fbpx

Significado de soñar con muertos ¿A qué se debe?

Soñar con muertos es mucho más común de lo que parece, y es algo que a todos nos ha ocurrido alguna vez en nuestras vidas. En muchas ocasiones es posible que tengamos estos sueños, pero si no causaron una fuerte impresión en nuestra psiquis, no seremos capaces de recordarlos en lo absoluto.

sonar con muertos

Elsoñar con personas muertas para muchas personas puede parecer altamente desagradable por lo que creen significar, sin embargo, la verdad es que son muchos los significados que estos sueños pueden tener, y no solamente varían según el fallecido y la relación que teníamos con dicha persona en vida, en caso de que se trate de un conocido, sino del entorno que nos rodee en el sueño y como se vea dicha persona.

Algunos de estos sueños pueden ser vistos como terribles pesadillas y hacer que nos despertemos de forma sobresaltada, mientras que otros pueden hacer que nos levantemos muy contentos y animados, por lo que las interpretaciones son muchas.

¿Por qué soñar con fallecidos es algo frecuente?

Soñar con fallecidos es común, sobre todo cuando se trata de alguien conocido, y sucede ya que lo tenemos presente de alguna forma, consciente o inconscientemente. Recordemos que las personas somos capaces de soñar debido a que nuestro cerebro sigue funcionando aun cuando estamos durmiendo.

En otras ocasiones, tener estos sueños, cuando se trata de personas que fueron cercanas a nosotros, es porque estas personas quieren transmitirnos algún mensaje desde el más allá y han encontrado la forma de hacerlo, por lo que, debido a lo rápido que se olvidan los sueños, es buena idea anotarlos enseguida al despertar para así no perder detalles, pues muchos sueños no se recuerdan con la misma claridad con el paso de las horas.

Sorprendentemente hay ocasiones en los que estos sueños pueden tener significados hasta positivos, por lo que a continuación haremos un pequeño repaso por los significados más generales de estos sueños para que comprendas lo que puede significar cada vez que sueñes con alguien fallecido y seas capaz de sacar tus propias conclusiones.

Sueños con muertos que fueron cercanos

Tener sueños con muertos que fueron cercanos en vida va en muchas ocasiones tomado de la mano con el contexto del sueño, pues depende mucho de cómo veamos a las personas en nuestro sueño, sin embargo, puede tener connotaciones muy buenas.

Cuando el sueño incluye al padre o madre fallecido, y este se encuentra feliz o con una sonrisa, aunque pueda parecer un poco triste o desagradable en el momento, es de buen significado, pues quiere decir que esa persona está feliz en el cielo, descansando en paz, y está velando por nuestro bienestar, de la misma forma en que lo hizo en vida.

Si, por otro lado, se trata de muertos familiares con los cuales tenemos una discusión en medio del sueño, nos indica que hay asuntos que quedaron inconclusos y esa persona aún no logra descansar de forma adecuada por eso mismo. En esos casos lo mejor es rezar por el descanso de esa persona y tratar de perdonar lo que nos hizo o esperar por su perdón.

Si la persona con la que soñamos nos trata de dar un consejo, es porque quiere ayudarnos o alertarnos de que algo malo está por ocurrir, por lo que es importante tomar nota al despertar para poder seguir el consejo de forma fidedigna y sin perder nada del consejo porque lo olvidemos.

Si al soñar con los muertos recientes son conocidos, entonces esto quiere decir que la persona en cuestión aún no asimila su propia partida y extraña mucho nuestro plano físico, así como a todos sus seres queridos.

Otra forma de soñar con muertos, es que la persona fallecida de nuestro sueño sea nada más y nada menos que nuestra pareja actual, en este sentido este sueño puede que nos esté diciendo que una etapa se cerrará con nuestra pareja y que debemos arreglar un problema existente, o si, por otro lado, no nos sentimos a gusto con él o ella, entonces es indicativo de que debemos dejar a esa persona para poder ser feliz.

Finalmente, al soñar que los muertos tratan de abrazarnos mucho o nos tienden la mano y nos dicen que los acompañemos, nos indica que el fallecido aún sigue sin procesar su partida, se siente muy triste y desea tener a alguien cercano con él o ella en ese nuevo lugar, por lo que se trata de sueños realmente peligrosos.

Así, vemos como es tipo de sueño con conocidos puede tener muchas variables diferentes según la persona y el estado de ánimo que tenga o nuestra interacción con ellos.

Soñar con difuntos desconocidos o la propia muerte

Soñar con difuntos desconocidos o con la propia muerte tiene varias connotaciones diferentes que también pueden ser muy positivas para la vida misma. En gran cantidad de momentos, este tipo de sueño significa que viene una época de transición en nuestras vidas, que algo viejo morirá dentro de nosotros y renacerá algo mejor.

Puede ser también que se marque un período que finaliza en nuestra vida y que viene una nueva etapa, por lo que son sueños más de premonición o que anuncian una llegada, que un sueño que pueda ser malo.

Estas mismas connotaciones se aplican también a los sueños relacionados con los actos fúnebres de todo tipo, en los cuales hay mucho dolor y tristeza, entonces significa que es momento de dejar morir las cosas malas en nuestro interior y ser mejores en el futuro próximo.

Otros significados de sueños con difuntos

Los sueños con difuntos, como se dijo al inicio, tiene varias connotaciones según sea el caso, y cuando se trata de soñar con personas que se encuentran vivas pero que en nuestros sueños han fallecido, podemos pensar que se trata de mal presagio.

La verdad es que esto puede ser que la persona va a pasar por un cambio o etapa de transición en su vida, o un peligro puede asecharlo y es nuestro deber advertirle, aunque rara vez la muerte de una persona en un sueño se trata de la muerte en la vida real de la persona.

Hay interpretaciones que indican que soñar con muertos cuando se trata de personas vivas, a veces indica más bien que la persona gozará de más vida y salud, aunque esto pueda resultar contradictorio.

Hay personas que indican que la muerte real de una persona en sueños se manifiesta como un peligro en vida que puede conllevar a ello cuando en el sueño se evidencian dientes rotos, por lo que podemos tranquilizarnos si soñamos que alguien muere.

Por otro lado, también es interpretado como que esa persona nos quiere dar un mensaje o hacer una visita, confiarnos una situación o simplemente hacer acto de presencia para que siempre lo mantengamos presente.

Dicho esto, y por todo lo explicado ya, soñar con fallecidos no es tan malo como muchos pensaban, y tampoco tiene porque ser algo desagradable, se debe ver como una oportunidad que nos dio el destino de poder revivir momentos con un ser querido o de vivir en el mundo onírico, una experiencia de un mundo o realidad paralela que sin duda debemos anotar en un papel o en nuestro dispositivo móvil para recordar.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!