fbpx

Diferentes tipos de Baraja Tarot

La baraja tarot se viene utilizando desde la antigüedad y es que a través de ellas muchas personas han logrado conocer diferentes aspectos bien sea de su vida o de los consultantes.

baraja de tarot

Hay que tener en cuenta que existen una gran cantidad de barajas del tarot ya que a través de la historia han venido apareciendo una gran cantidad de modelos.

Y aunque en épocas anteriores las personas que practicaban el tarot eran catalogados de brujos, y en algunas épocas fueron perseguidos.

En la actualidad esta práctica es mucho más común y es usada por videntes para logra canalizar su don y así poder tener más conocimiento sobre el futuro.

¿Que baraja de tarot es mejor?

Decir que baraja de tarot es mejor no es una tarea sencilla y es que como ya hemos dicho existen una gran cantidad de cartas de tarot de las que podemos decir que cada una tiene lo suyo.

Cada autor de las diferentes cartas de tarot buscan representar en ellas su manera de ver el mundo esotérico. y de esta manera lograr a través de las cartas las respuestas.

En todo caso si eres principiante y no sabes que baraja de tarot elegir, lo que puedes hacer es optar por aquellas que sus ilustraciones no sean tan complicadas y sea mucho más sencillo para ti el lograr interpretarlas.

Los tarotistas experimentados por lo general recomiendan como baraja de tarot para principiantes. La baraja de tarot de Rider Waite o la baraja de tarot Marsella.

Y cuando ya hayan interiorizado el uso del tarot puedan optar por algunas otras que le llamen más la atención. Pero en las que se requiere una mayor experiencia para saber interpretarlas.

Baraja de tarot más populares

Aunque en la actualidad existen una gran cantidad de barajas de tarot. Hay algunas que son más populares o que son preferidas ya que facilitan el proceso de interpretación, entre ellas están:

Baraja de Marsella

La baraja tarot Marsella está considerada por muchos como el precursor del tarot en el continente europeo.

Esta baraja de tarot consta de 78 cartas de las cuales 22 son de arcanos mayores y 56 son de los arcanos menores.

Su diseño en cuanto a simbología y colores es bastante buena de ahí que sea el preferido aun por muchos tarotistas.

Baraja de Rider Waite

La baraja de tarot rider waite lleva este nombre debido a su creador Waite. Esta baraja de tarot es muy similar al de Marsella ya que cuenta con los arcanos mayores y menores.

Sin embargo, el diseño de las ilustraciones es diferente, por lo que es preferido por muchos artistas. Ya que indican que con estas barajas se mucho más sencillo el lograr interpretar una lectura.

Baraja de Crowley

Esta baraja de tarot crowley, refleja las ideas religiosas, esotéricas y libertinas de su creador Aleister Crowley. Hay que decir que su autor fue ligado como fundador de la orden de los templarios.

El diseño fue realizado por Frieda Harrys una pintora surrealista de la época. En la actualidad son muchas las personas que rigen la lectura del tarot con estas cartas.

Baraja del tarot Gitano

La baraja del tarot gitano es uno de los más antiguos del mundo y su origen es en Asia central.

Con el paso de los años los gitanos lograron introducirlo en países como Italia y Francia, haciéndose como uno de los más populares.

Esta baraja de tarot cuenta con 22 arcanos mayores que no poseen alguna numeración y que su representación es las etapas de la cultura y vida gitana.

Mientras que los arcanos menores son la representación de las 4 tribus gitanas que son: los gypsies, los rom, los manush y los gitanos.

Baraja del tarot Celta

La baraja de tarot celta o druida es considerada una de las cartas del tarot más difíciles de leer. Ya que para lograr hacer una lectura precisa es necesario contar con gran conocimiento en el área del misticismo y la naturaleza.

Esta baraja de tarot no es solo para predecir el futuro, de ella se puede obtener una recomendación o guía sobre ciertas situaciones o circunstancias de la vida.

