fbpx
cruz de caravaca

¿Qué es la cruz de Caravaca? ¿Cuál es su significado?

¿Has escuchado hablar sobre la cruz de Caravaca? Pero no sabes que es ni para qué se utiliza, pues has llegado al lugar indicado. Ya que te daremos toda la información que necesitas saber sobre esta reconocida cruz.

La cruz de Caravaca es uno de los amuletos más utilizados para protección de energías y acciones negativas que pueda haber a tu alrededor. Por lo general las personas llevan la cruz de Caravaca en forma de colgante, para poderlo usar en todo momento.

¿Cuál es el origen de la cruz de Caravaca?

El origen de la cruz de Caravaca se le ha otorgado a varias leyendas, sin embargo, la que se considera es la más acorde es la relacionada con los hechos ocurridos en 1232 en Murcia (actual Caravaca de la cruz).

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

Donde esta es usada por primera vez en una misa en la que asistió el rey musulmán Zayd Abu Zayd, la historia narra que durante la misa el sacerdote noto que hacía falta una cruz para continuar con el acto.

En ese momento notaron una cruz con las imágenes del Arcángel Gabriel y Arcángel Miguel en el altar y desde ese momento se ha utilizado como amuleto de protección. De ahí que se indique que la cruz de Caravaca es católica.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

¿Qué significado tiene la cruz de Caravaca?

Es un amuleto que establece la relación que existe entre el hombre y los planos en los que este habita. Tanto el plano físico como el espiritual, esto queda expresado en la intercepción de la placa horizontal con la vertical y representa la intercepción entre los dos planos.

De ahí que esta se haya convertido en un gran poderoso amuleto e incluso indispensable de rituales de exorcismo, ya que puede ser muy útil para la expulsión del mal.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

¿Cómo es la cruz de Caravaca?

Es importante que conozcas el aspecto de la cruz de Caravaca y así te hagas con el amuleto correcto para tu protección. Cuenta con 4 brazos y que no cuentan con las medidas iguales, el superior tiene una medida de unos 7 cm, mientras que el inferior cuenta con 10 cm de largo.

Estos son sujetados en la base por el Arcángel san Gabriel y el Arcángel san miguel, el brazo vertical mide unos 17 cm de largo. En este último está la imagen de Jesús crucificado.

¿Qué significado tiene la doble cruz?

La doble cruz es conocida también como la cruz patriarcal y es una variante de la cruz cristiana que es un símbolo importante del cristianismo. Por lo general esta es usada para establecer un signo distintivo de arzobispos y patriarcas.

¿De qué protege la Cruz de Caravaca?

La cruz de Caravaca amuleto tiene un uso desde hace más de 800 años. Es que a este se le atribuye la capacidad de albergar una gran energía positiva por lo que es capaz de proteger contra todo tipo de males.

Por lo que es usada para proteger el hogar y los habitantes, rechazar las malas energías y los daños o malas intenciones que sean dirigidas a ellos. Mantiene el aura limpia y protege al espíritu de la persona que lo porta, logrando repeler las malas energías a su lugar de origen.

cruz de caravaca significado

¿Cómo activar el poder de la Cruz de Caravaca?

Para poder potenciar o activar el poder de la cruz de Caravaca es necesario que realices el siguiente ritual:

1.      Elevar una oración a santa Ana

Lo primero que debes hacer es elevar la siguiente oración a la madre de La Virgen María:

“Ana, Ana, Madre de la Santa Madre,

Abuela del Divino Niño,

Al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,

Te pido que intervengas

Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta Santa cruz,

Y me, brinde amparo

Que la luz de tu Santo Nieto ilumine mi corazón.

Que así sea”

Al terminar de recitar la oración es necesario que enciendas dos velas blancas y se coloque la cruz de Caravaca en el medio de estas dos. Es necesario que esperes que estas se consuman, puedes retirar la cruz y pasar al segundo paso del ritual.

2.      Bendición casera para continuar con la activación de la cruz

Para continuar potenciando la protección del talismán es necesario que apliques una bendición, para ellos vas a necesitar agua bendita y su cruz.

