fbpx

Los cinco puntos en los que se basa la astrología

En este artículo vamos a hablar sobre las claves o puntos en los que se basa la astrología, un ámbito considerado por algunos como una ciencia y por otros como una superchería.

¿Qué es la astrología?

La astrología es la disciplina que pretende conocer el destino de las personas y de las sociedades a través de los cuerpos celestes.

astrologia

Otra definición de astrología sería la que la define como el estudio de la posición y los movimientos de los astros, y cómo estos factores influyen en las personas y su futuro.

El significado de la palabra astrología proviene del griego.

La astrología pretende, a través del estudio de los cuerpos celestes, conocer el destino de las personas y de los pueblos, así como vaticinar los acontecimientos históricos y el futuro que está por llegar.

Al principio de los tiempos la astrología era considerada una disciplina científica; de hecho, culturas como la china, la india, la maya o la azteca desarrollaron modos de predecir acontecimientos basándose en la observación de los astros.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de la física y la astronomía, la astrología ha sido relegada a un segundo plano.

Por eso, hoy muchos consideran la astrología como una simple superstición. Eso no implica, no obstante, que la mayoría de personas sigan interesándose por lo que les depara su signo zodiacal o su carta astral.

Podríamos decir que, aunque la astrología no es una ciencia exacta, sí habla de tendencias que pueden ser modificadas gracias al libre albedrío del ser humano.

Claves o puntos en los que se basa la astrología

¿Cuáles son los puntos en los que se basa la astrología? En este caso hablaremos de cinco puntos, que nos ayudarán a entender qué es la astrología y cuál es su función.

Los planetas del sistema solar

La astrología toma como referencia el estudio de la posición de los planetas de nuestro sistema solar y, a partir de ahí y teniendo en cuenta los signos del zodíaco, intenta entender la vida de las personas y predecir su futuro.

Cálculos matemáticos

Para saber cuál es la posición de los planetas y su relación con cada signo del zodíaco los astrólogos realizan cálculos matemáticos, con el objetivo de saber cuáles son las características típicas de cada ser humano.

Movimientos lunares

La astrología también se basa en los movimientos lunares, puesto que la luna cambia de signo cada dos días. Estos movimientos servirán al astrólogo para que pueda comprender las cualidades de su cliente y pueda ayudarle a deshacerse de bloqueos y a aprovechar todo su potencial humano.

Paso de los planetas por los signos del zodíaco

Los astrólogos obtienen mucha información cuando analizan el paso de los planetas por los signos del zodíaco. Y esa información es muy útil para que las personas que acuden a una consulta de astrología tomen decisiones y gestionen su futuro.

Tránsitos planetarios

Los tránsitos planetarios son el paso de los planetas por los diferentes signos zodiacales. Por ejemplo, el sol cambia de signo cada treinta días, mercurio y venus cada veinticinco días y la luna cada dos días.

Júpiter llega a quedarse durante un año en el mismo signo y Plutón durante nada menos que quince años.

La astrología y los signos del zodíaco

En la astrología existen doce signos del zodíaco, según el horóscopo Occidente. Cada persona nace bajo la influencia de uno de estos signos, lo que determina su personalidad y su manera de conducirse por la vida.

Los signos del zodíaco, también llamados horóscopos, son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Es necesario destacar que la mayoría de predicciones sobre los signos del zodíaco que vemos en periódicos y revistas no son serias.

Para realizar una buena astrología los astrólogos deben tener en cuenta el día, el año y la hora de nacimiento de cada persona; solo de ese modo conseguirán hacer predicciones adecuadas.

¡Si quieres saber más sobre los signos del zodíaco sigue leyendo!

Características de Aries

Aries es un signo apasionado, entusiasta, sincero y temerario. Las personas que nacen bajo su influjo son confiadas, valientes y enérgicas.

El símbolo de aries es el carnero, que simboliza la energía pura. Como características negativas, podríamos decir que los aries no son demasiado constantes y adolecen de cierto egocentrismo.

Características de Tauro

Tauro es gentil, conservador y muy sensual. Suele ser práctico, posesivo, trabajador y muy testarudo. Su símbolo es el toro, que simboliza la conservación y la constancia.

Como atributos negativos, las personas nacidas en el signo de tauro son lentas, comodonas y algo materialistas.

Características de Géminis

Géminis es el signo del zodíaco simbolizado por los gemelos. Los géminis son humanos, amigables, inteligentes, ingeniosos, flexibles, inconformistas y de tendencia progresista.

Por otro lado, también son curiosos, indecisos, ingenuos y nerviosos.

Características de Cáncer

El signo de cáncer, cuyo símbolo es el cangrejo, es un signo romántico, bondadoso, humano, hogareño, dulce y protector. Mentalmente es imaginativo y reflexivo, y tiene buena memoria.

También suele ser melancólico, apegado, demasiado protector, algo débil y falto de voluntad.

