fbpx

Tarot Rider Waite

El tarot Rider Waite lleva en parte el nombre de su creador, Edward Waite que en 1903 toma la idea de crear unas cartas más acertadas a su ideología de vida. La actividad de Edward era ser ocultista de la época y fue bastante reconocido en este medio, otros logros que se le otorgan es la fundación de la hermandad de los Rosa Cruz.

tarot rider waite

La primera baraja comercial Rider Waite aparece en 1911 en Londres, fue impresa por Rider y la artista de dibujo Pamela colman Smith quien le dio su toque especial a las gráficas de la baraja.

¿Qué es el tarot rider Waite?

El tarot Rider Waite es una baraja de tarot, que según opinión de varios expertos del tema es un poco más sencilla de leer. Sobre todo en los arcanos menores que están diseñados con figuras mucho más representativas, por lo que facilitan la interpretación de las mismas mientras se hace una lectura.

Su mazo está conformado por 78 cartas, de las cuales 56 son los arcanos menores y 22 los arcanos mayores.

¿Pero cómo leer el tarot Rider Waite?

Para leer el tarot Rider Waite es importante que sigas una serie de pasos, sobre todo si estas comenzando en la lectura del tarot, de esta manera lograras obtener una interpretación mucho más acertada a la consulta que estas realizando.

 A continuación te dejamos con algunos pasos que te pueden ser bastante útiles:

-Lo primero que debes hacer es identificar el mazo y familiarizarte con él, conociendo cuales son los arcanos mayores y cuáles son los arcanos menores. Lo ideal es que leas sobre el significado de cada una de ellas.

-Una vez que ya manejes mejor el significado de las cartas, opta por estar un lugar tranquilo y en el que no te distraigan mientras estás en el proceso de la lectura.

-Cuando ya estés en el lugar donde vas a hacer la lectura, es necesario que tomes las cartas y te concentres en el tema que deseas tratar.

-Ahora que ya tienes el tema por el que piensas consultar, es necesario que comiences a barajar las cartas, de manera que estas se terminen mezclando.

-Al ya estar barajada puede comenzar la lectura, debes optar por seleccionar el método de lectura, al no tener experiencia lo ideal es usar el método simple.

-Para ello debes dividir en tres partes iguales el mazo, estas representan pasado, presente y futuro; debes tomar una de cada partición e ir interpretando lo que cada carta te dirá de la situación a consultar en su tiempo. Es decir, te indicara que sucedió en el pasado, como es en el presente y como puede ser en un futuro cercano.

¿Cómo interpretar el tarot rider waite?

Para interpretar el tarot rider waite es necesario que practiques la lectura de sus cartas, de manera que comiences a familiarizarte más con el significado de las cartas, de esta manera podrás hacer la lectura mucho más fluida.

Lo ideal es que analices a cada arcano mayor y que representan; en este caso los arcanos mayores del tarot rider waite están representadas por cuerpos físicos como la luna, o personajes como el sumo sacerdote, el bufón, entre otros personajes.

En el caso de los arcanos menores notaras que están dividas en cuatro secciones o palos por decirlo de alguna manera, estas son: Varas, Pentaculos, copas y Espadas.

Tienes que saber que cada palo cuenta con diez cartas que van enumeradas del 1 al 10, así como cuenta con cuatro cartas de la corte (Reina, Rey, Caballero y Sota). Además cada palo cuenta con un tema definido, el Oro por ejemplo se asocia al elemento tierra por lo que se relaciona con artículos materiales.

Aprender a usar el tarot rider waite y el significado de sus cartas requiere de tiempo y practica, ya que de esta manera es que aprendes como hacer las interpretaciones correctas sobre los temas que estés consultando.

¿Pero el Tarot rider waite para qué sirve?

El tarot rider waite es muy útil para aquellas personas que desean conocer el porqué de alguna situación que se está presentando. La idea de esta lectura del tarot es identificar de diferentes puntos de vista de lo que estés consultando.

La experiencia con la lectura de carta es fundamental ya que a mayor experiencia puedes usar diferentes tipos de lectura de tarot mucho más profundos, y así obtener información más precisa o en todo caso se puede decir que la interpretación es mejor.

¿Hay diferencias entre el Tarot rider Waite y Marsella?

El tarot rider waite y Marsella tienen creadores diferentes pero que comparten la misma base en cuanto al significado de las cartas de los arcanos mayores.

Pero entre ellos hay ciertas diferencias en las que debes prestar atención cuando vayas a hacer una lectura de alguno de los dos tarot. Las diferencias más marcadas de estas son:

Los arcanos menores del tarot de Marsella son muy parecidos al diseño de la baraja española, mientras que en las cartas de tarot rider waite esto no ocurre, sus arcanos menores son más representativos o cuentan con escenas mucho más descriptivas respecto al significado de la carta.

-En el caso de la interpretación de los arcanos menores de Marsella por lo general se hace bajo un manual numerológico y respecto a los colores de estas, mientras que en el tarot rider waite sus imágenes son más detalladas por lo que no requieres de un manual para su interpretación.

– En el caso de los arcanos mayores usa los mismos que el resto de los tarot que ya existe, sin embargo, en el rider la Justicia ocupa la posición XI mientras que en el de Marsella la Justicia ocupa la posición VIII; En el caso de la Fuerza ocupa la posición VIII en el rider Waite y en el Marsella la XI.

El uso del tarot rider waite o Marsella va a depender del gusto de la persona que está practicando el arte del tarot, se puede decir que en la actualidad los dos sin bastante usados para hacer tanto consultas presenciales como a distancia.

Puntuación

Otros artículos del blog

Call Now Button¡LLAMAR CON VISA!