El origen de estas cartas es de la edad media, en el pueblo celta. Cuentan con 83 cartas que están divididas en los siguientes grupos: Dones de las hadas, arcanos mayores, cartas de poder, cartas elementales, barajas de los antiguos, cartas de los ayudantes.

En este caso los arcanos mayores están compuestos por 22 cartas y representan a los dioses de la mitología celta. Mientras que los arcanos menores representan al mundo que rodeaba al pueblo celta.

Baraja Española

La baraja de tarot española vienen siendo las cartas tradicionales de la baraja española. Pero que no solo sirven para jugar sino que también pueden ser utilizadas para hacer predicciones del futuro.

Está conformada por 48 naipes que están divididos en cuatro palos, y cada palo tiene 12 cartas, de las cuales están enumeradas del 1 al 9; el 10 es la Sota, el 11 el caballo y el 12 el Rey.

Hay que tener en cuenta que en este mazo de cartas no existe la reina. En el caso de los comodines estos no se usan para hacer lecturas de tarot.

Sus cuatro palos tiene un nombre y significado, el oro representa todo aquellos que tiene que ver con dinero, la juventud y a los signos del zodiaco asociados al elemento tierra.

En el caso de las copas, representan el amor, la pareja, felicidad, familia, hijos, amistad y a los signos del zodiaco de agua.

Los bastos representan el movimiento, las acciones, energía, trabajo, éxito profesional, inteligencia.

En el caso de los signos zodiacales representa a los de fuego como leo, Aries y sagitario.

Mientras que las espadas hacen referencia a los accidentes, la salud, malos entendidos, peleas y además representa a los signos del zodiaco de aire.

Baraja de tarot moderno o contemporáneo

Estas barajas de tarot son más recientes y hay muchas personas que optan por ellas para hacer consultas algo diferentes, entre ellas están:

El egipcio

Esta fue creada en 1998 como recuerdo a la princesa Nefertari, sus creadores se inspiraron en los frescos encontrados en las pirámides egipcias.

Está conformada por 22 arcanos mayores que están representados por las divinidades egipcias, muy bien elaboradas y llamativos; en el caso de los arcanos menores son la representación del pueblo de Egipto de esa época.

Tarot erótico

Este es un tarot creado por el italiano Lucca Raimondo, que se inspiró en la vida de Casanova y Venecia en los años 2000. Por lo que son unas cartas bastante atrevidas pero de diseño bastante llamativo, delicado y realista. Está conformada por 78 cartas entre arcanos menores y mayores que están distribuidos como el tarot de Marsella.

Pulp Fiction

Esta es una edición especial de la baraja de tarot, ya que está basada en esta famosa película de Quentin Tarantino. De ahí que puedas encontrar al Señor lobo como la figura de “El mago” o encontrarte en la figura de “La muerte” al personaje Jules, así con el resto de los personajes de la película.

Dalí

Es una baraja propia del conocido artista Salvador Dalí y la trabajó gracias a las influencias de su amiga Rachel Pollack que era fiel seguidora del surrealismo y el esoterismo.

El artista se basó en el tarot de Marsella en cuanto a los arcanos mayores y menores pero estos están diseñados con el surrealismo que caracterizaba a Dalí logrando crear una simbología bastante llamativa.  

Osho ZEN

En este caso la baraja está basada en la filosofía de Osho, tienes que tener claro que no está pensada para que puedas realizar predicciones o conocimiento del futuro. Sino que está diseñada para contribuir a encontrar el equilibrio, la paz y la armonía en nuestras actividades de vida.

Está conformada por 22 Arcanos Mayores y El Maestro. 56 Arcanos menores que están dividas en 4 palos que vienen siendo: el agua, el fuego, las nubes y el arco iris; además representan los pasos que dio Siddhartha en su niñez quien más tarde sería conocido como el Buda.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!