Características de Leo

El signo de leo, simbolizado por el león, es propio de personas nobles, creativas, abiertas, sinceras, expansivas y de gran corazón.

Como contrapartida, los nacidos bajo este horóscopo, son soberbios, autoritarios, egocéntricos y algo arrogantes.

Características de Virgo

Las personas nacidas bajo el signo de virgo, cuyo símbolo es la Virgen, son humanas, amables, analíticas, organizadas, inteligentes y con mucho sentido común.

Por otra parte, también son reservadas, demasiado perfeccionistas, críticas, pedantes y algo frías.

Características de Libra

La balanza es el símbolo que representa al signo de libra. Las personas nacidas bajo el influjo de este horóscopo son simpáticas, cooperadoras, armoniosas, refinadas, moderadas e inteligentes.

Como características más negativas, podríamos decir que los libra son frívolos, indecisos, tibios y se preocupan mucho de su imagen externa.

Características de Escorpio

Escorpio es un signo emocionalmente radical y sagaz. Su símbolo es el escorpión y las personas que han nacido bajo este horóscopo son profundas, sensuales, centradas, creativas y tienen una personalidad muy intensa.

Por otra parte, también son celosas, explosivas, críticas y demasiado intensas.

Características de Sagitario

Sagitario, signo zodiacal representado por el Centauro, es el horóscopo de las personas que son joviales, liberales, imparciales, generosas, vitales y alegres.

A sagitario le gusta la comodidad y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Sin embargo, también son derrochadores, burlones, superficiales y exagerados.

Características de Capricornio

El signo de capricornio, simbolizado por la cabra-pez, es emocionalmente profundo, fiel, paciente y muy práctico. Destaca por su responsabilidad y diplomacia. Tiende a ser ahorrador y reflexivo.

También es, por otra parte, tacaño, materialista, rígido, silencioso y algo conservador.

Características de Acuario

Acuario, simbolizado por el aguador, es un signo propio de las personas amistosas, liberales, vanguardistas, comunicativas, independientes, fraternales y modernas.

Sin embargo, los acuario también son imprevisibles, revolucionarios, poco prácticos y algo extravagantes.

Características de Piscis

Los piscis, representados por los peces, son personas sacrificadas, soñadoras, simpáticas, generosas, sensibles, caritativas, religiosas y románticas.

Por otra parte, también son influenciables, indecisas, muy místicas, inseguras y algo evasivas.

La carta astral

La carta astral es un método que usa la astrología para predecir, en función de la posición de los planetas, las estrellas y otros cuerpos celestes, la influencia que determina la vida de las personas. Su apariencia es un gráfico en el que se representan los astros y el cielo, y en él se refleja la hora y el lugar exacto en el que nació la persona.

Mediante la carta astral, el astrólogo averigua cuáles son las cualidades psicológicas más importantes de una persona y las vicisitudes por las que esta pasará a lo largo de su vida.

En resumen, la carta astral nos permite conocernos y descubrir cuáles son nuestros potenciales y debilidades; es una guía o mapa que indica cómo se mueven las energías cósmicas en un momento determinado.

Leer una carta astral no es nada fácil. Por eso, el astrólogo debe tener conocimientos acerca de los planetas, las casas, los ascendentes y los descendentes.

Cómo saber cuál es la buena astrología

La buena astrología, es decir, la astrología que define con precisión las cualidades de una persona y las experiencias por las que pasará durante su vida, es aquella que hace afirmaciones que pueden llegar a comprobarse mediante un proceso de ensayo y error.

Si la astrología se basa en generalidades imprecisas no puede considerarse una ciencia. Por eso hay que distinguir muy bien entre la astrología que podemos encontrar en publicaciones que hacen predicciones de los horóscopos sin análisis previo y aquella otra astrología que conlleva un estudio analítico de la carta astral.

Astrología arquetípica

En la astrología arquetípica el astrólogo dispone de una serie de imágenes arquetípicas, dioses y diosas basadas en la poesía griega, con las que trabaja y hace su análisis.

Con ayuda del astrólogo, cada uno de nosotros podrá conectar con esos arquetipos para poder descifrar sus mensajes y así entendernos un poco mejor.

Diferencia entre astronomía y astrología

Hay que diferenciar muy bien la astrología de la astronomía, puesto que estas disciplinas muchas veces se confunden.

Al principio de los tiempos, ambos términos se consideraban como sinónimos, ya que se referían al estudio de los astros. Sin embargo, en el Renacimiento, caracterizado por el auge del pensamiento racionalista, se diferenciaron.

Así, podemos decir que la astronomía se refiere a la disciplina científica que se ocupa del estudio de los astros y de las leyes que los rigen.

Por otra parte, la astrología se considera una pseudociencia basada en creencias, que estudia el modo en que el movimiento de los astros afecta a la vida de las personas y de las sociedades.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!