fbpx

Lenguaje de las velas al quemarse

El lenguaje de las velas es usado desde la antigüedad, aunque en esas épocas era usado como magia y era mal visto, en la actualidad corresponde a una manera de entender ciertos mensajes que el universo nos puede dar a través de ellas.

lenguaje de las velas

El lenguaje de las velas al quemarse va a depender también de la actividad que estés realizando con ellas, si sencillamente es para iluminar un lugar oscuro, si estás haciendo un ritual de limpieza o de invocación de seres de luz.

Por lo que a través del paso del tiempo diferentes personas pertenecientes al mundo del esoterismo y la magia, han buscado la manera de interpretar lo que las diferentes partes de las velas nos pueden transmitir.

El lenguaje de las velas y su llama

El lenguaje de las velas de cera cuando están encendidas es muy importante, ya que la forma como se comporte la llama te puede dar mucha información. A continuación te hablamos un poco de los comportamientos que puede presentar y el posible significado:

Cuando la llama es oscilante

Cuando se nota que la llama se mueve de manera oscilatoria, indica que se aproximan cambios en nuestra vida, puede que sea en el aspecto laboral, amoroso o espiritual.

Si hay chispas en las llamas

En este caso hay que prestar atención el porqué del encendido de esta vela, por lo general cuando se manifiesta una llama que hace chispas, puede representar la prevención de problemas que se acercan.

Una llama baja

Cuando hay una baja llama o esta cae de manera repentina, es necesario tener cuidado, ya que puede haber un peligro que asecha.

La llama brillante

Ahora si es una llama alta y se mantiene más brillante de lo habitual es el indicativo que vienen buenas noticias, por lo general es asociado a una muy buena suerte, buenas noticias.

Llama que se mueve

Esta se manifiesta por lo general con un movimiento circular, como si esta diera vueltas; este tipo de comportamiento por lo general es asociado con personas alrededor que pueden hacer daño.

Estas son tan solo algunas de las interpretaciones o lenguaje de las velas encendidas, que te pueden ser muy útiles si estás haciendo algún ritual con ellas.

Si la vela no quiere encender

Por lo general cuando esto sucede el lenguaje de las velas nos indica que hay un impedimento o traba que será difícil de superar. Además se asocia a que hay una falta de energía en la persona que busca encender la vela.

En este caso es necesario que se preste atención ya que también puede significar enfermedad, abatimiento, torpeza, malicia; ademas puede referirse a un sometimiento físico, mental o de manera mágica.

Cuando la llama enciende pero se apaga rápido

Por lo general esto ocurre para indicarte que no es el lugar o el momento para realizar el ritual o el encendido de la vela, además de que hay una falta de capacidad para realizar la actividad. Esto también se asocia con un problema respiratorio de la persona que está encendiendo la vela.

Una llama con fuerza pero que se apaga

Con este comportamiento de la vela hay que tener cierto cuidado, ya que esto puede interpretarse como un ser que intenta apagar la luz. También puede representar una mala utilización de la vela al no tener claro que es lo que se busca con el encendido de la misma.

Además que puede representar un quebranto de salud, una intervención quirúrgica puede estar cerca.

Si la llama se enciende con mas fuerza de lo normal

Este comportamiento de la llama puede significar que estas usando mas herramientas de las que debes para resolver un problema sencillo, debes tener cuidado ya que puedes tener mucha ambición y caer en el egoísmo.

Su representación no es todo lo malo, esta puede indicarte que tienes un muy buen estado de salud y por lo tanto es una muy buena etapa en tu vida.

Si la flama emite humo negro

Cuando este tipo de llama se manifiesta está indicando que es necesario hacer una limpieza del sitio, de la persona que está encendiendo la vela o de la persona a la que quieres ayudar a través del encendido de esta. 

Debes tener cuidado porque puede que haya un ente espiritual o una sombra del pasado que está atrapado en ese lugar. Además indica que hay unos impedimentos que serán superados, a través de procesos de limpieza y depuración.

La llama consume muy rápido la vela

Por lo general cuando esto ocurre es porque hay una persona que absorbe demasiada energía o requiere del encendido de varias velas para recargar su energía.  En algunos casos se debe a la presencia de un vampirismo astral. En la salud puede representar infecciones, mala circulación de la sangre e incluso problemas en el ámbito sexual.

El lenguaje de las velas y el color de sus llamas

También se puede presentar que hay un cambio de color en las llamas de las velas, y en base a estas coloraciones se puede hacer una lectura sobre lo que está queriendo manifestar. A continuación te hablamos un poco sobre los colores que por lo general se muestran:

Azul: Hace referencia a mejorar la administración de los recursos o bienes, asi como tener mas en cuenta la forma como llevamos las relaciones y nuestra salud.

Verde: Este es un color asociado a la esperanza, por lo que se debe tener en cuenta como estamos manejando nuestras tentaciones, ilusiones y el desarrollo personal.

Roja: en el caso de que se presente esta llama es necesario que verifiques las decisiones que estas tomando en tu vida, sobre todo si en el amor.

Amarilla: es una flama que nos invita a verificar todo lo relacionado al dinero, pero también a la humildad y la generosidad. Indica que es necesaria una mejor administración de las capacidades personales.

Especialistas del  uso de las velas en rituales de luz indican que un cambio del color de la flama, en algunas ocasiones indica la necesidad de encender una vela de ese color que hay en la llama o de encender una blanca.

Lenguaje de las velas al consumirse

El lenguaje de las velas al consumirse también es muy usado, y es que la forma que deja la cera cuando la vela se consume también puede interpretarse. Son muchas las personas del mundo del esoterismo que indican que esta práctica te puede dar una muy buena información.

Según la forma que adopte la cera se hace una lectura, las más comunes o que por lo general se pueden manifestar son:

El corazón: cuando es esta la forma que adopta nos hace referencia al amor, por lo que puede que estés pasando por un nuevo romance o que llegara a tu vida una nueva persona.

La casa: cuando la figura que adopta es la de una casa, te está apuntando hacia la familia, la prosperidad no solo familiar sino financiera.

Dedos o manos: por lo general representa a una persona que te ayudara en alguna situación, te extenderá su mano para juntos salir de algún problema.

La corona: la forma de la corona es asociada a un progreso en el ámbito laboral, pueden ser próximos ascensos o reconocimiento por tu desempeño en el trabajo.

El triángulo: es una figura que se presenta para advertirte de posibles obstáculos que están por presentarse en tu camino, ten cuidado.

El rombo: es una figura que no representa advertencias negativas, su figura te avisa que vienen buenos momentos en tu vida y que energéticamente vienen procesos muy positivos para ti.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!