fbpx

Tipos de tiradas de tarot

Es necesario que sepas que hay varios tipos de tirada de tarot, lo que te da una gran ventaja porque permite que puedas adaptarte a los métodos que se te hagan más fáciles aplicarlo.

tipos de tirada de tarot

Además el tipo de tirada tarot a utilizar también va a depender al tipo de consulta que se va a realizar, ya que dependiendo que uses puedes obtener una respuesta mucho más acertada o precisa.

En cada método existen una cantidad de reglas que debes conocer y aplicar para que puedas obtener las respuestas a todas tus consultas, lo que si es que hay una gran variedad de métodos por lo que lo ideal es que una vez que ya manejes uno por completo pases a otro y así vayas ampliando tus conocimientos.

¿Pero cuáles son los tipos de tirada de tarot?

Existen una gran cantidad de tipos de tirada de tarot y una gran cantidad de variantes de cada uno de ellos, sin embargo, a continuación te hablamos un poco sobre los más utilizados y con los que puedes comenzar a practicar tus lecturas:

Básica o simple

Esta es la tirada de tarot más básica o con la que por lo general se comienza a practicar las lecturas, la ventaja de este método es que te permite trabajar con los arcanos mayores solamente o con el mazo completo.

Es necesario que tomes en cuenta que es un método que se debe usar para consultas sencillas, en los casos de situaciones complicadas pueda que este no te sea muy efectivo, es necesaria la interaccione de las diferentes cartas del tarot para hacer una lectura adecuada.

El procedimiento es muy sencillo, lo primero que se tiene que hacer es barajar el mazo, esto lo puede hacer incluso la persona que consulta.

Cuando ya lo ha barajado debes pedirle que divida el mazo en tres montones iguales, tomando en cuenta que de izquierda a derecha cada parte representa Pasado – Presente – Futuro.

Ahora la persona puede hacer su pregunta y es necesario destapar una carta de cada sección, con estas tres cartas destapadas se obtiene la respuesta, en el caso de que esta no sea muy clara puedes destapar dos veces más y así intentar obtener una respuesta más completa.

Rápida de los arcanos mayores

Esta es una de las utilizadas solo para tratar temas importantes de la vida del consultante, debido a que la influencia de los arcanos mayores hace que la lectura no sea tan flexible en su interpretación.

-Para aplicar este método lo primero que debes hacer es tomar el mazo con solo los arcanos mayores y barajarlos. Una vez barajados debes dividirlos en tres pilas de cartas de izquierda a derecha.

-Ahora de cada pila de cartas debes tomar 1 y colocarlas de izquierda a derecha estas vienen siendo tus cartas 1, 2 y 3. Estas representan el futuro próximo.

-Ahora realiza el mismo procedimiento y toma tres cartas más de cada mazo, obteniendo las cartas 4, 5 y 6. Estas vienen representando el futuro más lejano.

Haciendo esto tienes dos hileras de tres cartas que van del 1 al 6, tienes que tener en cuenta que las cartas 2 y 5 aportan la respuesta final a lo que se consulta.

La carta 5 y 6 hablan sobre lo inesperado que se presentara en el camino.

En el caso de las cartas 1 y 4 te indican sobre las influencias buenas que se te estarán presentando.

Cruz simple

Este es uno de los métodos más prácticos y sencillo de usar con respecto a los tipos de tirada de tarot que hay, además se puede obtener una respuesta a la situación que quieres conocer.

El procedimiento no es nada complicado, el consultante debe barajar las cartas concentrando su pensamiento en la situación de la que necesita conocer.

Cuando ya ha barajado es necesario que se coloquen las cartas de la siguiente manera: una a la izquierda y una a la derecha, una arriba, una abajo.

Al ya tener la estructura armada debes saber que la de la izquierda representa el estado actual del consultante, mientras que la de la derecha habla sobre todo lo que rodea a la persona y como lo afecta.

 En el caso de la de arriba está relacionado con el estado sentimental y el yo interno, mientras que la de abajo indica el desenlace o la solución de la situación.

