fbpx

¿Qué es la sinastria de parejas o compatibilidad de parejas?

La sinastria de parejas es el método en el que se hace una comparación de dos cartas natales y de esta manera estudiar la relación que estas personas pueden tener, cual es la atracción, afinidad, compatibilidad, las cosas en común o cuales son los puntos conflictivos que pueden tener.

sinastria de parejas

Este estudio se puede realizar a diferentes tipos de pareja, es decir no solo con la amorosa, también se puede aplicar a padres e hijos, socios, amantes, amigos, parientes, compañeros y otros tipos de relaciones personales.

¿Qué tipo de información puedo obtener con la sinastria de parejas y la interpretación?

La sinastria de parejas es la más común ya que por lo general las personas buscan determinar que compatible son con su pareja actual y si pueden pensar en una relación mucho más seria y estables a largo plazo, este es un método que es usado por lo general por personas que tienen conocimiento en astrología.

Entre las principales respuestas que puedes obtener a través este método están:

¿Si podre relacionarme con esta persona?

¿Sera una relación más sólida y duradera?

¿Puedo establecer vínculos afectivos?

¿Tenemos armonía para vivir en pareja?

¿Es una persona en la que puedo confiar?

¿Debo cerrar más bien el ciclo con esta persona?

¿Puedo contraer matrimonio con esta persona?

Sinastria aspectos importantes a considerar

Al ser la sinastria de parejas un método comparativo de cartas natales de ambas personas es necesario que se tomen en cuenta algunos factores que son bastante importantes, entre estos están:

-En la carta de un hombre la presencia de Venus y la luna indican cuales son las cualidades que este busca de manera inconsciente en una mujer.

-La presencia del Sol y Marte en la carta de una mujer determinan las cualidades que esta busca de manera inconsciente en el hombre.

-Otro de los factores son El fondo cielo y el Medio cielo son los indicadores de la herencia psicológica del padre y la madre, lo que es bastante importante ya que la relación con ellos marcara una pauta al momento de establecer una relación con alguien más.

– La vida es indisoluble en una carta y cada elemento que se presenta en ella indica una aptitud ya reconocida por nosotros o que es necesario que se aprenda para mejorar.

Existen muchos más factores que este método permite estudiar y que debes revisar con mayor detenimiento.

Para calcular la sinastria de parejas

Para poder hacer una comparación de las dos cartas astrales es necesario que se evalúen muchas cosas por lo que es un método bastante complejo y es muy útil para identificar la compatibilidad de parejas bien sea amorosa, profesional o romántica.

El grado de afinidad es un aspecto en sinastria bastante importante ya que este puede ayudarte a identificar cual es la sinastria compatibilidad de pareja que hay, para estudiar el grado de afinidad debes:

-Signo solar de uno y ascendente del otro: en el caso de que ambos coincidan esta es una muy buena noticia por lo que tienen una muy buena probabilidad de que sean una pareja exitosa en lo que se lo propongan.

-Signo solar de uno y el medio cielo del otro: cuando estos comparten el mismo signo es un muy buen augurio ya que se dice que va a ser una unión feliz y sin mayor problema.

Lo ideal es que estudies este tipo de factores de manera que si  observas zonas en las que no hay mucha compatibilidad puedas trabajarlas para garantizar que la relación se mantenga estable y no en constantes problemas.

Compatibilidad de los signos

La compatibilidad de los signos es algo muy importante cuando se habla de la compatibilidad de parejas, de hecho este es un factor que se estudia en la sinastria amorosa y que es bastante importante no dejarlo pasar, de manera que puedas obtener los resultados acertados sobre la compatibilidad que estás buscando.

Elementos

Para poder estudiar la compatibilidad de los signos debes tener en cuenta que estos se dividen en cuatro grupos o elementos  que son Fuego, Tierra, Aire y Agua. A continuación los elementos a los que pertenecen cada signo:

Fuego: en este grupo están los signos de Aries, Leo y Sagitario, suelen ser líderes por naturaleza ya que siempre están llenos de vida, son muy dinámicos, impulsivos, apasionados, tienen una muy buena confianza en sí mismos , valoran la sinceridad, suelen ser optimistas y dominantes por lo que se hacen notar.

Tierra: a este elemento pertenecen los signos de Tauro, Virgo y Capricornio, se caracterizan por ser signos bastante prácticos, trabajadores, responsables y realistas, les gusta proteger y conservar lo que consiguen o logran.

