fbpx

¿Es normal soñar con familiares muertos? ¿Cuál es el origen?

Soñar con familiares muertos puede resultar desagradable en primera instancia para muchas personas, pues nos trae recuerdos de que esa persona no está viva en el presente o cosas pendientes que quedaron por vivir o conversar con el familiar.

Sin embargo, la interpretación de estos sueños suele ser muy positiva en líneas generales, y por supuesto, todos los misterios en torno al origen de estos sueños serán desvelados a continuación, para así, desde el origen mismo, comprender el significado único de cada sueño que se tenga con algún familiar que ya se encuentra fallecido.

Origen de soñar con familiares fallecidos

Soñar con familiares fallecidos tiene su origen en muchas ocasiones en nosotros mismos, es decir, en nuestro subconsciente. Esto es porque los familiares muertos con los que soñamos están presentes en nuestra mente o en nuestros recuerdos.

En muchas ocasiones estos sueños pueden darse porque aún no se asimila la partida física del mismo, esto especialmente cuando ha transcurrido poco tiempo desde que falleció o porque estamos muy tristes por su muerte.

Otra causa común que da origen a los sueños de este tipo es que haya rasgos de nuestra personalidad que también estaban presentes en el fallecido, entonces el subconsciente intenta hacer que nos demos cuenta de ello.

También es posible que el origen de esos sueños radique en vivencias que se tuvieron con el fallecido y otras que quedaron pendientes, así como mensajes o conversaciones que no se tuvieron.

Sin embargo, el origen de estos sueños también puede estar en mensajes que quieren entregarnos desde el más allá, y finalmente nuestro familiar fallecido ha encontrado la forma de hacernos llegar dicho mensaje a través del fantástico mundo de los sueños.

Significados de soñar con familiares difuntos

Los significados de soñar con familiares difuntos varían muchas veces según el familiar que se haya aparecido en nuestro sueño, así como la actividad que nos encontrábamos realizando con ellos. Inclusive, otro factor que hay que tomar en cuenta es si estábamos teniendo una conversación con dicho familiar o no y el mensaje que nos estaba diciendo.

El hecho de que estos sueños vengan a tu mente en las noches significa que el familiar difunto está presente en tu alma y en tu corazón, de la misma forma en la que estaba cuando se encontraban con vida.

También un significado de los sueños con difuntos y que sean familiares, es que estos se encuentran en el más allá cuidándonos y velando por nosotros en todo momento como si de un ángel de la guarda se tratara. Esto también puede ser un mecanismo del subconsciente para traernos momentos felices y recuerdos agradables.

Cuando se sueña con los padres que ya fallecieron, usualmente es un buen augurio o un mensaje positivo, ya que indica que están pendientes de nosotros, también anuncian un cambio positivo que llegará. En ocasiones muy particulares puede tener que ver con el anuncio de un fallecimiento de alguien cercano y quieren alertarnos para que estemos preparados anímicamente para la noticia.

Sueños con familiares muertos: Otros significados

Los sueños con familiares muertos que no tengan su significado entre los descritos antes, puede ser por diversas variables. Entre ellas tenemos el hecho de soñar con hermanos muertos, lo cual puede ser más variado de lo que uno se imagina.

Si tu hermano o hermana falleció y tienes un sueño con esa persona, entonces es indicativo de que necesitas un consejo o ayuda de esa persona, o quisieras escucharla para calmarte un poco más en lo que sea que estés pasando en tu día a día. También significa que lo o la extrañas mucho.

Si por otro lado, en tu sueño, esa persona muere pero en la realidad se encuentra viva, entonces tranquilízate, no quiere decir que vaya a fallecer, simplemente es indicativo de que has tenido un problema con esa persona, por lo que es conveniente solucionarlo cuanto antes, pues no es bueno estar peleados con los familiares, y menos si son cercanos.

Finalmente, si eres hijo único y tienes un sueño en el cual tienes algún hermano y además, ha fallecido, es un claro indicativo de carencias afectivas que tienes en tu vida, por lo que debes prestar atención a ello.

Así mismo, un tipo de sueño menos común con familiares que murieron, también ocurre, y es el soñar con antepasados que nunca se conocieron. En este caso, estos sueños significan que vivirás una etapa de superación personal, por lo que tu vida está por cambiar para mucho mejor.

Soñar con familiares muertos que te hablan

Soñar con familiares muertos que te hablan no es algo que siempre ocurra, pues existen sueños en los cuales estos familiares solamente aparecen pero no dicen ni una sola palabra. En el caso de que hablen contigo y establezcas una conversación es importante prestar atención al mensaje, pues en él está oculto el significado real de dicho sueño.

Esto puede ser bien un mensaje de la propia mente que quiere transmitir a través de dicho familiar para ver si prestamos atención, o bien puede ser un mensaje que realmente esa persona quiere enviarnos desde el cielo para que cambiemos de actitud o prestemos más atención a algunas cosas que estamos dejando pasar por alto.

De ser posible, es buena idea anotar lo que se conversó al momento de despertar, pues muchos de estos sueños suelen olvidarse al rato de despertar, y solo se recuerda vagamente que se tuvo el sueño, pero sin poder precisar que es lo que se conversaba con la persona.

Sueños con familiares difuntos: Parejas

En los sueños con familiares difuntos también se incluyen los sueños con parejas con las que se tuvo una relación estable y murieron mientras dicha relación estaba en curso. Estos sueños pueden tenerse con frecuencia en el momento en el que la persona ha decidido continuar con su vida y buscar otra pareja porque ya ha concluido el período de duelo.

Otro significado de soñar con familiares muertos es que esa persona aún se extraña mucho, y queremos seguir disfrutando de su apoyo incondicional ahora que ha muerto, así como lo teníamos cuando estaba viva.

Es necesario prestar atención mucho a estos sueños, pues en algunos casos pueden ser netamente producto de nuestros actos del presente o algo más.

Sueños con familiares fallecidos con Pesadillas

Los sueños con familiares fallecidos pueden resultar ser verdaderas pesadillas que hagan que te levantes aterrado de la cama y no puedas volver a conciliar el sueño. Esto puede deberse a que aún no asimilas la partida física de esa persona de nuestro plano terrenal.

Sin embargo, puede tener su asiento o significado en otra cosa, y es que probablemente sea un llamado de atención que nos hace persona desde el más allá para indicarnos que hay algo que no estamos haciendo bien, o un comportamiento que estamos teniendo y que no debemos repetir.

Es relevante prestar atención a los detalles de dicha pesadilla para dar con dicho comportamiento equivocado y solventarlo cuanto antes. Este tipo de sueño no suelen olvidarse con facilidad, por lo que no es muy necesario anotarlos al levantarse, ya que la misma impresión que nos hizo despertar hará que se mantenga en la mente por más tiempo.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!