fbpx
rituales luna llena

Rituales que puedes practicar en luna llena

Los rituales luna llena se han practicado desde la antigüedad y es que como sabemos la luna ejerce influencias sobre el planeta y por lo tanto a los seres vivos que estamos en ella. De ahí que muchas culturas han buscado a aprovechar la energía de este astro cuando se presenta en todo su esplendor.

En la actualidad existen una gran cantidad de rituales que puedes practicar en luna llena y de esta manera lograr intensificar o mejorar alguna situación por la que estás pasando. Es por ello que en mediumangelus nos hemos dado la tarea de hablarte de algunos de los rituales más empleados.

1. Ritual para cumplir los sueños

Este es el ritual luna llena que te puede ayudar a manifestar tus sueños, ya que su energía los puede cargar para que estos poco a poco se vayan manifestando en tu vida. Este es un ritual bastante sencillo, pero bastante efectivo.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

Materiales

  • 1 hoja de papel.
  • 1 bolígrafo o lápiz.
  • 1 vela color blanco.

Como puedes ver son materiales que fácilmente puedes tener en casa, por lo que el ritual no es nada complicado.

Procedimiento

Para que puedas sacarle provecho a la luna llena y puedas alimentar tus metas o sueños con esta poderosa energía es necesario que sigas los siguientes pasos.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

  1. Busca un lugar tranquilo y en el que pueda llegar los rayos de la luna, puede ser tu jardín.
  2. Toma la hoja de papel y el lápiz, en ella vas a escribir cuáles son tus sueños, metas u objetivos. En este incluye no solo aspectos materiales sino también el crecimiento espiritual que deseas tener.
  3. Cuando ya hayas terminado redactar en la hoja, es momento de que enciendas la vela blanca y frente a ella te dispones a leer lo que has escrito, pero tratando de visualizar cada una de ellas como si ya estas hubiesen ocurrido.
  4. Cuando ya hayas terminado la visualización y lectura de tus sueños o metas, dóblala y colócalo cerca de la vela, teniendo cuidado que este no se queme.
  5. Deja que la vela se consuma y luego toma el papel y guárdalo en un lugar cercano, donde puedas usarlo de ahora en adelante para visualizar tus sueños.

2. El ritual de luna llena para recargar cristales

Este es uno de los rituales luna llena más común, sobre todo en aquellas personas que ya están adentradas en lo relacionado con el mundo espiritual. La idea es aprovechar la energía de la luna llena para la limpieza y recarga de los cristales energéticos.

Materiales

  • Sal marina
  • Agua limpia (mineral, puede también servir agua de mar)
  • Envase de vidrio o cuenco.

Procedimiento

  1. Lo primero que debes hacer es buscar un lugar en el que puedes colocar los cuarzos y reciban los rayos de la luna llena.
  2. Una v que hayas colocado el envase en el lugar que has seleccionado, tienes que llenarlo de agua hasta donde consideres esta va a cubrir los cristales.
  3. Ahora agrega ¼ de taza de sal marina al agua y revuelve hasta que esta se disuelva por completo. En el caso que vivas cerca del mar, esta agua te sirve y no debes agregar más sal.
  4. Una ve que ya se haya disuelto la sal, procede a colocar los cuarzos en el recipiente y déjalos toda la noche, para que reciban toda la luz de la luna.
  5. Al otro día saca los cuarzos del agua y guárdalos para que más nadie entre en contacto con ellos.
  6. Por último, bota el agua por el escusado, no es recomendable que lo hagas por lavamanos o lavaplatos.

Con este procedimiento o ritual de luna llena ya tienes tus cuarzos recargados para que te puedan seguir ayudando a mantener tus energías equilibradas. Es recomendable que repitas este ritual todos los meses en cada luna llena.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

3. Ritual de rayos de luna llena

Este es uno de los rituales luna llena más sencillos que puede haber, pero es bastante poderoso, ya que a través de que este puedes recargar las energías de tu cuerpo.

El procedimiento es bastante simple solo debes buscar la manera de salir esa noche a caminar, o sencillamente relajarte frente a la luz de la luna, concentrándote en todo aquello que deseas se manifieste en tu vida.

