fbpx

Qué es el mal de ojo y cómo quitarlo o curarlo

El mal de ojo es una creencia popular entre muchas culturas a nivel mundial, y se trata de una especie de maldición que hace una persona por envidia con la intención de dañar a otra con tan solo una mirada.

quitar mal de ojo

Es importante que no dejemos esto como tal solo una creencia, esto debido a que somos energía y si contamos con un estado bastante bajo si puede que recibamos ciertos problemas o malas influencias debidas a otras personas.

¿Cómo se produce el mal de ojo?

El mal de ojo se puede producir de diferentes maneras, la principal es a través de las personas. Cuando estas cuentan con una mirada bastante fuerte pueden generar una influencia negativa en otra persona.

También se puede genera a través de los pensamientos o el contacto físico, esta energía negativa se pasa a la persona en cuestión y comienza a generarle una serie de conflictos físicos y energéticos.

Hay ciertas personas o antropólogos que indican que también puede existir el mal de ojo generado por alguna entidad oscura, que busca generar el caos en una o varias personas para ellos poder seguir alimentándose de esa energía negativa.

mal de ojo

¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo?

Como saber si tienes mal de ojo no es algo tan complicado, para ello solo puedes revisar algunos de los síntomas que por lo general se suelen manifestar.

Los síntomas pueden variar dependiendo de la persona a la que le caiga, pero en la mayoría de los casos se pueden manifestar:

  • Dolencias corporales.
  • Sensación de baja energía.
  • Manifestación de problemas en diferentes aspectos de tu vida (en el trabajo, la pareja, familiar).
  • En algunas ocasiones la manifestación de energías negativas como entes.

¿Existen tipos de mal de ojo?

En la actualidad los más experimentados en el área esotérica indican que existen tres tipos:

El que es inconsciente

Este se produce sin intención, es decir, puede que una persona está cargada de energía muy negativa y sin darse cuenta a través de la mirada puede pasarla a otra persona, a un niño o incluso a un animal, planta o casa.

También se puede presentar la ocasión en que una persona siente una envidia bastante profunda hacia alguien más y a través de sus malos pensamientos enviar vibraciones negativas que pueden llegar afectar a la persona.

mal de ojo sintomas

Cuando es Semiinconsciente

Suele suceder cuando una persona tiene bastante desarrollado su poder energético, por lo que al mirar a otras personas e incluso animales y desearles el mal pueden generar esa influencia.

Estado consciente

Este es el más grave de todos, ya que una persona utiliza con toda la mala intención su energía para generar alguna especie de desequilibrio a alguien más.

¿Qué es una persona ojeada?

Esta es una manera de llamar a una persona que tiene una influencia de mal de ojo, por lo que tiene varios de los síntomas del mismo.

¿Que se reza para el mal de ojo?

Hacer el mal de ojo se ha vuelto muy popular entre las personas que les gusta hacer el mal, que siempre se han centrado en la envidia hacia los demás. Sin embargo, el poder del bien puede prevalecer y contrarrestar este tipo de acciones.

Para contrarrestarlo puedes hacer uso de algunas de estas oraciones:

Para cualquier persona

Esta es una oración poderosa para quitar el mal de ojo que puede ser empleada en los adultos, cuando sienten que posiblemente estén pasando por los efectos de un mal de ojo.

“Luz del mundo, Luz del bien. Tu que siempre eres la vencedora en la lucha contra el Mal. Aunque a veces los simples mortales no notemos tu poder por nuestra impaciencia, te pido que me ampares y protejas del mal de ojo que puedo tener sobre mí.

Sé que a vuestro lado no tengo porque temer nada, aunque hayan personas que me deseen el mal confío en que no lograran hacerlo porque tú me estas protegiendo. Nadie que intente maldecirme podrá lograrlo ya que el mal se les devolverá sin afectarme, Amén.”

como curar el mal de ojo

Para tratar el mal de ojo en niños

El mal de ojo en los niños es más común de lo que crees, ya que son seres bastante infantiles y puros. Por lo que otra persona puede lograr influenciarlos de manera negativa. Para poder protegerlo debes rezar la siguiente oración para quitar el mal de ojo:

“En el nombre del Santo Dios padre, en el nombre de los santos caídos y de los protectores celestiales que moran en el cielo resguardando la voluntad de los fieles devotos. ¡Oh padre mío! Hoy yo clamo ante tu nombre para que ayudes a este niño que se ha visto afectado por la envidia de su prójimo.

Tú santísima y misericordiosa voluntad que todo lo puede, Señor, y sé que harás que su salud se recupere, le darás felicidad y gloria de antaño. Ayúdalo Dios todo poderoso, pues eres el único con el poder para hacerlo. Amén “

Cuando el mal de ojo es en mascotas

Las mascotas o los animales son seres bastante puros en espíritu, de ahí que generen un vínculo bastante fuerte y afectivo hacia los humanos.

De ahí que muchas personas recurran a este tipo de energía negativa para afectar a tu querida mascota, si eso le sucede a tu mascota puedes usar la siguiente oración:

 “¡Oh san francisco de Asís! El gran curador, protector y caritativo guardián de los animales. Fiel devoto a la voluntad de Dios.

Este día yo te magnifico y te pido que medies a mi favor para que mi amada mascota puedas mejorar el actual estado causado solo por aquella persona que busca jactarse del mal.

Te pido que le devuelvas la felicidad a su conducta y lo levantes de su apatía pues temo por su actual estado de salud. Amén.”

Estos son los rezos para quitar el mal de ojo más utilizado para lograr atacar y eliminar el mal de ojo bien sea en ti, tus hijos o mascotas.

pokemon mal de ojo

Amuletos para repeler el mal de ojo

En la actualidad es muy común el uso de amuletos para repeler los efectos del mal de ojo. De esta manera evitas que la envidia de cualquier persona pueda afectarte a ti y a tus proyectos. Entre los amuletos para mal de ojo están:

Nazar

Conocido también como el ojo de la suerte, aunque en la actualidad se ha vuelto un objeto de moda, el poder de protección se le atribuye desde la antigüedad. Por lo que es un gran opción el contar con uno, sobre todo si consideras que estas en un ambiente muy pesado.

mal de ojo amuleto

Pulsera roja

Aunque en algunas culturas no le han dado el uso adecuado a este amuleto, el uso del mismo es para la protección de energías negativas. Esta se debe usar en el brazo izquierdo, por lo general cuando esta repele una gran energía negativa puede hasta romperse.

Cuando esta se rompe es muy importante rezar una oración como las que ya te hemos indicado para tu protección y la de tus allegados.

mal de ojo rezo

Figuras de elefantes

El uso de figuras de elefantes para repeler el mal o energías negativas, también es una muy buena opción. Estos amuletos se deben colocar con la trompa del elefante hacia la puerta principal de la casa.

mal de ojo aceite

Espejos octagonales

Una muy buena opción para repeler las malas energías, es colocar frente a la entrada de tu casa espejos con forma octagonal. La idea es que los espejos reboten toda energía negativa que intente cruzar por tu puerta.

mal de ojo sintomas

La señal de la cruz

Esta es una de las protecciones más poderosas que existen, Al colocar el símbolo de la cruz en tu casa lograras no solo que el mal de ojo, sino que cualquier otra entidad intente ingresar a ella. En el caso de que sientas que estas siendo agredido por una energía negativa puedes persignarte y rezar una oración de protección.

mal de ojo causas
Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!