fbpx
chamanismo

El poder del chamanismo y de los rituales chamánicos

El chamanismo es una creencia en el poder espiritual de los chamanes, personas o figuras que están vinculadas con el animismo. Estas suelen ser comunes en las comunidades tribales primitivas.

Esta es una práctica de la que se tiene conocimiento es practicada desde la época prehistórica en diferentes geografías del mundo. Creencias y costumbres que sobreviven en muchos poblados en el planeta.

El origen de la palabra “chamán” proviene de las tribus turquicas y mongolas del centro de Asia, y que es traducido al español como “el que sabe”. Algunas personas lo usan para referirse a un “brujo” o “médico brujo”.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

¿Qué es lo que hacen los chamanes?

Considerados como curanderos ancestrales que a través de ritos o rituales pueden conectar con el mundo espiritual y así lograr una proeza mística.

En los inicios de la humanidad jugaban un papel importante como sacerdotes de su tribu, por lo que jugaban el papel de sanadores, sacerdotes, herbalistas, en algunas ocasiones incluso eran los líderes militares o políticos.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

Por lo general estos suelen vestir un estilo de ropa específico, que suelen llevar pieles de animales totémicos o protectores. Estos invocan a los espíritus de los animales para llevar acaba tareas especiales.

¿Qué es un chamán y cuando nace?

Como ya te hemos comentado un chamán es una persona que tiene la capacidad de conectar con el mundo espiritual a través de rituales.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

Los chamanes de nacimiento se pueden manifestar en diferentes épocas o acontecimientos, dependiendo también de las tradiciones de la población para identificar si se trata de un niño que ha nacido para ser chamán.

¿Qué es un ritual Chamanico?

Un ritual chamánico es uno de los métodos que usan los chamanes para poder hacer contacto con el mundo espiritual.

Por lo general estas técnicas son utilizadas para tratar malestares emocionales, amplificar sus dotes de videncia o la sanación del cuerpo a través de técnicas que los lleven a la armonía espiritual.

Estos rituales del chamanismo pueden ser variados y dependen de la cultura y la sociedad en la que se desenvuelva el chamán.

Algunos rituales incluyen el consumo de raíces o plantas psicoactivas como la ayahuasca, también hay otros en los que se usan ofrendas conocidas como pagos a la tierra (Pachamana) como señal de respeto a la naturaleza.

chamanismo americano

¿Qué es una mujer chamán?

La habilidad de ser chamán no distingue de género, por lo que una mujer chamán tiene las habilidades de poder conectar con el mundo espiritual tal cual como un chamán hombre.

Se caracteriza por ser una mujer bastante sabia, que cuenta además con habilidades de la videncia y comunicación con los espíritus. Además de que puede preparar pócimas herbolarias para la sanación.

chamanismo libro sagrado

¿Por qué se le llama chamanes?

Se les dice chamanes por el uso de la palabra chamán, palabra de la que existen más de una interpretación.

Una de ellas su derivado del sustantivo shamán en el idioma siberiano llamado Tungu y que es traducido como “el que sabe”, relacionado con el verbo saber que será SHA.

A este sistema de creencias y prácticas se le conoce como chamanismo y que sus prácticas pueden variar dependiendo de la cultura.

chamanismo que hacen

¿Cuándo nació el chamanismo?

El chamanismo es una tradición que se remonta a las épocas prehistóricas de cazadores y recolectores. Incluso hay representaciones de arte rupestre de hace 30.000 años donde hay evidencias de prácticas chamánicas.

Es que incluso se han encontrado objetos como sonajeros que eran utilizados en rituales chamánicos en la Edad de Hierro.

Es por esto que para muchos es denominado el chamanismo como “La expresión de religiosidad más antigua y universal de la humanidad”.

chamanismo para todos

¿Quién fue el primer chamán?

Como ya te hemos dicho el chamanismo se remonta a la época prehistórica, por lo que definir quién fue el primer chamán es bastante complicado.

Sin embargo, existe el relato sobre el primer chamán llamado Adja, el cual fue un joven que enfermo repentinamente y murió.

Pero en realidad se dice que este cayó en un trance y fue llevado a otro plano a través de unas aves místicas. Plano en el que aprendió mucha información para luego volver a encarnar.

Una vez en su nueva vida y sin recuerdos de su vida pasada. Este desarrolla habilidades que le permiten contactar a los espíritus, curar a los enfermos y muchas otras cosas más usando como recurso la naturaleza.

A lo largo de su vida tomo a varios pupilos para enseñarle las técnicas del chamanismo, pero solo aquellos que tenían los dones necesarios eran reconocidos por la naturaleza para ser un verdadero Shamán.

chamanismo africano

¿Qué tipos de chamanes hay?

