fbpx
sinastria de parejas

¿Qué es la sinastria de parejas o compatibilidad de parejas?

La sinastría de parejas es el análisis de compatibilidad que se le hace a las cartas natales de dos personas que están llevando una relación de pareja.

Incluso en muchas ocasiones es muy útil cuando se quiere evaluar una amistad o la compatibilidad de dos personas para ser socios para un proyecto o compañía.

La palabra se sinastría tiene origen griego (syn) que tiene traducción “más” y de astrón que significa estrella. Por lo que su traducción es juntar estrellas.

LÍNEA DIRECTA DE TAROT

Llama y consulta directamente sin aportar datos de tarjetas de crédito.

Máxima discreción y confidencialidad en las llamadas.

Este es un método que te puede ser muy útil para entender que deben trabajar cada uno como pareja para lograr sus objetivos como pareja e incluso de manera individual.

¿Cómo saber con quién soy compatible según mi carta astral?

Para poder saber con quién se es compatible según la carta natal es necesario que verifiques la sinastría de pareja. Pero para ello hay que tener claro que este tipo de lecturas no se debe realizar a la ligera.

CONSULTA PERSONALIZADA

100% DE ACIERTOS

Es decir, tiene que haber una relación de pareja de verdad para poder hacer un estudio de este tipo, no es recomendable que se haga con una persona que se tiene poco tiempo de conocer.

Así como también saber que no se debe interpretar una sinastría de pareja amorosa igual con la que interpretas con la de alguien de tu familia o con un socio de trabajo.

ANGÉL MONREAL

VIDENTE Y TAROTISTA

La verdad aunque duela

¡CONSÚLTAME AHORA!

¿sinastría de pareja según los signos del zodiaco?

Los signos del zodiaco tienen ciertas compatibilidades entre ellos, a continuación, te dejamos con las compatibilidades de cada signo:

  • Aries (21 de marzo al 19 de abril). Este es un signo perteneciente al elemento de fuego, por lo que su relación es la mejor con los signos de Acuario y géminis en cuanto a pareja amorosa. Mientras que para amistades son muy compatibles con los Leo y Sagitario. La combinación explosiva para este signo es con Cáncer o Capricornio.
  • Tauro (20 de abril al 20 de mayo). Un signo que lo caracteriza la paciencia y la persistencia, por lo que su combinación adecuada es con los signos cáncer y piscis. Para las amistades son compatibles con capricornio y virgo. La combinación con Acuario o un leo no es recomendable.
  • Géminis (21 de mayo al 20 de junio). Este es un signo de aire por lo que aman la libertad, su intelecto es una de las características más destacadas, son una buena pareja para los Leo y Aries. No es recomendable una relación con los signos Virgo o Piscis.
  • Cáncer (21 de junio al 22 de julio). Un signo de agua que es hogareño y leal por lo que es compatible como pareja con los signos Tauro y Virgo. En este caso no es un signo que tenga compatibilidad con el signo de Aries ni el de Libra.
  • Leo (23 de julio al 22 de agosto). Este es un signo que le gusta la aventura y tiene una seguridad muy marcada, todo esto a que pertenece al elemento fuego. Una relación de pareja será compatible con una persona del signo libra, para amistades con géminis, aries y sagitario. No son compatibles con tauro o escorpio.
  • Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre). Un signo de tierra que está relacionado con el perfeccionismo y la inteligencia. Por lo que es la pareja ideal para un escorpio o los nacidos en cáncer. No es recomendable que hagan pareja con sagitario o géminis.
  • Libra (23 de septiembre al 22 de octubre). Este es un signo del elemento aire por lo que es muy sociable y analítico. Se relacionan muy bien con leo y sagitario como parejas, para amistad les va bien con acuario y géminis. Pero nada que ver con cáncer o capricornio.
  • Escorpio (23 octubre al 21 de noviembre). Son personas bastante emocionales y profundas, por lo que hacen una muy buena pareja con los signos Virgo y capricornio. No son compatibles con los signos Acuario y Leo.
  • Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre). Son un signo de fuego por lo que suelen ser bastante energéticos, optimistas y aventureros. Por lo que son compatibles con acuario y Libra. No es buena idea de que hagan parejas con Virgo y piscis, tampoco con géminis, ya que es su signo opuesto.
  • Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero). Es un signo de tierra que suele ser algo frío y calculador por lo que sus parejas ideales son escorpio y piscis. No es buena idea que hagan pareja con Aries o libra, tampoco con cáncer, ya que es su signo opuesto.
  • Acuario (20 de enero al 18 de febrero). Los nacidos en este signo son innovadores e independientes. Por lo que su pareja ideal es con los nacidos en sagitario o aries. Para sus amistades los signos géminis son los indicados. Pero no son compatibles con escorpio, tauro o leo.
  • Piscis (19 de febrero al 20 de marzo). Los nacidos en este signo suelen ser bastante pacientes y sensibles, por lo que son compatibles con tauro y capricornio. Pero no son compatibles con sagitario ni géminis.

