fbpx

¿Qué es la clarividencia?

Son muchas las personas que se preguntan sobre la clarividencia y significado, esta habilidad que a finales del siglo XVII fue definida como una forma de percepción extrasensorial, consiste en que una persona es capaz de percibir objetos lejanos, personas o eventos dentro de un momento o situación determinada.

clarividencia

La mayoría de los casos los datos que llegan al clarividente sin gabinete son imágenes o en forma auditiva, esta persona se da cuenta de que está recibiendo información de manera paranormal y sin que haya alguna implicación anterior al tema del que está hablando. En ocasiones son capaces de observa situaciones, objetos o personas que a simple vista no se pueden ver.

¿Qué es ser clarividente?

Si alguien te indica que es clarividente probablemente esta persona te está informando que tiene la habilidad de poder percibir cosas que una persona normal no es capaz de hacerlo, el ser clarividente significa que hay una conexión con el mundo espiritual y que con esta conexión puedes recibir información de diferente índole, puede ser información del pasado, del futuro o de situaciones que te ocurren en tu presente.

Si lo que buscas es ir a una consulta con personas que cuentan con esta habilidad, es necesario que te asegures que sea un vidente sin gabinete, de esta manera estas evitando ser engañado por estafadores.

¿Cuáles son los tipos de clarividencia?

Que es clarividente y los tipos de clarividencia que existen han sido objeto de estudios por las personas que son testigos de este tipo de hechos esotéricos, logrando con el paso del tiempo identificar los tipos que se han venido manifestando en las personas, entre esas tenemos:

1-Sinestesia: esta es la capacidad de las personas de poder percibir energías que rodean a las personas o lugares.

2-Telestesia: esta se conoce como visión remota y este es el tipo de clarividencia más común y es la capacidad que tiene la persona de percibir lo que está sucediendo en ese momento a la distancia.

3-Precognicion: esta es la capacidad que tiene la persona de poder ver y predecir los hechos futuros que aún no han ocurrido.

4-Retrocognicion: esta es la habilidad que tienen las personas de poder ver y conocer hechos pasados.

Tipos de clarividencia

Hay muchas personas que se preguntan ¿cómo saber si soy clarividente? , por lo general se dan cuenta si se presentan algunas habilidades anteriormente mencionadas de manera espontánea y coincide con información que no deberías saber o tener presente.

¿Cuál es la diferencia entre Videncia y Clarividencia?

Aunque la mayoría no lo sabe hay una diferencia entre la videncia y la clarividencia, la persona con el don de la videncia son aquellos que pueden ver eventos futuros a través de los estímulos o medios que le permiten canalizar su don, como por ejemplo la lectura del tarot, el péndulo, las runas, los chakras, son capaces de percibir el aura, lectura de las líneas de la mano e incluso a través de un trance.

diferencia entre clarividencia y videncia

Mientras que la persona con la habilidad de la clarividencia no necesita de algún estimulo como tal para que su habilidad se manifieste, son personas que sin importar donde se encuentre, las imágenes o sonidos comienzan a transmitir información logrando predecir hechos futuros sin que puedan controlarlo.

Por lo general los clarividentes deben aprender un método de meditación ya que incluso cuando duermen pueden seguir percibiendo imágenes o información.

Hay que tener claro que un clarividente no es una persona omnisciente, es decir, no lo sabe todo lo que sucede o va suceder , estas personas por más que cuenten con una habilidad especial es necesario que también la trabajen y cultiven logrando que su nivel espiritual siga creciendo y por lo tanto haya una avance.

¿Hay la clarividencia positiva y negativa?

La clarividencia se ha venido manifestando de distintas manera  medida que han pasado los años, los expertos en esta área indican que en el cerebro hay dos glándulas que son conocidos como la pineal y el cuerpo pituitario, en la actualidad la ciencia indica que estos son partes que no están en uso y que sus investigaciones no han arrojado como tal cual es la función que estos cumplen, de hecho algunos científicos indican que estas son partes que el cuerpo humano ya no necesitan y por lo tanto no usan.

En el mundo esotérico la glándula pineal viene siendo el tercero ojo  y  por eso puede que hayas escuchado hablar de clarividencia tercer ojo, el cual la mayoría de las personas en la actualidad tienen dormida y que por lo tanto no son capaces de percibir eventos o situaciones del mundo espiritual.

En la actualidad se usa el término de la clarividencia positiva y negativa, a continuación te hablamos un poco de ellas:

Clarividencia positiva

Es aquella que ocurre de manera voluntaria de ahí se le conoce como clarividencia positiva, la persona se encuentra capacitada porque así lo quiere, por lo general estas personas desarrollan el don cuando tienen una vida pura de servicio, lo ideal es que cuando la persona haya desarrollado esta habilidad siga un entrenamiento para darle el uso correcto.

Clarividencia negativa

La clarividencia negativa es cuando la habilidad se presenta de manera involuntaria de ahí que le den este nombre, es decir, que la persona es capaz de tener visiones de los dos mundos sin que pueda tener el control sobre esto. En este caso lo ideal es que la persona busque la manera de instruirse y pueda controlarlo para de que de esta manera no se vea expuesto a una posesión de entidades que puede afectar seriamente la salud y vida.

Fases en las que se puede distinguir un clarividente

la habilidad de un clarividente se manifiesta por lo general de distinta manera en las personas ya que depende mucho del nivel espiritual que posea la persona al momento de que la habilidad se manifieste, por lo que en un clarividente se distinguen tres clases de clarividencia. Al ser la clarividencia una facultad que se desarrolla, puede presentarse en diferentes individuos con diferente grado de poder, y podemos decir que en un clarividente se distinguen tres clases de clarividencia:

La clarividencia simple

La persona que posee la clarividencia simple es capaz de ver literalmente a través de las personas y objetos solidos e incluso puede leer las cartas cerradas, puede incluso descubrí minerales en la tierra, pueden percibir el aura de quienes  se ponen en contacto desde el mundo astral.

En esta la persona tiene la habilidad de percibir el aura de las otras personas, o pueden percibir impresiones astrales desde un punto cercano, en este caso el clarividente es capaz de percibir las vibraciones mentales y emocionales de otras personas pero no puede ver sucesos de ningún tipo, incluso logrando percibir el aura de vegetales y animales, deseos y emociones.

La clarividencia en el espacio

Esta es la habilidad de poder ver cosas lejanas por eso se le da el nombre de la clarividencia en el espacio, situadas fuera del campo de visión ordinario, se puede considerar una forma extraña de clarividencia ya que la persona se hace presente a otra logrando despertar los sentidos astrales, para que la pueda ver de manera espectral como si estuviese presente.

La clarividencia en el tiempo

Al ser la clarividencia en el tiempo es un tipo avanzado de clarividencia se divide al mismo tiempo en dos:

La clarividencia del pasado

Es conocida también como la retro-cognición y esta es una facultad bastante frecuente en los ocultistas de niveles avanzados, puede que algunos psíquicos ordinarios posean la habilidad pero no se dan cuenta del alcance de esta habilidad.

La clarividencia del futuro o precognición

A este tipo de habilidad pertenecen las personas que tienen la habilidad de realizar las profecías independientemente de cómo se manifieste, bien sea situaciones o sucesos que si no surgen circunstancias imprevistas estos ocurren. Este fenómeno de la clarividencia se puede manifestar por estados de meditación, psicometría o hialoscopia y se puede ir desarrollando con la práctica de este tipo de estados.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!