Josephine Peledan

Este es otro de los tipos de tirada de tarot que se pueden utilizar, es muy similar al método simple pero que cuenta con una quinta carta. A continuación te hablamos un poco sobre como debes usarla:

-En este caso lo primero que debes hacer es colocar las cuatro cartas, comenzando con la de la izquierda, luego la de la derecha, la de arriba y la de abajo.

-Cuando ya tienes las cuatro cartas es necesario agregar la quinta en el centro de la cruz pero para esto debes verificar cuales son las cuatro cartas que te han salido, su numerología y sumarlas, si esta suma supera al número 22, debes reducirlo a uno solo y ahí seleccionar la carta con el numero obtenido.

En esta ocasión la carta de la izquierda representa lo que es favorable, mientras que la de la derecha lo que no favorece; la de arriba tiene que ver con la influencia o acción mientras que la de abajo te habla de los resultados. Por último la quinta le da sentido al resto de las otras tres cartas.

Tirada en Hexagrama

A medida que vas mejorando con los diferentes métodos puedes optar por aprender los siguientes, por ejemplo esta en Hexagrama que es muy utilizado para responder situaciones muy concretas. Este tipo de tirada de tarot implica el uso de seis cartas y se van colocando en sentido horario de arriba hacia abajo.

En la parte superior se forma una especia de triangulo que son la carta 1, 2 y 6 que dan a conocer todo lo positivo de la consulta o situación, mientras que las del triángulo inferior que son 3, 4 y 5 tratan sobre todo aquello que actúa en su contra.

La cruz celtica

Esta lectura es un poco más complicada y que por lo general es usada por personas que cuentan con una experiencia bastante amplia con respecto a la lectura del tarot, ya que esta implica el uso de toda la baraja.

Para poder hacer la lectura de manera correcta es necesario:

-Primero debes seleccionar un significador de acuerdo al consultante y a la pregunta que este haga, debes colocarlo boca arriba en la mesa.

-Ahora es necesario concentrarse en el tema o la pregunta que se quiere realizar y se comienza a barajar las cartas.

-Ya estando barajadas es necesario que le pidas al consultante que corte las cartas en tres partes y las coloque en la mesa de izquierda a derecha (Todo esto con la mano izquierda).

– Tienes que situar la primera carta encima del significador, luego colocar la segunda cruzada con la primera que ya has colocado.

-La tercera carta es necesario que la coloques debajo del significador y la cuarta debe ir en el lado izquierdo del mismo.

-Teniendo en mano la quinta carta debes colocarla por encima del significador y la sexta por la derecha terminando de esta manera de formar la cruz.

-Ya habiendo formado la cruz, debes hacer a la derecha de esta una hilera con las cuatro cartas restantes, pero debes comenzar de abajo hacia arriba con la séptima carta.

En la interpretación debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Si predominan los arcanos mayores en la lectura, quiere decir que están en movimiento fuerzas bastante poderosas en la vida del consultante. Estas fuerzas sugieren que el destino puede incluso soltar de su control el resultado de las acciones.

-En el caso que en la primera posición aparece una figura de cualquier palo, es necesario que se haga la lectura completa para poder determinar si se trata del consultante o de alguien más involucrado.

-En el caso de que en la posición del número diez aparezca una figura, puede representar que una persona del color y de la edad correspondiente determine el resultado de la lectura.

-La carta que cubre al consultante representa la situación por la que se hace la pregunta.

-La que se encarga de atravesar al consultante representa los obstáculos de acuerdo a la situación consultada.

-Las influencias del pasado reciente está representado por la carta que está debajo del consultante.

-Los acontecimientos del pasado por la carta que está a la izquierda del consultante.

-La que se ubica en la corona representa los objetivos o resultados actuales que tiene el consultante.

-El futuro inmediato si está representado por la carta a la derecha del consultante.

-La séptima carta representa las emociones negativas y los temores.

-La octava representa a los amigos y la familia, las opiniones que estos tienen respecto al tema.

-La novena habla sobre las esperanzas y los ideales del consultante.

-La décima si habla sobre el resultado final o la respuesta que se le está manifestando en la lectura.

Como puedes notar los diferentes tipos de tirada de tarot requieren de tu estudio y práctica, de manera que puedas obtener las respuestas correctas a las preguntas que estés haciendo al tarot.

Puntuación

Otros artículos del blog

¡LLAMAR CON VISA!