fbpx

¿Qué es la cruz de Caravaca? ¿Cuál es su significado?

La Cruz de Caravaca es un amuleto muy conocido en el mundo de las artes esotéricas y el misticismo por todo el valor que encierra. Se trata de un amuleto que alberga gran poder en su interior, permitiendo así proteger a sus portadores de todo aquello maligno que pueda acechar a su alrededor.

cruz de caravaca

La medalla Cruz de Caravaca es uno de las formas más comunes de llevar encima este amuleto, o como collar, ya que son muy fáciles de transportar.

El significado de la cruz de Caravaca permite entender que no se trata de una cruz cualquiera, pues su significado habla del hombre mismo y sus planos en los que habita, es decir, el plano espiritual y el plano físico, lo que significa que el punto de intercepción de la placa horizontal con la vertical, es el momento donde se unen ambos planos energéticos.

cruz de caravaca significado

Una cruz de Caravaca partida es reparable, y puede tener poderes de protección igualmente, aunque no por el mismo tiempo, pues no es capaz de ser recargada en su totalidad con la oración, ya que no es una estructura completamente sellada.

De igual forma, una Cruz de Caravaca doblada posee una protección disminuida ya que la representación de los planos no está tan bien establecida como con una que esté en perfectas condiciones.

La historia de Caravaca de la Cruz es extensa y variada, por lo que hay varios orígenes o relatos de su origen que posee la misma, sin embargo, lo que si coincide en todos los casos es que los arcángeles la protegen y por ello salen siempre representados sujetándola de lado y lado.

Origen de la cruz de caravaca

El origen de la cruz de Caravaca se remonta al año 1232 cuando apareció por primera vez en Murcia, en la actual Caravaca de la Cruz, durante una misa a la cual asistió el rey musulmán Zayd Abu Zayd. En dicha misa hacía falta un elemento crucial para que se pudiera llevar a cabo, y este era la cruz, por lo que, de forma inesperada, una cruz fue traída por los arcángeles San Gabriel y San Miguel hasta el altar. Desde ese momento, el rey y el resto de musulmanes presentes creyeron en el cristianismo.

origen cruz de caravaca

Esta cruz ha sido portada por múltiples conquistadores a lo largo de la historia, y por otro lado, ha sido escondida de forajidos y rufianes que han buscado hacerse con la misma para obtener su poder.

¿De dónde proviene la cruz de Caravaca?

La proveniencia de la cruz de Caravaca data del siglo XIII en Murcia. Se dice que esta cruz proviene de la cruz con la que se crucificó a Jesús de Nazaret, sin embargo, no se ha podido comprobar hasta el momento esta teoría.

Lo que sí se sabe, es que tiene un origen celestial, pues llegó al plano físico desde el plano espiritual.

Aspecto de esta cruz

Lo verdaderamente impresionante de la cruz de Caravaca es que tiene 4 brazos, cuyas medidas no son iguales, y dos ángeles sujetándola por la base.

El brazo horizontal superior, con 7 centímetros, es más reducido que el inferior, con 10 centímetros. Su brazo vertical, no obstante, mide unos 17 centímetros. Además, los ángeles que acostumbran representarse en su base no son ángeles, sino arcángeles. Lo recurrente es que sean San Gabriel y San Miguel, los cuales fueron quienes portaron la cruz en la leyenda que te hemos citado antes.

Finalmente, en el medio de la cruz, como sucede con varias de las otras, hace aparición Jesucristo crucificado.

Y ¿qué es lo que representa esto? Esta cruz simboliza la esencia del ser humano, representada por la tierra (horizontal como los 4 brazos de la cruz) y su parte espiritual (representada por el brazo vertical). Iconográficamente exhibe cómo nos encontramos premeditados a un ascenso por medio de un estudio, hasta llegar a esa espiritualidad y ese equilibrio que todos anhelamos.

Los beneficios de la cruz de Caravaca ¿Para qué se usa?

Hay varios beneficios de la cruz de Caravaca en su uso diariocomo amuleto de buena suerte y buena fortuna, además de protección personal contra energías negativas de las demás personas. Para ello es importante prepararla y recargarla, algo de lo que hablaremos más adelante.

beneficios cruz de caravaca

-Usar la cruz de Caravaca para el mal de ojo es uno de los usos más frecuentes que se le da a este amuleto.