¿Qué ver en una sinastría?

Para poder entender una sinastría de pareja, es necesario que tengas en cuenta cuáles son los aspectos importantes para usar este método:

Los planetas

  • Dos luminarias. El Sol y la Luna.
  • Existen tres planetas personales. Mercurio, Venus y Marte.
  • Dos planetas impersonales. Júpiter y Saturno.
  • Tres planetas externos. Urano, Neptuno y Plutón.

Una vez que ya has identificado que elementos participan, tienes que entender que el día en el que naciste estos astros se movieron a través de tus signos del zodiaco y asumen una posición.

Por lo que es necesario averiguar qué signo ocupa el Sol, la Luna y el resto de los planetas en tu carta natal. Esto misma información debes obtener de tu pareja.

Las polaridades

Otro de los aspectos que se toman en cuenta al momento de hacer un estudio de sinastría de parejas, es la polaridad de los signos de cada uno.

Es que esta polaridad influye mucho en los tipos de personas que buscamos o las que nos sentimos atraídos.

  • La polaridad positiva o Yang. Está conformado por los signos de fuego y aire, por lo que son extrovertidos y su relación perfecta es con signos de personalidad introvertida.
  • La polaridad negativa o Yin. Son aquellos signos que pertenecen a los signos de agua y tierra. Su pareja perfecta por lo general son los signos de polaridad positiva.

Recuerda que este tipo de técnicas pueden ayudarte a identificar las cosas que deben trabajar como pareja. El hecho de que no sean “compatibles” no quiere decir que no puedan llevar su relación, solo que deben entender mejor en algunos aspectos a su pareja.

sinastria carta natal

Las Casas Astrológicas

  • La casa 7. Conocida como la casa del matrimonio o de los enemigos declarados, teniendo en cuenta que son relaciones que implican a un compromiso a lo largo del tiempo. Esta puede implicar relaciones comerciales, asociaciones, negocios, diplomacia, acuerdos, entre otras. Es la casa más relevante y por esto la mencionamos de primera, se refiere a las necesidades y requisitos de la persona con respecto a su pareja o socios.
  • La casa 2. Es la casa de valores materiales, posesiones, dinero y recursos. Por lo general influye en la pareja en el aspecto de expresión de las emociones y lo relacionado con lo sexual.
  • Casa 4. En esta casa se refleja todo lo relacionado con la familia, el hogar. Por lo que tiene que ver con la estabilidad, la actitud hacia lo relacionado con la vida familiar, lo que tiene que ver con la maternidad y paternidad.
  • Casa 5. Una casa que trata sobre el reconocimiento que esperamos de nuestra pareja, familia, el trabajo o la sociedad. En el aspecto de pareja toca los temas de la evolución de la pareja, si existen terceros en la relación, si es solo un romance pasajero. También habla sobre la relación con la creatividad y los niños.
  • Casa 8. Ella nos habla sobre esas relaciones más íntimas y los procesos de transformación de las emociones que surgen de esa relación. Toca el aspecto de las crisis personales y en los que se manifiestan los cambios más profundos de una persona.

¿Cómo funciona la sinastría?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando se habla de sinastría de parejas, la respuesta más sencilla que se puede dar sobre cómo funciona.

Es que se hace un análisis de cada carta natal y se verifica cuáles son las compatibilidades que estas personas tienen en las diferentes casas, evaluando entonces cuáles son los aspectos que deben trabajar e incluso darse el apoyo uno al otro en las zonas de debilidad.

No es un estudio tan sencillo como muchos creen, lo ideal es que la persona que haga el estudio se una persona con amplio conocimiento en el estudio astrológico, de manera que pueda ayudarte a obtener las interpretaciones más adecuadas a ti y tu pareja.

La compatibilidad amorosa, familiar o de negocios son estudios diferentes y que cada uno tiene un enfoque diferente. De ahí que tengas muy claro cuál es el estudio que quieres hacer con la compatibilidad de parejas.

Quizás te interesa