También vas a necesitar una mesa despejada en el que vas a colocar en el centro de la cruz de Caravaca, esta debe quedar recostada sobre una de sus caras. Ahora debes:

  • Tomar el agua bendita y moje un dedo de su mano derecha y haga un círculo alrededor de la cruz. Esta circunferencia debe ser trazado en sentido horario.
  • Una vez trazado el círculo concentre sus pensamientos en cosas positivas, puede incluso rezar una oración, cuando este ya se haya secado tome la cruz y colóquela por el lado que no estaba visible.
  • Cuando ya hayas volteado la cruz traza de nuevo un círculo de agua bendita a su alrededor y espera que esta se seque.
cruz de caravaca amuleto

Una vez que este se haya secado debes recitar la siguiente oración:

“Agua Santa,

Que ahuyentas el mal y todo lo transformas en Bien devuelve a mi cruz,

Su pureza original, para que brille sobre mi corazón como una estrella de bondad

Así sea”

Una vez que se termine la oración se hace la señal de la cruz y se puede retirar esta de la mesa.

3.      Carga energética con humo sagrado

Este es el tercer y último paso, para poder llevarlo a cabo vas a necesitar: incienso en polvo (3 cucharadas), mirra en polvo (6 cucharadas), fuente de barro o incensario, bronce o cobre, un trozo de lino o algodón blanco. Una vez que tengas los ingredientes debes realizar los siguientes pasos:

cruz de caravaca como cargarla
  • Envuelva la cruz en el tozo de tela o algodón, puede asegurarla con hilo para que no se suelte.
  • Coloque el incienso, la mirra en el incensario y encienda un fósforo.
  • Cuando ya comience a salir el humo, tome la cruz siempre debe estar cubierta con él algodono o la tela. Y debes lograr que el humo vaya cubriendo a la cruz.
  • Ahora debes dejar que el amuleto se ahúme por unos 10 minutos, una vez pasado el tiempo puedes desenvolverlo y apagar el incienso y la mirra.

Una vez que hayas terminado el tercer paso ya has potenciado el poder de la cruz de Caravaca para tu protección o la de tu hogar. Ahora sabes cómo activar la cruz de Caravaca y mantenerte protegido (a).

¿Qué significado tiene la Cruz de Caravaca en el espiritismo?

El significado de la cruz de Caravaca en el espiritismo es usado para repeler todo aquello que sean energías negativas que puedan afectar a las personas. Por lo general son recomendadas para proteger como cualquier intención maligna como practicas vudús, pactos con entes negativos de otra persona para afectarte.

Por lo general en el espiritismo se recomienda llevar la cruz de Caravaca como amuleto, de esta manera te logra proteger a los diferentes lugares donde te dirijas.

cruz de caravaca oro

 Hay personas que hablan sobre la cruz de Caravaca significado satánico, esta no es más que una cruz creada por personas con intenciones oscuras para contrarrestar el poder de la original. Sin embargo, esta no tiene el mismo efecto que la bendecida por los arcángeles.

Por lo que puedes concluir que la cruz de Caravaca no es mala, en todo caso es todo lo contrario a lo malo. Es un amuleto poderoso de protección.

¿Cómo activar la cruz de Caravaca?

Si estas en algún lugar en el que consideras es necesario que se active la protección de la cruz de Caravaca. Puedes proceder a leer la oración en latín que está inscrita en la cruz. De esta manera el poder del amuleto se activa. La oración correspondiente es:

Crux mihi Salus: Crux est quam Semper adoro: crux mihi refugium: crux domini mecum.

Algunas personas recomiendan repetir la oración tres veces y así activar el poder del amuleto, usando el poder de tres veces tres.

cruz de caravaca plata

¿Cómo puedo limpiar la cruz de Caravaca?

La limpieza de la cruz de Caravaca tiene que ver mucho con el ritual que se usa para potenciar su energía.

Si consideras que esta te ha protegido de un gran mal y quieres hacer una limpieza más efectiva, puedes recurrir a una persona con experiencia en el área esotérica para que realice el procedimiento.

¿Se pueden regalar cruces de Caravaca?

Claro que puedes regalar cruces de Caravaca, esto de hecho es una tradición en la región Caravaca de la cruz. Por lo general lo hacen en momentos especiales y declaraciones amorosas. En la mayoría de los casos esta se regala en forma de colgante.

La idea es que este no solo sea un colgante sino además como un excelente protector para esta persona. No debes preocuparte si la persona es católica, ya que es un amuleto aceptado y usado por los seguidores de esta religión.

Quizás te interesa