fbpx

Oniromancia. Todo lo que necesitas saber sobre la interpretación de los sueños

¿Alguna vez has intentado buscar explicación a ese sueño que te atormenta? ¿Te preguntas con frecuencia porqué sueñas lo que sueñas? ¿Tiene esto relación con tu futuro? La oniromancia puede aportarte respuestas a todas estas preguntas.

Basado en técnicas milenarias, “adivinación por medio de los sueños» conecta tus sueños con el cosmos y tu futuro más inmediato, permitiéndote actuar y tomar mejores decisiones en tu presente.

En este artículo aprenderás qué es la oniromancia, su origen e historia, los distintos tipos de sueños que existen y los mejores profesionales de este campo. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es la oniromancia?

La oniromancia es, básicamente, la técnica espiritual por la cual es posible adivinar el futuro a través de tus sueños. Una de las formas esotéricas de conocer el futuro más empleadas de la actualidad.

oniromancia

La interpretación de los sueños es, en sí mismo, un arte encargado de asignar un significado a los distintos elementos, personajes e imágenes que pueden aparecer en tu sueño. Para, de esta forma, que todos estos elementos puedan ser relacionados con tu futuro.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las pesadillas no suelen ser buen indicativo del futuro, puesto que estas están causadas por el demonio.

La oniromancia experimentó un gran auge en la Grecia clásica, desde donde nos han llegado numerosos escritos literarios, que hablan sobre la frecuencia y asiduidad con la que los griegos llevaban a cabo estas prácticas.

Todos los seres humanos sueñan, independientemente de si son capaces de recordarlos o no. Y es durante este estado de vigila, cuando el “cuerpo está dormido”, cuando el cerebro pensante continúa su funcionamiento y puede actuar.

Si esta función se produce mientras el cuerpo no está dormido, hecho conocido como “soñar despierto”, estamos hablando de un trance o tener una visión.

Con gran frecuencia, los sueños son un reflejo de los pensamientos y sentimientos de una persona, por esta razón, la oniromancia es, para muchos expertos videntes, más fiable que el tarot.

Oniromancia significado y origen

La palabra oniromancia tiene una etimología griega, y procede de la combinación de las palabras oneirós (sueño) y mantheía (adivinar).  Haciendo referencia, ya desde sus inicios, al arte que es usado para adivinar el futuro y porvenir de una persona.

Aunque debemos remontarnos algunos años atrás para encontrar los primeros vestigios de este tipo de prácticas en civilizaciones humanas.  Se calcula, que la interpretación de los sueños se remonta hasta el 5.000 a.C, siendo los babilonios y lo asirios los primeros pueblos que reflejaron por escrito el significado e interpretación de sus sueños.

oniromancia significado

También los antiguos egipcios llevaban a cabo diversas prácticas de adivinación de los sueños. De hecho, el mismísimo faraón Amun-Ra disponía de un elenco de sacerdotes y expertos de oniromancia encargados de la interpretación de las imágenes y elementos de sus sueños para poder intuir el futuro del reino.

Siglos más tarde, y en otras zonas del planeta totalmente independientes, también se ha podido constatar el uso de estas prácticas. Por ejemplo, en pueblos amazónicos, los entonces conocidos como Shuar y Achuar, o incluso también en algunos aborígenes australianos.

Es más, estas civilizaciones consideraban la oniromancia como un pilar fundamental en su sistema de creencias, y era considerado un factor determinante para la organización social de las tribus.

Pero, como ya hemos mencionado anteriormente, el verdadero esplendor de las técnicas oníricas se retrotrae e la época clásica. Con Grecia como el epicentro de este arte. 

Como prueba de ello, uno de los más famosos adivinos griegos, Artemidorus, reunió, en el 10 d.C, en cuatro volúmenes distintos todo su conocimiento sobre la interpretación de sueños. Siendo este el verdadero primer tratado de oniromancia de la historia.

Desgraciadamente, con la decadencia de la Antigua Grecia y el declive del Imperio Romano de Occidente, la oniromancia comenzó a perder presencia en la sociedad, quedando relegada a una práctica esotérica a mediados del siglo V d.C.

Aunque, como aprenderás a continuación, el significado de la oniromancia ha ido cambiando con el transcurso de la historia. Siendo hoy en día, una técnica radicalmente distinta a lo que fue en la antigüedad.

Oniromancia interpretación de los sueños en la actualidad

Hace miles de años, la oniromancia estaba enfocada en el entendimiento y análisis de los mensajes divinos a través de los símbolos oníricos que aparecían en los sueños de las personas.

