fbpx

¿Que letra corresponde a cada número?

Cuando hablamos sobre cómo escribir numeros en letras o de que letra corresponde a cada número es necesario que tomemos en cuenta el origen de este método y así poder comprender un poco más sobre este el, y es que la tabla alfanumérica utilizada para eso se basa en la numerología de Pitágoras.

numeros en letra

Esta gran mente como Pitágoras afirmaba que el mundo giraba en torno a los números y esto se ha venido reafirmando con el pasar de los años ya que desde el principio el hombre y las diferentes culturas que han habitado en el planeta han explorado muchas áreas basados en el arte de los números.

¿De dónde proviene el método para escribir numeros en letras?

El metodo para escribir los numeros en letra proviene del estudio de los números , y esto comienzan con los hindúes ya que estos fueron los primeros en estudiar el origen de los números y cómo aplicarlos, luego es Pitágoras quien basado en estos estudios hace una ciencia sagrada de todo este conocimiento.

A medida que fue pasando el tiempo y con la influencia de Pitágoras se basa la teoría de la numerología y se encarga de estudiar las vibraciones que emiten los numeros en las personas y como se pueden usar en pro de ellas.

¿Pero cómo se escriben los numeros en letras en español?

Para escribir numeros en letra en español es necesario que sepas construir la tabla alfanumérica que aunque se puede hacer de manera muy sencilla es necesario que la hagas bien para poder obtener la transformación de las letras en numeros y su equivalencia astrológica.

Construcción de la tabla alfanumérica para escribir los numeros en letras

tabla alfanumerica

Para poder lograr escribir los numeros en letra es necesario que tengas a la mano la tabla alfanumérica, para construirla debes:

-Lo primero que debes hacer es crear una tabla de 4 filas y nueve columnas.

– Una vez ya hecho la tabla con las especificaciones anteriores debes colocar en la primera fila los números del 1 al 9.

-Ahora en la siguiente fila debes comenzar a colocar las letras del abecedario en cada casilla comenzando de izquierda a derecha con la letra “a” (debajo de la casilla del 1) y continuar sucesivamente con el resto de las letras en orden.

Nota: debes tener en cuenta que la “n” y la “ñ” ocupan la misma casilla de la tabla, en el caso de la “ll” se calcula diferente como se explicara más adelante.

Cuando ya hayas realizado todos los pasos anteriores te habrás dado cuenta de que ya tienes tu tabla numerológica por lo que ya tienes los números escritos en letras o como algunas personas indican el abecedario en numero y letras.

¿Pero cómo se escribe los numeros en letras?

Para saber cómo se escribe numeros en letra no debes hacer una técnica rebuscada o especial, sencillamente debes usar la tabla numérica y seleccionar cuales son las letras y que numero le corresponde a cada uno.

Esta tabla más que todo es usada en numerología para conocer las vibraciones astrológicas de las personas con tan solo escribir los numeros en letra.

Por ejemplo para conocer el número de la persona llamada Antonio es necesario que:

-Selecciona que numero pertenece a cada letra en la tabla alfanumérica y los vayas sumando de la siguiente manera:

A+n+t+o+n+i+o

1+5+2+6+5+9+6 = 34

Como quedo un número de dos cifras es necesario llevarlo a una sola de la siguiente manera: 3+4 = 7

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que si es un nombre que tiene la letra “ll” o la “Ch” es necesario que calcules el valor de estas letras de la siguiente manera:

Para el “Ll”: l+l =3+3=6

Para la “ch”: c+h= 3+8=11

Y esos serían los valores de estas letras cuando aparezcan en el nombre de la persona.

Interpretación de los numeros en letra

La interpretación de los numeros en letra es muy importante para que puedas entender mejor como te afecta el numero de tu nombre, es necesario que conozcas cuales son las vibraciones que cada uno de estos tiene y pueden afectar tus actividades y tu vida:

Numero 1 o El Líder

Este es el numero asociado con el liderazgo y representa a personas con una gran fuerza y ambición por lo que suelen ser personas con el don de mando, por lo general son entusiastas, creativas, originales, por lo que suelen estar al frente de grupos grandes dirigiéndolos.

Gracias a que cuentan con un muy buen potencial se destacan en las diferentes cosas que se propongan, ya que suelen creer en sí mismos y por eso lo logran. Las personas que se rigen por el numero 1 se centran en la búsqueda de la perfección.

Aspecto negativo: deben cuidarse en no volverse dictadores e imprudentes con las demás personas ya que esto los puede llevar al fracaso, por lo que tienden a transformarlo en egocéntrico, vanidoso, individualista, incapaz de escuchar lo que los demás intentan decirte.

Numero 2 o El Amigo

Es el numero conocido también como el amigo estupendo, pero no solo esto si no que el empleado ideal o la pareja perfecta, ya que son personas que demuestran un gran interés y una muy buena consideración por los demás, suelen ser bastante cooperativos y suelen ser muy grandes organizadores por lo que saben cumplir muy bien las actividades trazadas por los demás.

Se ven muy afectados cuando hay falta de armonía y situaciones en las que se presenta agresividad, por lo que suele buscas la manera de encontrar la calma y de esta manera poder desarrollar su potencial.

Las personas que se ven regidas por el numero 2 se centran en la búsqueda de la paz por lo que siempre se identifica por ser un pacificador, también puede que busquen desarrollar su sentido del humor para llevar la vida menos estresada.

Aspecto negativo: el agradar a los demás no debe llevarlo al límite ya que en algunas ocasiones puede terminar por verse influido por los demás incluso en contra de sus creencias, pueden ser algo indecisos por lo que se vuelven algo vulnerables.