Aire: los signos de Géminis, Libra y Acuario son de este elemento, por lo que son los signos que aprecian razonar, planificar y debatir, suelen ser bastante analíticos y comunicativos en algunos aspectos; por lo general les cuesta expresar sus emociones.

Agua: En este grupo están Cáncer, Escorpio y Piscis; suelen ser signos bastante emocionales y sensibles, bastante intuitivos y soñadores, tienen tendencia a proteger a los demás y a retraerse y ocultar sus sentimientos por timidez o temor.

Compatibilidad

Ya teniendo claro a que elemento pertenece cada signo si se puede establecer la compatibilidad entre ellos y de esta manera determinar si tienes una buena compatibilidad de pareja en tu relación actual.

Aries (21 de marzo al 19 de Abril)

Al ser un signo de fuego lo mueve la energía , es valiente y aventurero por lo que se relaciona muy bien con los signos de Acuario y Géminis para formar pareja amorosa, mientras que para hacer amistad los signos Leo y Sagitario son la mejor opción.

Los signos de Aries deben procurar no tener una relación de pareja con aquellos del signo Capricornio o cáncer ya que esta es una combinación explosiva.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Al ser un signo bastante paciente y persistente su pareja ideal son los del signo cáncer o piscis, en el caso de las amistades se la llevan mejor con el signo Virgo o capricornio; pero no son compatibles con Leo o Acuario.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Al tratarse de un signo del elemento aire siempre busca la libertad, sus características más resaltante es que son intelectuales y cariñosas por lo que hacen una muy buena pareja con Leo y Aries, en el caso de las amistades son más afines a Libra y Acuario; pero no deben establecer una relación con personas del signo Picis o Virgo ya que no son capaces de ponerse de acuerdo.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

Al ser un signo de agua suele presentar cambios de humor y de ser bastante reservado, pero suele ser bastante hogareño y familiar, le encanta la lealtad por lo que sus parejas ideales son los signos de tierra Virgo y Tauro. No es un signo compatible con Aries y Libra.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Por tratarse de un signo de fuego se siente atraído por la aventura, es bastante seguro de sí mismo, suele ser bastante fiel y cariñoso; para establecer una relación equilibrada se puede relacionar con el signo Libra y en el caso de querer disfrutar de reuniones sociales puede hacer pareja con un Géminis, por lo general si se unen a un Aries o Sagitario suelen volverse bastante entusiastas.

No hacen una buena combinación con Tauro o Escorpio ya que no tienen una muy buena afinidad por lo que no se recomiendan parejas de estos signos.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Este signo de tierra se rige por el perfeccionismo y la inteligencia suele ser bastante práctico por lo que puede hacer pareja tranquilamente con un Escorpio o Cáncer. No son compatibles con los signos géminis o sagitario.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

al ser un signo de aire se especializa en ser analítico, elegante y muy sociable por lo que suele relacionarse muy bien con Leo y Sagitario; para las amistades son excelentes amigos de los Acuario y Géminis. Pero no son compatibles ni con Cáncer o Capricornio.

Escorpio (23 octubre al 21 de noviembre)

suelen ser personas dogmáticas, emocionales, bastante profundas por lo que la pareja ideal la puede encontrar con un Capricornio o Virgo. No es buena idea hacer pareja con un Leo o Acuario ya que no son compatibles.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

este es un signo de fuego bastante energético, optimista y aventurero, cuenta con una muy buena seguridad en sí mismo y suele ser bastante simpático por lo que hace una pareja ideal con Acuario y Libra.

No es buena idea hacer pareja con signos de Virgo y Piscis, teniendo en cuenta que Géminis es el signo opuesto por lo que tampoco es una buena idea hacer pareja con este signo.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Como se trata de un signo de tierra suele ser bastante ambicioso, frio y bastante calculador por lo que se la lleva muy bien con Escorpio y Piscis a la hora de buscar una pareja. No es recomendable buscar una pareja del signo Aries o Libra, además de que es totalmente opuesto a Cáncer.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

este es un signo que se caracteriza por ser bastante original, innovador e independiente por lo que su pareja ideal la puede encontrar con un Aries o un Sagitario.

Cuando de amistad se trata es recomendable que busque un signo géminis; este signo no es compatible ni con Tauro ni Escorpio, además de que su signo opuesto es Leo ya que ambos buscan ser el centro de atención.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Suele ser un signo bastante imaginativo, sensible, tranquilo y bastante paciente, suelen ser bastante espirituales por lo que hacen muy buena pareja con Taro y Capricornio. No son compatibles con géminis y sagitario, este tiene como opuesto al signo virgo por lo que tampoco es buena idea hacer pareja con este signo.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!