fbpx

¿Cuál es el significado de las velas?

En este artículo vamos a analizar el significado de las velas, para que puedas entender mejor lo que te puede esperar o lo que pretenden comunicar. A pesar de que puedas creer que el fuego tiene un efecto aleatorio en la vela, en realidad se esconde un importante significado de las velas.

significado velas

El fuego es uno de los elementos de la naturaleza que hipnotiza con solo mirarlo. De hecho, contemplar una vela arder puede llegar a ser bastante relajante. Sin embargo, más allá de toda relajación, las velas pueden tener varios significados dependiendo de cómo se van consumiendo.

¿Qué significan los colores de las velas?

El significado de las velas de colores es muy importante. De hecho, si vas a regalar alguna vela o llegas algún lugar y ves velas prendidas de un determinado color, es importante saber el significado del color de las velas para situarse mejor. Esto es debido a la importancia que tienen los colores de las velas en el significado y ritual.

significado velas colores

Las velas blancas simbolizan la pureza y la limpieza, por lo que es habitual encontrarlas en los lugares de culto. Así mismo, las velas negras no están asociadas a la magia negra como podrías imaginar, si no que se usan para absorber la negatividad de lo desconocido. Si vas a algún centro de relajación, es posible que te encuentres con velas moradas, puesto que estas significan meditación o velas azules, ya que estas emanan tranquilidad. Así mismo también es habitual encontrarse velas verdes, ya que estas son relajantes además de significar salud.

Existen más colores con diferentes significados. Las velas marrones significan seguridad, mientras que las rosas, como puedes imaginar, significan amor. Las velas naranjas por su parte, vienen a significar optimismo y también están vinculadas con la sexualidad. Las velas amarillas significan alegría mientras que las rojas, son síntoma inequívoco de la pasión.

¿Cómo saber el significado de las llamas de las velas?

El significado de la llama de las velas también dice mucho de la situación que estamos viviendo. Uno de los momentos más especiales de una vela cuando se encuentra prendida, es ver como se mueve su llama.

significado llamas velas

Algunas veces, se experimenta alguna dificultad a la hora de crear la llama. Esto viene a significar que los días venideros, serán húmedos, por lo que no saldrá todo como lo planeado, mala señal. Por otro lado, si la llama emite algún sonido, es un indicativo de que existe algún ser de luz que trata de comunicarse con nosotros de alguna manera. El significado de las velas consumidas es importante, si una llama se apaga, pero, por el contrario, se enciende sola, nos indicará que nuestra ayuda divina se está acabando y que es momento de apañárnoslas solos.

Si la llama sube y baja, es indicativo que en nuestra cabeza tenemos o vamos a tener muchas cosas al mismo tiempo. Esto puede ser un signo inequívoco de estrés, por lo que más nos vale tranquilizarnos. Dependiendo de hacia donde se mueva la llama, también puede tener un significado diferente. Si se mueve hacia la izquierda, es que el propósito que tratamos de conseguir encendiendo en las velas tendrá una respuesta negativa. Por el contrario, que se mueva hacia la derecha, querrá decir que todo nos saldrá bien y llegará la felicidad.

¿Qué significa cuando la vela se derrama la cera?

Al derramarse cera, se produce uno de los significados de las velas al quemarse. Esta cera que se derrama, lo puede hacer de diferentes formas y, dependiendo de como caiga, tendrá un significado u otro. El significado de la cera de las velas será positivo, si la lágrima de cera cae a la derecha de la propia vela. Todo lo contrario, podemos decir, si la lágrima cae hacia la izquierda. Este significado de las velas cuando se derriten tiene más acepciones. Es posible que muchas pequeñas lágrimas de cera acaben confluyendo en una grande. En este sentido, estamos hablando de que, a nuestro alrededor, existe un cúmulo de situaciones conflictivas, por lo que más nos vale que busquemos rápidamente apoyo.

significado cera velas

Así mismo, tenemos significados diferentes y positivos, como por ejemplo cuando una lágrima de cera se divide en varias divisiones. Nuestros problemas se hacen más pequeños y se van solucionando con el tiempo. El significado de los restos de cera de las velas también es importante, si se acumula y amontona uno sobre otro. En este caso, se pueden llegar a interpretar diferentes figuras, donde puede llegar a aparecer una Virgen, cuyo resultado sería de lo más positivo. Por otro lado, a veces el significado de las velas no es del todo positivo y eso se denota en una acumulación puntiaguda.

¿Qué significa cuando la llama de una vela hace ruido?

Como hemos visto, cuando la llama de una vela hace ruido, es porque un ser de luz trata de comunicarse con nosotros. Sin embargo, dependiendo de la situación y del propósito con el que estemos llevando a cabo el ritual, es posible que quiera decirnos una cosa u otra.

Si estamos llevando a cabo un ritual para nuestra protección, se nos estará comunicando que existe alguien que está hablando mal de nosotros. De esta forma, es recomendable que utilicemos algún conjuro de protección o que tengamos cuidado con nuestro círculo más cercano de amistades.

significado vela cuando hace ruido

Así mismo, si estamos pensando en una persona o hemos encendido la vela pensando en la misma, si el ruido es constante y no se para, querrá decir que esa persona es susceptible de nuestra energía. Por este motivo, tendremos una mayor facilidad a la hora de contactar con ella, al ser bien recibidos por la misma. En un ritual de amor, es un paso importante para saber que como mínimo, la persona tendrá un cierto interés en conocernos.

Así mismo, independientemente del ritual que estemos llevando a cabo, si el sonido es suave pero no constante, es una buena señal, ya que estaremos ante un ambiente positivo y el cosmos tratará de unir lo que estamos creando. Por el contrario, si el ruido es estridente o anómalo, las interpretaciones serán negativas.

