fbpx

La magia de la luna

La magia de la luna es aquella que viene afectando no solo al plantea tierra sino también a todos los seres vivos que habitamos en ella, incluso a la naturaleza del mismo. Las diferentes fases de la luna son capaces de afectar incluso las mareas de las aguas y por ende el comportamiento de los animales que viven en ella.

la magia de la luna

Desde que la humanidad la ha notado en el cielo le ha atribuido a la luna una gran cantidad de dones que afectan directamente sobre las actitudes de las personas. En la actualidad puedes usar la magia de la luna llena o de algunas de sus otras fases a tu favor, todo esto a través de rituales.

La magia de la luna y que hacer en sus sus fases

Como ya hemos mencionado la magia de la luna puede ir variando dependiendo de las fases en la que esta se encuentre. Ya que puede afectar de manera distinta a los humanos y las actividades en el planeta. A continuación te hablamos sobre las fases por la que esta pasa y como pueden afectarte:

Nueva

La magia de la luna nueva da el inicio del ciclo lunar, en esta fase se encuentra en conjunción con el sol por lo que no tiene ninguna parte visible, por lo menos no al observarla desde la tierra.

Los astrólogos y especialistas esotéricos indican que esta es el momento adecuado para el recogimiento, cultivar la visión e inspiración para poder iniciar nuevos proyectos e incluso para comenzar tratamientos curativos o depurativos.

En esta ocasión las personas suelen buscar el enfoque más hacia sí, sin tomar en cuenta los deseos de quienes están a su alrededor. Por lo que puedes optar por la meditación y la introspección. En el caso de las plantas es el momento perfecto para arar los cultivos, efectuar injertos o eliminar plantas parasitas.

Creciente

Se caracteriza por ser una fase en la que los rayos del sol iluminan solo una pequeña parte de la luna, por lo que es considerada la ideal para sembrar aquellas plantas que requieren de un largo proceso de germinación. Esto debido a que como la luz va creciendo en la luna, el organismo se dispone a desarrollarse poco a poco.

Por lo que en este momento existirá una muy buena influencia para todo aquello que requiera crecimiento y desarrollo. Este es el momento adecuado para que pongas en marcha los proyectos que tengas en mente.

Cuarto lunar

En este caso ya logras ver la mitad de la luna iluminada, es considerada la fase de la productividad y la aceleración de los procesos o trabajos. De ahí que en esta fase predominen aquellos criterios más racionales y se sea mucho más objetivo en las decisiones que se toman.

Esta es una fase en las que las relaciones de buena voluntad prosperan, las actividades que ya tienes andando pueden presentar obstáculos pero que si te lo propones los puedes superar. Es el momento ideal para que hagas cambios en viejos hábitos, pensamientos o en tu forma de actuar.

Al potenciar el crecimiento es una muy buena opción realizar el corte de cabello, si buscas que tu cabellera comience a crecer.

Gibosa

Es la fase en la que el sol ilumina las tres cuartas partes de la luna que son visibles desde la tierra, en ella se aporta unión, conexión, busca potenciar la comunicación entre los seres que habitan el planeta.

Las ideas suelen ser mucho más claras, por lo que las iniciativas de trabajo están a la orden del día y con estupendos resultados cuando se practican con la mentalidad realista. Es una fase a la que los artistas le pueden sacar mucho provecho.

Llena

La magia de la luna llena nos muestra el disco lunar en toda su expresión y reflejando la luz de sol sin problema. Esta es la fase en la que todo lo que se sembró en la luna nueva estará en el punto máximo de su crecimiento, de ahí que busques hacer cosas positivas en el comienzo del ciclo para que esto sea lo que se magnifique.

Al tratarse de una fase de máxima expansión, se notara un aumento del movimiento social y mental, por lo que la humanidad es mucho más receptiva en el aspecto social.

Al tratarse de una fase que inquieta los ánimos puede la razón perder terreno, por lo que es un periodo de mucha creatividad, un gran momento para la pasión y citas románticas; pero también para incitar la violencia, por lo que pueden aumentar los incidentes y delitos de origen emocional.

