fbpx
oniromancia

Oniromancia. Todo lo que necesitas saber sobre la interpretación de los sueños

La interpretación de los sueños a través de la oniromancia se hace desde la antigüedad, las culturas más viejas del mundo buscaban respuestas en el mundo de los sueños. Incluso creían en que a través de ellos eran enviados mensajes a la humanidad.

Para muchos esta es una habilidad mágica, otros lo llaman sencillamente como una habilidad de conectar con el mundo espiritual. Una habilidad que definitivamente ha ayudado mucho a las personas de diferentes épocas.

¿Pero qué es la Oniromancia?

La oniromancia es un método de interpretación de los sueños que desarrollan algunas personas, de esta manera logran sacar de ellos mensajes que pueden estar llegando del mundo espiritual para ti.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

Hay que tener claro que para asistir a este tipo de lecturas o consultas es necesario que lleves un diario de tú sueños, de manera que logres identificar cuáles son casuales o cuáles se salen de tu actividad normal.

En la actualidad a la persona que lleva a cabo la interpretación de los sueños se le conoce como onirócrito. Su trabajo es interpretar e identificar si se trata de alguna premonición o algún otro tipo de mensaje.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

La Oniromancia en la historia

Como ya te hemos dicho la oniromancia no es algo de unos años para acá, esta se ha aplicado desde la antigüedad. De hecho la palabra procede de la palabra griega oneirós (sueño) y mantheia (adivinar).

Esta es una técnica que se destacó en la época de la Grecia clásica, esto se sabe debido a los diferentes escritos de esta civilización que aún se pueden leer en la que hacen referencia a ella.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

Es que en la mitología griega se hace referencia a las visitas y consultas al oráculo para que esta lograra una interpretación de los sueños y así adivinara su futuro.

En Grecia a las personas que se encargaban de la interpretación de los sueños de las personas se les conocía como oniropolos.

Pero no solo esta cultura hace referencia a ello sino que los persas, chinos, egipcios y babilonios han hecho interpretación de sueños en diferentes épocas.

De hecho los egipcios le daban una importancia superior a los sueños dejando a la humanidad el “Libro de los sueños”.

Otra cultura que hacía referencia a la oniromancia es la roma clásica, en la que el poeta Macrobio dividió los sueños por tipos: indiferentes, pesadillas, alucinaciones, oráculos y los premonitorios.

Como puedes notar los seres humanos en diferentes épocas y culturas han entendido que el mundo de los sueños puede ser una canal de comunicación entre el plano espiritual y el material.

¿Cómo desarrollar la oniromancia?

Para poder desarrollar la oniromancia es necesario que recurras a un libro de interpretación sencillo o para principiantes. Existen también algunas técnicas que puedes poner en práctica para ir desarrollando la interpretación de los sueños. Estas son:

oniromancia interpretación de los sueños

Trabajar la memoria

El lograr mejorar tu capacidad de retención es muy importante, ya que de esta manera lograras recordar con precisión los sueños que tengas. Para esto es necesario que pongas en práctica juegos o actividades en las que debas recurrir constantemente a tu memoria, de esta manera logras desarrollarla aún más.

Ser mar organizada (o)

La oniromancia se lleva a cabo desde la identificación de patrones, símbolos o mensajes de los sueños. Es por eso que debes mantener el orden de los sueños que tienes. Para ellos es recomendable ir anotándolos de manera que puedas ir dando forma de manera ordenada a las interpretaciones.

Trabaja la relajación

Es importante que recurras a técnicas de relajación, sobre todo antes de dormir. De esta manera logras que tu subconsciente se conecte con el mundo espiritual con mayor facilidad y así recibir los mensajes de los espíritus.

Para lograrlo puedes recurrir a actividades como el yoga, la meditación u otra terapia que te ayude a trabar en mejorar tu nivel de relajación y conexión con tu cuerpo.

Estas se pueden decir son las tres cosas esenciales que debes trabajar para poder ir desarrollando la oniromancia en ti. Claro está que lo ideal es que recurras a una persona que cuente con la experiencia en el tema y te ayude a hacerlo más fácil.

¿Puede cualquier persona desarrollar la habilidad de interpretación de la oniromancia?

Si es posible que las personas puedan desarrollar la interpretación de los sueños, pero se debe tener en cuenta que para ello se necesita de tiempo, estudio y paciencia. Ya que las cosas no se aprenden de un día para otro.

oniromancia sinonimos

¿Suelen los videntes aplicar este tipo de método?

Claro que sí y no es nada malo que recurran a él. Ya que es una técnica que les facilita interpretar los diferentes mensajes que el mundo espiritual le hacen llegar.

 Para las personas que no tienen el don de la videncia no queda muy claro la forma en que llegan los mensajes al vidente. Por lo general no suelen ser tan claros o específicos, por lo que se debe recurrir a ciertas técnicas para armar el mensaje.

oniromancia como desenvolver

¿Qué se puede ver a través de esta técnica?

A través de la oniromancia se puede obtener diferentes mensajes, puede que sean cosas de tu vida personal, hechos o pruebas que te van a ocurrir e incluso mensajes sobre acontecimientos que conmoverán al mundo.

Todo depende también de la conexión y habilidad que pueda tener la persona o el vidente que está teniendo los sueños.

oniromancia significado

Tipos de sueños según la oniromancia

En la práctica de la oniromancia se han identificado los tipos de sueños que la mayoría de las personas tienen. Esto facilita un poco más el trabajo de la interpretación de los mismos. Estos tipos son

Los Felices

Estos suelen ser los más agradables para las personas, ya que en ellos logran vivir situaciones que les permite llegar a la felicidad u tranquilidad. Este tipo de sueño se suele interpretar como que todo marcha según lo previsto y cosas buenas están por venir.

Las Pesadillas

Estas eran atribuidas antiguamente al maligno, en la ciencia también suelen ser sueños bastante llamativos para estudiar. Mientras que los videntes y especialistas en el área esotérica las reconocen como posibles hechos de vidas pasadas, que han traumado a tu alma y se siguen manifestando en la actualidad.

oniromancia definicion

 Astrales

Conocidos también como viajes astrales y es aquellos en los que logras despegar de tu cuerpo material y tu espíritu te muestra como es capaz de volar y recorre el mundo sin problema. 

Por lo general suelen ser bastante positivos y permite que tu espíritu sienta la libertad que el mundo material no le deja disfrutar.

En personas más avanzadas les permite estar en sitios para ayudar a algún hermano espiritual o ser de luz que requiere una intervención.

oniromancia etimologia

 Pre-cognitivos

Estos están formados por las creencias propias y previas de cada persona, pero en los que se revela ciertos aspectos del futuro.

Algunos también los llaman como premoniciones, en los que se muestran hechos que van a ocurrir y que en ocasiones se pueden prevenir y en otras solo aceptar.

Sueños dispersos

Este tipo de sueños suelen ser los más comunes en las sesiones de oniromancia, representan el día a día de la persona.

En ellos se definen los patrones de pensamiento de la persona, las acciones cotidianas e incluso los objetivos que esta persona considera vitales en sus vidas.

Se le conoce como dispersos debido a que los sueños se manifiestan por partes o algunas veces suceden hechos que no tienen nada que ver unos con otros. Es el trabajo que hace el subconsciente por liberar tensión y resolver ciertas cosas en tu mente.

Quizás te interesa