fbpx

¿Que letra corresponde a cada número?

Para entender que letra corresponde a cada número, es importante que conozcas de donde ha salido este método y como es que tienes que aplicarlo. Ya que a través de este método de llevar de números a letra son muchos los aspectos de tu vida que puedes analizar.

Este método es conocido también como numerología pitagórica y es que el reconocido Pitágoras fue quien estableció que todo lo que existe tiene un patrón fractal matemático y geométrico. Por lo que a través de los números se puede obtener información muy relevante.

Es por ello que en mediumangelus nos hemos dado la tarea de hablarte sobre cómo aplicar este método en tu vida y así puedas convertir los números en letra fácilmente.

¿Cómo funciona la numerología en las personas?

Esta numerología esta basada en 9 números, los cuales constituyen cada uno de ellos una fuerza o vibración diferente. Por lo que indican características que logran influenciar en varios aspectos la vida de cada persona.

No se debe considerar la numerología pitagórica como un método de adivinación, la finalidad es aprender a través de este método de convertir números en letra vibrar en armonía con todo lo que nos rodea y así obtener una vida más plena.

Aspectos que debes conocer al llevar números a letra

Para poder hacer la transformación adecuada de números en letra a través de este método es necesario saber:

  • Los números que se usan en la numerología de Pitágoras son del 1 al 9, ya que son considerados los más puros y elementales.
  • Hay que tener en cuenta que cada número tiene un efecto negativo y uno positivo y depende de la frecuencia en la que tú estés vibrando para sentir su efecto.
  • Existen algunos números que no se pueden reducir a un solo dígito, estos son conocidos como números maestros y son: 11,22,33,44.
  • El número cero (0) es el que tiene la vibración de los otros 9 números, ya que representa la perfección en forma circular donde todo comienza y termina en el número mismo.
  • Aquellos números de 10 a excepción de los maestros se les conoce como números de origen.
  • Los números pares representan al aspecto femenino (el yin, pasivo), mientras que los impares representan el yang (masculino, activo).
  • Existen varios métodos para hacer la transformación de números a letras, pero el más común es el uso de la tabla alfanumérica.

¿Cómo construir la tabla alfanumérica?

Lo primero que tienes que hacer para usar la tabla alfanumérica, es como construirla. Esto es sumamente sencillo, para ello debes:

  1. Construir la primera fila escribiendo los números del 1 al 9, de izquierda a derecha.
  2. En las siguientes filas debes escribir las letras del alfabeto. (te deberían salir tres filas más).
  3. En el caso de la Ñ, la LL y la CH, no la incluyes en la tabla, pero a la hora de calcular si es necesario considerarlas. En el caso de la Ñ ocupa el mismo puesto que la N y por lo tanto tiene el mismo valor, en el caso de la LL y la CH, debes sumar los valores correspondientes a cada letra.
  4. En la última fila debes colocar de izquierda a derecha colocar los astros, en el uno el sol, el dos la luna, el tres júpiter, el cuatro Urano, el cinco mercurio, el seis venus, el siete Neptuno, el ocho saturno, el nueve marte.
  5. Una vez lista tu tabla puedes comenzar a utilizarla para convertir números en letra.

¿Cómo usar la tabla alfanumérica?

Para poder usar la tabla y transformar los números en letra no requieres de un método complicado, solo debes buscar el nombre de la persona que quieres hacer el cálculo y darle el valor que corresponde a cada letra para luego sumarlas. Por ejemplo: para el nombre Andrés

A= 1

N=5

D=4

R=9

E=5

S=1

Por lo que debes sumar: 1+5+4+9+5+1= 21, ahora debes verificar si es un número maestro, en este caso el 21 no lo es. Por lo que debes sumar: 2+1= 3.

El resultado es el número 3 y la equivalencia astrológica es Júpiter.

¿Qué números se obtienen con el método de transformar números en letra?

Ahora que ya sabes los aspectos más importantes y como usar la tabla alfanumérica es importante que conozcas que números obtienes a través de este método de transformar números en letra.

El número del alma

Este es el número que nos indica cuál es el deseo arquetípico que nuestra alma eligió al momento de encarnar. Es decir, nos indica nuestra esencia   profunda, la sincera manifestación de nuestro ser.

Para poder calcularlo debes sumar el correspondiente valor de todas las vocales de tu nombre.

