fbpx

Animales de poder

Los animales de poder en el mundo esotérico son seres espirituales que nos protegen y ayudan a lo largo de nuestra vida.

animales de poder

Su origen se sitúa en algunas tribus de Sudamérica y de Australia. Según estas tribus, cada persona tiene uno o varios animales de poder que actúan como seres espirituales que nos acompañan en nuestro viaje por este mundo.

¿Qué son los animales de poder en el mundo esotérico?

Cuando somos capaces de captar las cualidades de nuestro animal de poder podemos llegar a elevar nuestro nivel de conciencia y nos convertimos en seres superiores. Este concepto de animal de poder es propio del chamanismo.

Es muy interesante descifrar cuál es tu animal de poder y saber cuáles son sus características: si actúa solo o en manada, cuál es su modo de cazar, cómo es físicamente, etc. Habitualmente, las características de tu animal de poder son afines a las propias de tu personalidad.

Animales totémicos

Los animales totémicos, a diferencia de los de poder, son aquellos que conectan con nosotros porque debemos aprender de ellos. Es decir, poseen cualidades que a nosotros nos faltan.

A medida que nosotros vamos cambiando, también cambian nuestros animales totémicos, con el objetivo de que vayamos aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo, si soy una persona muy nerviosa, mi animal totémico será la ballena, puesto que este animal se caracteriza por su serenidad.

Significado de los animales de poder

Las tribus que aprendieron a descifrar el significado de los animales de poder eligieron aquellos que más se identificaban con su modo de vida.

En Occidente también podemos encontrar algunos ejemplos de esta identificación entre animales y culturas, entidades o religiones. Por ejemplo, la serpiente es el símbolo de la medicina, el toro de la bolsa de Wall Street o el oso de la ciudad de Madrid.

Los animales de poder reflejan nuestro interior y nuestra psicología más profunda, y nos acompañan en nuestro camino para protegernos y prestarnos su ayuda en momentos críticos.

Si empleas un poco de tu tiempo para averiguar cuál es el tótem que te acompaña comprenderás mejor tu naturaleza, y aprenderás nuevas estrategias para sobrevivir y hacer frente a los problemas que se te presenten. Además, aprenderás a conectar con tu animal de poder siempre que lo necesites.

Características de los animales totémicos

Es interesante saber cuáles son las características de los animales totémicos. Para empezar, suelen ser animales salvajes, puesto que los domésticos están condicionados. Cada animal tiene sus propias virtudes que lo distinguen de otros, y es él el que elige a la persona y no al revés. Como ya hemos comentado, podemos tener un animal de poder que nos acompañe durante toda la vida, pero también habrá otros que vayan cambiando en función de lo que precisemos. Finalmente, cada animal tiene un fuerte componente espiritual que conecta con cada ser humano.

Cada persona puede tener hasta cinco animales que lo acompañan a lo largo de su vida, y todos ellos, conforman su tótem.

Averigua cuál es tu animal de poder o tótem

¿Cómo podemos averiguar cuál es nuestro animal de poder o tótem?

Podemos hacerlo a través de nuestros sueños. Normalmente soñamos con nuestro animal de poder que nos guía más de una vez, así que es interesante descubrir los mensajes que nos envía.

A través de la meditación o de la realización de un ritual también podemos entrar en contacto con nuestro tótem.

En ocasiones, sentimos una atracción especial con algún animal; si ese es tu caso, es probable que ese animal sea el que está a tu lado en todo momento.

Finalmente, a veces, sin quererlo, sentimos que un animal se nos presenta de forma continua en nuestra vida y lo vemos en todas partes. 

Una vez que conozcamos cuál es nuestro animal de poder debemos conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades para, de ese modo, aprovechar toda la información para nuestro beneficio.

Y no olvides que puedes invocar a tu animal de poder siempre que lo necesites con una pequeña meditación o ritual, o simplemente teniéndolo presente en tu vida mediante dibujos, su nombre, libros o películas sobre él, etc.

Tipos de animales de poder

A continuación, vamos a conocer las características principales de los tipos de animales de poder:

Águila

Sus características principales son: fuerza, poder, equilibrio, visión, rapidez, intuición y creatividad.

Elefante

Sus características principales son: fuerza, seguridad, memoria ancestral, empatía, compasión, confianza y paciencia.

Ciervo

Sus características principales son: nobleza, equilibrio entre la energía masculina y femenina, renovación, agilidad y poder de conexión con otros mundos.

Jaguar

Sus características principales son: protección, capacidad de moverse en la oscuridad y de pasar desapercibido, espiritualidad y asertividad.

León

Sus características principales son: liderazgo, fuerza, coraje, nobleza, capacidad de acechar y sabiduría.

Lobo

Sus características principales son: lealtad, astucia, expresividad, libertad, capacidad de proteger y de pasar desapercibido, sabiduría espiritual y liderazgo.

Oso

Sus características principales son: tranquilidad, benevolencia, poder, maternidad, paciencia, y equilibrio entre el descanso y la actividad.

Ballena

Sus características principales son: fortaleza, sensibilidad, agilidad, gracia y majestuosidad.

Libélula

Sus características principales son: transformación, ligereza, capacidad de volar entre mundos, conectividad con lo inconsciente y capacidad de soñar.

Mariposa

Sus características principales son: transformación, pureza, ligereza, desapego, poder mental, y capacidad de evolución y tránsito.

Mono

Sus características principales son: compasión, curiosidad, amor al prójimo, respeto, sentimiento de unión al grupo y humor.

Anímate y descubre cuál es tu animal de poder. Dicho conocimiento te será de gran utilidad durante tu vida.

Oráculo de los animales de poder

El oráculo de los animales de poder de Jeanne Ruland es un juego que nos ayudará a ponernos en contacto con la sabiduría de todos los animales, para así poder recibir su ayuda.

¡Averigua cuál es el animal de poder que te acompaña y conócelo! En el juego se describen, a través de cartas con dibujos, todas las características de cada animal de poder.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!