¿Qué significa que la vela se incendie?

Cuando prendemos una vela y esta se encuentra consumiéndose, puede llegar un momento en le que la vela se incendie por completo. A pesar de que esto en un principio pudiera parecer malo o peligroso, realmente no significado eso.

Lo que la vela no estará avisando, es de un episodio de liberación. Esto quiere decir que, si estamos llevando a cabo un ritual para librarnos de las malas energías o estamos buscando apartarnos de alguna persona, el significado de las velas cuando se consumen después de haber sufrido un incendio, es que estaremos completamente liberados. De esta forma, podemos entender que el resultado de nuestro ritual ha sido exitoso o, por lo menos, que el fuego trata de comunicarnos que hemos tenido éxito en aquello que estamos buscando y que ahora somos libres de todo yugo o atadura.

A pesar de que un incendio en cualquier otro ámbito, podría tener un significado negativo, en el caso de las velas es una bendición. El fuego purificador nos dice que algo malo ha sido consumido, la energía negativa que se encontraba a nuestro alrededor se ha incendiado y por lo tanto, ya solo forma parte del pasado.

¿Cómo leer las velas encendidas?

Una vez que hemos prendido la vela, podemos entender mejor el significado de las velas encendidas. En este caso, influyen muchos aspectos y en relación a estos, podemos hacernos una idea mejor de todo lo que podemos esperar acerca de lo que nos quiere contar la vela. Dependiendo del color de la llama en cuestión, podemos entender mejor el estado del ritual. Si la llama es azul, es que el ritual se encuentra en marcha, lo que hemos empezado, ya ha dado comienzo y, por lo tanto, debemos de prepararnos para encontrar lo que buscamos. Si, por el contrario, la llama es roja, es que el ritual está finalizando, nuestro objetivo está próximo y pronto veremos los resultados. Es importante tener en cuenta que este color de la llama, no tiene nada que ver con el significado de los colores de las velas que hemos visto arriba.

significado velas encendidas

Finalmente, en algunos casos la llama está débil. En este caso, significa que debemos de insuflar más energía a nuestro ritual. Debemos de esforzarnos más para lograr nuestros propósitos o todos lo que buscamos caerá en saco roto. Si la vela produce humo, dependiendo de lo que estemos buscando puede ser una mala o buena señal. Si pretendemos hacernos una limpieza espiritual, el humo purifica, por lo que no es mala señal. Sin embargo, en cualquier otro propósito, esto será negativo.

Siempre que tratemos de leer las velas, tenemos que tener en consideración el ritual que estamos llevando a cabo, ya que no todos se pueden interpretar de la misma manera. No será lo mismo tratar de leer las velas en busca de un propósito amoroso, a tratar de buscar el significado de las velas de adviento. En este último, cada una de las velas simbolizará uno de los cuatro domingos Adviento y, por lo tanto, su color o forma de la llama, tendrá una relevancia diferente.

¿Qué significa que un vaso de veladora se rompa solo?

Es inevitable que muchas personas sientan que cuando el vaso de la veladora se rompe solo, es sinónimo de que algo va mal. Sin embargo, en este caso, esto no tiene porque ser así, de hecho, tiene un significado positivo.

Cuando una vela rompe el vaso en donde se encuentra, tiene como significado que el hechizo realmente ha conseguido su propósito, ya sea romper una mala energía o conseguir un fin determinado. Básicamente, el vidrio que se rompe explica que se ha roto el mal que estaba en contra, por lo que las fuerzas de energía positivas han trabajado a nuestro favor y podemos estar tranquilos de que el hechizo ha tenido el resultado que buscábamos. Sin lugar a dudas, un buen final.

¿Qué significa que la vela se consuma rápido?

La velocidad a la que se consumen las velas, también es un aspecto muy importante que puede dejarnos algunas pistas acerca de lo que estamos buscando. En este caso, habitualmente que una vela se consuma de forma muy rápida, suele implicar un resultado favorable de la situación. Sin embargo, tenemos que ser cautelosos y no tirar todavía las campanas al vuelo, ya que estos resultados, pueden que sean temporales y que no duren mucho tiempo.

significado restos velas

Por ejemplo, si estamos realizando un hechizo de amor para encontrar al amor de nuestra vida, que la vela se consuma rápido puede indicar que sí, que hemos encontrado una persona. Sin embargo, tendríamos que tener en cuenta algún que otro aspecto más para poder valorar el éxito de nuestro ritual, debido a que el paso por nuestra vida de esta persona podría ser fugaz, igual que el tiempo que le ha llevado a la vela consumirse.

Por este motivo, tenemos que prestar más atención a otros aspectos de la vela, por ejemplo, el significado de los restos de las velas o el lado en el que cae la cera como vamos a ver a continuación.

¿Qué significa cuando la vela llora del lado izquierdo?

Cuando una vela llora por el lado izquierdo, no trae consigo un buen significado. En este sentido, si hemos realizado a la vela una pregunta de si o no, la respuesta será negativa o, por lo menos, será la respuesta que tenga un carácter más negativo en cuanto a la pregunta se refiere. De esta forma, eliminamos la trampa de la doble negación o cualquier otro tipo de interpretación. Cuando llora por su lado izquierdo, el significado es malo.

Por otro lado, como no todas las preguntas son de si o no, cuando una vela llora por su lado izquierdo si estamos haciendo un ritual para atraer el dinero o el amor, el significado de esto sería que probablemente nuestra petición tarde mucho en cumplirse o, directamente, que no se cumpla de ningún modo.

Teniendo en cuenta este aspecto negativo, merece la pena mostrar atención a otros signos que nos pueda ofrecer la vela, para tratar de entender un poco mejor el significado de la situación y, por supuesto, como enderezar el rumbo.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!