fbpx

Los cinco puntos en los que se basa la astrología

La astrología es una de los métodos más antiguos utilizados por la humanidad para lograr hacer cálculos a través de la posición y los movimientos de los astros. De esta manera lograr identificar como estos movimientos pueden influir sobre las personas.

La palabra tiene su origen del griego ἀστρολογία y que tiene como significado estudio o ciencia de los astros.

astrologia

En esa época la astrología era considerada una disciplina de alto rango científico. Que con el tiempo fue remplazada por los avances en la astronomía y la evolución de la física.

Muchas culturas como de la india, china, la maya o azteca la usan para desarrollar sistemas de predicción.

En la actualidad la astrología es considerada una pseudociencia o una superstición por la comunidad científica. Pero trabaja diferentes métodos como el horóscopo para hacer predicciones sobre una persona.

¿Pero en que se basa la astrología?

Para que puedas comprender mejor los horóscopos que sueles leer, es importante que conozcas los 5 puntos en los que se basa la astrología.

1-Relaciona la naturaleza interna y externa de las cosas.

En este caso toman como referencia los planetas de nuestro sistema solar y el mapa celestial que dibuja los 12 signos del zodiaco.

Por lo que relacionan estas posiciones planetarias desde una visión oculta de las situaciones y así determinar las tendencias personales de las personas.

astrologia origen

2-El uso de cálculos matemáticos.

Aunque en la actualidad es considerado por muchos como algo supersticioso, la astrología va más allá. Y es que se basa en cálculos matemáticos para establecer las coordenadas adecuadas para cada persona.

De esta manera determinan la posición de los planteas y así logran asociar como estos influyen en la persona que ha nacido bajo esas coordenadas.

Por lo que el astrologo es capaz de determinar las cualidades que la persona tiene debido a la forma como los planetas estaban dispuestos en el momento de nacimiento.

astrologia calculos

3-Movimiento de la luna

En el caso de los cálculos que se realizan en la astrología de manera semanal o diaria está basado en los movimientos lunares.

 Ya que la luna cambia de signo cada dos días, por lo que se obtiene una visión parcial de la tendencia de los hechos que se pueden presentar.

Lo que la mayoría no sabe es que un horóscopo personalizado es un estudio bastante extenso y que puede tomar horas.

 Ya que la idea es usar los datos de la persona correctamente para poder ayudar a esa persona a que logre comprender ciertos aspectos de su vida, superar bloqueos y logre sacar su potencial.

astrologia movimientos luna

4-El transito planetario

El curso de los planetas a través de los signos del zodiaco es uno de los métodos a los que se recurre en la astrología. Y en base a ello se hacen los cálculos y los estudios de la vida de la persona.

 A continuación te dejamos con los días que tarda en recorrer cada planeta en cada signo:

  • El Sol. Este cambia de signo cada 30 días.
  • La luna. Tarda en cambiar cada dos días.
  • Mercurio y Venus. Tardaría unos 25 días.
  • Marte. Este tarda 45 días.
  • Júpiter. Su tránsito por cada signo es de un año.
  • Saturno. Dos años y medio en cada signo.
  • Urano. El cambio de signo ocurre cada 7 años.
  • Neptuno. Este se tarda unos 14 años.
  • Plutón. Este es uno de los que más tarda y suele ser unos 15 años.
astrologia transito planetario

La carta astral y los signos del zodiaco

Uno de los métodos más usados por los astrólogos es la carta astral. Que se basan en la posición de los planetas, las estrellas y cuerpos celestes, desde un punto específico del planeta en un momento en específico.

En este diagrama se hace una representación del cielo en el momento que la persona nació. A partir de esta información se logra obtener las características y personalidad que rige a esa persona.

astrologia carta astral

Así como algunos hechos que pueden afectar su vida en diferentes aspectos, como físicos, mentales y espirituales.

Como complemento de la carta astral están los signos zodiacales, que en occidente corresponden a 12 diferentes constelaciones. Estas son:

  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • Leo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpio
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis.
astrologia signos

Las personas que nacen bajo la influencia de estos signos, desarrollan diferentes formas de conducirse en la vida, así como una personalidad característica de ese signo.

¿Qué dice la astronomía sobre la Astrología?

En la antigüedad la astronomía y la astrología eran considerados lo mismo, ya que se referían al estudio de los astros.

Sin embargo, con la evolución del hombre y los estudios de la física se realizó a la división de ambas.

Ya que la astronomía es en la actualidad es la disciplina científica que se encarga de estudiar los astros, los movimientos de los mismos y las leyes que los rigen.

astrologia carta clasifican

Mientras que la ciencia se ha desligado de la astronomía, considerándola una serie de creencias y supersticiones.

Que indican que los movimientos planetarios y de los astros pueden afectar la vida de las personas y ocasionar ciertos acontecimientos terrenales.

¿Cómo se clasifican los seres en la Astrología?

Indicar una clasificación sencilla de los seres en la astrología es probablemente algo difícil. Ya que no se trata de solo asignar un signo zodiacal a cada persona y ya.

Como ya te hemos mencionado en la astrología se utilizan varias herramientas para trabajar a profundidad a cada persona en particular.

La herramienta más empleada es la carta natal en la que se usan tanto los planetas, los signos zodiacales y los elementos de la naturaleza para estudiar diferentes etapas de tu vida.

astrologia astronomia

¿Qué tan acertada es la Astrología?

Aunque muchos no consideren la astrología como una práctica acertada, podemos decir que esto no es cierto.

Es importante entender que la astrología no te dará una película sobre todo lo que va a suceder en tu vida.

Pero bien aplicada te puede ayudar a trabajar no solo en tus zonas fuertes, sino también en tus debilidades.

astrologia acertada

Quienes transitamos por el conocer del mundo espiritual sabemos que todo lo que vivimos en este plano es parte de las lecciones que nuestra alma tiene que aprender.

Con el estudio correcto de la astrología podemos conocer aquellos aspectos en los que debemos enfocarnos. Para llevar no solo una vida más tranquila, sino aprender las lecciones que permitan a nuestra alma una evolución espiritual.

¿Qué es lo que hace un astrologo?

El trabajo de un astrologo es utilizar la carta natal como guía para poder interpretar la información que los astros le están dando, sobre una persona que ha nacido en cierto determinado tiempo.

El estudio de la astrología es bastante profundo, contrario a los que muchas personas piensan que se trata de un engaño.

astrologia astrologo

Un verdadero astrologo se sumerge a aprender de manera adecuada y a través de cálculos matemáticos las posiciones de los planetas en el momento de nacimiento de una persona.

 Para en base a ellos determinar ciertos aspectos sobre la vida de ese consultado y así este aprenda como desarrollar su potencial durante su paso por la tierra.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!