Lo ideal es que pidas que salga de ti toda energía negativa y que tengas la sabiduría para poder resolver todos los asuntos por los que puedas estar pasando en ese momento.

Este es el ritual perfecto para aquellos que viven cerca de una playa y puedan estar en contacto con la naturaleza. Ya que se potencia más el efecto de la luna al estar en contacto directo con el mar.

4. Luz de luna para limpieza emocional

Esta es una oportunidad especial para lograr sacar de ti todas aquellas emociones que no te hacen bien, limpiar tu cuerpo y así continuar una vida más tranquila y satisfactoria cerrando ciclos.

Materiales

  • 3 hojas blancas
  • 3 velas blancas
  • Aceite esencial de tu preferencia
  • Material para meditación (audio de la meditación que prefieras)
baño ritual luna llena

Procedimiento

  1. Ubica un lugar en el que puedas estar expuesta (o) a los rayos de la luz de la luna llena, que puedas estar tranquila (o) sin que te molesten.
  2. Ahora coloca en una mesa pequeña las tres velas blancas.
  3. En la primera vela enfoca todo aquello que quieres eliminar, lo que te hace daño, lo que buscas cambiar. Usa una de las hojas para anotar todo lo relacionado con este aspecto.
  4. Ahora debes usar la segunda vela para enfocar todos aquellos aspectos positivos, lo que quieres mantener y seguir fortaleciendo. Usa una hoja blanca para anotarlo.
  5. Esta última vela dedícala a todas aquellas cosas que quieres acercar a tu vida, por ejemplo, más tolerancia, aprender a perdonar, fortaleza, humildad. Para ellos puedes usar otra hoja blanca y anotarlo.
  6. Una vez que hayas escrito en las tres hojas, recita en voz alta lo que estás buscando en cada situación.  Y con mucho cuidado quema cada hoja en cada vela correspondiente.

Cuando ya se hayan terminado de quemar las hojas, deja que las velas se consuman y da las gracias al astro lunar por su ayuda.

5. Ritual de luna llena para la abundancia

Este es uno de los rituales luna llena más usados por las personas, ya que buscan que a través de los rayos de la luna poder atraer abundancia en diferentes aspectos de su vida. Este es uno de los más sencillos que puedes practicar para activar la abundancia en tu vida.

Materiales

  • Hojas de laurel
  • Vela blanca
  • Un recipiente de vidrio

Procedimiento

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar un lugar donde lleguen los rayos de la luz de la luna llena.
  2. Ahora coloca las hojas de laurel en el recipiente de vidrio.
  3. Una vez colocado el laurel, enciende la vela blanca y pide a la luna que recargue las hojas de laurel con su luz y al mismo tiempo purifique tus energías.
  4. Ahora puedes concentrarte mientras la vela se consume en todo aquello que quieres sanar a través de la luz de la luna.
  5. Deja las hojas de laurel toda la noche y en la mañana guárdalas en tu cartera para que su energía te acompañe.

6. El agua de la luna llena

Este es un ritual de luna llena que puede ayudarte a concentrar todas las energías que la luna está emitiendo y así poderla usar en diferentes aspectos.

Materiales

  • Envase o jarra de vidrio.
  • Agua limpia y consumible

Procedimiento

  1. Lo primero que debes hacer es llenar la jarra con agua consumible.
  2. Ahora coloca la mano en la jarra y recita: “Luna llena, por favor, carga esta agua de prosperidad en los diferentes aspectos de mi vida. Ayuda a reconocer y trabajar la autovaloración, reconociendo en mí que soy un ser sensible con todos los demás”.
  3. Déjala durante toda la noche para que reciba los rayos de la luz de la luna llena.
  4. Al otro día puedes consumir el agua en ayunas para recargar y purificar todas las energías de tu cuerpo.
  5. Puedes incluso usar parte del agua para colocarle a un ramo de flores en tu casa y lograr que esta mantenga viva las flores y ayuden a eliminar malas energías del hogar.

Como puedes notar existen una gran cantidad de rituales luna llena que te pueden ser muy útiles, que puedes ir practicando mes a mes y así ir realizando limpiezas en todo tu entorno.

Quizás te interesa