El número de la personalidad

Este es el que indica como nos mostramos a las demás personas, nuestras relaciones y como nos perciben en nuestro entorno. Refleja nuestros actos y acciones.

Para calcularlo debes sumar todas las consonantes del nombre completo.

El número de la meta

Con este número tienes el conocimiento sobre lo que venimos aprender, la misión que se elige en esta encarnación, los desafíos que se nos presentan en esta vida y que tenemos que integrar para sentirnos as completo y maduros.

Para calcularlo debes sumar los dígitos de los números de alma y personalidad.

¿Cuál es el significado de los números?

Ahora que ya sabes cómo hacer los cálculos y así obtener los números del alma, personalidad y meta. Es importante no solo que sepas como hacer el cambio de números a letras, sino que también conozcas que significa cada número que obtengas como resultados:

Número 1

  • Vibración en positivo. Conocido también como el líder, representa las personas que cuentan con una gran fuerza por lo que suelen ser personas que tienen el don de mando. Suelen ser entusiastas, creativos, muy originales. De ahí que suelan ser los que dirigen los equipos.
  • Vibración en negativo. Tienen a volverse dictadores, muy imprudentes con las demás personas y esto los lleva al fracaso. Se vuelven egocéntricos, vanidosos, muy individualistas por lo que no escuchan a los demás.

Número 2

  • Vibración en positivo. Es representado como el amigo estupendo, ya que son personas que demuestran gran interés y consideración en los demás. Por lo que suelen ser los mejores empleados, las mejores personas, la pareja perfecta. Son bastante cooperativos y suelen ser muy buenos para seguir indicaciones. Suelen ser pacificadores y no les gusta la falta de armonía.
  • Vibración en negativo. Llevan al límite lo relacionado con agradar a los demás, por lo que se ven influenciados por las creencias de los de terceros. Se vuelven algo indecisos, por lo tanto, vulnerables.

Número 3

  • Vibración en positivo. Asociado al comunicador, ya que suelen resolver los problemas a través de las palabras. Su vida se inspira en lo que pasa en su interior por lo que suelen ser muy felices. No cuentan además con limitaciones mentales. Suelen ser personas sociables, que desarrollan actividades artísticas. Valoran mucho la amistad.
  • Vibración en negativo. Desde este aspecto se vuelven personas solitarias y desarrollan manías con la limpieza y la pulcritud. Dejan de ser amistosos y se vuelven una persona difícil. Huyen de las relaciones para evitar la sensación de abandono.

Número 4

  • Vibración en positivo. También es conocido como el constructor y es que son personas que respetan la ley y el orden, la sinceridad y la verdad siempre serán sus banderas. Tienden a ser bastante agradables, además de ser muy buenos consejeros. Su espíritu es aventurero por lo que les gusta viajar todo el tiempo.
  • Vibración en negativo. Cuando están viviendo desde este aspecto se vuelen personas que se aburren con todo. Les gusta meterse en situaciones peligrosas para sentirse vivo, además tienen comportamientos omnipotentes.

Número 5

  • Vibración en positivo. Representa al espíritu y a la libertad, por lo que son personas que suelen sentirse libres para poder experimentar nuevas experiencias. Son muy receptivos con todo lo relacionado con el arte y la belleza. Tienen una muy buena capacidad de análisis y son muy perceptivos, por lo que siempre buscan resolver el porqué de las cosas.
  • Vibración en negativo. Suelen ser bastante desconsiderados, se vuelven personas egoístas, de muy mal carácter e incluso suelen ser algo violentos.
numeros en letras

Número 6

  • Vibración en positivo. Suele ser el responsable, es un número en el que se localizan aquellas personas que son idealistas, responsables, justos y que suelen defender la verdad. Tienen un excelente lado paternal o maternal, por lo que suelen ser los guías de la familia. Esta cualidad incluso se extiende en su trabajo, son muy buenos jefes. Están atraídos por lo relacionado con el servicio humanitario, asesoramiento, apoyo a los demás. Cuentan con mucha sabiduría y simpatía.
  • Vibración en negativo. Suelen convertirse en esclavos de los demás, ya que buscan complacer a los demás en todo. Suelen tener bastantes altibajos en el aspecto emocional, cae mucho en la negatividad.

