fbpx

¿Qué es la carta astral? ¿Para que sirve?

La carta astral es un tema desconocido para aquellas personas que no cuentan con mucho conocimiento del mundo esotérico y astrológico, por lo que siempre tienen en su mente ¿para qué sirve? este tipo de documento ¿qué es la carta astral?; esta es conocida también como la carta natal y representa la posición de los astros cuando la personas nace.

Como se logra conocer la posición de los planetas al momento de nacer, los astrólogos logra hacer una interpretación de cuáles son las situaciones que se pueden presentar en el futuro, ya que calcular carta astral se pueden datos preciso sobre del trabajo, el amor e incluso de la salud.

carta astral

Para la interpretación carta astral correcta esta es dividida en diferentes segmentos ya que es un documento con una longitud bastante considerable ya que permite descubrir en diferentes fases la vida, por lo que debe ser leído con cuidado y varis veces, la ventaja es que es válido para toda la vida ya que toca aspectos del pasado, presente y futuro.

¿Qué contiene la carta astral?

Para saber cómo leer la carta astral es necesario saber cómo está diseñado y como poder interpretar cada uno de los elementos que la conforman, por lo general esta es circular y se divide en 3 partes principales de las que te hablamos a continuación:

Los signos del zodiaco en la carta astral

Los signos del zodiaco logran dividir la eclíptica en doce sectores de 30° cada uno, esta se encuentra en la zona situada en el círculo exterior del gráfico y sirve para poder saber la longitud eclíptica de los planetas que transitan desde Aries hasta Piscis en el sentido anti horario cada uno con su velocidad correspondiente.

Las doces casas

Estas forman dos sectores que tienden a ser algo desiguales dependiendo del momento y de las coordenadas geográficas, es necesario saber que el ascendente marca el comienzo de la primera casa y continúan las otras también en sentido anti horario.

Las casas recorren todo el zodiaco cada 24 horas, que viene siendo el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta completa sobre su propio eje, de manera que todos los astros pasan cada días por las doce casas, todos ascienden hasta el medio cielo ( que es la casa 10) y descienden hasta el Fondo Cielo ( casa 4).

Esto es lo que diferencia tu carta astral de las demás cartas astrales, la hace única ya que unos minutos de diferencia dan lugar a casas astrológicas distintas.

Los planetas y puntos celestes

Los puntos celestes importantes están situados cada uno en un signo y casa y forman aspectos entre sí que dibujan en el grafico como líneas rectas que unen a los planetas y que son de diferentes colores ya que dependen de la naturaleza del aspecto.

Por ejemplo los aspectos de color rojo representan las relaciones tensas u los de color azul indican relaciones armónicas y fluidas entre planetas.

Interpretación de la carta astral

A la hora de interpretar y hacer la carta astral es necesario entender que está llena de muchos matices, además de que en este mundo existen diferentes corrientes astrológicas de interpretación.

Hay unos astrólogos que indican son deterministas y que no hay libre albedrío mientras que hay aquellos que piensan los astros inclinan pero no obligan.

Sin embargo, para poder entender y hacer carta astral es necesario conocer los fundamentos más básicos de la astrología teniendo en cuenta diferentes aspectos:

Todo forma parte de todo

Uno de ellos es que es necesario comprender que todo forma parte de todos y que los doce signos, las doce casas y los planetas están presentes en todas las cartas y por tanto forman parte de cada uno de nosotros y de lo que hacemos.

Lo que diferencia en cada personas es la forma como el tipo de energía se manifiesta en cada ser humano, las personalidades y como prevalecen unas sobre otras y como estas son capaces de afectar la vida de cada quien.

Análisis por partes

Una vez entendido que somos parte de todo es necesario analizar las partes de la siguiente manera:

-Cada uno de los signos representa un tipo de energía, además de que cada casa representa un escenario de la vida.

-Cuando un planeta se encuentra en un signo este se termina impregnando con la energía del signo y la casa en la que se encuentra indica en que área de la vida se aplicara esta energía.

Esto nos deja claro entonces que el planeta se puede ver potenciado o castrado dependiendo del signo en el que se encuentre por ejemplo el plantea marte es conocido como el plantea guerrero por lo que su energía se potencia con el signo Aries, logrando manifestarse sin restricciones y con todo su potencial.

Pero si el plantea Marte se encuentra con un signo de tierra este no logra manifestarse con todo su potencial ya que las características del signo lo afectan fuertemente.

-Para poder ver donde se manifiesta toda la energía del plantea es necesario mirar la casa en la que este se encuentra.

Un ejemplo puede ser cuando el planeta marte se ubica en la casa 3 que representa la comunicación, por lo que esta persona cuenta con la fuerza del guerrero para comunicarse y relacionarse con todo su entorno.

Como la casa 3 representa la mente concreta, la habilidad para el aprendizaje, los hermanos, el desplazamiento corto por lo que estas características se ven potenciadas con la fuerza del planeta marte.

En la actualidad puedes encontrar la carta astral gratis mediante diferentes páginas web, sin embargo es necesario que antes de hacer la carta astral online verifiques que sea un lugar bastante confiable y que cuente con muy buena reputación de manera que no seas engañado.

Existen varios métodos o programa carta astral que solo es necesario introducir datos como tu fecha nacimiento y hora que te pueden arrojar la información que buscas sin ningún problema e incluso pueden darte tu carta astral pareja o la carta astral ascendente.

Para poder interpretar de manera correcta y saber tu compatibilidad carta astral es necesario que recurras a personas que tenga bastante experiencia en el tema.

¿Como varia la interpretacion carta astral?

La interpretación de tu carta astral bien sea que sea una carta astral online gratis es que va a variar e acuerdo al astrologo y los conocimientos que este tenga, debes tomar en cuenta esto ya que en la actualidad puedes encontrar la cartas astral online.

Cada uno interpreta de diferente manera los signos del zodiaco y la representación de la energía de los planetas y como estos van afectándote en diferentes aspectos de tu vida.

Son muchos los especialistas que indican que aunque la posición de los planetas siempre serán las mismas pero la interpretación de la carta astral debe ser precisa o clara porque si no puede hacerse de manera errónea.

Los arcanos carta astral son muy importantes por lo que la posición de los signos del zodiaco, sus casas astrológicas son muy importantes, incluyendo incluso el paso de asteroides y centauros por tu carta natal.

¿De que trata la compatibilidad carta astral?

La compatibilidad de carta astral tiene que ver con que tan compatible son una pareja respecto a su fecha y hora de nacimiento, la ventaja de tener este tipo de información es que puedes conocer cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la relación y como se deben ir trabajando estos aspectos para tener un relación mucho más exitosa.

Este tipo de compatibilidad de la carta astral no solo tiene que ver con tu pareja laboral si no que puedes verificar la relación con tus hijos, primos y hermanos, compañeros de trabajo e incluso tus mejores amigos de manera que puedas evaluar los puntos fuertes de esas relaciones y cuales no lo son tanto.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!