  • Nutria. Son personas con una visión distinta de la realidad, con razonamientos adecuados, independientes, inteligentes, pero al mismo tiempo creativo, también suelen ser bastante rebeldes y en ocasiones despiadados.
  • Lobo. Suelen ser personas apasionadas o bastante emocionales, con un corazón bastante grande y filosófico, suelen ser tercos, obsesivos y poco prácticos en situaciones complicadas.
animales de poder el lobo
  • Halcón. Se destacan por ser personas ingeniosas, salen de los problemas usando su cabeza, cuentan con una excelente capacidad de concentración y suelen ser bastante listo, pesimistas.
  • Castor. Suelen ser de las personas que mandan, eficientes y tranquilos, muy trabajadores y perfeccionistas con todo lo que hacen, serviciales, compasivos y generosos, pero algo cobardes a los enfrentamientos.
animales de poder castor
  • Ciervo. Se trata de personas creativas, alegres, ingeniosas, con mentalidad bastante ecologista e inspiradora, muy exigentes consigo mismos, presuntuosos y bastante temperamentales.
  • Pájaro carpintero. Son de esas personas que saben escuchar, afectivas, bastante celosos y se enfadan con facilidad, muy posesivos, dedicados, románticos y bastante cariñosos.
animales de poder ciervo
  • Salmón. Aquellas personas que son vitales e intuitivos, bastante sociables por lo que tienen muchos amigos, bastante sensuales en el amor.
  • Oso. Bastante firmes y pragmáticos al momento de resolver los problemas, son personas entregadas, muy generosas y amorosas, se caracterizan por su humildad y gran timidez, pero con mucha templanza
animales de poder chamanismo aguila
  • Cuervo. Bastante valientes y por lo tanto emprendedores, muy entusiastas y con mucho carisma, suelen ser personas con una muy buena actitud, pacientes e intuitivos.
  • Serpiente. Están asociados con el mundo espiritual, ya que suelen ser misteriosos y en algunos casos aterradores. Son personas que suelen ser bastante divertidas, serviciales y cariñosas. Pero se pueden tornar algo violentas y oscuras en algunas ocasiones.
animales de poder buitre
  • Búho. Se adaptan fácilmente, ya que son flexibles en la mayoría de los casos, son sumamente aventureros y valientes, muy apasionados, delicados y atentos a los asuntos del amor.
  • Gansos. Suelen ser bastante perseverantes, tenaces y ambiciosos, suelen ser muy buenos amigos y consejeros, amables, apasionados por el amor y sensuales.
animales de poder ganso

¿Cuál es el tótem más poderoso?

Definir cuál es el tótem animal más poderoso es algo que no es práctico, ya que estos no se basan en dar poder a la persona.

Si no más bien en dotarlos con ciertas habilidades que les permita en este transitar del plano material, obtener el entendimiento que necesitan para evolucionar.

Es por ello que establecer que alguno sea más poderoso que otro no suele ser lo común, ya que cada uno representa una fortaleza en diferentes áreas para la persona que deciden guiar.

¿Cómo saber cuál es tu animal espiritual?

Si quieres saber que animal de poder eres, puedes recurrir a diferentes métodos. Sin embargo, uno de los métodos más usados es saber el animal de poder según fecha de nacimiento.

  1. Nutria. 20 de enero al 18 de febrero.
  2. Lobo. 19 de febrero al 19 de abril.
  3. Halcón. 21 de marzo al 19 de abril.
  4.  Castor. 20 de abril al 20 de mayo.
  5. Ciervo. 21 de mayo al 20 de junio.
  6. Pájaro carpintero. 21 de junio al 21 de julio.
  7. Salmón. 22 de julio al 21 de agosto.
  8. Oso. 22 de agosto al 21 de septiembre.
  9. Cuervos. 22 de septiembre al 22 de octubre.
  10. Serpiente. 23 de octubre al 22 de noviembre.
  11. Búho. 23 de noviembre al 21 de diciembre.
  12. Ganso. 22 de diciembre al 19 de enero.
animales de poder delfin

¿Cómo comunicarse con su animal de poder?

Los chamanes o indios americanos suelen tener una conexión bastante fuerte con sus animales de poder. De ahí que puedan desarrollar sus habilidades extrasensoriales y mantener una mayor conexión con el mundo espiritual.

Para poder conectar con los animales de poder, en tu caso al que te corresponde por tu fecha de nacimiento. Puedes recurrir a las siguientes técnicas.

La meditación

Aunque en los últimos años es que esta práctica o técnica se ha venido popularizando, ha sido empleada por diferentes culturas de la humanidad para obtener una conexión con el mundo espiritual.

Para aplicar la meditación debes seleccionar un lugar y una hora en la que no seas molestado, encender algún incienso y velas.

Ahora una ve encendido las velas y los inciensos puedes comenzar el ejercicio, puedes aplicar cualquiera de las meditaciones que actualmente hay disponibles en la web. Pero siempre teniendo en mente la conexión con tu tótem.

animales de poder significado

Puede que a la primera no veas o sientas nada, la meditación es una técnica de práctica, por lo que debes tener paciencia para controlarla y así poder conectar.

Hay personas que ya tienen habilidades extrasensoriales desarrolladas de nacimiento y por lo tanto logran contactar con su tótem a través de sueños o visiones.

El poder de la palabra

Debes recordar que la palabra tiene poder, esto lo han establecido la mayoría de las religiones o movimientos espirituales en el mundo.

El poder de la oración, es por ello que puedes invocar a tu tótem en momentos difíciles, usar frases como por ejemplo Búho ayúdame a obtener mi libertad, o mi tótem león ayúdame a resistir estos tiempos.

Un Ritual

El ritual no es nada satánico o por el estilo, puedes encender algunas velas y colocar incienso para limpiar las energías del lugar donde estás pidiendo la ayuda. Puedes complementar con música o instrumental referente a la naturaleza.

Es ahí donde puedes hacer un llamado a un tu animal de poder, puedes también optar por mantener algunas imágenes referentes al animal.

Recuerda que para tener contacto con el animal de poder se requiere tiempo y paciencia, ya que necesitas trabajar constantemente espiritualmente para que puedas hacer contacto con ellos.

animales de poder chamanismo

¿Qué significa el búho como animal de poder?

El búho como animal de poder es considerado un tótem sabio, que suele aportar suerte a los que elige para ser su tótem.

Suelen traer suerte en lo material a sus protegidos, de manera que estos puedan desarrollar sus dotes en el ocultismo.

La mayoría de las personas que tiene al búho como tótem cuentan con el don de la clarividencia, el conocimiento, una intuición más desarrollada que los otros. La sabiduría y el misticismo es lo que los rodea.

animales de poder buho

 En las épocas de la edad media en la mayoría de Europa asociaban a los búhos con sacerdotisas, brujas o magos que tomaban ese aspecto para poder atravesar a otros planos. Así como para poder huir del peligro.

En el caso de los nativos americanos le dan al búho o lechuza como animal de poder las características de la sabiduría, la previsión. Lo reconocen como el guardián del conocimiento sagrado, el oráculo sabio de conocimientos secretos.

En África occidental y en las culturas aborígenes de Australia también es asociado como el mensajero de los secretos, compañeros de los brujos, chamanes, hechiceros y videntes.

Quizás te interesa