De hecho no es un buen momento para que se realicen cirugías ya que puede afectar la circulación de la sangre, pero si es un buen momento para la recolecta plantas medicinales y las siembras de frutos.

Diseminante

Esta es la fase en la que la luna esta iluminada pero hay una pequeña parte que esta oscura, hay que tener cuidado ya que en este periodo disminuyen las energías y la atmosfera social es mucho más agresiva.

Por lo que no se recomiendan actividades como la búsqueda de trabajo o realizar emprendimientos. En este caso la magia de la luna no aporta evolución en estos aspectos de tu vida

En cuarto menguante

Ya en esta fase se ve iluminada la mitad de la cara lunar, es una fase que produce cambios en personas de costumbres tímidas ya que lo hace un poco más rebelde. Para aquellos que trabajan con ciencia obtienen buenos resultados, los poetas reciben buenas vibraciones. Es una fase en la que se caen en discusiones y críticas por lo que lo ideal es mantenerse en casa.

Menguante

Este es el momento donde termina el ciclo lunar, es conocida también como luna vieja y es un muy buen momento para el descanso. Es el momento de que tu cuerpo elimine toxinas, líquidos, grasas y todo aquello que no es favorable y sobra. Esto se extiende a tu trabajo, limpieza de oficina y casa, relaciones amorosas, entre otros.

En esta ocasión cuando se corta el cabello este crecerá lento pero mucho más fuerte, es el momento de cerrar lo que se comenzó hace tiempo, ya que si no terminara por dispersarse.

La magia de la luna azul

La magia de la luna azul es perfecta para lograr atraer a los nuevos comienzos que deseamos aplicar en nuestras vidas, por lo que es muy importante aprovechar cuando esta se manifiesta a través de ciertos rituales como:

Establecer metas y sueños por escrito

Este es el momento de escribir todo aquellos que tengas como sueño o proyecto por realizar, tomando en cuenta no solo el aspecto material si no también el espiritual e individual. Para este ritual debes:

-Escribir en una hoja blanca todas las metas o sueños que tengas en mente.

-Encender una vela blanca y colocarla frente a la luz de la luna.

-Ya teniendo tu vela encendida procedes a leer tus metas en voz alta.

-Al terminar de leer dobla tu lista y déjalo frente a la vela sin que este lo queme y luego lo guardas en un lugar seguro y cercano a tu corazón.

Recarga de cristales

Es necesario que saques tus cristales o cuarzos para que se recarguen con la luz de esta luna, de manera que cuando esta energía regrese a ti logren ayudarte en todas las metas que te propongas, siempre y cuando estas no afecten o lastimen a un tercero.

Baño con luz de luna

Es el momento perfecto para que te quites esas malas energías de tu cuerpo, por lo que puedes salir a caminar con la luz de la luna, incluso puedes optar por seleccionar un sitio seguro y practicar una meditación profunda que te lleve a tu interior y logres apreciar mejor tu alma.

Aumento de la conexión con la pareja

Es la ocasión perfecta para que recarguen su dualidad con energía positiva, por lo que un baños juntos a la luz de la luna, un masaje o una meditación en pareja con los rayos de la magia de la luna azul les puede ser muy útil.

Desechar lo que emocionalmente no sirve

Es el momento en el que se debe sacar todo aquello que nos atormenta y que no nos permite avanzar, para esto debes seleccionar tres velas, sentarte a la luz de la luna y encender dichas tres velas que deben llevar un deseo emocional.

En la primera enfocaras todo aquello de lo que quieres salir, que te lastima y que por ende lo deseas cambiar.

Con la segunda vela te servirá para concéntrate en todo lo positivo de ti, todo aquello que aprecias y que sin duda alguna quieres seguir fortaleciendo.

En el caso de la última pero no por eso la menos importante, vas a concentrar todo aquellos que quieres que llegue a tu vida, pueden ser aspectos como humildad, tolerancia, fortaleza, capacidad de perdón, entre otros.

Una vez ya trabajadas tus velas medita por un rato y coloca un aceite esencial de tu preferencia en las muñecas, frente, detrás de las orejas y en el ombligo para así terminar.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!