fbpx

Como equilibrar los chakras

Como equilibrar los chakras es una tarea que no es tan complicada por lo menos no en la actualidad. Ya que hay una gran cantidad de herramientas o terapias que contribuyen a que estos puntos energéticos se mantengan alineados.

como equilibrar los chakras

Es muy importante que los puntos energéticos se mantengan en equilibrio ya que de esta manera obtienes un estado saludable. No solo en el aspecto espiritual sino también en el físico. Y es que muchos especialistas del área espiritual indican que gran parte de las enfermedades se deben a que hay un desequilibrio energético.

¿Cómo equilibrar los chakras con reiki?

Para saber cómo equilibrar los chakras con reiki , es importante que conozcas como funciona esta terapia que ha venido ganando auge en los últimos años.

Este es un método creado en Japón y que se trata de canalizar la energía curativa a través de nuestro cuerpo. Con la imposición de manos transmitirla a los puntos energéticos de nuestro cuerpo o un tercero, incluso a una población o situación.

Se centra precisamente en el equilibrio de los chakras, por lo que la terapia se basa en ir poco a poco pasando por cada uno de estos puntos energéticos para lograr desbloquearlos.

De esta manera lograr que mejore el estado de salud de la persona. Es muy importante que sepas que en esta terapia no es necesario tocar a la persona a la que se le aplica el reiki.

El Reiki lo puedes recibir de aquellas personas que hayan aprobado los diferentes niveles de estudio del reiki y sus símbolos. En la actualidad hay una gran cantidad de centros espirituales que ofrecen no solo aplicarla. Sino también los cursos para que te inicies en ella y así saber cómo equilibrar los chakras uno mismo.

¿Como equilibrar los chakras con el péndulo?

Equilibrar los chakras con el pendulo es muy común para aquellas personas que usan este instrumento desde hace tiempo. Y que cuentan con la experiencia necesaria de trabajo con él.

 La idea de que lo haga una persona con experiencia es que a medida que vas obteniendo practica, tu mente o cuerpo no serán los que muevan el pendulo sino la energía correspondiente.

Por lo general se siguen algunos pasos para equilibrar los chakras con el pendulo, estos suelen ser:

-Primero debes tener claro en qué sentido significa “SI” o energía positiva y en qué sentido significa “No” o energía negativa. La mayoría establece que a la derecha es positiva y la izquierda es negativa.

-Tanto tú como la persona deben despejarse de cualquier objeto metálico o que emita algún tipo de energía como los teléfonos.

Evita el realizar movimientos bruscos que puedan influir en el giro del pendulo. De ahí que sea importante que lo tomes solo con las puntas de tus dedos.

-En este momento debes despejar tu mente, logrando encontrar un estado de tranquilidad y paz. Cuando te encuentre en ese estado de relajación comienza la terapia.

-Invoca a tus guías espirituales y conéctate con la energía positiva de estos seres de luz. Comienza a desplazar el pendulo sobre los puntos energéticos de la persona. (Recuerda hacerlo de manera tranquila para no influir en el movimiento del mismo)

-Ahora es necesario sostener el pendulo utilizando los dedos y desplazarlo al chakra que se va a trabajar. Dejando una altura de unos 15 centímetros aproximadamente.

-Dependiendo de qué tan bloqueado este el chakra o punto energético, por lo que el pendulo comenzara a moverse. Este movimiento puede ser circular, trayectoria recta o elíptica.

-En este caso es necesario analizar el movimiento del pendulo. Si se manifiesta lento, débil o que vibra de manera descontrolada, es un indicativo del chakra bloqueado. Otro indicador de mala energía es si lo hace hacia la derecha.

-Otro indicador es que si la amplitud de las oscilación es de unos 15 centímetros se puede decir que estas en un chakra sano. Todo lo que esté por debajo o por encima de manera excesiva de esta medida se considera desequilibrio.

-Al detectar el desequilibrio es necesarios que le permitas al pendulo moverse hasta que este por sí mismo se detenga, esto indica que ha logrado equilibrar la energía del punto.

-Algunas personas hacen un segundo chequeo sobre los chakras para verificar de nuevo el equilibrio de los mismos.

-Cuando ya hayas terminado es necesario que le des las gracias a tus guías espirituales y maestros ascendidos por ayudarte al desbloqueo de los puntos energéticos.

¿Como equilibrar los chakras con piedras?

Equilibrar los chakras con piedras es una muy buena opción, desde hace muchos años unas la cristaloterapia para lograr mantener los puntos energéticos de tu cuerpo en las vibraciones positivas. En esta terapia por lo general se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

-El primer chakra está ubicado en la base de la columna y para poderlo equilibrar es necesario usar en la zona una piedra obsidiana negra o turmalina, que trabaja el área de la estabilidad y el empuje.

– El segundo chakra es que el que se encuentra debajo del ombligo, para lograr el equilibrio de este punto es necesario que utilices una piedra ojo de tigre o calcita naranja, en este caso se logra equilibrar la sexualidad.

-En el plexo solar se ubica el tercer chakra y para lograr el equilibrio en él se emplea la piedra ámbar o el jaspe amarillo, con estas se logra equilibrar y despertar el intelecto.

-El cuarto chakra es el del corazón y con las piedras de jade o sanguinaria puedes lograr el equilibrio emocional.

-Si lo que buscas es desbloquear los centros de expresión, entonces debes usar los cristales con azurita o aguamarina en el quinto chakra que se encuentra ubicado de bajo de la clavícula.

-Para el sexto chakra o también conocido como tercer ojo que está ubicado en la frente, es necesario el uso de piedras como el lapis lazuli o la azurita; este es un chakra con tiene que ver con el despertar de la intuición y la conciencia espiritual.

– El ultimo pero no por eso el menos importante es el séptimo chakra y es el que está ubicado en la parte superior de la cabeza, para lograr equilibrarlo es necesario utilizar las piedras como amatista o topacio blanco. El mantener el equilibrio en este chakra hay un mayor conciencia e iluminación espiritual.

¿Cómo puedo equilibrar los chakras por mi cuenta?

Si no manejas algunas de las terapias que hemos mencionado con antes, también puedes optar por equilibrar los chakras por tu cuenta, a continuación te damos algunos pasos que te pueden ser bastante útiles:

-Lo primero que debes hacer es seleccionar un momento del día o la noche en la que no seas interrumpido (a).

-Debes seleccionar música que sea tranquila, como música clásica o la que se usa para la meditación.

-Puedes colocar incienso para que se limpie la habitación y sea mucho más sencillo el poder hacer la limpieza de los chakras.

-Ahora debes comenzar por el chakra base que se encuentra ubicado en la zona pélvica, debes colocar tus manos a unos 2 o 3 centímetros por encima del chakra y girar tu mano en sentido anti horario que se forme un círculo de unos 20 cm de diámetro, por unos 2 o 3 minutos aproximadamente.

 -Una vez pasado el tiempo es necesario que sacudas la mano, como para liberar la energía que puedo haber estado bloqueada en el chakra.

-Ahora debes hacer girar tu mano en sentido horario, formando el mismo circulo de radio de unos 10 cm y por el mismo tiempo que trabajaste en el otro sentido.

-Este procedimiento debes realizarlo por todos los chakras de tu cuerpo, cuando termines puedes dar gracias a tus guías espirituales por ayudarte a canalizar y equilibrar todos los puntos energéticos de tu cuerpo.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!