fbpx

El Péndulo esotérico

El péndulo esotérico es un objeto utilizado desde hace mucho tiempo por la humanidad con fines espirituales. La idea es a través del hacer una conexión con el plano espiritual y poder obtener protección o información que sea útil para nuestro camino.

pendulo esoterico

 Por lo general este es un instrumento fabricado con materiales como el cuarzo, piedras preciosas o semipreciosas, algunos metales, cuarzo rosado o jade, amatista, entre otros. Y que además cuenta con un cordón que lo ideal es que sea de plata para darle más poder.

¿Cómo es el funcionamiento del péndulo?

El funcionamiento del péndulo esotérico no es tan complicado, cualquier persona puede usar esta herramienta. Sin embargo, dependiendo del uso que le vaya a dar se necesita ciertos estudios y aprendizaje.

Cuando se usa como fines terapéuticos el péndulo esotérico, es necesario desarrollar ciertas habilidades, que en ocasiones las personas ya vienen con habilidades más avanzadas desarrolladas. Y por lo tanto son más sensibles a las respuestas que puede obtener.

En todo caso para el uso correcto de esta herramienta debes tener en cuenta lo siguiente:

-Debes establecer mentalmente el uso que le vas a dar al pendulo esoterico e invocar a tus maestros ascendidos o guías espirituales que te ayuden en todo el proceso.

-Si el péndulo se mueve hacia la derecha de forma circular o emite un movimiento de arriba hacia debajo de manera vertical es una respuesta afirmativa.

-En el caso de que el movimiento sea a la izquierda de manera circular o de izquierda a derecha de manera horizontal. Entonces te está dando una respuesta negativa.

Si el movimiento es irregular o carece de sentido, es que esta en una posición neutral. Es decir, su respuesta no es ni afirmativa ni negativa.

-Debes seleccionar el péndulo que usaras y no es recomendable que sea tocado por otras personas. Ya que de esta manera se evita que se cargue de otras energías, que incluso pueden ser negativas.

Lo ideal es que si estas comenzando con este tipo de actividad, lo hagas con alguien que cuente con experiencia en el uso de esta herramienta. Y así te pueda dar los tips de uso.

¿Pero cuál es el uso del péndulo en el esoterismo?

El uso de el péndulo esotérico es bastante variado,  ya que este es usado en diferentes campos en la actualidad. A continuación te mencionamos las actividades más comunes en las que se usa:

-Es usado para preguntar sobre diferentes aspectos de la vida. En este caso hay que tener en cuenta que las preguntas deben ser del tipo SI o NO.

-En terapias de curación o equilibrio de energía.

-También sirve para fines adivinatorios

-Para detectar terrenos fértiles, la búsqueda de minerales o de objetos perdidos.

-Cuando se requiere elevar las vibraciones energéticas y proteger de las energías negativas.

El uso del péndulo ofrece su ayuda en el aspecto mental, espiritual o esotérico; pero para poder aplicarla es necesario que te prepares de la manera adecuada.

¿Puedo fabricar mi péndulo?

Claro que puedes fabricar el péndulo esotérico, solo tienes que buscar una cuerda o cadena preferiblemente de plata y de unos 15 cm y una piedra preciosa o cuarzo blanco, rosado o amatista.

Al ya tener estos materiales debes amarrar en la punta de la cuerda  o cadena el cuarzo de manera que este quede como un colgante y listo ya has fabricado tu propio péndulo.

También puedes optar por comprar el péndulo esotérico, lo que si es que recurras a una tienda en la que notes haya esa mística por venderte algo que te funcione y no que solo quieran sacarte tu dinero.

¿Cómo se usa el péndulo en esoterismo?

El péndulo y su uso esotérico no es tan complicado, a continuación te dejamos con algunos pasos para que puedas realizar tu propia sesión de preguntas y respuestas:

-Lo primero que debes hacer es seleccionar una habitación en la que puedas tener tranquilidad, que no hayan interrupciones, sonidos molestos o equipos electromagnéticos.

-Ya estando en la habitación, invoca a tus guías espirituales que te ayuden y protejan, que permitan la conexión con el mundo espiritual de luz y altas vibraciones.

-Cuando ya hayas terminado de hacer la oración, debes sentarte en una silla ante una mesa y con la espalda recta, los pies apoyados por completo en el suelo, los codos apoyados sobre la mesa y no debes cruzar las piernas.

-Ya estando en esta posición deja colgar el péndulo con las puntas de tus dedos, evitando moverlo o influir en su movimiento.

-Al ya estar completamente sin movimiento o suspendido, puedes realizar la consulta de manera concisa y clara. Recuerda debe ser una pregunta que la respuesta sea Si o No.

-Ahora debes mantenerte atento y verificar como es su movimiento, circular hacia la derecha o hacia la izquierda. En el caso de que este solo haga pequeñas oscilaciones es necesario que replantees la pregunta.

-Este procedimiento debes realizarlo con todas las preguntas que vayas a realizar, una vez que consideres has terminado, das las gracias a tus seres de luz y les pides que cierren cualquier portal energético que se pueda haber creado.

Como puedes notar el pendulo esoterico responde a todas tus preguntas directas, de el puedes obtener información bastante oportuna, pero esto lo puedes lograr a través de la práctica y el aumento de tus conocimientos en el uso de esta grandiosa herramienta.

¿Es necesario hacerle una limpieza al péndulo esotérico?

Si es necesario hacer una limpieza, ya que esta es una herramienta que se puede haber afectada por las energías de las habitaciones en la que lo uses e incluso de personas que se encuentren contigo cuando lo estés utilizando.

El proceso de limpieza no es tan complicado, solo debes cubrirlo con sal y dejarlo durante una noche a la intemperie. Una vez pasado el tiempo mencionado debes tomarlo y cargarlo con tus manos de tu energía.

Es muy importante como ya te hemos mencionado que no permitas que un tercero toque o tome tu péndulo.

Datos extras sobre el péndulo esotérico

A continuación te dejamos con algunos datos sobre esta herramienta que es importante conocer:

-Por lo general se usa es con la mano derecha.

-En algunas ocasiones es usado para buscar objetos o personas, es necesario un mapa o esquema donde se sospecha pueda estar.

Ha sido empleado para el estudio de la ciencia y determinar qué tipo de energía puede irradiar el cuerpo humano.

-La práctica del uso del péndulo es conocida como la radiestesia y se le debe este nombre a un sacerdote francés.

Francia es uno de los países en el que más se usa el péndulo, de hecho gran parte de los libros sobre esta técnica se han escrito en este país, además que muchos de sus pobladores usan la radiestesia como terapias médicas.

Paris es conocida como la capital del pendulismo y anualmente se realiza una convención internacional sobre el mismo.

-Es considerada una gran herramienta en terapias como el reiki.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!