Número 7

  • Vibración en positivo. Relacionado con el perfeccionista, ya que tienen un don para la investigación, la observación y el análisis de todas las actividades en las que se propone. Tiene muy buena agilidad mental. Son excelentes estudiantes, científicos e investigadores. Su alma es bastante pacífica, con una intuición bastante desarrollada, poco sociables. Conectados con lo espiritual, por lo que confían en su voz interior.
  • Vibración en negativo. Suelen ser personas pesimistas, muy malcriados y bastante egoístas. Se sumen a la soledad por lo que no comparten con más nadie.

Número 8

  • Vibración en positivo. Relacionado con el éxito, ya que suelen ser personas que tienen ambición por lograr cosas buenas, cumplen sus objetivos, ya que suelen ser bastante organizados e independientes. Cuentan con mucho entusiasmo, tanto que lo contagian. Son personas constantes en todo lo que hacen.
  • Vibración en negativo. Se convierten en dictadores, así que se ensombrece todo el proceso para lograr sus objetivos. Cuando dejan que sus fuerzas se desaten, terminan por espantar a todos.

Número 9

  • Vibración en positivo. También conocido como el filósofo, ya que suelen tener las cualidades para todo aquellos que es místico o relacionado con las ciencias ocultas. Suelen ser bastante empáticos por lo que suelen sentir los estados de ánimo de los demás. Son aficionados de la música, los colores, las cosas bonitas de la vida. Suelen ser personas generosas, compasivas y que sienten responsabilidad por los que son menos afortunados. Les gustan trabajos relacionados con la justicia, guías espirituales, maestros.
  • Vibración en negativo. Se convierten en personas dramáticas, ya que llevan su sensibilidad al extremo. No suelen pensar en sí mismo, poniendo en riesgo su existencia. No mantienen el equilibrio en su propia vida.

¿Qué dice la numerología de mi fecha de nacimiento?

La numerología de la fecha de nacimiento es otro de los métodos a los que se recurre, para ello debes sumar todos los dígitos de la fecha de nacimiento y se reduce a un solo número. Con la excepción de que la suma de un número maestro. Por ejemplo: una persona que ha nacido el 10 de agosto de 1990. Debes calcular:

1+0+8+1+9+9+0= 28. Como no es un número maestro se reduce a un número 28=2+8= 10= 1+0=1.

Entonces para esta persona el 1 viene a ser su número de fecha de nacimiento.

El significado de los números en la numerología de la fecha de nacimiento

  • El cero. Tiene vibración divina y dentro de sí contiene a todos los números. Es considerado el perfecto, así como él circula que forma. Hace referencia al principio y al fin, a lo que no tiene límites.
  • Uno. Representa la fuerza, por lo que las personas que se relacionan a este número son fuertes de espíritu y cuentan con una gran seguridad.
  • Dos. Representa el trabajo en equipo, la empatía y la cooperación.
  • Tres. Habla sobre la imaginación, el crecimiento y el desarrollo.
  • Cuatro. Representa al esfuerzo, la templanza, perseverancia y fuerza de voluntad.
  • Cinco. Son aquellos de espíritu libre, energía y curiosidad.
  • Seis. Representa la estabilidad, la solidaridad y la amabilidad.
  • Siete. Representa la sabiduría, la constancia y el temperamento.
  • El ocho. Tiene que ver con la espiritualidad, el sentido de la justicia y la lealtad.
  • Nueve. Habla sobre la inteligencia, el control y la humanidad.

En el caso de los números maestros se tiene:

  • El once. Se le asocia con las propiedades del número 1, pero duplicado, cuentan con una gran energía, sabiduría, astucia e intuición.
  • El veintidós. Este tiene que ver con la energía femenina multiplicada por dos, por lo que ofrece una capacidad intuitiva superior. Suelen ser personas perseverantes que lucha por cumplir sus metas. Son disciplinados y generosos.
  • El treinta y tres. Es un número maestro asociado con la mezcla del poder de la expresión y la realización. Tiene la energía del 6, por lo que representa al maestro en última etapa de evolución espiritual. Edad en la que curiosamente falleció cristo.
  • El cuarenta y cuatro. Son personas que consiguen todo con constancia, lógica y tienen un alto sentido de autoridad. Sus cualidades innatas son la de ser optimista y tener una muy buena disciplina en todo.
Quizás te interesa
Pide tu cita personalizada
100% DE ACIERTOS
PAGO POR TELÉFONO
PAGO CON TARJETA
PAGO DESDE EEUU
PAGO DESDE MÉXICO