Es importante que conozcas los tipos de chamanes que hay, ya que con base en esto varían los rituales que estos utilizan.

Chaman indio

Son llamados también como Sabios, debido a que han estudiado por años la relación entre la naturaleza y los seres humanos.

Para muchos también son los “curanderos” que con sus conocimientos logran preparar remedios naturales que contribuyen a la sanación de las personas.

Por lo general el chamán indio desarrolla cualidades de contacto con la naturaleza y por lo tanto logran comunicarse con espíritus que logran transmitir un mensaje a la humanidad.

chamanismo ancestral

Chamán Peruano

Son conocidos también como pacos, además son los descendientes de los Incas que formaban parte del territorio colombiano y chileno.

Son unos de los chamanes más respetados, ya que han logrado pasar el conocimiento de generación en generación. Logrando dar acceso a sus descendientes a información sumamente importante.

Se destacan por llevar una vida retirada de la civilización y en mayor contacto con la naturaleza, para así lograr mantener el contacto con el mundo espiritual.

Los chamanes peruanos suelen recurrir a la toma de ayahuasca para lograr estados elevados de la conciencia en sus consultantes.

chamanismo andino

Chaman maya

Son uno de los chamanes más conocidos, mantenían que existen fuerzas espirituales que son buenas y que buscan transmitir un mensaje a la humanidad.

Pero también reconocían que la manipulación inadecuada de este tipo de energías podría traer serios problemas a la persona que estaba consultando.

Al tratarse de la cultura maya, nos indica que se encuentran en México. Por lo que la mayoría de las personas que pasan por un episodio de manifestación de un ente maligno, recurren a chamán maya.

chamanismo evolutivo

Se les tiene un respeto bastante alto, ya que consideran que son los que están en contacto con las entidades más elevadas y los Dioses.

Se dice entonces que un chamán maya puede ayudar con limpieza de energías, desaparecer a las fuerzas del mal e incluso la elaboración de ceremonias que contribuyan a mejorar el estado físico y espiritual de las personas.

Chamán Azteca

Provienen también de México, pero que cuentan con ideales a los mayas. En el caso de los chamanes aztecas, indican que no hay personas capaces de a través de un “hechicero o brujo” poder enviar una enfermedad a otra persona.

Representaban a este tipo de personas que eran hechiceros como búhos, ya que para ellos este animal era el del inframundo.

Los chamanes aztecas recurrían a la magia de los mantras y los cantos, basándose en el poder de la palabra.

Por lo que si estas se repiten constantemente o de manera repetitiva se pueden lograr efectos curativos en una persona o población.

chamanismo significado

Chaman llanero

Es uno de los chamanes más rechazados, ya que estos solo trabajan con magia negra. Suelen estar en confrontación con el resto de los chamanes e incluso de religiones como la católica.

Su uso es netamente una transacción del ganar— ganar, es decir, la persona que está pidiendo algo debe pagar a la entidad que convoca con algún tipo de rezos, velaciones o algún elemento que le soliciten.

De esta manera que está haciendo la petición logra obtener los beneficios que solicita, que por lo general suelen ser materiales o amorosos.

chamanismo animales de poder

Chaman nórdico

Suelen ser considerados como maestros espirituales, suelen vivir en lugares bastante retirados en el que ponen en práctica diferentes técnicas espirituales.

Uno de los métodos de comunicación de los chamanes nórdicos es a través de los huesos de otros guerreros que murieron por una lucha en común. Por lo general convierten esos huesos en runas y así poder aplicar sus dotes de videncia.

Otro método que usan para comunicarse es a través de las emociones por lo que pueden pasar de la rabia a la calma en instantes. Ya que dependen del mensaje que sus Dioses estén transmitiendo.

Por lo general los chamanes nórdicos dejan claro que el margen de efectividad de las peticiones va a variar de la posición desde donde lo esté haciendo, si es desde el verdadero amor o desde el capricho o la maldad.

chamanismo nordico

Chamanismo en la actualidad

En la actualidad el chamanismo se mantiene, ya que siguen pasando información a sus descendientes y posibles sucesores de sus habilidades del contacto espiritual.

Como la mayoría de la raza humana los chamanes han ido avanzando en sus métodos de contacto con el mundo espiritual.

Por lo que ayudan a sus consultantes a lograr sanar situaciones no solo de su vida actual, sino hacer conexión con ese “Yo interno” o espiritual para que aprendan a ver la vida desde otro punto de vista.

Quizás te interesa