Numero 3 o El comunicador

Son considerados como personas que resuelven los problemas a través de la palabra, se caracteriza por demostrar verdadera felicidad ya que su vida se inspira en todo lo que sucede en su interior, suelen ser bastante autónomos mentalmente por lo que se mantienen libres de las limitaciones mentales.

Suelen ser personas bastante sociables por lo que desarrollan actividades que tienen que ver con el arte como dedicarse a la música, el teatro o la danza; suelen ser personas que le dan mucho valor a la amistad.

Aspecto negativo: cuando vibran en negativo se acostumbran a la soledad y a desarrollar manías extremas como la limpieza y pulcritud en exceso, por lo que se vuelve una pareja difícil, suelen huir de las relaciones estables por miedo al abandono.

Numero 4 o el Constructor

Conocido como el constructor ya que son capaces de crear en diferentes aspectos de la vida, suelen ser bastante respetuosos por el orden y las leyes por lo que la sinceridad y la verdad son bastante importantes, por lo general suelen ser bastante estimados en sus lugares de trabajo o por sus amigos ya que suelen dar consejos bastante acertados y sinceros.

Tienen un espíritu aventurero por lo que son los viajeros perfectos ya que siempre andan en busca de fuertes emociones.

Aspecto negativo: suelen ser personas que se aburren con facilidad por lo que los imprevistos los usan para sentirse vivos cayendo incluso en situaciones peligrosas que no les convienen. Suelen tener comportamientos omnipotentes encontrando el rechazo de los demás.

Numero 5 o El Espíritu

Suelen verse representados por la libertad, por lo que tienen a sentirse libres para experimentar y hacer nuevas actividades sin ningún tipo de atadura, suelen ser bastante receptivos para disfrutar el arte y la belleza que hay en él.

Una de sus cualidades es que es bastante perceptivo y analítico por lo que siempre busca las razones para encontrar el porqué de las cosas.

Aspecto negativo: la necesidad de libertad hace que se pueda comportar de manera desconsiderada con los demás, puede que en sus relaciones sean egoístas, de mal carácter e incluso pueden ponerse algo violento.

Numero 6 o El Responsable

Este número rige a personas que son idealistas, responsables , justos y que están del lado de la verdad, tienen un muy buen lado maternal o paternal por lo que son excelentes guías de familia porque cuidan muy bien a los suyos , no solo en la casa sino en el trabajo por lo que son muy buenos jefes.

Por lo general se encuentran unidos al servicio humanitario, por lo que se desempeñan muy bien en actividades de asesoramiento, apoyo o servicio del prójimo, suelen ser bastante generosos, con mucha simpatía y sabiduría.

Aspecto negativo: es necesario que cuiden el exceso de responsabilidades ya que pueden terminar convirtiéndose en esclavo de los demás, sobre todos de los más allegados. En este aspecto suelen tener tendentica a los alti-bajos emocionales y a la negatividad.

Numero 7 o el perfeccionista

Tiene un excelente don para la investigación, la observación y el análisis por lo que cuenta con una muy buena rapidez mental para poder analizar las diferentes situaciones que se le viene presentando dando su máximo rendimiento.

Tiene una muy buena capacidad para captar los conocimientos por lo que son excelentes estudiantes, investigadores y científicos.

Suelen poseer un alma pacífica y cariñosa por lo que pueden ser bastante intuitivos por lo que se le hace bastante fácil reconocer a aquellas personas que no son sinceros, suelen ser poco sociables ya que suelen tener una cierta inseguridad en lo sociable.

Este es un número bastante espiritual conectado con lo místico se aferra a la intuición y a su experiencia como guía espiritual, suelen confiar mucho en su voz interior.

Aspecto Negativo: cuando no vibran en frecuencias positivas suelen ser pesimistas, malcriados y egoístas; suelen ser solitarios acostumbrándose a pasar su tiempo en el estudio en vez de con otra persona.

Numero 8 El exitoso

Son personas con ambición muy buena que le permite lograr los objetivos que se proponen ya que son bastante organizados, son bastante independientes por lo que son muy buenos para dirigir y gobernar los planes que hayan que realizar a largo alcance.

Suelen ser bastante entusiastas por lo que terminan contagiando a los demás, provocando la inspiración para que le sigan, suelen ser bastante prácticos y constantes con los objetivos que se plantean.

No suelen dejar pasar las oportunidades tan fácilmente, sobre todo aquellos que le sirven para superarse.

Aspectos negativos: suelen ser algo dictadores, por lo que terminan ensombreciendo el aporte fundamental que se requiere para lograr sus objetivos. Cuando se desboca su fuerza tienden a terminar espantando a las personas.

Numero 9 o El Filósofo

Los que se rigen por este número tienen cualidades para lo místico y las ciencias ocultas, poseen una sensibilidad o empatía que les permite sentir los estados de ánimo de las demás personas por lo que gozan con la música, los colores y las cosas bellas de la vida.

Por lo general son personas muy generosas y compasivas por lo que inspiran la confianza en las demás personas, suelen sentir responsabilidad por aquellos menos afortunados por lo que suelen poner sus proyectos en pro al bien común o que sean de carácter humanitario.

Suelen ser bastante simpáticos y agradables por lo que entablan amistad casi de manera inmediata, sus relaciones se ven regidas por amabilidad y franqueza. Estas personas suelen buscar trabajos que tengan que ver con la justicia, guías espirituales, maestros o educadores.

Aspecto negativo: suelen ser algo dramáticos debido a que cuentan con una sensibilidad muy alta por las injusticias, incluso llegando a darlo todo por los demás sin pensar en sí mismo, deben aprender a mantener el equilibrio entre el dar por los demás y el hacer por sí mismo.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!