-Protección del diablo para toda persona que la lleva encima, y no le permite la entrada.

-La Cruz de Caravaca sirve para ahuyentar a los demonios, los espanta de las casas o negocios y también de personas poseídas.

-Otras personas, usan la Cruz de Caravaca para el amor, y así encontrar a una persona que sea indicada y de buenos sentimientos en el proceso, y evitar el oportunismo de las malas personas.

¿De que protege la cruz de Caravaca?

La Cruz de Caravaca protege contra la magia negra practicada por las personas en la actualidad. Esta magia está diseñada para que nuestras relaciones amorosas se acaben, nos despidan del trabajo, o caigamos en depresión o en deudas.

Es por ello que este amuleto lleno de energía espiritual no puede faltar en nuestro día a día, y con ello vencer al mal que habita afuera y que solo quiere que nos vaya de lo peor. También protege contra la envidia de los demás.

¿Para qué sirve la cruz de Caravaca en el espiritismo?

La cruz de Caravaca en espiritismo es usada para repeler de forma sana todo aquello que son energías negativas practicadas por el hombre en estos tiempos modernos. Muchas son las magias negras, prácticas con muñecos vudús, pactos con demonios menores y mayores, y mucho más, por lo que es necesario tener la protección de Dios encima.

De esta forma, esta cruz puede recargarse con oración y bondad, y así la luz del cielo y de los arcángeles nos iluminará.

Es bueno llevar la Cruz de Caravaca en todo momento con nosotros, sobre todo cuando saldremos de la casa y tenemos la sensación de que algo malo nos acecha. Existen múltiples formas de portar el amuleto, principalmente como objeto de bisutería.

La Cruz de Caravaca esoterismo en un amuleto que cada vez gana más fama dentro de este mundo por las personas que acuden desesperadas rodeadas por la magia negra de sus practicantes. Se trata de un amuleto capaz de conservar el verdadero poder de la bendición en su interior, algo que otros objetos comunes no son capaces de hacer por mucho tiempo.

Una Cruz de Caravaca satánica ha sido creada por los humanos que solo buscan hacer daño a los demás, con la finalidad de contrarrestar el poder de la verdadera Cruz de Caravaca, sin embargo, no posee el poder suficiente que los arcángeles son capaces de dar a la Cruz de Caravaca.

Preparación de la cruz de Caravaca para protección

Hay varios pasos a seguir para la preparación de la cruz de Caravaca para una buena protección, estos pasos deben ser llevados a cabo en orden para así poder contar con el poder total de este amuleto. 

El orden de estos pasos a seguir son:

1.Limpiar la cruz antes del procedimiento

2.Activar la cruz, se suele hacer la primera vez que la obtiene y no suele necesitar volverla a activar al no ser que se rompa.

3.Después de activarla se debe bendecir con una oración.

4.Limpiarla frequentemente de toda energía negativa acumulada.

A continuación, profundizaremos un poco en ellos, ya que surgen varias cuestiones:

¿Cómo activar la cruz de Caravaca?

Para activar la Cruz de Caravaca es importante decir una oración que se encuentra en latín, al pie de la letra, ya que a través de ella dejaremos que el poder oculto del amuleto pueda manifestarse.

Esta oración dice Crux mihi salus: Crux est quam semper adoro: Crux mihi refugium: Crux domini mecum.

Con ello el poder la cruz empezará a recorrer nuestro cuerpo entero a través de la cruz y los arcángeles.

¿Cómo bendecir la cruz de Caravaca?

Para bendecir la Cruz de Caravaca es importante que, al momento de decir la oración de activación en latín, cada vez que se diga la palabra “Crux” se realice la señal de la cruz, es decir, persignarse, ya que este último movimiento es importante para que el poder pueda fluir de forma completa y bendecida por nuestro ser.

La oración poderosa para la Cruz de Caravaca debe ser hecha de forma correcta, por lo que es conveniente repasarla un par de veces antes de iniciar todo el proceso.

¿Cómo limpiar una cruz de Caravaca?

Limpiar una Cruz de Caravaca con frecuencia es importante ya que el amuleto se va cargando de energía negativa repelida. Para ello debemos orar y hacer la señal de la cruz como hemos descrito anteriormente.

También puede acudirse con un especialista en esoterismo y espiritualismo para que realice esta labor ya que son personas con experiencia.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!