Es decir, a través de los sueños, estos pueblos pretendían entender por qué el dios de la agricultura les había castigado con un año de sequía o por qué la diosa de la fortuna les estaba dando de lado en sus cacerías.

oniromancia interpretacion de los suenos

Sin embargo, a comienzos del siglo XX, y con una sociedad radicalmente distinta, la psicología comenzó a entrar en el mundo de la oniromancia y la interpretación de los sueños. Más en concreto, la rama del psicoanálisis.

El psicoanálisis tiene como objetivo el estudio e interpretación de los sueños para revelar posibles contenidos inconscientes en el cerebro y que juegan un papel en el comportamiento de las personas.

Si bien en la antigüedad los sueños eran interpretados como mensajes enviados por los dioses, para prevenir de una situación arriesgada, por ejemplo, en la actualidad, se cree que todo aquello que soñamos es el resultado de la conjunción de nuestra conducta, junto con nuestras experiencias vividas.

Por ejemplo, fruto de una experiencia desagradable experimentada en el ámbito amoroso, es posible obtener sueños que tengan esta relación, en los que intervengan los propios personajes involucrados.

El creador y mayor exponente de la teoría del psicoanálisis fue el doctor austríaco Siegmund Frued, quien se especializó en la interpretación los sueños.

Tipos de sueños

Como ya habrás podido experimentar en tu trayectoria vital, es posible soñar con un mismo símbolo, situación o persona de muy distintas formas. En distintos entornos, contextos e incluso sentimientos.

Debes tener en cuenta, que cada uno de estos pequeños “trances” no sólo están influidos por tu estado físico, tu alimentación o tu estado emocional, sino también por influencias planetarias, la pureza de tu alma y la energía negativa que tengas en ese momento.

Por este motivo, queremos explicarte desde Medium Angelus los diferentes tipos de sueños que existen y con los que, en muchos casos, te sentirás plenamente identificado.

También nos gustaría recordarte que la ciencia de la interpretación de sueños no es algo sencillo, y siempre te recomendamos acudir a un profesional del campo para que pueda darte las respuestas más certeras.

Sueños felices

Son, sin ningún tipo de lugar a dudas, los sueños más placenteros y agradables que podemos tener.

Desgraciadamente, no se dan con tanta frecuencia como los sueños infelices, pero suelen ser un indicativo de que todo marcha según lo previsto. E incluso, dependiendo de otros factores añadidos, de que es posible que ocurra un evento muy positivo en tu vida.

Pesadillas

Las pesadillas han sido objeto de estudio desde las primeras civilizaciones antiguas. De hecho, se atribuye su autoría al mismísimo satanás.

Entre las causas más frecuentes con las que nos encontramos en nuestras sesiones de videncia, es posible destacar a miedos, fobias, trastornos de salud y recreaciones de tragedias o momentos realmente traumáticos.

Sueños astrales

Los sueños astrales son aquellos sueños donde, simplemente, te encuentras “volando” por el espacio, dejando a tu cuerpo 100% libre de cualquier atadura.

Suelen generar una impresión positiva, siempre que no existan fobias a las alturas, o a los aviones, entre las personas que los tienen.

Su causa principal es el anhelo y deseo de libertad, de viajar o de romper con las ataduras sociales que te están limitando. Expresa la voluntad de alejarse de tu alma para visitar otras personas o lugares.

Sueños precognitivos

Los sueños precognitivos son aquellos sueños que vienen a reforzar las creencias previas propias de cada individuo.

En ellos, se nos revela el futuro. Un futuro apoyado por la creencia de que ya existe un plan maestro, todo está planificado, y simplemente somos meras piezas con un destino predefinido.

Sueños dispersos

Por último, nos encontramos con los sueños dispersos. Uno de los objetos de consulta que nos llegan con mayor frecuencia a través de nuestras sesiones de oniromancia telemática.

Este tipo de sueños muestra los patrones de pensamiento de la persona que los tiene y que se reflejan en cada una de las acciones cotidianas de su día a día.

En algunos casos, indican falta de propósito u objetivo vital, donde el subconsciente se pierde intentando clasificar estos sueños en una u otra dirección.

¿La oniromancia funciona? – Conclusión final

Desde Medium Angelus tenemos más de 30 años de experiencia orientando a todo tipo de personas que se encuentran en la búsqueda de propia su luz interior.

Personas, como tú y como yo, que quieran conocer el porqué de sus sueños y que la correcta interpretación de los mismos les ayude a tomar mejores decisiones de cara al futuro.

La oniromancia es la auténtica vía para ello. Y disponemos de un gabinete de expertos con amplia experiencia en este campo y que te aportarán todas las respuestas que andas buscando.

Así que te proponemos que te pongas en contacto con nosotros. Sin compromiso. Sin preguntas. Sin ningún tipo de juicio. ¡Encontrarás, tan sólo, la verdad sobre tu futuro!

¿Hablamos?

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!