fbpx

Las 7 Leyes Universales

Estas famosas 7 leyes universales están ligadas a la filosofía Védica y provienen de las tradiciones Herméticas, por lo que son una combinación del arte místico tanto de oriente y occidente; Son atribuidas al legendario Hermes Trismegisto, filósofo egipcio que existió dos mil años antes de Cristo, al que se le ha atribuido  entre otras cosas el descubrimiento de la aritmética, algebra, geometría, astronomía, dibujo, el juego de dados, el alfabeto y la escritura.

Las 7 reglas universales

Su mensaje llego a influir mucho en Grecia incluso en los más conocidos como Pitágoras, platón, Sócrates, en el judaísmo, cristianismo, el budismo, en el yoga y muchas más corrientes importantes del pensamiento humano.

Hermes fue considerado por muchos como un dios, uno de los significados de su nombre es “mensajero de los dioses”, el significado de su nombre tiene sentido para muchos y es que es considerado como uno de los primeros en dar información a la humanidad para continuar en constante evolución.

Según los más instruidos en el tema:

“Cuando se comprenden, asimila en integran estas 7 Leyes se experimentara una transformación en todas las áreas de la vida”

¿En qué consisten las 7 leyes universales?

A continuación te dejamos con las famosas 7 leyes universales y que establecen cada una de  ellas:

1-Principio de Mentalismo

“El Todo es mente, el Universo es mental”

Este principio establece entonces que si todo es mente, toda creación ha de ser mental, el pensamiento es creador. Por lo que el poder, la energía y la materia están bajo el dominio de la mente.

Entonces  todo el universo es una creación mental que se sostiene en la mente de El todo.  En esa mente vivimos, nos desenvolvemos y tenemos nuestro ser.

2- Principio  de correspondencia

Este principio mantiene que: “Como es arriba es abajo, Como es abajo es arriba”

La vida se puede manifestar en el plano físico, mental y espiritual, entre estos planos hay armonía, concordancia y la correspondencia, la diferencia de cada uno de estos planos tiene que ver es con la frecuencia con la que vibran.

Por lo que se ha determinado que toda condición tiene su analogía o correspondencia en todos los demás planos de existencia.

3- Principio de Vibración

“Todo está en movimiento, Nada reposa, Todo Vibra”

En todo el universo ocurre la manifestación del movimiento, ya que todo se mueve y circula, toda materia y energía vibran.

Por lo que cada emoción, acción, pensamiento, deseo o estado mental emite vibraciones, por lo que es posible cambiar la propia frecuencia vibratoria al cambiar el estado mental.

Por lo que podemos llegar a la conclusión de que esta ley nos afirma que todo en el universo se mantiene en una constante vibración, y está acorde con lo que la misma ciencia ha confirmado que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración.

4- Principio de Polaridad

“Todo tiene dos polos, todo es dual, todo su par de opuestos. Lo semejante y lo antagónico  es lo mismo”

Todas las cosas que se manifiestan tienen dos aspectos, dos polos, que son un par de opuestos con innumerables grados entre ambos. Su diferencia radica en el grado de manifestación mental, al cambiar el grado se cambia de estado mental.

Con este principio hay que lograr entender que todo en el universo tiene sus dos caras, incluso aquellos que se consideran contrarios u opuestos en realidad son extremos de la misma cosa.

5- Principio del Ritmo

“El ritmo es la compensación, todo fluye y refluye, todo asciende y desciende, avanza y retrocede”

Este principio nos habla sobre que todo es como un péndulo que va la medida del movimiento hacia la derecha es  la misma que la oscilación hacia la izquierda, que hay creación y destrucción.

Este es un principio que se observa en todas las mareas, los negocios, la caída y resurgimiento de imperios  e incluso los pensamientos oscilan entre positivos y negativos

Al lograr dominar este principio se logra polarizar el estado mental a un alto grado de vibración de manera que la oscilación retrograda del péndulo no tenga influencia.

6- Principio causa y efecto

“Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa”

Por lo que nada sucede por causalidad, el azar no existe, pues no podría estar atado a ninguna ley y nada puede existir fuera de esta ley. Incluso  la existencia misma del Universo está basada en esta ley.

Todo pensamiento, palabra y toda acción producen un efecto en la gran cadena de sucesos que fluye de la Energía Creadora.

Lo que nos indica este principio es que este es poder la mente y del subconsciente, cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto que se materializara con el tiempo.

7- Principio de Generación

“El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino. El género se manifiesta en todos los planos de existencia”

Este principio nos indica que toda creación para ser generada necesita de los principios masculino y femenino, logrando entender que con género no se refiere al sentido del sexo sino al sentido de la creación.

La ida es entender que en todo fenómeno el principio masculino dirige la energía poniendo en actividad el proceso creador, en el hombre por ejemplo se consiguen las cualidades de energía lógica, intelecto, autoconfianza  y el principio femenino ejecuta la creación activa, encontrando en la mujer las cualidades de amor, paciencia, intuición.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!